Sonix escribió:
1. ¿Por qué el año pasado que estábamos sin vacunar estábamos muchísimo mejor que este año con un actual casi 50% de la poblacion española que ya tiene la pauta completa?
2. ¿Por qué los países con un 80% de la población vacunada están teniendo nuevamente contagios masivos?
3. ¿En serio, creen que con las vacunas actuales va a desaparecer las futuras variantes del COVID?
Esto tiene muy mala pinta.
Las vacunas no evitan de por sí el contagio, lo han dicho por activa y por pasiva, se trata sobre todo de disminuir los efectos más graves. Lo de que estamos muchísimo peor que el año pasado, no sé donde vives tú, en mi ciudad llevamos más de un mes sin un solo muerto, que no había pasado nunca tanto tiempo seguido desde el comienzo de la pandemia, y estando con varios días creciendo el número de contagiados, con muy pocos ingresados, por suerte. Hace unos días leí que Madrid había tenido por primera vez 0 muertos, o sea lo de estar mucho peor creo yo que es cuanto menos discutible. Si crees que las vacunas no valen para nada, pues no te vacunes tampoco de la gripe, que dicen que las vacunas son aproximadamente efectivas en un 40%, menos aún que estas contra el Covid.
De las cifras que se han dado hasta ahora, en el peor de los casos el estado de Israel decía que eran efectivas en un 61% en la peor variante. También dicen que ahora es mucho más fácil el contagio, precisamente el virus no es exactamente el mismo. Me cuesta entender con la que ha caído, que todavía se insinúe que sea una buena opción no vacunarse. Ya ni te digo los de "los masones quieren eliminar a la mayoría población con las vacunas" "Nos inyectan chips en la cabeza para controlarnos" y demás sandeces. O sea, ¿Se desconfía de los médicos, científicos y virólogos, pero hay que fiarse de los tarados que sacan estas gilipolleces?