Atemu escribió:
No se si que Selecta recuerde que hay pedazos de seriazas no licenciadas entre 2005 - 2015 es bueno. Tengo sentimientos encontrados porque en estos años hay muchas series que me encantaría que llegasen a España pero dobladas en condiciones y no se hasta que punto es bueno que se encargue Selecta porque tan pronto DESTRUYE series que me encantan como sacan doblajes meh. Aparte de la supervisión nula al respecto del resultado final. Pero luego me acuerdo que Selecta es la única que trae anime asiduamente asique solo me toca rezar para que si licencian cosas que me gusten mucho, lo hagan bien. La alternativa sería esperar a Netflix u otra plataforma, a que las otras distribuidoras de España se pongan las pilas o que nazca una hipotética nueva distribuidora (a la cual ya le habrían quitado licencias muy interesantes). Sea como sea, desde que en España no hay anime en TV que ayude a amortizar los precios del doblaje, es muy mala época para ser fan del anime en versión doblada.
Esta maniobra de Selecta es muy interesante, como ya habéis mencionado varios, hay muchas series de entre 2000-2015 que son auténticas joyas que no hemos podido disfrutar en España con doblaje, como: Code Geass, Kyoukai no Kanata, Blue Exorcist, Kekkai Sensen, Soul eater, Rave master, Claymore o la saga de Majutsu no Index
Y también cosas como FMAB o las partes que faltan de D Gray Man, Darker than Black y de la saga de Fate.
Así que este movimiento de Selecta nos puede traer en un futuro, licencias muy interesantes.
Y con respecto a los doblajes de Selecta, desde 2020 casi todos sus doblajes han sido, mínimo, buenos (exceptuando el Shippuden y sus diversas y variadas inconsistencias de pronunciación) y de los mixtos de Valencia con BCN/Madrid han salido resultados realmente buenos, sin olvidar las cosas que han caído en Sevilla que también han estado bien. Así que en cuanto a calidad no estoy preocupado, mientras no se marquen un festival de inconsistencias como con el Shippuden no hay motivos para alarmarse.
Yo con el doblaje de estas licencias pediría algo más de variedad, que hagan mixtos como con Appare llamando a gente de Madrid y Barcelona me parece una muy buena opción, también que alguno de estos anime caiga en Sevilla sería lo ideal y ya lo máximo sería que cambiasen de estudio en BCN, pero esto último se me antoja muy complicado (y bueno un full Madrid también está descartadisimo, sino lo hacen ni cuando toca, no lo van a hacer ahora con un anime nuevo).