Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 188 89 90 91 92 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2022 10:43 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Visto ya el "Volumen 2". Su problema fundamental es la desmesura. Sobran subtramas, sobran personajes, sobran explicaciones, sobra acción. Da la impresión de que a los Duffers se les ha subido un poco el éxito a la cabeza y los de Netflix, en lugar de controlarles un poco, les han dado pasta a mansalva para hacer todo lo que quieran. Y es una pena, porque este "volumen 2", al igual que el primero (y probablemente en mayor grado) tiene muchas, muchas cosas muy buenas. Por ejemplo:
1)La evolución del personaje de Max Mayfield, con diferencia lo mejor de esta temporada. Me quejé de que en los episodios 5 a 7 la dejaban un poco de lado, pero rectifico. En este "volumen 2" se describe con toda crudeza lo que realmente le pasaba a su personaje (y que el pérfido Vecna, otro gran hallazgo de esta temporada, insinuaba maléficamente): que Max
El modo en que se muestra la evolución de Max hace quedar a "Por trece razones" como el morboso ejercicio de explotación de un tema delicadísimo que realmente es. Y todavía no me he recobrado del momento en que Max le grita a un sollozante Lucas:
Ni tampoco de que cuando Once la visita en el "vacío"
. Asombroso cómo los Duffers han logrado que simpatice con un personaje que hasta ahora me había resultado de lo más abofeteable.
2)El modo de abordar la posible homosexualidad de Will. Muchos han gritado de indignación (y han cubierto de insultos al pobre Mike Wheeler), pero yo creo que es lo que pedía la narración y lo coherente con la personalidad de Will.
3)Todos y cada uno de los momentos en que Once y Mike están juntos en pantalla. Nunca entenderé por qué los Duffers no les dan más que unos pocos minutos juntos cuando la fabulosa química que hay entre Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown hace que suba mucho el interés de la acción.
4)Que los Duffers hayan evitado el "triángulo amoroso" Steve/Nancy/Jonathan.
5)Que ¡albricias! los Duffers hayan evitado el "triángulo amoroso" Mike/Once/Will (si hubieran escuchado la voz de no pocos "fans" a ese respecto simplemente se habrían cargado la historia).
6)Recuperar la relación Jonathan/Will, que se había perdido durante la tercera temporada. Solo durante unos minutos pero aun así mejor eso que nada. Lástima que esto no baste para redimir el desperdicio que se ha hecho de un personaje tan atractivo como Jonathan, a quien han convertido (sin ninguna razón) en un vulgar "fumeta".
7)La evolución del personaje de Mike (mi favorito), a quien también se había dejado de lado en el primer volumen. Mucho se ha criticado
, pero a mí me ha gustado y creo que es muy coherente con la evolución del personaje.

Sobre la tan comentada muerte de
, confieso que a mí me dejó indiferente. Nunca entenderé por qué ha afectado tanto a los "fans" (como tampoco entendí por qué les afectó tanto la muerte de Alexei en la tercera temporada) ni tampoco entiendo qué es lo que ve Dustin en él. Y por cierto, ¿nadie se ha fijado en que tanto hablar de la homosexualidad de Will cuando el momento REALMENTE gay lo proporcionan Dustin y
: el segundo agarra a Dustin por los calzoncillos (con anacronismo en el doblaje: la palabra "gayumbos" no era de uso común en los años 80, se popularizó en los años 90, puedo dar fe de ello porque lo viví), sus caras quedan a muy corta distancia y por un instante ¡parece que van a besarse! Y sí, esa declaración de amor a las puertas de la muerte: "te quiero, tío", "yo también".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2022 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Comentario borrado.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Última edición por Bluepheasant el Jue Oct 06, 2022 12:15 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 12:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
"Basura identitaria". Cágate, lorito.

De verdad, cuánto me jode que el subforo haya ido degenerando en una suerte de Burbuja.info. Cada vez da más asco bajar por aquí.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
C.C Baxter escribió:
Cada vez da más asco bajar por aquí.

Totalmente, no estás solo.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 07, 2022 12:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Chicos, calmémonos un poco.

Viendo "Sandman" en Netflix. Se deja ver con gusto, la historia es atractiva, los mundos mitológicos están muy bien, cuenta con secundarios muy sólidos como David Thewlis, Joely Richardson o Stephen Fry, pero en el fondo tampoco ofrece nada de particular. Quizá la sosería extrema de Tom Sturridge como protagonista no ayuda.

¿Alguien ha visto las precuelas de "Juego de Tronos" y "El señor de los anillos"?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 08, 2022 2:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Yo estoy viendo la de House of the Dragon, hasta ahora me convence, entretenida. Lo único que hay muchas menos tramas y personajes que en Juego de tronos, y ninguno hasta hora me ha parecido al nivel de un Tywin Lannister o un Meñique, pero bueno, supongo que la historia necesita su tiempo.
La de El señor de los anillos la veré, pese a no ser muy fan de Tolkien. Me compré los libros hace un tiempo, a ver si le saco tiempo y ganas y me termina enganchando todo ese universo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2022 10:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Estoy viendo la del Señor de los anillos en catalàn, ya en su dia vi las pelis y me parecieron entretenidas pero no como para hacerme fan y conocer todo lo que escribió Tolkien i tener posters libros, etc.

Al ser una serie pues me está pareciendo un poco lentita pero logra entretenerme, he de decir que la ambientación y los escenarios están super logrados y se nota que Prime Video ha tirado la casa por la ventana con esta serie.
Antes de estrenarse la serie leí que no tenían los derechos del Silmarilion y un colega que es fan me dijo que lo lógico era empezar por ahí pero Prime Video confirmó que únicamente tiene los derechos de La comunidad del anillo, Las dos Torres, El retorno del Rey, los Apéndices y El Hobbit.

Según dicen se están basando en "los apendices" pero veremos que se inventan, sin el Sillmarilion me temo que para adaptar por ejemplo; El Hobbit les resultará problemático, a ver como se las apañan con la "libertad creativa".

PD: Espero con ganas la serie de Willow de Disney+ por la nostalgia.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 18, 2022 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
La serie de ESDLA me está pareciendo muy lenta, avanzando a paso de tortuga y por otra parte estoy mas o menos de acuerdo con la reflexión de Kai47, ¿Para que se inventan todo y no hacen ni el intento de ser fiel a los libros? en cada episodio si te miras la reseña de cualquiera que haya leído los libros de Tolkien es siempre lo mismo: "tal escena es una referencia a lo escrito por Tolkien pero mas del 80% se lo sacan de la manga (como Arwen en El Hobbit) solo de saber hace un año que no tenían los derechos del Silmarilion ya pense que todo podía salir mal. a ver que pasa si la serie llega a la época de la tercera edad, creo que les llegará un aluvión de críticas.
Hace tiempo conocí a un chico que se lo leyó todo y las pelis de Peter Jackson la ponía a parir de la forma más cruel posible, no me quiero imaginar cuando vea la serie, que dudo que lo haga XD.

Hay alguien por este foro que haya leído los libros? si alguien los ha leído y está viendo la serie me encanaría leerle.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2022 3:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Es que no hay un canon como tal de Tolkien, oficialmente lo único que publicó en vida fueron El hobbit y El señor de los anillos, todo lo demás no dejan de ser trabajos inconclusos basados en las miles de notas que dejó y que publicó su hijo, Christopher Tolkien.

Asi que hablar de fidelidad cuando la serie se ambienta en un periodo del que apenas hay unas cuantas notas en unos apéndices pues es querer buscar pegas, bajo mi punto de vista.

Os recomiendo este artículo sobre el tema:
https://www.jotdown.es/2022/09/tolkien-adaptacion-los-anillos-de-poder/

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 05, 2022 10:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Vista ese "Miércoles" de Netflix que tanta polvareda está levantando, y qué queréis que os diga. Sí, vale, Jenna Ortega está muy bien como la protagonista, sí, sus escenas con Cosa son una maravilla, sí, el personaje de Miércoles Addams está muy bien dibujado, sí, la mano de Tim Burton se nota mucho en el diseño de los escenarios y en el planteamiento inicial (hay una gran diferencia entre los primeros episodios dirigidos por él y el resto de la serie) pero... a la hora de la verdad, cuando Ortega no está en pantalla el interés decae muchísimo, la historia es confusa y llena de agujeros, no parece que tengan muy claro qué mensaje quieren transmitir y finalmente todo termina pareciendo una imitación de Harry Potter con un toquecillo de Smallville (no olvidemos que los creadores de esta última serie son también los de esta de la que hablo). No obstante, y pese a sus defectos, prefiero esto a las indigestas dosis de moralina liberal (en el sentido yanki del término) con que nos afligen series "realistas" como la muy sobrevalorada "The Good Fight".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2023 1:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Un puñado de cosas dignas de mención que he visto durante el pasado año (pero no necesariamente del pasado año):

Fosse/Verdon: No recuerdo qué me llevó a probar a ver este biopic, que a fin de cuentas a priori prometía la misma historia de genio-del-arte-que-es-a-la-vez-un-absoluto-gilipollas-e-incapaz-de-mantener-relaciones-humanas-no-destructivas-para-todos-los-implicados que se ha contado cien millones de veces en el género. ¿Cómo trasciende los lugares comunes de esa premisa (yendo exactamente de eso) para ser de lo mejor que visto en todo el año? Pues aún sigo dándole vueltas, y aunque la respuesta obvia es remitirse a Sam Rockwell y Michelle Williams (motivos hay para ello), hay mucho más que dos brillantes interpretaciones. Es la escritura, la forma de organizar la línea temporal y las elipsis, la puesta en escena... y desde luego no voy a fingir que los regalitos para cualquiera que haya visto Cabaret, All That Jazz o Chicago no son un incentivo extra. Me ha encantado.

Fleabag: Extraordinaria. Brutal. De ponerse en plan Salieri y odiar a Dios por haberle dado un talento tan inconmensurable a Phoebe Waller Bridge. Todo empieza y termina con ella, como escritora y como actriz. Por concebir y escribir tan jodidamente bien a un personaje como éste, una bola de destrucción y autodestrucción tan vulnerable que busca continuamente la complicidad y aprobación del espectador y que puede permitirse no cambiar una personalidad tan nociva por poseer las dos cualidades precisas para seguir sorteando las complejidades de la vida: inteligencia y carisma. Algo que por supuesto sería imposible de tragarse si la Bridge actriz no pudiera transmitir ambas cosas de una forma tan intensa que casi hay que ponerse gafas para eclipses, aparte de ser posiblemente la persona que mejor hace apartes al público desde Groucho Marx.

The Bear: Otra joya. Una comedia negra MUY bien dirigida y puesta en escena que no está preocupada de llegar y superar la línea que la separa del drama, a través de un contexto diseñado como calvo de cultivo para el desequilibrio mental, la presión de una olla express que no puede más, la exigencia y autoexigencia más allá de lo saludable y el vacío existencial más abrumador. Lo que mola es que también funciona sin todo este bagaje, sólo como una simple mirada a cómo funciona una cocina. Aunque lo suyo es comérselo todo, claro.

Night Sky: Una pequeña decepción por lo prometedor del planteamiento y del primer episodio, en el que este matrimonio formado por Sissy Spacek y JK Simmons, melancólicos e incapaces de superar por completo una tragedia familiar, sólo encuentran una vía de escape y reconexión con sentimientos de maravilla y asombro en el espectáculo que les brinda el portal interdimensional que esconden en el cobertizo tras su casa. Spacek y Simmons podrían llevar perfectamente un drama intimista como éste, con el componente de ciencia ficción contribuyendo a la dimensión emocional de la historia. Y de hecho lo llevan en los momentos en los que la serie se mantiene en este terreno. Pero desgraciadamente hay una vertiente de misterios, conspiraciones, organizaciones secretas y esto-es-mucho-más-grande-de-lo-que-crees a lo Perdidos que le da a todo una envergadura que no sólo no necesita, sino que arrincona a los aspectos más sutiles y humanos de la historia y que ni siquiera es realmente intrigante o interesante.

Bob's Burgers: No es tan graciosa y además recuerdo pocas series de dibujos tan feas y visualmente subestándar como ésta.

Luego están temporadas nuevas (y muy buenas) de las series que sigo desde hace tiempo: The Boys, The Crown, la señora Maisel, The Great, Derry Girls... Aunque a lo tonto quizá alguna de éstas la vi en 2021. Qué sé yo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2023 2:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Hace unas semanas se hubo muchísima polémica por la serie esta de T5 donde Alexandra Jiménez (África en los Serrano, muy buena actriz por cierto) interpreta a una señora de 42 años con muchos traumas personales que se enamora de un adolescente de 15 (el actor tiene 22 años realmente).

Con lo polarizada que esta la gente hoy en dia y viendo la batalla cultural en la que estamos, vi reacciones de todo tipo y básicamente me quedo con la reacción de Juan Soto Ivars: "La ficción no le debe nada a la moral. La ficción es tan libre como represiva es la moral." por ahí van mis tiros también.
Hemos tenido películas donde Richard Gere con 60 interpreta a un hombre que sale con actrices de 30-40 evidentemente en el plano real habrá personas que quieran estar con alguien más mayor por una serie de rasgos que no tenga alguien más joven. El problema es que estamos hablando de un menor de edad, y he ido viendo todos los episodios que han ido estrenando y la protagonista sabe que está cometiendo un delito mas allá de todo esto las actitudes que muestran absolutamente todos los personajes son muy reprochables. Lo que está claro es que si fuese al revés con el sexo cambiando donde un tío de 40 saliera con una de 16 estaría la sede de T5 llena de pintadas y niñatas del tiktok echando bilis.

Cumplí los 18 en 2014 y no se como vería esta serie si se hubiese estrenado aquel año, hay casos en que un alumno/a se enamora de un profesor/a pero el profesor tiene la responsabilidad de frenar esa fantasía, ceder sería un delito.
Lo de que hay una agenda conspiranoica de que quieren normalizar eso... calmémonos un poco, que esto no va a ser una serie transgresora como el Joker de Joaquin Poenix o Demolition Man.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 08, 2023 9:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Se retrasa la nueva temporada de "Stranger Things" por la huelga de guionistas. El gran problema que tiene esta serie es que casi desde el principio la simpatía y la profesionalidad de sus jóvenes protagonistas formó una parte esencial de su éxito, de forma que los Duffers, en vez de contar simplemente historias fantásticas en diversas épocas y con distintos personajes pero que tengan como vínculo común el "Upside Down" (que era su idea inicial) han tenido que tragarse que todas las protagonicen los mismos, con lo que todo suena mucho más forzado e inverosímil y hay personajes que ya no dan más de sí pero los tienen que mantener porque son muy populares (O peor, hacerles retroceder en su evolución, véase Once o Jonathan en la cuarta temporada). Eso por no hablar del gran problema que supone que los actores crezcan mucho más rápido que los personajes, incluso dentro de la misma temporada (ejemplo de esto: Finn Wolfhard en la segunda, donde pese a que solo transcurre a lo largo de unos días se le ve CLARAMENTE muchísimo más joven en los primeros episodios que en los últimos y la voz, encima, se le vuelve mucho más grave). La primera temporada era casi perfecta, el resto son mucho más desiguales.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 9:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Solo Asesinatos en el Edificio es una gran serie a quien le guste Castle, Detectiu Conan o Sherlock la recomiendo muchísimo, la estetica de la serie tambien me gusta bastante el diseño de vestuario es genial por que no me resulta extravagante ni ultra formal si no que cada personaje tiene su estilo, guion bien escrito y crímenes perfectos con pruebas imperfectas y la BSO es genial.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2023 12:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Vista "La caída de la casa Usher", adaptación en contexto "moderno" del cuento homónimo de Edgar Allan Poe, y de otros del mismo autor. Curiosa, pero en última instancia, fallida, por un tono demasiado moralizante, por caer demasiado en el exceso de truculencia frente a la sugerencia e insinuación más típicas del genial alcohólico, y por unos actores bastante malos (con la excepción de Bruce Greenwood y Mary McDonnell, claro). No obstante, se deja ver, y tiene momentos buenos (que, curiosamente, son los más cercanos a Poe, p.e. la escena en la que un personaje es emparedado vivo)

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2023 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Cool Hand Mike escribió:
Anoche terminé de ver Hunters, la serie de Amazon sobre un comando judío de cazadores de nazis liderado por Pacino en los 70. La describo porque no sé hasta qué punto ha pasado bajo el radar, pese al despliegue publicitario que hubo en su estreno.

Una decepción desde el minuto 1, pero que por lo menos ha logrado un puñado de momentos buenos a lo largo de sus diez episodios, siendo su mejor baza el personaje (y la increíble interpretación) de Dylan Baker. Más o menos hacia el capítulo 2 decidí que la serie habría sido ochenta veces mejor de haberle puesto a él de protagonista (¿ex nazi que se convierte en una cara influyente del gabinete de Carter de acento y maneras sureños mientras oculta su rol en la creación de un cuarto Reich? Deme diez), y su arco no decae en ningún momento, incluyendo su irónico último momento.

Sin embargo, éste se mueve por los márgenes de la historia de otros personajes, los cazadores de judíos, y sus aventuras son una imposible mezcolanza de alegato de justicia histórica pretendidamente desgarrador y parodia pulp irónica a lo Grindhouse o Malditos Bastardos. Probablemente guionistas y directores más habilidosos podrían hacer funcionar algo así. El propio Tarantino lo logra en Bastardos, quizá porque considera que los hechos son suficientemente dramáticos y las motivaciones, por tanto, lo bastante justificadas como para no tener que sobreactuar tonalmente ninguna de las dos cosas. Pero lo que se ve en Hunters es un desastre atonal. Los momentos cachondos de serie B desconciertan junto al drama, y el drama suena sobrecompensado e histriónico junto a la serie B. Y cuanto menos hablemos de las alusiones directas al (falso) nazismo de Walt Disney, en ese tono autosuficiente del que considera que cualquier gilipollez es automáticamente respetable si está alineada con una causa social justa, mejor.


Yo vi la primera temporada y me gustó mucho, pero la segunda no la soporté. Me quedé en los primeros capítulos, no he querido ver más. En la primera temporada, entre escena y escena, han hecho unas frikadas que no veas, unos mensajes metidos con calzador que me desconciertan.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2023 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
kikesupermix2 escribió:
Me quedan dos capítulos de Patria, me está sorprendiendo mucho, para bien, la novela la dejé a medias porque se me hacía pesada, y en la adaptación veo que le han sacado el máximo partido (Y más), para mí es bastante mejor la serie que el libro. Y nada de blanqueos a E.T.A. y su entorno como había leído por ahí, es absolutamente contundente. Me gusta todo, interpretaciones, los bellos paisajes, recreación histórica...
Es que me parece redondísima, de las mejores series españolas que he visto, se la han currado muchísimo.


Por una vez estoy radicalmente de acuerdo en algo contigo. Suscribo absolutamente punto por punto.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2023 9:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Vista la primera parte de la sexta temporada de "The Crown". Meramente pasable (salvo Imelda Staunton, claro), quizá porque se centra casi exclusivamente en el culebrón Diana-Dodi, dos personajes que, digámoslo claro, no son demasiado interesantes (ni en la realidad ni en la ficción). No debemos olvidar que, aunque la recreación de la locura que fue el acoso periodístico al que se vio sometida la princesa se queda casi corta respecto a lo que fue en la realidad (los que seáis más jóvenes os costará entender lo que era la prensa en los tiempos de los primeros balbuceos de internet, cuando no había ni Youtube, ni Tiktok, ni Instagram, ni..., cosas todas que han vuelto básicamente una pieza de museo a los "paparazzi", quizá ni sepáis ya lo que es eso), la "historia de amor" entre Diana y Dodi que nos muestra la serie es básicamente ficción basada en unos pocos datos ciertos (las fotos, el anillo) y mucha conjetura. Veamos si la segunda parte consigue darle un cierre digno a esta serie.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2023 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Me respondo a mí mismo: sí. Sobre todo el primer y el último capítulo de esta temporada. Serie en general decentita, más las primeras temporadas que las últimas, bien interpretada (muy bien en casos como el de Imelda Staunton), donde se echa de menos un poquito más de crítica y un poquito menos de culebrón. No termina de acertar con el tono, que vacila entre la admiración y el respeto por la figura de Isabel II y la crítica a la institución monárquica, cuando ambas cosas son inseparables. Nunca se cuestiona la labor como madre de Isabel II o la responsabilidad que pueda tener en el desastre que fueron las vidas privadas de sus hijos. Tampoco se profundiza en que quizá el problema estaba en las desmesuradas expectativas que se tenían acerca del papel de la reina. Pero se ve que pedirle profundidad a un guión moderno es pedirle demasiado, lo más a lo que se le puede aspirar es a que narre una historia con gancho y con claridad.

Vistos los primeros capítulos de ese "Percy Jackson" que ha estrenado Disney. Me pregunto: ¿qué diablos han visto los críticos en ella? La ponen por las nubes pero francamente, yo lo que veo es una versión pobretona (compárense las escenas con las Furias y con Medusa con las correspondientes del libro original) y más bien aburrida de un material literario que, sin ser una maravilla, daba para mucho más. Sus jóvenes intérpretes son o bien malos o pésimos, y no me vale de excusa la edad, véase lo que lograron intérpretes de la misma edad en "Stranger Things". Y los adultos tampoco son ninguna maravilla, salvo el veterano secundario Glynn Turman. El tono gamberrete y humorístico del original desaparece para ser sustituido por un insufrible tonillo moralizante que encima va en la misma línea de "diversidad, equidad e inclusión" con la que Disney nos da la paliza últimamente. Los adultos que leyeran el libro siendo niños quizá lo pasen bien. Los niños se aburrirán como ostras. No sé cómo serán los capítulos siguientes, pero o mejoran radicalmente lo ya visto o esta serie va camino de convertirse en otro desastre disneyano.

Edito: Cuarto capítulo, un poco mejor, pero en la escena en la que los protagonistas hablan mientras viajan en tren las enormes limitaciones interpretativas de Leah Jeffries y Aryan Simhadri resultan hasta dolorosas de contemplar. Y aunque Walker Scobell es muy expresivo, no es capaz de transmitir emoción alguna. Nunca se le ve afectado por la muerte de su madre o la (aparente) indiferencia de su padre, no se le ve encolerizado, deprimido, fatigado, nervioso (bueno, esto un poco sí pero es que lo que pedía la escena no era estar "un poco nervioso", lo que le pedía era estar fuera de sí), tampoco se le ve debilitado por el veneno. La lucha con
apenas te afecta, en parte porque no está bien rodada, en parte por las limitaciones como actor de Scobell, en parte por limitaciones presupuestarias evidentes (una vez más). Qué pena, esta serie prometía mucho pero se está quedando, no en un desastre, pero sí en un producto corrientito.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 20, 2024 3:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Pues hace escasos días conocí de pura casualidad la serie catalana Arròz covat (Arroz pasado). Serie de animación creada por Juanjo Sáez, ilustrador del que no conocía su nombre pero sí su trabajo en periódicos o los monigotes de Lowi, que supongo a día de hoy es su colaboración más conocida por el público más general.

Pues bien, la serie Arrós covat, pese a sus fallos que considero que tiene, me ha encantado y tiene varios detallitos que me gustaría comentar. Con capítulos de apenas 12 minutos consigue meternos en la vida de su protagonista Xavi Masdéu, con sus desventuras con otros personajes, referencias a la cultura indie y problemas de su crisis de edad para volver a sentirse joven. Lo que es el ritmo de los episodios no tengo pega alguna, muy directos y dinámicos; lo que sí considero un fallo es que creo que la serie nunca (o muy pocas veces) se logra a tomar en serio a sí misma. Podemos estar en un momento triste o serio y que además la serie consigue emocionarte pero de repente cortan para meterte un chiste o gag que o no queda bien o no viene a cuento. Ese humor muchas veces es muy inteligente pero otras es de lo más tonto y absurdo, que no malo, ojo, pero no queda bien en sus momentos serios a pesar de que la propia serie tampoco creo que busque ser algo súper maduro. Si no fuera por este pequeño problemilla, le cascaba un sobresaliente tranquilamente. Decir que las interpretaciones son todas buenísimas y descacharrantes, están todos gloriosos; a destacar Joan Dausá como Xavi que está espectacular. Tengo que verme otra serie de Saéz llamada "Heavies tiernos" que por lo que he leído solventa el problema de tener chistes innecesarios y se centra más en el drama.

A comentar alguna de las tantas referencias que hay, una que me sorprendió es cuando visitan CANADA; una productora de Barcelona que ha hecho videoclips para artistas como Dua Lipa, Tame Impala y Rosalía entre otros, y nos presentan a sus jefes e integrantes como una panda de snobs modernillos súper creídos e insoportables :-D

Esto lo comento como spoiler

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 188 89 90 91 92 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España