Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2742 mensajes ]  Ir a la página Anterior 184 85 86 87 88138 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2023 5:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
TurenMaster escribió:
sparterx escribió:
Aunque se haya doblado en Transperfect está lleno de interpretaciones notables, [...]

TransPerfect no tiene por qué ser sinónimo de calidad dependiente; todo lo contrario.


Yo lo decía más por la comparación directa con otras series de Crunchyroll dobladas en Transperfect. Tanto en Jujutsu como en Slime hay grandes actores como David Flores, Fran Jiménez, Luis Bajo... Pero también hay cada fanduber que no te lo comes, aunque sea para ambientes te sacan completamente.

Me parece muy bien el regreso de los animes doblados en Madrid, pero anda que no hay estudios, molaría que Crunchyroll vaya rotando también dentro de lo que es el doblaje madrileño y no limitarse a un único estudio.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2023 5:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
sparterx escribió:
Yo lo decía más por la comparación directa con otras series de Crunchyroll dobladas en Transperfect. Tanto en Jujutsu como en Slime hay grandes actores como David Flores, Fran Jiménez, Luis Bajo... Pero también hay cada fanduber que no te lo comes, aunque sea para ambientes te sacan completamente.

Me parece muy bien el regreso de los animes doblados en Madrid, pero anda que no hay estudios, molaría que Crunchyroll vaya rotando también dentro de lo que es el doblaje madrileño y no limitarse a un único estudio.

Siempre ha de haber un equilibrio, por supuesto. En cuanto a lo de contar con otros estudios, sería cuestión de tiempo; por ahora, acordaron proyectos con TransPerfect Madrid y VSI Sonygraf Barcelona.

Una hipotética Iyuno abriría más puertas aún.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2023 8:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
sparterx escribió:
Al final salen Clayman y Tear (creo que se llaman así). Ella suena bastante mejor que otras chicas de la serie, que Eren especialmente. Aún no los identifico.



Pues a mí me gusta mucho cómo suenan María Elena Vázquez, Aída de la Cruz y María Genzor. Ya tiene que sonar bien Tear :D A Noelia de Luis en el papel de Milim aún no la he escuchado.

Eren no me gusta nada, eso sí.

sparterx escribió:
Mención especial en este capítulo a Andrea Villaverde como March, qué pasada.


Es la de mejores voces femeninas que hay en TransPerfect; cuando la vi en el listado de voces que compartió Crunchyroll, me alegré mucho. Y lo mismo con Ana Isabel Rodríguez.

TurenMaster escribió:
TransPerfect no tiene por qué ser sinónimo de calidad dependiente; todo lo contrario. Con las voces adicionales o secundarios de otros proyectos, entra en juego una cantera de habituales (lo cual, a día de hoy, ocurre en casi cualquier estudio, claro). El poder contar con "X" actor aparte depende más del actor en cuestión que de TransPerfect.

Al final, cada proyecto se separa, como quien dice: hay casos y casos (en general). Efectivamente, la labor de Marcos Graña como director promete —una grata sorpresa en esta tanda—; y, sin lugar a dudas, la March de Villaverde es muy buena. :smile:


Yo no tengo casi nada que reprocharle a TransPerfect (salvo la inclusión relativamente habitual de actores que no parecen estar muy preparados) porque hasta ahora todos los resultados me han sido satisfactorios, pero sí es verdad que me molesta un poco que se cuente sólo con un estudio en el que hay impedimentos para explotar todo el talento de la región. Sin olvidar que eso parece ir a elección de los actores, por lo que cuentas, y que en algunos proyectos (no de Crunchyroll) han aparecido varios actores de "los grandes". Ojalá amplíen el acuerdo a otros estudios más pronto que tarde.

Hablando un poco de todo, en el segundo de directo de Joel/Sendo para Chainsaw Man se volvió a preguntar por la voz de Himeno e hizo algo que me ha hecho preguntarme si tal vez le entendí mal cuando asumí que el personaje estaría doblado por una actriz "importante".

Durante el primer directo, respondió a una pregunta similar "Quién no es Himeno", como dando a entender que había alguien de renombre detrás del personaje. Pero en el último la definió como una actriz superversátil y miró cuántos papeles tenía acreditados (imagino qué consultó la base de datos de eldoblaje.com), concluyendo que "tenía varios".

Eso me suena más bien a que se trata de una actriz del estilo de María Luisa Marciel: muy capaz pero no tan reconocida como otras, así que tal vez no le entendí bien. Aunque opino que tal y como lo dijo al principio, parecía lo contrario.

En el caso de Kishibe sí dijo textualmente "un actor TOP de Madrid".

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2023 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1349
Persona escribió:
Sin olvidar que eso parece ir a elección de los actores, por lo que cuentas, y que en algunos proyectos (no de Crunchyroll) han aparecido varios actores de "los grandes". Ojalá amplíen el acuerdo a otros estudios más pronto que tarde.

Hay bastantes actores que tienen reparos con trabajar con según quién. Obviamente esto pasa en cualquier lado. A los primeros espadas que escuchamos en estas producciones obviamente no tienen ningún reparo. Habrá que esperar cómo se desarrollan Chainsaw Man y To your eternity, pero en los casos de Jujutsu Kaisen y el slime confío en que según pasen las temporadas y salgan personajes nuevos participen actores y actrices como Ricardo Escobar, Yolanda Mateos, Isabel Fernández Avanthay u otros actores habituales en cualquier serie de Madrid que han trabajado con Miguel Campos en Roswell New México o Star Trek lower decks (menciono estas porque parecen las series más largas que ha dirigido y donde más actores fuera de sus habituales han participado).
Y ojalá en un futuro próximo Crunchyroll se abra a trabajar en VSI Sonygraf Madrid


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 03, 2023 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Persona escribió:
Eso me suena más bien a que se trata de una actriz del estilo de María Luisa Marciel: muy capaz pero no tan reconocida como otras, así que tal vez no le entendí bien.

Tal cual. Afortunadamente, recibirán más reconocimiento a raíz de a estos proyectos.

Javier Cámara escribió:
[...] confío en que según pasen las temporadas y salgan personajes nuevos participen actores y actrices como Ricardo Escobar, Yolanda Mateos, Isabel Fernández Avanthay u otros actores habituales en cualquier serie de Madrid que han trabajado con Miguel Campos en Roswell New México o Star Trek lower decks (menciono estas porque parecen las series más largas que ha dirigido y donde más actores fuera de sus habituales han participado).
Y ojalá en un futuro próximo Crunchyroll se abra a trabajar en VSI Sonygraf Madrid

Serían unas muy buenas incorporaciones. Esperemos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2023 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Ya hay ganador a mejor interpretación de voz en castellano en los Crunchyroll Anime Awards, el ganador ha sido Jaime Pérez de Sevilla con Yuta Okkotsu en Jujutsu Kaisen 0.
Aquí dejo el link: https://twitter.com/crunchyroll_es/stat ... 49280?s=20

No diré que es inmerecido, pero sí que, en mi opinión, había mejores candidatos (al igual que el año pasado dónde los mejores fueron Neri Hualde con Brunhild y Marc Zanni con Tatsu, pero ganó Marcel Navarro con Tanjiro, que lo hizo bien, pero no tanto como los anteriores).

Sinceramente, pienso que este año merecían ganar o Marc Gómez con Daida o Mònica Padrós con Hiling, y de ese modo rendir homenaje al que hasta ahora ha sido de largo el mejor doblaje de una serie de anime de Crunchyroll en castellano.
Y ojo, Jaime no lo hizo nada mal con Yuta en la película (hizo un trabajo bastante correcto), pero hubo momentos en los que se notó que llegaba muy forzado al agudo y eso a veces repercutía negativamente en su interpretación.
Por eso pienso que de los nominados, para mí, era el menos bueno junto con Lourdes Fabrés con Joline Kujo (la cual también estuvo más que correcta con su personaje, pero no fue algo especialmente bueno; al contrario de casos como el Daida de Marc Gómez que fue sencillamente brutal), ya que tanto Alejandro Albaiceta con Gohan como Masumi Mutsuda con Yatora Yaguchi también hicieron un mejor trabajo con sus personajes.

No sé que criterio siguen para otorgar estos premios de doblaje ni quién es el jurado que evalua el trabajo de los actores de voz en España, pero tanto este año como el pasado, opino que había actores que lo merecían más porque hicieron un trabajo mejor y más completo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2023 4:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Xavierfrost escribió:
Ya hay ganador a mejor interpretación de voz en castellano en los Crunchyroll Anime Awards, el ganador ha sido Jaime Pérez de Sevilla con Yuta Okkotsu en Jujutsu Kaisen 0.
Aquí dejo el link: https://twitter.com/crunchyroll_es/stat ... 49280?s=20

No diré que es inmerecido, pero sí que, en mi opinión, había mejores candidatos (al igual que el año pasado dónde los mejores fueron Neri Hualde con Brunhild y Marc Zanni con Tatsu, pero ganó Marcel Navarro con Tanjiro, que lo hizo bien, pero no tanto como los anteriores).

Ya lo digo yo, descuida: inmerecidísimo. Estos premios no tienen ni pies ni cabeza. El doblaje de Jujutsu Kaisen 0 es, con suerte, mediocre, y su protagonista estaba muy verde en su momento. Que lo nominaran no tenía sentido.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2023 5:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
No sé, era lo esperable, al final vota la gente con todo lo que eso conlleva xD. Seguramente habrá estado entre Albaiceta y él. Yo también opino que debería haber sido para Marc Gómez, porque como Daida estuvo brutal, pero era prácticamente imposible que ganase xD


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2023 3:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Molaría que, en un futuro, añadieran más categorías; tipo "Mejor Actor" y "Mejor Actriz".


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2023 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Javier Cámara escribió:
Hay bastantes actores que tienen reparos con trabajar con según quién. Obviamente esto pasa en cualquier lado. A los primeros espadas que escuchamos en estas producciones obviamente no tienen ningún reparo. Habrá que esperar cómo se desarrollan Chainsaw Man y To your eternity, pero en los casos de Jujutsu Kaisen y el slime confío en que según pasen las temporadas y salgan personajes nuevos participen actores y actrices como Ricardo Escobar, Yolanda Mateos, Isabel Fernández Avanthay u otros actores habituales en cualquier serie de Madrid que han trabajado con Miguel Campos en Roswell New México o Star Trek lower decks (menciono estas porque parecen las series más largas que ha dirigido y donde más actores fuera de sus habituales han participado).
Y ojalá en un futuro próximo Crunchyroll se abra a trabajar en VSI Sonygraf Madrid


Conviene no olvidar que en el Slime hemos tenido a varios veteranos: Pablo Adán, Eugenio Barona, Álex Saudinós, Luis Bajo, Gabriel Jiménez, Luis Reina...Además de otros actores que no tienen tantos años de experiencia como ellos pero ya acumulan muchos años en el sector como Fran Jiménez y Fernando Cordero. Sin obviar a otros actores igual de veteranos que los mentados inicialmente pero no gozan del mismo reconocimiento, como Miguel Campos y Adolfo Pastor.
Obviamente yo también quiero que participen en animes actores de la talla de Iván Muelas o Juan Antonio Soler, a los que se puede oír en algún trabajo de TransPerfect, pero tampoco es que hasta ahora no se haya oído a nadie de los grandes talentos. Espero que en futuros proyectos podamos oírles sin ningún problema, claro.

Con respecto a la negativa de ciertos actores a trabajar con según qué directores, no hay que olvidar lo que ocurrió durante la Huelga entre ADOMA y AVTA. Eso complica las cosas en Madrid más que en otras ciudades, supongo.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 12:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1349
Persona escribió:
Obviamente yo también quiero que participen en animes actores de la talla de Iván Muelas o Juan Antonio Soler, a los que se puede oír en algún trabajo de TransPerfect, pero tampoco es que hasta ahora no se haya oído a nadie de los grandes talentos. Espero que en futuros proyectos podamos oírles sin ningún problema, claro.

¿Esos trabajos de Muelas y Soler fueron dirigidos por Miguel Campos? Porque es ahí donde reside la clave para poder escuchar a según quién. Imagino que los habrás mencionado por dar un ejemplo concreto sin más, pero ya que lo has hecho, me ha picado la curiosidad. También es cierto que había actores que se negaban a trabajar con ciertos directores y con el paso del tiempo han cambiado de parecer.

Persona escribió:
Con respecto a la negativa de ciertos actores a trabajar con según qué directores, no hay que olvidar lo que ocurrió durante la Huelga entre ADOMA y AVTA. Eso complica las cosas en Madrid más que en otras ciudades, supongo.
[/quote]
Soy plenamente consciente de las diferencias existentes entre ADOMA y AVTA, que vienen desde la fundación de la propia AVTA, pero no quería decir una gambada al ser un tema sensible y por eso lo mencioné muy sutilmente en mi mensaje. En Barcelona hay actores que se niegan a trabajar en según qué estudios, pero tengo la sensación de que la situación no es tan drástica como en Madrid.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 12:54 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Javier Cámara escribió:
¿Esos trabajos de Muelas y Soler fueron dirigidos por Miguel Campos? Porque es ahí donde reside la clave para poder escuchar a según quién. Imagino que los habrás mencionado por dar un ejemplo concreto sin más, pero ya que lo has hecho, me ha picado la curiosidad. También es cierto que había actores que se negaban a trabajar con ciertos directores y con el paso del tiempo han cambiado de parecer.


Dirigidas por Raquel Martín y Sara Iglesias.

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=68249

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=65393

No veo por qué va a ser un factor determinante que dirija Miguel Campos, cuando hay más directores en TransPerfect Madrid. Para muestra, los últimos estrenos de Crunchyroll; imagino que no serán esos los únicos proyectos en los que cuenten con otros directores. Lo más importante es que parecen trabajar en TransPerfect y no aparentan tener las mismas reticencias que otros.

Persona escribió:
Con respecto a la negativa de ciertos actores a trabajar con según qué directores, no hay que olvidar lo que ocurrió durante la Huelga entre ADOMA y AVTA. Eso complica las cosas en Madrid más que en otras ciudades, supongo.

Javier Cámara escribió:
Soy plenamente consciente de las diferencias existentes entre ADOMA y AVTA, que vienen desde la fundación de la propia AVTA, pero no quería decir una gambada al ser un tema sensible y por eso lo mencioné muy sutilmente en mi mensaje. En Barcelona hay actores que se niegan a trabajar en según qué estudios, pero tengo la sensación de que la situación no es tan drástica como en Madrid.


En años anteriores no era particularmente raro escuchar a actores de ADOMA dirigidos por gente de AVTA y viceversa, pero los conflictos surgidos durante la Huelga han hecho que sea casi extraño verlos juntos (todo parece depender más de actor y director en cuestión, como ya se ha dicho). Cabe señalar, que yo no entro a valorar si las motivaciones de uno u otro están justificadas o quién tiene razón porque no soy quién para ello y no dispongo de mucha información más allá de la que está al alcance de todo el mundo.

Y sí, el ambiente está más enrarecido en Madrid que en Barcelona desde entonces por lo que ya he comentado.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 1:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1349
Persona escribió:
Dirigidas por Raquel Martín y Sara Iglesias.

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=68249

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=65393

No veo por qué va a ser un factor determinante que dirija Miguel Campos, cuando hay más directores en TransPerfect Madrid. Para muestra, los últimos estrenos de Crunchyroll; imagino que no serán esos los únicos proyectos en los que cuentan con otros directores.

Porque al mencionarlo tenía en mente Jujutsu Kaisen y el Slime, además de que Miguel Campos es de los que más dirige allí, aunque haya más directores que trabajan allí bien sea de forma ocasional o puntual. Al final es eso, que X o Y actor participe en tal o cual serie depende más de quién dirige que del estudio.


Persona escribió:
En años anteriores no era particularmente raro escuchar a actores de ADOMA dirigidos por gente de AVTA y viceversa, pero los conflictos surgidos durante la Huelga han hecho que sea casi extraño verlos juntos (todo parece depender más de actor y director en cuestión, como ya se ha dicho). Cabe señalar, que yo no entro a valorar si las motivaciones de uno u otro están justificadas o quién tiene razón porque no soy quién para ello y no dispongo de mucha información más allá de la que está al alcance de todo el mundo.

El conflicto viene de antes, pero tras la huelga se recrudeció. Aunque ha habido actores que en un principio se negaban a trabajar con algunos directores, pero con el tiempo han ido cambiando de opinión.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 2:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
La huelga fue necesaria porque el sector estaba bien jodido. Yo no digo que todos los actores de doblaje tengan que ser multimillonarios, pero lo que no puede ser de ninguna manera es que Masako Nozawa o Dan Castellaneta ingresen cientos de miles de dólares por capítulo mientras aquí a muchos les cuesta llegar a fin de mes o se tengan que buscar curros secundarios.

https://twitter.com/TerrRevival/status/ ... VEi9g&s=19

Dicho esto, lo que me parece raro es que costase tanto sacar adelante la huelga, es decir, ¿Tantos esquiroles hubo en lugar de ponerse todos de acuerdo para mejorar sus condiciones? Aunque no sé de qué me sorprendo, se sigue viendo hoy en día con los valencianos currando por la mitad que los barceloneses y prácticamente la tercera parte que los madrileños. Poco más y pagan ellos por ir a grabar, y así sale luego lo que sale.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 2:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
sparterx escribió:
Aunque no sé de qué me sorprendo, se sigue viendo hoy en día con los valencianos currando por la mitad que los barceloneses y prácticamente la tercera parte que los madrileños. Poco más y pagan ellos por ir a grabar, y así sale luego lo que sale.

Los valencianos han tratado de mejorar la situación; ojalá sea cuestión de tiempo. Muchos de los actores que trabajan allí ni siquiera estaban en activo cuando se dio lo del Canal 9/Nou (algunos, ni siquiera en 2017).

Lo de "salir lo que sale" también debería aplicarse a según qué doblajes de "las grandes ciudades" donde existe un desequilibrio considerable entre principales y ambientes; no todo es blanco o negro (lo digo desde una perspectiva general: sé que, en este mismo hilo, se ha tocado de todo un poco).

Persona y Javier analizaban el trasfondo del doblaje madrileño sin nada más allá. Afortunadamente, cada vez se abren más puertas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 9:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
¿Crunchy aún no se ha pronunciado respecto a sus planes con la película de Super Heroes? Ya han pasado unos cuantos meses desde su estreno...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 6:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
Patch escribió:
¿Crunchy aún no se ha pronunciado respecto a sus planes con la película de Super Heroes? Ya han pasado unos cuantos meses desde su estreno...


Es posible que ni tengan planes. Por ejemplo, en cuanto al formato físico comentaron que ellos no tenían los derechos y sobre el streaming no se sabe nada. Bajo sorpresa, creo que finalmente caerá en Selecta y la pondrán en Amazon/Netflix.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
neogeox escribió:
Patch escribió:
¿Crunchy aún no se ha pronunciado respecto a sus planes con la película de Super Heroes? Ya han pasado unos cuantos meses desde su estreno...


Es posible que ni tengan planes. Por ejemplo, en cuanto al formato físico comentaron que ellos no tenían los derechos y sobre el streaming no se sabe nada. Bajo sorpresa, creo que finalmente caerá en Selecta y la pondrán en Amazon/Netflix.

Pues no lo entiendo. Con Jujutsu Kaisen 0 aunque no tenían los derechos del formato físico, bien que acabaron estrenándolo en la plataforma. ¿Qué problema hay con esto? Espero que no haya peligro de que la licencia se quede en un limbo después de estrenarse en cines y tengamos que esperar mucho.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2023 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Me dicen por el pinganillo que se está trabajando ya en 3 nuevas series. Una se estrenaría la temporada completa de golpe, otra es súper conocida y otra menos mainstream. Sobre los doblajes, uno sería de Madrid, otro de Barna y el tercero aún no tiene estudio asignado, está aún en fase de traducción.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2023 12:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
sparterx escribió:
Me dicen por el pinganillo que se está trabajando ya en 3 nuevas series. Una se estrenaría la temporada completa de golpe, otra es súper conocida y otra menos mainstream. Sobre los doblajes, uno sería de Madrid, otro de Barna y el tercero aún no tiene estudio asignado, está aún en fase de traducción.

Je, je, je; están que no paran últimamente. Sin ir más lejos, recuerdo que ya daban a entender lo de "Chainsaw Man" entre octubre y noviembre. :-D

Vistos los nuevos episodios de hoy:

— El quid de Persona se ha materializado (parcialmente): Denji sonaba más pasota en un par de escenas; lo único, sigue soltando aire y repitiendo entonaciones (se deberá al intentar emular el tono de la V. O.). En cuanto a Aki, más allá de algún final susurrado "de más", cubre lo profundillo e iguala la caracterización japonesa. Supongo que el original pecaba menos de "mecánico".

— Power cubre todas las facetas de la V. O.: los rasgados; la falsa dulzura repentina; los finales con aire a la hora de reflexionar... Yo lo tenía claro: de caer en Madrid, debía doblarla Marciel sí o sí. Makima, tan buena como siempre. Leí alguna queja aislada donde comentaban que "suena a GPS"; no habrán entendido la faceta fría y calculadora del personaje (Iglesias la borda, en mi opinión). Obviando un ambiente falto de contexto tras el opening, el resto del doblaje mantuvo un equilibrio.

— ¿Qué decir de "To Your Eternity"? Equilibrio entre ambientes y personajes principales; una March tierna y bastante creíble; el Observador, cálido a la hora de narrar; Parona, con una angustia palpable; Hayase, sofisticada... No se habla lo suficiente de este doblaje.

Por si acaso, lo marcaré como spoiler:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2742 mensajes ]  Ir a la página Anterior 184 85 86 87 88138 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España