Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 8:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
TurenMaster escribió:
fabrebatalla18 escribió:
Bueno, ahora si se sabe, TV3 ha licenciado One Piece directamente a TOEI Europa, sin pasar por Arait.

Y esto es sólo el principio (espero). Un paso considerable, desde luego.

Y ahora en caso de que alguien (tipo Crunchyroll) quisiera licenciar el doblaje castellano a TOEI Europa, ¿se podría recuperar de Arait los 263 episodios doblados sin problemas? Porque claro, el doblaje catalán lo pagó TV3, previa compra de los episodios a Arait. Es una incógnita.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 10:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 174
Pues no tengo ni idea de si algún día volverá one piece con doblaje en castellano pero si les puedo decir es que vayan preparando la cartera porque si no me equivoco a TV3 le ha costado más de medio millón de euros recuperar los 500 episodios que ya tenían doblados y que fueron emitidos en su momento. Queda claro que es una licencia muy cara y Toei Europa no la va a vender por 4 duros.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2023 12:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
¿No cabe la posibilidad de que con medio millón de euros también hayan comprado los capis inéditos para doblar? Es que me parece una salvajada de dinero por 500 episodios namás.

Y a ver si se cumple lo que se dijo hace unos meses de que en castellano iba a seguir. Por lo menos con el catalán ha sucedido como ya se comentó.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2023 12:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Soprano795 escribió:
Pues no tengo ni idea de si algún día volverá one piece con doblaje en castellano pero si les puedo decir es que vayan preparando la cartera porque si no me equivoco a TV3 le ha costado más de medio millón de euros recuperar los 500 episodios que ya tenían doblados y que fueron emitidos en su momento. Queda claro que es una licencia muy cara y Toei Europa no la va a vender por 4 duros.


¿Medio millón de euros? :eek: Pero que me estás container

Y casi me lo creo porque es una licencia grande, muy solicitada, pero la madre que me parió.. ¿MEDIO MILLÓN DE EUROS? ¿Pero seguro que quien sea que hace los presupuestos de TV3 permitió eso sin problemas??


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2023 12:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
MARTINETE-KUN escribió:
Y a ver si se cumple lo que se dijo hace unos meses de que en castellano iba a seguir. Por lo menos con el catalán ha sucedido como ya se comentó.

En Madrid, se estaba doblando "un anime largo", sí. Veremos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2023 12:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
TurenMaster escribió:
MARTINETE-KUN escribió:
Y a ver si se cumple lo que se dijo hace unos meses de que en castellano iba a seguir. Por lo menos con el catalán ha sucedido como ya se comentó.

En Madrid, se estaba doblando "un anime largo", sí. Veremos.


En la web de Toei Europe https://www.toei-animation.com/catalog/one-piece/

Aparecen los sellos de Crunchyroll y Selecta Visión. De estarse doblando, el cliente debería ser una de esas dos. No se me ocurre otra que pueda gastarse lo que vale.

También aparece el sello de Selecta en Dragon Ball Z Kai y Saint Seiya Omega. Esperemos que signifique algo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2023 1:01 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
PonyoBellanote escribió:
Soprano795 escribió:
Pues no tengo ni idea de si algún día volverá one piece con doblaje en castellano pero si les puedo decir es que vayan preparando la cartera porque si no me equivoco a TV3 le ha costado más de medio millón de euros recuperar los 500 episodios que ya tenían doblados y que fueron emitidos en su momento. Queda claro que es una licencia muy cara y Toei Europa no la va a vender por 4 duros.


¿Medio millón de euros? :eek: Pero que me estás container

Y casi me lo creo porque es una licencia grande, muy solicitada, pero la madre que me parió.. ¿MEDIO MILLÓN DE EUROS? ¿Pero seguro que quien sea que hace los presupuestos de TV3 permitió eso sin problemas??

Para ser exactos: 772500€/515 = 1500€ por episodio.

Fuente: https://twitter.com/fabrebatalla18/stat ... 0918404097

Y no, ya os adelanto que no hay más episodios en ese contrato, son 515 (del 1 al 516 menos el crossover que no salio de Japon, el 492). No entiendo por que os sorprende tanto, Inazuma Eleven GO (de Arait) fueron 1650€ por episodio, aun mas cara.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2023 1:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Pero, a ver, ¿como se puede gastar tanto en una serie de televisión y que se permita? Y oye, que no es que me moleste o me queje, es que me sorprende.

Pero la diferencia es que en este caso es dinero público. De impuestos de los catalanes, ¿no? Viendo los fans que hay entonces es un dinero bien gastado, pero todavía me parece impresionante.

Arait, hay que decir verdad, por lo menos amortizó bien Inazuma, incluso en sus ultimos años xD Y tengo la certeza de que TV3 también le va a sacar partido a la inversión, porque One Piece tiene muchos fans allá y la inversión que le están dando al canal joven parece que está saliendo bien.

Al fin y al cabo, imagino que este tipo de inversiones son para eso.. para impulsar la lengua catalana, supongo.

A mí me dan ganas de ser catalán XD


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2023 7:58 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 174
MARTINETE-KUN escribió:
TurenMaster escribió:
MARTINETE-KUN escribió:
Y a ver si se cumple lo que se dijo hace unos meses de que en castellano iba a seguir. Por lo menos con el catalán ha sucedido como ya se comentó.

En Madrid, se estaba doblando "un anime largo", sí. Veremos.


En la web de Toei Europe https://www.toei-animation.com/catalog/one-piece/

Aparecen los sellos de Crunchyroll y Selecta Visión. De estarse doblando, el cliente debería ser una de esas dos. No se me ocurre otra que pueda gastarse lo que vale.

También aparece el sello de Selecta en Dragon Ball Z Kai y Saint Seiya Omega. Esperemos que signifique algo.


Lo más seguro es que aparezcan porque de alguna que otra forma tienen los derechos como ya sabemos todos con algo relacionado con la marca one piece. Selecta Visión tiene los derechos de la distribución de las películas y Crunchyroll los derechos de streaming del anime en su plataforma. No tiene porqué significar que alguna de estas este doblando el anime actualmente.
Y por lo que supuestamente dijo Carlos Isbert hace unos meses atrás no se ha vuelto a saber nada más, igual el hombre se vino arriba con la promoción de la película pensando que se iba a doblar el anime entero.

Me alegro mucho por los fans de one piece en catalán, ya que podrán volver a disfrutar de un doblaje bastante bueno y querido en Catalunya.

No como en el resto de España del cual tuvimos que tragarnos un doblaje en líneas generales mediocre y digno de memes gracias a las libertades creativas que se tomaba el señor Jaime Roca. Si algún día vuelve one piece en castellano espero que lo haga con un redoblaje cuidado y respetando en la medida de lo posible la obra original, si la idea es traerlo de vuelta con el doblaje antiguo y sus adaptaciones por mi que no vuelva jamás.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2023 8:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
TurenMaster escribió:
MARTINETE-KUN escribió:
Y a ver si se cumple lo que se dijo hace unos meses de que en castellano iba a seguir. Por lo menos con el catalán ha sucedido como ya se comentó.

En Madrid, se estaba doblando "un anime largo", sí. Veremos.

Créetelo cuando haya una fuente fiable detrás y luego espera para saber si es cierto, que ninguna web ni medio especializado se ha hecho eco de algo así y es rarísimo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2023 4:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
Yo no me haría muchas ilusiones con el regreso de OP en castellano. Lo de la televisión catalana no quiere decir nada. ¿Que la licencia de OP está ya disponible? Seguramente ya lo estaba desde hace años. Otra cosa es que alguien quiera gastar el pastizal que cuesta.

Selecta ya dijo un rotundo no por la cantidad de episodios. Crunchy está más centrado en doblar cosas cortas. Me sorprendería muchísimo si Crunchy continuase el doblaje pero cuanto más lo pienso menos sentido tiene.

¿Continuarían un doblaje mientras la otra mitad de los episodios están en VOSE? Dudo muchísimo que Crunchy comprase el doblaje a Arait basándome en que nunca han comprado el doblaje de ninguna distribuidora.

Siento mucho decir esto, pero me temo que los fans de OP en castellano van a tener que seguir esperando sentados.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2023 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
MARTINETE-KUN escribió:
En la web de Toei Europe https://www.toei-animation.com/catalog/one-piece/

Aparecen los sellos de Crunchyroll y Selecta Visión. De estarse doblando, el cliente debería ser una de esas dos. No se me ocurre otra que pueda gastarse lo que vale.

También aparece el sello de Selecta en Dragon Ball Z Kai y Saint Seiya Omega. Esperemos que signifique algo.

Me da que muchos de esos logotipos los tienen "por defecto".

Patch escribió:
Créetelo cuando haya una fuente fiable detrás y luego espera para saber si es cierto, que ninguna web ni medio especializado se ha hecho eco de algo así y es rarísimo.

Claro; o sea, no lo doy por sentado hasta que se tengan detalles más claros. Lo comentaba por la entrevista a Carlos Ysbert de hace unos meses.

Según el propio Ysbert, había llegado un anime con "dos mil capítulos" —una cifra un tanto redondeada :-D— relacionado con "X" peli. Si no es "One Piece", me imagino que se tratará de otro anime "mítico"; ni idea.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2023 1:39 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 07, 2007 8:56 pm
Mensajes: 87
Os olvidáis de Netflix...
Que en ocasiones es muy de "tomad el live action de esta serie y de paso su anime".
Teoricamente el live action se estrenaria en el último tercio del año, así que pronto saldremos de dudas al menos en el tema de que pueda ser Netflix.
Porque yo a crunchy no la veo ni pa'tras.
Y arait está más muerta que mis cojones metidos en escarcha... Así que...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2023 11:11 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Vladi escribió:
Y arait está más muerta que mis cojones metidos en escarcha... Así que...


Agrait no está muerta, no se porque muchos os empeñáis en eso, Arait sigue teniendo muchas licencias activas y las sigue vendiendo en toda Europa, ya ni hablemos de Cataluña donde en los últimos años han emitido casi todo su catalogo. Ahora bien, en cuanto a One Piece, sí, Arait ya no tiene nada, por eso TV3 ha tenido que licenciar One Piece a través de TOEI Europa.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2023 12:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
Vladi escribió:
Os olvidáis de Netflix...
Que en ocasiones es muy de "tomad el live action de esta serie y de paso su anime".
Teoricamente el live action se estrenaria en el último tercio del año, así que pronto saldremos de dudas al menos en el tema de que pueda ser Netflix.
Porque yo a crunchy no la veo ni pa'tras.
Y arait está más muerta que mis cojones metidos en escarcha... Así que...


Sí, mucha gente creyendo esto. Luego vendrán los lloros. Y si llega a llegar:

— Sólo en VOSE como en Crunchy.
— Ocurre un milagro y Netflix le compra el doblaje a Arait, pero pasa olímpicamente de seguir doblando.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2023 4:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 07, 2007 8:56 pm
Mensajes: 87
neogeox escribió:
Vladi escribió:
Os olvidáis de Netflix...
Que en ocasiones es muy de "tomad el live action de esta serie y de paso su anime".
Teoricamente el live action se estrenaria en el último tercio del año, así que pronto saldremos de dudas al menos en el tema de que pueda ser Netflix.
Porque yo a crunchy no la veo ni pa'tras.
Y arait está más muerta que mis cojones metidos en escarcha... Así que...


Sí, mucha gente creyendo esto. Luego vendrán los lloros. Y si llega a llegar:

— Sólo en VOSE como en Crunchy.
— Ocurre un milagro y Netflix le compra el doblaje a Arait, pero pasa olímpicamente de seguir doblando.

A ver, yo no digo que lo crea ni nada por el estilo.

Solo digo, que para mí y en mí opinión, es la opción más plausible de todas.
Y aún así el porcentaje de que pueda hacerse realidad es inmensamente enano


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 24, 2023 3:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:11 am
Mensajes: 46
Ubicación: Sevilla
Citar:
Sí, mucha gente creyendo esto. Luego vendrán los lloros. Y si llega a llegar:

— Sólo en VOSE como en Crunchy.
— Ocurre un milagro y Netflix le compra el doblaje a Arait, pero pasa olímpicamente de seguir doblando.


Es que Netflix no tiene que comprarle nada a Arait. Al igual que Arait se quedó con todo el trabajo de doblaje de Dragon Ball a pesar de que ellos no hicieron los doblajes, Toei debería poder quedarse con el doblaje de One Piece de Arait ahora que se encargan de distribuir la serie en España.

Y hay que mencionar que, en el caso de que Toei esté interesada en revitalizar la franquicia en España, serían ellos los que están doblando la serie (igual que Dragon Ball Super), para luego vendérsela a alguna plataforma. En Latinoamérica están haciendo exactamente lo mismo desde hace algunos años.

Ahora, si es verdad lo del rumor de que se está doblando la serie en Madrid, es muy posible que no sea una continuación desde el último episodio que dobló Arait. Supongo que Toei habría pedido un nuevo doblaje para ser más fiel al material original y eso, igual que se ha hecho con las películas que ha doblado Selecta. Eso sí, estaría curioso un redoblaje ''bien hecho'' pero con las voces de Arait. Veremos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 25, 2023 1:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Drapion escribió:
Ahora, si es verdad lo del rumor de que se está doblando la serie en Madrid, es muy posible que no sea una continuación desde el último episodio que dobló Arait. Supongo que Toei habría pedido un nuevo doblaje para ser más fiel al material original y eso, igual que se ha hecho con las películas que ha doblado Selecta. Eso sí, estaría curioso un redoblaje ''bien hecho'' pero con las voces de Arait. Veremos.

Al final, no se supo nada más de aquello. Habrá que ver.

Lo que ocurra con "One Piece" en catalán servirá a modo de base; no tanto por si se materializa "X", sino por los procesos llevados a cabo. Toei tampoco debería redoblar lo ya emitido en castellano: bastaría con remezclar audios (de incluir nuevos másteres, etc.). Ahora, del dicho al hecho... :D

Latinoamérica tuvo que empezar de cero debido a la antigua base de 4Kids; pese a "manejarla" Toei —por la licencia en cuestión—, aprovecharon y redoblaron el anime desde el principio. En otros territorios europeos, también es la compañía japonesa quien lleva cada doblaje (a través de intermediarios).


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 26, 2023 11:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:11 am
Mensajes: 46
Ubicación: Sevilla
TurenMaster escribió:
Drapion escribió:
Ahora, si es verdad lo del rumor de que se está doblando la serie en Madrid, es muy posible que no sea una continuación desde el último episodio que dobló Arait. Supongo que Toei habría pedido un nuevo doblaje para ser más fiel al material original y eso, igual que se ha hecho con las películas que ha doblado Selecta. Eso sí, estaría curioso un redoblaje ''bien hecho'' pero con las voces de Arait. Veremos.

Al final, no se supo nada más de aquello. Habrá que ver.

Lo que ocurra con "One Piece" en catalán servirá a modo de base; no tanto por si se materializa "X", sino por los procesos llevados a cabo. Toei tampoco debería redoblar lo ya emitido en castellano: bastaría con remezclar audios (de incluir nuevos másteres, etc.). Ahora, del dicho al hecho... :D

Latinoamérica tuvo que empezar de cero debido a la antigua base de 4Kids; pese a "manejarla" Toei —por la licencia en cuestión—, aprovecharon y redoblaron el anime desde el principio. En otros territorios europeos, también es la compañía japonesa quien lleva cada doblaje (a través de intermediarios).


Pues si termina siendo verdad que están continuando y no redoblando, Jaime Roca y el resto se habrán guardado muy bien el secreto (asumiendo que el posible redoblaje tuviera otro reparto distinto). En este caso habrá que ver qué pasa con las voces de ciertos personajes que son recurrentes y han salido ya en las películas, como Brook o Jinbe, porque me jodería que no se les tenga en cuenta para la serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2023 11:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1348
El 21 de julio pondrán en Amazon Prime la película.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España