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MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 8:07 am 
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Parece que la tontería políticamente correcta es más contagiosa que el COVID. Vamos a ver: la esencia de Bond es que es un tipo cruel, manipulador, racista, misógino, homófobo y muchas cosas más que sin embargo está al servicio del "bien". Es un "instrumento romo", como lo definía su creador Ian Fleming, es algo parecido a un martillo, que no es especialmente bonito pero es útil para clavar clavos. Siempre según Fleming, sus únicas virtudes son el valor y el patriotismo, "y ni siquiera estoy seguro de que sean virtudes", decía Fleming. Que por un lado tenía prejuicios homófobos pero por otro tenía amigos homosexuales, como Noel Coward, las cosas no son siempre blancas o negras. Su papel es en realidad semejante al de verdugo oficial: no es bonito pero alguien tiene que hacerlo, y seguramente sólo alguien como él puede hacerlo. Puedo comprender que un personaje así no guste a las hipócritas sensibilidades políticamente correctas de hoy, pero si te sientes incómodo con ese personaje, no hagas pelis de ese personaje y se acabó. ¿Comprendido? Yo no me siento ofendido por nada de lo que dices, lo que me irrita es que se pretenda convertir a Bond en un propagandista de cosas que el verdadero Bond (y sobre todo su autor) despreciaría.

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MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 5:01 pm 
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Dune

Era mi peli más esperada del año y no ha defraudado. Creo que te tiene que atraer mucho el tema que está tratando (conflictos políticos en una odisea espacial).
Viéndola me pasó como otras pelis como La Delgada Línea Roja o, en menor medida, Ad Astra... que sé que pueden ser un coñazo y ves que el director se quiere mucho a sí mismo (como Villeneuve con Dune)... pero que son toda una experiencia hipnótica. Casi toda la película se compone de planos poéticos "más grandes que la vida misma" (sobretodo de naves despegando y aterrizando) y yo tan feliz y embobado viéndolo.

Le juega en contra que la novela haya influenciado a tantas obras posteriores, sobretodo con la más que usada "historia a lo Pocahontas" (el colonizador blanco que se vuelve amigo de los indígenas) y todo el tema de la "profecía del ELEGIDO". Por eso creo que otras pelis de Villeneuve como Blade Runner 2049 o La Llegada (que me gusta bastante menos que Dune) son más frescas conceptualmente aunque también estén basadas en otros relatos. ​

007: SIN TIEMPO PARA MORIR

Esta si que es una decepción. Una duración alargada como un chicle (antes del acto final ya me quería pegar un tiro).
El problema de esta peli es que no ha sabido encontrar un equilibrio entre momentos de pausa y escenas de acción. 1. Cháchara inacabable con diálogos ridículos y con un humor de los más predecible, a diferencia que en Casino Royale que con el juego de miradas entre Daniel Craig y Eva Green y las pullas que se lanzan (o con Judi Dench) ya te dejaban maravillado ante esos personajes.
2. Las escenas de acción más cansinas no pueden ser, múltiples momentos de coches que salen volando y James Bond a lo John Wick, solo que como aquí no se puede mostrar nada de sangre ni impactos de bala pues la cosa no funciona.

Villano ridículo: aquí el malo es Freddie Mercury porque Rami Malek hace casi el mismo papel que en Bohemian Rhapsody.

En fin, yo me quedo con Casino Royale, Skyfall y Spectre (sin ser ésta nada del otro mundo) como una buena trilogía del Bond de Craig.

STAR WARS VISIONS

Parecía que esta franquícia ya había tocado fondo con El Ascenso de Skywalker, pero aquí se superan. Que cosa más mala. Y a mi me duele más como fan, tanto de Star Wars como del Anime.

La animación está guay claro, pero el resto... diálogos infantiles y cutres. Por ejemplo, cada vez que aparece un Sith (que son bastantes) sacando su sable siempre hay un personaje diciendo "tiene una espada roja!!" (pff).

Viendo el primer episodio "El duelo" ya me estaba muriendo de la vergüenza ajena. Es una historia de samuráis con clara influencia del cine Kurosawa... y seguramente haya sido idea de alguien de Disney que en su vida ha visto Anime y que se cree que la cultura japonesa son solo los "samurais" y ha dicho 2+2 son 4 (japón, anime, samurais, kurosawa... "jeje que listo soy y que imaginación que tengo").

Pero todos los episodios son un conjunto de escenas de acción sin alma. El claro ejemplo está en el, para mi, mejor episodio: "El Noveno Jedi". Empieza siendo una historia de misterio y falsas apariencias rollo relato de Agatha Christie muy interesante , pero el episodio acaba siendo otra historia de acción cansina.

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Última edición por Chillard el Mar Oct 19, 2021 6:54 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 10:00 pm 
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Chillard escribió:
Dune

Viéndola me pasó como otras pelis como La Delgada Línea Roja o, en menor medida, Ad Astra... que sé que pueden ser un coñazo y ves que el director se quiere mucho a sí mismo (como Villeneuve con Dune)... pero que son toda una experiencia hipnótica.


Joder, pues si me la comparas con La delgada línea roja, miedo me da :mrgreen: No me gusta ninguna película de Malick, directamente prohibiría filmar a ese señor.

Bromas a parte, hace unos días vi la Dune de Lynch, y no me gustó un pimiento, muy rara, y lo digo para mal, no en el sentido de que fuera hipnotizante, es como un coche que va con el motor estropeado y va a acelerones y a ratos a frenazos, no hay por donde cogerla.


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MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 11:15 pm 
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kikesupermix2 escribió:

Joder, pues si me la comparas con La delgada línea roja, miedo me da :mrgreen: No me gusta ninguna película de Malick, directamente prohibiría filmar a ese señor.


Aunque La delgada línea roja me parezca una masterpiece (aunque ya padecía de escenas supuestamente trascendentales que no hacen más que alargar la duración innecesariamente)... el resto de la filmo de Malick también me parece una porquería (sin contar sus dos pelis de los 70's que aún no las he visto).

Al menos, Dune es más entretenida que todas ellas.

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MensajePublicado: Mar Oct 19, 2021 8:41 am 
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Chillard escribió:
Dune

Era mi peli más esperada del año y no ha defraudado. Creo que te tiene que atraer mucho el tema que está tratando (conflictos políticos en una odisea espacial).
Viéndola me pasó como otras pelis como La Delgada Línea Roja o, en menor medida, Ad Astra... que sé que pueden ser un coñazo y ves que el director se quiere mucho a sí mismo (como Villeneuve con Dune)... pero que son toda una experiencia hipnótica. Casi toda la película se compone de planos poéticos "más grandes que la vida misma" (sobretodo de naves despegando y aterrizando) y yo tan feliz y embobado viéndolo.

Le juega en contra que la novela haya influenciado a tantas obras posteriores, sobretodo con la más que usada "historia a lo Pocahontas" (el colonizador blanco que se vuelve amigo de los indígenas) y todo el tema de la "profecía del ELEGIDO". Por eso creo que otras pelis de Villeneuve como Blade Runner 2049 o La Llegada (que me gusta bastante menos que Dune) son más frescas conceptualmente aunque también estén basadas en otros relatos. ​

007: SIN TIEMPO PARA MORIR

Esta si que es una decepción. Una duración alargada como un chicle (antes del acto final ya me quería pegar un tiro).
El problema de esta peli es que no ha sabido encontrar un equilibrio entre momentos de pausa y escenas de acción. 1. Cháchara inacabable con diálogos ridículos y con un humor de los más predecible, a diferencia que en Casino Royale que con el juego de miradas entre Daniel Craig y Eva Green y las puyas que se sueltan (o con Judi Dench) ya te dejaban maravillado ante esos personajes.
2. Las escenas de acción más cansinas no pueden ser, múltiples momentos de coches que salen volando y James Bond a lo John Wick, solo que como aquí no se puede mostrar nada de sangre ni impactos de bala pues la cosa no funciona.

Villano ridículo: aquí el malo es Freddie Mercury porque Rami Malek hace casi el mismo papel que en Bohemian Rhapsody.

En fin, yo me quedo con Casino Royale, Skyfall y Spectre (sin ser ésta nada del otro mundo) como una buena trilogía del Bond de Craig.



De acuerdo de arriba abajo. Qué alegría me dio ver que en Hollywood todavía están dispuestos a gastarse el dinero en superproducciones para adultos como "Dune". Respecto a Bond, ¿soy yo el único que piensa que "Casino Royale" es una cuasi obra maestra, que gana con cada nuevo visionado, y que además es la mejor peli de la serie Bond? ¿Soy yo el único que cree que la secuencia de la partida de póker es simplemente perfecta?

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MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 12:22 pm 
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"Cazafantasmas 3": Lo bueno, que da exactamente aquello que promete (un cruce de "Cazafantasmas" y "Stranger Things" lleno de guiños al original). Lo malo, que no da absolutamente nada más. Es como la segunda y tercera temporada de "Stranger Things" (no así la primera): tan simpática y agradable de ver como completamente prescindible.

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MensajePublicado: Dom Ene 02, 2022 1:12 am 
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Fui a ver Cazafantasmas el fin de semana de su estreno, apela a la nostalgia pero me ha encantado, han hecho lo que no se atrevieron a hacer con Star Wars, los jovenes actores fenomenal, gran acierto que los cazafantasmas nuevos sean niños. Le doy un 7,5.

La única pega es al principio, cuesta engancharte y muy lenta.

El fin de semana anterior fui a ver la nueva de Matrix,muy mala no me gusto, si no eres fan de la saga... y eso que la primera me gustó, pero no para hacerme fan.
Y si, se nota que me gusta el cine comercial pero para gustos colores.
Fast & Furious es cine basuresco, el reggaeton del cine, almenos Star Wars y Marvel tienen mucha mas alma y se curran el guion y el lore se toma en serio a si mismo.

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MensajePublicado: Mar Ene 11, 2022 1:24 pm 
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He visto en Netflix ese nuevo "D'artacan y los tres mosqueperros" que el año pasado se estrenó de aquella manera. Y mi pregunta es: ¿por qué, Claudio? ¿Por qué tú, que a tantos que éramos niños en los años 80 nos hiciste gozar con tus series, destrozas nuestra infancia con cosas así? Esta película no gustará a nadie: los nostálgicos (como quien esto escribe) sienten mancillada su infancia al ver el sencillo pero efectivo dibujo bidimensional del original reemplazado por un 3D digital de lo más cutre (solo los escenarios se salvan un poco, me da que con eso se agotó el no muy amplio presupuesto) en tanto que los niños de ahora pensarán (con razón) "qué cutrada". De las alteraciones argumentales (¡esa Milady ninja, qué horror!¡ese Pom traidor, qué vergüenza!) mejor no hablar. Las voces hacen lo que pueden pero no pueden competir con las originales, ni de lejos. Solo rescataría la nostálgica aparición de Eduardo Jover y algunos momentos de Luis Bajo haciendo de Rochefort.

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MensajePublicado: Mié Ene 26, 2022 11:44 am 
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Aquí estoy intentando digerir ese Callejón de las Almas Perdidas de Del Toro, una película que me ha parecido desconcertante y sin foco. Cabe decir antes de nada que una decepción por parte de un autor consumado como Del Toro nunca va a ser un desastre genérico blockbuster de los que tantos hay. Siempre va a ser un fracaso intrigante cuyos defectos son interesantes de tratar, no una pérdida de tiempo sin niveles que puedes despachar alegremente con un 'pues vaya mierda'. Además, siempre vas a encontrar puntos fuertes, que en todo caso hacen que uno se lamente por el potencial de la película. Por ejemplo, ver esta película es disfrutar del instinto del director para, al mismo tiempo, recrearse en la imagen que nos transmiten ciertos actores y poner a otros en lugares insospechados. Esa combinación hace que la peli sea una delicia omnívora en lo interpretativo. Y no hace falta que mencione la sensibilidad del dire para la puesta en escena y los ambientes.

Pero qué barullo de película. Qué estructura más extraña. No he leído la novela original, pero era incapaz de pensar en lo mucho que la película parecía tratar de poner en pantalla una clase de estructura muy literaria, en la que los actos pueden permitirse parecer obras con propósito propio en lugar de contribuir a que una narrativa única avance. Para alguien como yo, que desconocía TODO de esta historia salvo que parecía transcurrir en una parada de los monstruos, el primer acto en la feria llega a impacientar, por lo poco preocupado que parece en contar una verdadera historia. Esto en sí no debería ser un problema. Es el énfasis en los personajes lo que hace sospechar que el plan no es mostrar una especie de estampa contemplativa a lo, qué sé yo, Nomadland en un circo de fenómenos, y de ahí la impaciencia. Varios símbolos y motivos saltan al primer plano, pero de algún modo que me cuesta describir no parecen apuntar a nada sólido. Para cuando la película deja atrás la feria y de pronto todo encaja hasta cierto punto ("ah, vale, la feria es un punto de partida"), es un poco tarde para implicarme en un meollo que maneja demasiadas ideas a la vez, en el que los personajes se revelan de pronto contra su configuración de arquetipos e intentan ser algo más, y sobre el cual flota la sombra del elemento que da título a la película, sacado a colación bien temprano pero sin que al menos yo pueda comprender su significación en este contexto, literal o simbólica. El desenlace y la explicación llegan tarde y mal, constituyendo un bonito y macabro lazo que de poco sirve junto a un regalo tan fallido. Incuso con toda la información, intentando reconstruir hacia atrás desde la resolución sigo sin comprender cuáles son las inquietudes de la película.

Es curioso, pero Spiderman aparte, mis visitas al cine de los últimos meses han sido consistentemente para ver películas de esta familia en extinción: las grandes producciones destinadas a hacer dinero que no pertenecen a franquicias, universos o marcas reconocibles, y cuyo público objetivo no son necesariamente adolescentes, niños, o el niño interior de un adulto. Dune, Soho, West Side Story, Anette, ésta. Algunas de ellas son adaptaciones, pero creo que se entiende por dónde voy. Y estas películas se benefician de que su mera existencia es tan agradecida que a uno le cuesta recrearse en sus defectos incluso cuando sale decepcionado. Sus virtudes son tan inusuales en el Cine Grande (la voz personal de un autor, el universo visual sugestivo, el juego con la imagen de las estrellas) que tienden a dejarse sentir. Por eso me siento con ganas de, más adelante, volver a darle una oportunidad al Callejón de las Almas Perdidas. No para seguir intentándolo hasta que me guste por huevos, más bien me gustaría verla habiendo quitado de en medio el desconcierto inicial (sabiendo de antemano cuál es la función del acto en la feria, estsando preparado para ver lo que hay detrás de ciertas atonías). Sin ir muy lejos, Érase una Vez en Hollywood, en el cine, se me iba antojando como un primer acto infinito de una historia que parecía tener que llegar pero no llegaba. Ahora, habiéndola vuelto a ver cuando salió en bluray, me planteo si no podría ser mi película favorita de Tarantino. Pues eso.

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MensajePublicado: Mié Ene 26, 2022 12:06 pm 
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Estoy de acuerdo. Siempre hay que dar una oportunidad a superproducciones para el público adulto como ésta, incluso si no dan de sí todo lo que cabía esperar.

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MensajePublicado: Mié Feb 02, 2022 10:22 am 
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He visto esa "Belfast" que tantas alabanzas está generando y me sumo a ellas. Me dan ganas de decir: "venga, Kenny, queremos más como esta, no nos castigues de nuevo con tonterías como "Thor" o "Artemis Fowl"". Todo un ejemplo de cómo tratar temas espinosos (en este caso "los problemas", como dicen allí, en Irlanda del Norte) sin sermonear o hacer propaganda, simplemente dejando que la historia hable por sí misma hasta conducirnos sin brusquedades al simple pero efectivo mensaje final de tolerancia, pero tolerancia de la buena, no simple indiferencia. El personaje protagonista, otro punto a favor, es muy creíble y no es una especie de repelente "adulto prematuro" (defecto frecuentísimo en las pelis protagonizadas por niños), y su intérprete, ese joven prodigio llamado Jude Hill, tiene carisma más que suficiente para aguantar el peso de la historia. También para enmarcar Judi Dench luciendo sus arrugas sin complejos (en tristísimo contraste con el horror que se ha hecho en la cara Nicole Kidman, que hemos padecido en la muy sobrevalorada serie "Nine Perfect Stranger", en cuanto la vi grité espontáneamente "pero qué se ha hecho en la cara") y Ciaran Hinds en su papel de abuelo cómplice del protagonista. Muy buena la evocación cuasi nostálgica de la vida en un barrio obrero de Belfast (que es la vida que vivió Kenneth Branagh de niño en la misma época que la peli nos narra, no olvidemos que esta peli es en parte autobiográfica), y cómo la violencia sectaria lo arruina todo (¡esa escena inicial en la que la casi idílica vida de la comunidad se ve interrumpida por una chusma portando palos, piedras y cócteles molotov"). Muy recomendable.

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MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 5:15 pm 
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La semana pasada fui a ver La peor persona del mundo. Es una pequeña maravilla, una película sensible y reflexiva que de un vistazo superficial podría parecer la enésima crónica generacional de la treintaañera que canaliza la ansiedad por no haber establecido su camino a estas alturas portándose errática e irresponsablemente. No es que la protagonista (maravillosa la actriz, Renate Reinsve) no responda a este perfil, pero creo que este retrato es sólo una parte de las cavilaciones de la película, en la que encontré un interés bastante original en la tensión entre el malestar existencial del individuo y la conciencia social. Tengo la impresión de que la película se plantea la cuestión de si hay compatibilidad entre ambas visiones de la vida, y lo hace de una forma muy sutil y con gran capacidad de observación. Hay aquí y allá escenas muy hábiles en las que combina esta pregunta tan abstracta con su interés por plasmar sentimientos sinceros, sentimientos que van desde frustraciones domésticas muchas veces antes retratadas hasta lugares menos inexplorados como el amor honesto e insobornable entre dos personas que un día se enfrentaron como pareja a las mil y una pruebas de la vida.

Oh y Batman bastante bien también. Dije que no me creería ni una palabra del estudio sobre esta supuesta 'película de detectives con mucha investigación' hasta que lo viera, y tragarme mis palabras ha sido un gran placer. No necesita durar tres horas ni de coña, el metraje se siente autoimpuesto para transmitir relevancia y al final lo único que se consigue es empañar la película con diálogos redundantes y escenas dilatadas. Pero es una película estupenda en general, en la que las pocas escenas de acción propiamente dichas, milagrosamente, no me parecieron concesiones burdas al público de blockbuster. Paul Dano es quizá lo peor del conjunto, me desconcierta lo disociada que está su interpretación antes y después de su aparición pública, y no pude abstraerme de sus obvios intentos de Crear Algo, de inventarse de forma calculada su propio set de tics para recrear cierta hazaña llevada a cabo por cierto Heath Ledger. No ayuda demasiado a equilibrar un defecto de serie del guion, que niega a un personaje tan guay como Enigma una identidad distinguible para convertirlo en un sucedáneo de Joker, en ese perfil ultrarreconocible del psicópata con pinta de empollón que hasta cuando está entre rejas se porta como si fuese el dueño de la situación.

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MensajePublicado: Lun Mar 28, 2022 10:01 am 
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Suscribo tu comentario sobre Batman. Ya queda poco para que llegue la nueva vuelta de tuerca de la franquicia "Harry Potter", que no siento el menor deseo de ver tras el mal sabor de boca que me dejó "Los crímenes de Grindelwald".

Edito: Ha llegado a mis manos un argumento filtrado de esta peli. Si es auténtico (y todo apunta a que sí), tengo menos ganas aún. ¿Qué has hecho, JKR, por qué te has cargado de este modo el universo de ficción que creaste y que a tantos ha hecho soñar? [Y no, no creo que JKR sea "transfóbica"].

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MensajePublicado: Lun Abr 11, 2022 12:31 pm 
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Dobleposteo para animar un poco este hilo. Sobre "Los secretos de Dumbledore", resulta que ¡ay! el argumento filtrado que me llegó resultó ser auténtico y me ha quitado toda gana de ver esta peli. Por lo que veo, es una trama sin comienzo y sin final, que en realidad no justifica dos horas y media de película, y en la que Dumbledore pinta más bien poquito, una vez más.

"Apolo 10 y medio", peli de animación de Netflix: sin ser una obra maestra, ni mucho menos, es, en mi opinión, muy preferible a cualquier cosa que haya hecho Disney desde ni se sabe cuando. Sí. la animación no tiene nada de particular (es mero rotoscopiado de imágenes reales rodadas previamente) pero al menos esta peli tiene algo que merece la pena y que la hace destacar: la evocación entre nostálgica e irónica de la vida de un niño americano de clase media en 1969, con un puntito de fantasía añadida (
) y sobre todo el modo en que se nos muestra cómo la "gente corriente" vivió la aventura espacial, porque eso es lo que fue. Y qué diablos, aunque la animación no tenga nada especial, prefiero esto al despliegue de fuego de artificio digital con que nos castiga Disney últimamente, visualmente resulta mucho más gratificante. Como todo lo de animación que estrena Netflix estos últimos años, tanto lo que producen ellos como lo que simplemente compran, como creo que ha pasado con esto. Solo un pero, el más bien discreto trabajo del joven Eric Rodríguez doblando al prota: claramente ya está muy mayor para seguir doblando a niños.

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MensajePublicado: Lun Abr 18, 2022 3:02 am 
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Hoy he visto (Ambulance - Plan de huida)

El director de esta película es Michael Bay, es decir el mismo de (La Roca). Hacen un guiño de una frase de dicha película muy famoso: Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y follan con la reina del baile."

https://youtu.be/AyUut-MBlNI

Resulta que en (Ambulance) lo dicen muy diferente, que mal estos fallos y no documentarse un poco. Que en paz descanse Sean Connery y Claudio Rodríguez.

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Entérate bien, la palabra imposible no existe para Piccolo.


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MensajePublicado: Mié Abr 20, 2022 12:51 pm 
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A la espera de ese "Hombre del Norte" que tiene una pinta magnífica y que parece que nos va a regalar buenas dosis de escenarios naturales majestuosos, violencia bien cruda, muchas frases contundentes y nada de corrección política. Ya os diré.

Edito: Parece que "Los secretos de Dumbledore" no gusta ni a los fans más entusiastas del universo Harry Potter (véase p.e. aquí: https://www.mugglenet.com/2022/04/the-r ... umbledore/). Me da que el "wizarding world" ya no da más de sí. A menos que en ella saquen a Hero-Fiennes Tiffin haciendo de un joven Voldemort lamiéndole el trasero a Grindelwald no parece que una hipotética cuarta peli vaya a despertar mucho interés (el mío no, desde luego).

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MensajePublicado: Vie Abr 29, 2022 2:20 am 
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Al contrario que a Joaquín y Cool Hand Mike no me entusiasmó Batman, evidentemente no es una mala peli, pero esperaba algo más. La trama es bastante tediosa, los villanos no me convence ninguno, y Pattinson bien, pero acaba hartando también esa cara de melancólico estreñido que está toda la puñetera película hablando a susurritos. Es verdad que es un Batman diferente, se intenta alejar de todo lo que hemos visto, bien se lo reconozco, pero se queda corto todo menos la duración. También es cierto que no puedo evitar tomar como referencia a Nolan, y también a Burton, que ambos me molan bastante y eso es culpa mía, pero en cualquier caso, aquí, de momento no veo carisma por ninguna parte, y nada excesivamente épico ni demasiado bien desarrollado. Pero bueno, vendrán más películas para quitarme este sabor más agrio que dulce.


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MensajePublicado: Vie Abr 29, 2022 9:26 am 
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Ya vi "El hombre del norte". Gracias a Dios, todavía hay en Hollywood gente dispuesta a gastarse el dinero en películas hechas por adultos para el público adulto que cuentan historias adultas, hay directores que todavía quieren hacer cine y no solo producir "contenidos" destinados a plataformas de "streaming" que son consumidos y olvidados, cine que nos muestre imágenes impactantes, fascinantes, deslumbrantes y también ¿por qué no? hermosas. Imágenes que deben ser disfrutadas en pantalla grande y no en la pantallita del móvil o la tablet. Imágenes físicas, reales, no un despliegue de fuego de artificio digital que aturde pero se olvida rápidamente. Que nos transporte a otras épocas con personajes con otras mentalidades (otro punto a favor: el mundo vikingo que nos muestra la película tiene vida, respira, te lo crees), no un mero decorado para mostrar a personajes que cuando abren la boca hablan como intelectuales y políticos liberales (en el sentido americano) yankis. No había oído hablar del director Robert Eggers pero ahora ha despertado mi interés por el resto de su exigua filmografía y sobre todo por lo que pueda hacer en el futuro. Solo un tachón serio: una imposible Nicole Kidman "botoxizada" haciéndonos creer que es una reina vikinga.

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Dobleposteo porque este fin de semana mis esperanzas se han visto defraudadas. Yo creía que tras la tibia acogida de "Eternals" y "Los secretos de Dumbledore" las cosas iban a empezar a cambiar un poco en Hollywood e íbamos a tener , menos franquicias y despliegues CGI y más superproducciones para adultos como ese "Hombre del Norte"...pero no, el mega-éxito del último despliegue de fuego de artificio digital de Marvel, ese "Doctor Strange en el universo de la locura" que por lo que he oído ya ni siquiera es divertido nos augura más y más de lo mismo, más comida rápida cinematográfica que te empacha pero no te alimenta (ya no digo que te haga pensar, digo que te haga soñar, que te haga reír, que te haga llorar, que te haga temblar, que te transporte a otros lugares, el tipo de cosas que antes Hollywood hacía sin pensar pero que el hipócrita y degradado Hollywood moderno parece haber olvidado cómo conseguir). Qué lástima. Esperemos que Tommy no nos defraude en ese "Top Gun Maverick" que ¡por fin! parece que nos llega a fin de mes del que estoy oyendo cosas muy buenas (Cuando digo "no nos defraude" no estoy pidiendo una obra maestra: estoy pidiendo otro "placer culpable" como el original y por lo que he oído eso es lo que nos proporciona).

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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MensajePublicado: Lun May 09, 2022 7:34 pm 
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Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
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AMBULANCE

Otra vez Michael Bay decepcionándome. Siempre defenderé varias de sus pelis; La Roca (obra maestra del género), Armageddon y Pearl Harbor (aunque tengan sus cosillas son dos espectáculos épicos-emotivos de primer nivel, irrepetibles hoy día). Pero con Ambulance ha alcanzado su mayor nivel de decrepitud artística.
Diálogos de vergüenza ajena, trama emotivo-fraternal que no emocionaría ni a una piedra y sobretodo una acción anodina sin ningún momento memorable; mucho coche estrellándose, tiroteos aburridos mil veces vistos (hay un momento que intenta ser Heat de Michael Mann... pero de marca blanca). Lo único positivo es la utilización de drones para los planos aéreos que sí tienen su gracia.

En fin, debía estar cerca de peliculones de acción "con vehículos" como Fury Road, Imparable o Speed (con la que algunos la comparan de forma insultante) pero acaba siendo algo más cercano a Fast and Furious pero peor.


THE NORTHMAN

Robert Eggers es un director del cual no soporto sus anteriores pelis, y esto se juntaba con que ya de por sí las historias ambientadas durante la Edad Media nunca me han acabado de atraer, y en cuanto a los vikingos... Vikings (la serie) se me hizo bola. Aún así pensé también en Beowulf (2007) peli que siempre defiendo y que es de mis favoritas de Robert Zemeckis.
Y así decidí ir a verla... y MUY BIEN!

Por una parte acabé agotado de tanta metáfora y de un acto final que se alarga demasiado y no acaba de dar empaque al resultado final. Para no hacer spoilers... hay una escena de acción que parece que está rodada de cualquier forma como si el director se la quisiera sacar de encima y no aprovecha el espectacular entorno donde se produce dicho combate.

Pero por otro lado, al acabar me dejó poso y me invitó a la reflexión... y eso es algo positivo.
Su primer acto (hasta que llega al poblado, para los que la han visto) es descomunal, pura visceralidad y escenas rodadas con mano maestra.
Y también brutal ESA escena-monólogo de Nicole Kidman hablando sobre la "realidad del mundo". Está hipnótica.

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