Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:29 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 2024 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2022 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 08, 2021 10:08 pm
Mensajes: 75
Y cuatro.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2022 1:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Cool Hand Mike escribió:
Siendo esas razones evidentes que Kevin Bacon mola como cien veces más con Luis Reina, claro.

+3000

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2022 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
¿Pero de verdad hay gente que prefiere a Bacon con Bernal en vez de Reina?


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2022 9:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Siendo sincero y con el máximo respeto por Juan Antonio Bernal, siempre, yo hubiera preferido a Pep Antón como voz barcelona.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2022 11:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1519
Ubicación: Madrid
El otro día ví Río salvaje y a Kevin Bacon le dobla Pedro Molina. Para mí queda genial y mejor que Bernal. Y me gustó muchísimo Pep Antón Muñoz en El hombre sin sombra. Pero sí la mejor voz para Kevin Bacon es Luis Reina, le sienta estupendamente por el estilo desenfadado del propio actor americano que aparenta menos edad de la que realmente tiene y lo lleva doblando desde los años 80.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2022 3:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635

Nuevo tráiler de Desencantada.
Maya Rudolph ahora es Yolanda Pérez Segoviano, y la ardilla creo que es David Hernán.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2022 3:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Por Dios, no veáis el trailer si queréis dejar algo para cuando se estrene, o al menos no lo veáis más allá de los primeros treinta segundos.

La ardilla es David Hernán, yo también lo creo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Nov 18, 2022 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Acabo de ver Desencantada. Es triste tener que decir esto aquí, pero si queréis disfrutar algo de la película os recomiendo que no la veáis doblada. Hacía mucho que un doblaje de canciones no me sacaba tanto de una película. En serio, qué desastre. Con el buen nivel que estaba dejando Disney últimamente en los doblajes musicales lo de esta película es una aberración: la mezcla está bajísima y no se entiende nada de lo que dicen, la adaptación de algunas letras es insultante, por no hablar del ajuste (inexistente). Encima las transiciones con las partes habladas se nota una barbaridad que son voces distintas, ya ni hacen el esfuerzo por poner tonos similares. Claro que viendo quién ha sido el encargado de esta atrocidad la verdad es que no me sorprende nada. De verdad, qué pena.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Nov 18, 2022 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
gurrea21 escribió:
Acabo de ver Desencantada. Es triste tener que decir esto aquí, pero si queréis disfrutar algo de la película os recomiendo que no la veáis doblada. Hacía mucho que un doblaje de canciones no me sacaba tanto de una película. En serio, qué desastre. Con el buen nivel que estaba dejando Disney últimamente en los doblajes musicales lo de esta película es una aberración: la mezcla está bajísima y no se entiende nada de lo que dicen, la adaptación de algunas letras es insultante, por no hablar del ajuste (inexistente). Encima las transiciones con las partes habladas se nota una barbaridad que son voces distintas, ya ni hacen el esfuerzo por poner tonos similares. Claro que viendo quién ha sido el encargado de esta atrocidad la verdad es que no me sorprende nada. De verdad, qué pena.

¿Quién ha sido el encargado de la parte musical?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 1:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Pero, ¿que Disney no lleva unos años ya metiendo a los actores de doblaje a cantar para que no desentone tanto el cambio?


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 2:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
gurrea21 escribió:
[...]

Me acuerdo de cuando hablamos hace años de los desajustes en la dirección y en las letras de Calderón. Qué poco han cambiado las cosas desde entonces.

PonyoBellanote escribió:
Pero, ¿que Disney no lleva unos años ya metiendo a los actores de doblaje a cantar para que no desentone tanto el cambio?

Sí, pero aquí mantienen la mano musical de antaño por continuidad (más o menos igual que en "Frozen II", por ejemplo).


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1019
Ubicación: Zaragoza
El tema de las mezclas pasa en prácticamente todas las películas actuales (no sólo las de Disney). Se escuchan con más fuerza los efectos de sonido y la música que los diálogos. No sé por qué lo hacen así, de verdad... Así no hay manera de centrarse en la historia que estás viendo.

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 6:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Fandisgis escribió:
El tema de las mezclas pasa en prácticamente todas las películas actuales (no sólo las de Disney). Se escuchan con más fuerza los efectos de sonido y la música que los diálogos. No sé por qué lo hacen así, de verdad... Así no hay manera de centrarse en la historia que estás viendo.


Puede ser que al escuchar las películas con sonido Estéreo, no se escuche igual que con sonido 5.1

TurenMaster escribió:
gurrea21 escribió:
[...]

Me acuerdo de cuando hablamos hace años de los desajustes en la dirección y en las letras de Calderón. Qué poco han cambiado las cosas desde entonces.

PonyoBellanote escribió:
Pero, ¿que Disney no lleva unos años ya metiendo a los actores de doblaje a cantar para que no desentone tanto el cambio?

Sí, pero aquí mantienen la mano musical de antaño por continuidad (más o menos igual que en "Frozen II", por ejemplo).

Frozen II arrastra las malas decisiones de no contar con Laura Pastor para cantar y el cambio de registro de Elsa cuando canta y habla. En este caso Gisela con la actriz de dialogos del personaje de Elsa.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 6:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
TurenMaster escribió:
Me acuerdo de cuando hablamos hace años de los desajustes en la dirección y en las letras de Calderón. Qué poco han cambiado las cosas desde entonces.

Poco no, absolutamente nada. Aún así, creo que Jacobo Calderón es un buen fichaje para según qué cosas. Como productor musical a secas tiene buena mano, pero es que se queda únicamente en eso. A la hora de hacer una adaptación/dirección musical para cine no puedes quedarte únicamente en que el/la cantante dé las notas y ya. Se quedan en el aire muchos más aspectos que hacen que el resultado no esté a la altura, y el principal es la actuación. Eso un actor de doblaje lo lleva de serie y aunque musicalmente se pueda quedar algo más corto, la parte interpretativa sabes que la clava. Si a un cantante, por muy bueno/a que sea, no lo diriges en condiciones, pues te queda un resultado como esto, muy deficiente. En comparación con los doblajes musicales que han dirigido Miguel Ángel Varela, Miguel Antelo o David Suárez en estos últimos años pues esto se queda a la altura del betún.

Fandisgis escribió:
El tema de las mezclas pasa en prácticamente todas las películas actuales (no sólo las de Disney). Se escuchan con más fuerza los efectos de sonido y la música que los diálogos. No sé por qué lo hacen así, de verdad... Así no hay manera de centrarse en la historia que estás viendo.

Si fuera en general te compro ese argumento, pero las partes habladas se escuchan perfectamente, y sin embargo en las canciones pues no.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 7:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Sonix escribió:
Frozen II arrastra las malas decisiones de no contar con Laura Pastor para cantar y el cambio de registro de Elsa cuando canta y habla. En este caso Gisela con la actriz de dialogos del personaje de Elsa.

También contaron con Valls cantando. Fue una mezcla de ambas "visiones creativas".

gurrea21 escribió:
En comparación con los doblajes musicales que han dirigido Miguel Ángel Varela, Miguel Antelo o David Suárez en estos últimos años pues esto se queda a la altura del betún.

Totalmente. Añado, además, a Juan Palacios (para bien, por supuesto).


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Nov 19, 2022 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Yo, personalmente aplaudo que las voces cantantes sean las mismas que los actores. En algunos casos, a veces canta porque algunos pues a lo mejor no saben cantar, pero en el 90% de los casos medianamente decente.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2022 7:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
El comentario de Gurrea me desanimó tanto y parecía tan verosímil que ni me molesté en ver la peli doblada, a pesar de que la posibilidad de volver a disfrutar de Yolanda Mateos doblando a Adams van en picado cada día que pasa. Al final creo que ha dado igual, las canciones parecen borradores dejados a medias. Se me cayó el alma a los pies al ver a Menken y Schwartz en los créditos.

(Sí que pasé un momentito a versión doblada durante uno de los momentos esquizofrénicos de Giselle; me bastó para confirmar que Mateos se ha ganado su sueldo).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Nov 21, 2022 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Cool Hand Mike escribió:
Se me cayó el alma a los pies al ver a Menken y Schwartz en los créditos.

Me pasó igual, estuve toda la película pensando que las canciones eran de algún becario y no me había enterado, pero no.

La adaptación es bastante flojita pero también es difícil cuando el material original es tan malo.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2022 1:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Si bien algunas parecen poco inspiradas y no llegan mucho a canciones del pasado, alguna me pareció decente.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2022 2:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1019
Ubicación: Zaragoza
Me acabo de dar cuenta de un error ENORME en la mezcla. Cuando llevan 01h. 24min. 50seg. se escucha un diálogo del gato gordo que no debería estar ahí (ya que el gato no aparece en escena y además se solapa con los diálogos de Nancy y Morgan). Dicho diálogo se escucha de nuevo en la siguiente escena, donde ya sí aparece el gato y está correcto.

¡MENUDA C*GADA!

_________________
Sergio


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 2024 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España