Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 29, 2021 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
KingmarAres escribió:
francis escribió:
Por fin he visto la película, estoy de acuerdo con la mayoría, un gran doblaje, mayormente por su buen casting, la única pega la ausencia de Luis Marcos, pero ya se sabia por la anterior película. La sustitución, espero que momentánea, del personaje de Happy es la ideal.


La ideal mis cojones xD
Porque en cuanto vuelva a aparecer Happy, si lo hace, en Armor Wars le cambiarán otra vez la voz. Imagino que le pondrán la de What If


Precisamente por eso digo momentánea, en esta película en concreto queda genial, en futuras películas espero que vuelva Marquillas.

Por cierto una cosa que se me olvido escribir en mi anterior mensaje, que sorpresa oír a Arquillué. Cuando quieren, quieren, ambas partes.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 30, 2021 12:50 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Ya, bueno, porque Rafa Calvo es un muy buen actor de doblaje. De los mejores de la actualidad, ¿cómo iba a hacerlo mal? Yo no me refería a eso. Es más, consigue que su calvo grandullón no se parezca en nada a sus otros personajes.
Y sobre lo de Marquillas: No va a volver. Lo que sé es que han decidido, como con Víctor Iturrioz, que ya no les gusta. Intuyo que fue cosa de Disney y por eso no lo tuvimos en What If, decisión que han trasladado a Sony para No Way Home y Sony ha obrado en consecuencia.

Y sobre lo de Arquillué, bueno, no creo que hubiera problema. Si las cosas se tensan cuando entra el caché por en medio.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 4:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 08, 2015 4:23 pm
Mensajes: 52
Es esta la primera película de Spiderman donde en el doblaje es Espaiderman?

O en las demás que ha salido en el UCM (Civil War, Vengadores 3 y 4, Homecoming y Far For Home) ya le llamaban así en castellano?

Gracias


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 5:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Lejos de Casa fue la primera.
En el tráiler de Spider-Verse 2 lo dicen así también.
Y en la serie de Ricky Gervais para Netflix, cuyo nombre no recuerdo, también, que lo mencionan.


Por cierto, es extraño no saberlo. Como si esas películas no las hubiesen visto millones de personas (excepto carcas viejales como el Kike).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2022 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 08, 2015 4:23 pm
Mensajes: 52
Ahhh gracias!

Cuando la vi en el cine me chocó bastante…. Porque no me sonaba haber oído lo de Espaiderman en el UCM… y con razón… en 4 de las 5 hasta entonces había sido Espiderman. Pensaba…. No me suena haber oído a Tony Stark diciendo Espaiderman.

Aunque lo correcto es Espaiderman, yo la verdad que hubiese dejado Espiderman, en vez de cambiar a mitad de UCM. Creo que para decir Espaiderman, mejor que lo hubiesen utilizado desde Civil War.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 04, 2022 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:12 pm
Mensajes: 113
KingmarAres escribió:
Y en la serie de Ricky Gervais para Netflix, cuyo nombre no recuerdo, también, que lo mencionan.



En pelis de los 90 cuando mencionaban a spiderman lo decian en el doblaje como espaiderman, era raro que en pelis donde lo mencionan si y luego en sus propias peliculas nos metian la paletada de espiderman

Aunque recuerdo una serie de spiderman de animacion por ordenador y un juego muy malo de marvel donde el doblaje español decia espaiderman


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2022 10:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Efectivamente en una serie de animación de 2003 con Rafael Alonso Naranjo como voz principal decían "Spaiderman". Para mi fue la primera vez que oía pronunciarlo así, aunque en el redoblaje de E.T. en una escena ya lo pronunciaban así curiosamente.

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... sp?id=8728


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 9:40 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
Gameboy escribió:
…la paletada de espiderman…


Para paletos, los que la consideran una “paletada”.
He dicho.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 10:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
La Pera Viajera escribió:
Para paletos, los que la consideran una “paletada”.
He dicho.

El día menos pensado, se quejarán de que no le digan "Popai" a Popeye. :-D
Tampoco creo que lo de "Espáiderman" en los noventa estuviera tan extendido.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 11:15 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
La Pera Viajera escribió:
Para paletos, los que la consideran una “paletada”.


TurenMaster escribió:
El día menos pensado, se quejarán de que no le digan "Popai" a Popeye. :-D


Ahí me habéis dado, bien dicho 8)

Preparemos para que se diga aisberg

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 5:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Es peor, es "Papai" :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2022 12:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
Dejando de lado el tema de la pronunciación de Espiderman o Spaiderman XD, he visto que muchos canales de latinoamerica e incluso Rubios han reaccionado a una parte del doblaje castellano que en cierto modo suena un poco extraño y que incluso se pensaban que era fandub, es la parte en la que el duende grita "Spider-Man puede salir a jugar"

Es esta escena
https://www.youtube.com/watch?v=PvpIvRnNsso

Salvador Vidal es probablemente mi actor de doblaje favorito, pero es innegable que en esta escena suena raro, yo creo que lo pasa simplemente es que en castellano se interpretó como una pregunta y dicha de una forma más infantil y en las otras versiones como una afirmación y más macabro, más o menos siguiendo la linea de la película de 2002.

https://www.youtube.com/watch?v=rreHXg7 ... k&index=28

A partir del minuto 3:25 pueden ver la frase original dicha en su contexto y en su versión castellana.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 21, 2022 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
He visto que van a reestrenar la película como una especie de versión extendida.
La pregunta del millón. ¿Alguien sabe si Jameson tiene escenas extra? Y en caso afirmativo, ¿quién lo dobla? Porque si las tiene supongo que habrán redoblado todos los takes de Jordi Varela aparte de las escenas nuevas, ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2022 10:45 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
gurrea21 escribió:
He visto que van a reestrenar la película como una especie de versión extendida.
La pregunta del millón. ¿Alguien sabe si Jameson tiene escenas extra? Y en caso afirmativo, ¿quién lo dobla? Porque si las tiene supongo que habrán redoblado todos los takes de Jordi Varela aparte de las escenas nuevas, ¿no?


Sí, Jameson tendrá nuevas escenas, lo más probable es que haya sido redoblado.

Mañana se reestrena, así que las dudas se resolveran mañana.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2022 10:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 148
Vista la película, Alfonso Valles le pone voz a Jonah Jameson, le queda muy bien y el doblaje se parece al anterior.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 12:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
La verdad, es que Vallés está muy explotado en secundarios de Marvel.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 9:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 148
La verdad es que sí, ha salido en todas las pelis de Spiderman de secundario. Además de Iron Man en Thor Ragnarok, como Ben Kingsley y ahora J. Jonah Jameson. Lo que me ha sorprendido es que cuesta reconocerle, de primeras no identificarías la voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 12:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Star Man escribió:
La verdad, es que Vallés está muy explotado en secundarios de Marvel.


Demasiado. Y ya doblaba en las otras 2 de Spiderman.
En fin.

Si en Spiderman 4 vuelve a salir el Shocker/Conmocionador, ¿qué hacemos? Porque evidentemente, Jameson llegó para quedarse.
Ahora bien, es una voz de una versión extendida, no sé si eso la convierte en oficial o qué.
Igual que Happy, que doy por su puesto que saldrá en Armor Wars, y allí Calvo es Cheadle. O sea que a ver Disney qué inventa.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 2:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
KingmarAres escribió:
Star Man escribió:
La verdad, es que Vallés está muy explotado en secundarios de Marvel.


Demasiado. Y ya doblaba en las otras 2 de Spiderman.
En fin.

Si en Spiderman 4 vuelve a salir el Shocker/Conmocionador, ¿qué hacemos? Porque evidentemente, Jameson llegó para quedarse.
Ahora bien, es una voz de una versión extendida, no sé si eso la convierte en oficial o qué.
Igual que Happy, que doy por su puesto que saldrá en Armor Wars, y allí Calvo es Cheadle. O sea que a ver Disney qué inventa.


Para Happy me apuesto a que traerán a César Diaz Capilla como en What If, vamos digo yo. Igual se sacan una nueva asignación de la manga.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 4:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Star Man escribió:
KingmarAres escribió:
Star Man escribió:
La verdad, es que Vallés está muy explotado en secundarios de Marvel.


Demasiado. Y ya doblaba en las otras 2 de Spiderman.
En fin.

Si en Spiderman 4 vuelve a salir el Shocker/Conmocionador, ¿qué hacemos? Porque evidentemente, Jameson llegó para quedarse.
Ahora bien, es una voz de una versión extendida, no sé si eso la convierte en oficial o qué.
Igual que Happy, que doy por su puesto que saldrá en Armor Wars, y allí Calvo es Cheadle. O sea que a ver Disney qué inventa.


Para Happy me apuesto a que traerán a César Diaz Capilla como en What If, vamos digo yo. Igual se sacan una nueva asignación de la manga.


Es lo más probable.
Según tengo entendido decidieron dejar de contar con Marquillas unilateralmente (como pasó con Iturrioz-Visión) y Sony cascó a Calvo (o se auto-cascó él sólo que siendo el director podría). Pero es que meses antes Disney había puesto a César Díaz Capilla, que en mi opinión seguía la línea de Marquillas y disimulaba el cambio. Como el cambio de Calvo es cosa de Sony, es muy probable que Disney siga con lo que hizo en agosto del año pasado.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España