Sonix escribió:
gurrea21 escribió:
PonyoBellanote escribió:
Olvídate, si no lo han tenido ni para la versión original metiendo a actores famosos.. Chris Pratt para Mario, ¿que carajo han visto en ese tío como Mario?
No creo que sea un mal casting, la verdad, además de que estas cosas son lo normal en EEUU, y volvemos a lo mismo de siempre, que en la VO graban los personajes desde cero. Si hubiera sido algo a lo Lola Bunny de que a última hora llega otra y regraba los diálogos pues obviamente es una chapuza pero en este caso se hace desde cero.
Esto que acabas de decir no lo entiendo. Aunque la voz fuese grabado antes de la animación, si es mal actor o famosillo de turno sin talento, el resultado sería igualmente desastroso. No pongamos excusas o demos entender de que en EE.UU el método como es distinto, el resultado sería bueno o mejor.
Porque por muchos takes que te pongan sin ver la imagen, sino eres actor, el resultado será MALO.
Si Lola Índigo hubiese hecho los dialogos antes que hacer la animación, para una producción animada española, ¿Cuál crees que sería el resultado?
No es que la animación se tenga que adaptar al famoso de turno, sino que ella/el tiene que saber interpretar ese take y se escuche natural, sin forzar nada y por eso debe de primar ante todo el TALENTO. Porque das a entender que en EEUU cualquiera puede participar en una pelicula de animacion sin ser actor.
No te vayas por peteneras que no iba por ahí. En ningún momento he dicho ni diré nunca que cualquier hijo de vecino pueda hacer el mismo trabajo de un actor/actriz profesional, y también te digo que uno puede ser todo lo actor que quiera y que le salga una mierda como una casa, que nadie está exento de eso.
En este caso (como en la mayoría) la VO son actores. Muy mainstream, sí, pero actores que saben cómo hacer su trabajo sin parecer niños de primaria en una obra de teatro del colegio. A poco que tengas tablas, tiempo, dedicación y directores con los que construir tu personaje el resultado podrá gustar más o menos, pero malo del todo no va a ser.
Por ponerte un ejemplo, la película de Mortadelo y Filemón, que está muy alejada del concepto de actuación vocal al que estamos acostumbrados en el doblaje, suena igualmente convincente, pero porque el trabajo que se hace es precisamente para que la imagen capte esas expresiones y dejes sin perder naturalidad. Ahora, si pones a los mismos Elejalde o Topera a doblar algo tipo esta película de Super Mario sin tener la formación necesaria pues ten claro que el resultado ya no va a convencer de la misma manera.