Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Oct 02, 2022 11:50 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1809 mensajes ]  Ir a la página Anterior 187 88 89 90 91
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2022 10:43 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2546
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Visto ya el "Volumen 2". Su problema fundamental es la desmesura. Sobran subtramas, sobran personajes, sobran explicaciones, sobra acción. Da la impresión de que a los Duffers se les ha subido un poco el éxito a la cabeza y los de Netflix, en lugar de controlarles un poco, les han dado pasta a mansalva para hacer todo lo que quieran. Y es una pena, porque este "volumen 2", al igual que el primero (y probablemente en mayor grado) tiene muchas, muchas cosas muy buenas. Por ejemplo:
1)La evolución del personaje de Max Mayfield, con diferencia lo mejor de esta temporada. Me quejé de que en los episodios 5 a 7 la dejaban un poco de lado, pero rectifico. En este "volumen 2" se describe con toda crudeza lo que realmente le pasaba a su personaje (y que el pérfido Vecna, otro gran hallazgo de esta temporada, insinuaba maléficamente): que Max
El modo en que se muestra la evolución de Max hace quedar a "Por trece razones" como el morboso ejercicio de explotación de un tema delicadísimo que realmente es. Y todavía no me he recobrado del momento en que Max le grita a un sollozante Lucas:
Ni tampoco de que cuando Once la visita en el "vacío"
. Asombroso cómo los Duffers han logrado que simpatice con un personaje que hasta ahora me había resultado de lo más abofeteable.
2)El modo de abordar la posible homosexualidad de Will. Muchos han gritado de indignación (y han cubierto de insultos al pobre Mike Wheeler), pero yo creo que es lo que pedía la narración y lo coherente con la personalidad de Will.
3)Todos y cada uno de los momentos en que Once y Mike están juntos en pantalla. Nunca entenderé por qué los Duffers no les dan más que unos pocos minutos juntos cuando la fabulosa química que hay entre Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown hace que suba mucho el interés de la acción.
4)Que los Duffers hayan evitado el "triángulo amoroso" Steve/Nancy/Jonathan.
5)Que ¡albricias! los Duffers hayan evitado el "triángulo amoroso" Mike/Once/Will (si hubieran escuchado la voz de no pocos "fans" a ese respecto simplemente se habrían cargado la historia).
6)Recuperar la relación Jonathan/Will, que se había perdido durante la tercera temporada. Solo durante unos minutos pero aun así mejor eso que nada. Lástima que esto no baste para redimir el desperdicio que se ha hecho de un personaje tan atractivo como Jonathan, a quien han convertido (sin ninguna razón) en un vulgar "fumeta".
7)La evolución del personaje de Mike (mi favorito), a quien también se había dejado de lado en el primer volumen. Mucho se ha criticado
, pero a mí me ha gustado y creo que es muy coherente con la evolución del personaje.

Sobre la tan comentada muerte de
, confieso que a mí me dejó indiferente. Nunca entenderé por qué ha afectado tanto a los "fans" (como tampoco entendí por qué les afectó tanto la muerte de Alexei en la tercera temporada) ni tampoco entiendo qué es lo que ve Dustin en él. Y por cierto, ¿nadie se ha fijado en que tanto hablar de la homosexualidad de Will cuando el momento REALMENTE gay lo proporcionan Dustin y
: el segundo agarra a Dustin por los calzoncillos (con anacronismo en el doblaje: la palabra "gayumbos" no era de uso común en los años 80, se popularizó en los años 90, puedo dar fe de ello porque lo viví), sus caras quedan a muy corta distancia y por un instante ¡parece que van a besarse! Y sí, esa declaración de amor a las puertas de la muerte: "te quiero, tío", "yo también".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2022 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 1858
Tras haber visto el primer episodio de She Hulk y ver esas escenas como la del Bar donde salen los amiguitos babosos y que Jenny Walters diga que vivir con miedo forma parte de ser mujer creo que son motivos suficientes para dejar de verla a partir del próximo episodio.
Solo por las escena ya mencionada creo que Irene Montero ya estaría reclamando que esta serie se lleve todas las categorías de los Emmy.

Han cogido una superheroína mítica de la era ochentera de Marvel para inyectarle el Wokismo en vena, en la escena del bar las chicas tan amables pero lo hombres hay tan malosos. He leído los cómics de She Hulk y esta súperheroína desde el principio es una chica vital y alegre que nada más descubrir su poder lo veía como un bendición, a parte que en la mayoría de reinicios del personaje, la prota se despierta en un laboratorio y ahí descubre sus poderes, días después de que muestren el origen d la súperheroína; una transfusión que le tuvo que hacer a Bruce (algo como la picadura de araña) pero parece que a los guionistas en lugar de despertar en un laboratorio tiene que despertarse en un mundo de hombres blancos heterosexuales de mier** que son más peligrosos que Thanos con las 6 gemas.

Y mira que de primeras yo pensaba que Marvel dejaría a un lado por una vez esta basura identitaria, pero que iluso... :lol:
En fin no haré como el bando contrario (pedir su cancelación), simplemente dejaré de verla si al menos el segundo episodio mejora, cosa que no creo que pase.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 12:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2166
Ubicación: Dibullywood, ciudad del pecado
"Basura identitaria". Cágate, lorito.

De verdad, cuánto me jode que el subforo haya ido degenerando en una suerte de Burbuja.info. Cada vez da más asco bajar por aquí.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 2985
Ubicación: No Bristol
C.C Baxter escribió:
Cada vez da más asco bajar por aquí.

Totalmente, no estás solo.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 07, 2022 12:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2546
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Chicos, calmémonos un poco.

Viendo "Sandman" en Netflix. Se deja ver con gusto, la historia es atractiva, los mundos mitológicos están muy bien, cuenta con secundarios muy sólidos como David Thewlis, Joely Richardson o Stephen Fry, pero en el fondo tampoco ofrece nada de particular. Quizá la sosería extrema de Tom Sturridge como protagonista no ayuda.

¿Alguien ha visto las precuelas de "Juego de Tronos" y "El señor de los anillos"?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 08, 2022 2:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2088
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana
Yo estoy viendo la de House of the Dragon, hasta ahora me convence, entretenida. Lo único que hay muchas menos tramas y personajes que en Juego de tronos, y ninguno hasta hora me ha parecido al nivel de un Tywin Lannister o un Meñique, pero bueno, supongo que la historia necesita su tiempo.
La de El señor de los anillos la veré, pese a no ser muy fan de Tolkien. Me compré los libros hace un tiempo, a ver si le saco tiempo y ganas y me termina enganchando todo ese universo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2022 10:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 1858
Estoy viendo la del Señor de los anillos en catalàn, ya en su dia vi las pelis y me parecieron entretenidas pero no como para hacerme fan y conocer todo lo que escribió Tolkien i tener posters libros, etc.

Al ser una serie pues me está pareciendo un poco lentita pero logra entretenerme, he de decir que la ambientación y los escenarios están super logrados y se nota que Prime Video ha tirado la casa por la ventana con esta serie.
Antes de estrenarse la serie leí que no tenían los derechos del Silmarilion y un colega que es fan me dijo que lo lógico era empezar por ahí pero Prime Video confirmó que únicamente tiene los derechos de La comunidad del anillo, Las dos Torres, El retorno del Rey, los Apéndices y El Hobbit.

Según dicen se están basando en "los apendices" pero veremos que se inventan, sin el Sillmarilion me temo que para adaptar por ejemplo; El Hobbit les resultará problemático, a ver como se las apañan con la "libertad creativa".

PD: Espero con ganas la serie de Willow de Disney+ por la nostalgia.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 18, 2022 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 1858
La serie de ESDLA me está pareciendo muy lenta, avanzando a paso de tortuga y por otra parte estoy mas o menos de acuerdo con la reflexión de Kai47, ¿Para que se inventan todo y no hacen ni el intento de ser fiel a los libros? en cada episodio si te miras la reseña de cualquiera que haya leído los libros de Tolkien es siempre lo mismo: "tal escena es una referencia a lo escrito por Tolkien pero mas del 80% se lo sacan de la manga (como Arwen en El Hobbit) solo de saber hace un año que no tenían los derechos del Silmarilion ya pense que todo podía salir mal. a ver que pasa si la serie llega a la época de la tercera edad, creo que les llegará un aluvión de críticas.
Hace tiempo conocí a un chico que se lo leyó todo y las pelis de Peter Jackson la ponía a parir de la forma más cruel posible, no me quiero imaginar cuando vea la serie, que dudo que lo haga XD.

Hay alguien por este foro que haya leído los libros? si alguien los ha leído y está viendo la serie me encanaría leerle.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2022 3:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 2985
Ubicación: No Bristol
Es que no hay un canon como tal de Tolkien, oficialmente lo único que publicó en vida fueron El hobbit y El señor de los anillos, todo lo demás no dejan de ser trabajos inconclusos basados en las miles de notas que dejó y que publicó su hijo, Christopher Tolkien.

Asi que hablar de fidelidad cuando la serie se ambienta en un periodo del que apenas hay unas cuantas notas en unos apéndices pues es querer buscar pegas, bajo mi punto de vista.

Os recomiendo este artículo sobre el tema:
https://www.jotdown.es/2022/09/tolkien-adaptacion-los-anillos-de-poder/

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1809 mensajes ]  Ir a la página Anterior 187 88 89 90 91

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España