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MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 8:07 am 
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Parece que la tontería políticamente correcta es más contagiosa que el COVID. Vamos a ver: la esencia de Bond es que es un tipo cruel, manipulador, racista, misógino, homófobo y muchas cosas más que sin embargo está al servicio del "bien". Es un "instrumento romo", como lo definía su creador Ian Fleming, es algo parecido a un martillo, que no es especialmente bonito pero es útil para clavar clavos. Siempre según Fleming, sus únicas virtudes son el valor y el patriotismo, "y ni siquiera estoy seguro de que sean virtudes", decía Fleming. Que por un lado tenía prejuicios homófobos pero por otro tenía amigos homosexuales, como Noel Coward, las cosas no son siempre blancas o negras. Su papel es en realidad semejante al de verdugo oficial: no es bonito pero alguien tiene que hacerlo, y seguramente sólo alguien como él puede hacerlo. Puedo comprender que un personaje así no guste a las hipócritas sensibilidades políticamente correctas de hoy, pero si te sientes incómodo con ese personaje, no hagas pelis de ese personaje y se acabó. ¿Comprendido? Yo no me siento ofendido por nada de lo que dices, lo que me irrita es que se pretenda convertir a Bond en un propagandista de cosas que el verdadero Bond (y sobre todo su autor) despreciaría.

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"Muchos críticos de hoy han pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra"

Gilbert Keith Chesterton


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MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 5:01 pm 
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Dune

Era mi peli más esperada del año y no ha defraudado. Creo que te tiene que atraer mucho el tema que está tratando (conflictos políticos en una odisea espacial).
Viéndola me pasó como otras pelis como La Delgada Línea Roja o, en menor medida, Ad Astra... que sé que pueden ser un coñazo y ves que el director se quiere mucho a sí mismo (como Villeneuve con Dune)... pero que son toda una experiencia hipnótica. Casi toda la película se compone de planos poéticos "más grandes que la vida misma" (sobretodo de naves despegando y aterrizando) y yo tan feliz y embobado viéndolo.

Le juega en contra que la novela haya influenciado a tantas obras posteriores, sobretodo con la más que usada "historia a lo Pocahontas" (el colonizador blanco que se vuelve amigo de los indígenas) y todo el tema de la "profecía del ELEGIDO". Por eso creo que otras pelis de Villeneuve como Blade Runner 2049 o La Llegada (que me gusta bastante menos que Dune) son más frescas conceptualmente aunque también estén basadas en otros relatos. ​

007: SIN TIEMPO PARA MORIR

Esta si que es una decepción. Una duración alargada como un chicle (antes del acto final ya me quería pegar un tiro).
El problema de esta peli es que no ha sabido encontrar un equilibrio entre momentos de pausa y escenas de acción. 1. Cháchara inacabable con diálogos ridículos y con un humor de los más predecible, a diferencia que en Casino Royale que con el juego de miradas entre Daniel Craig y Eva Green y las pullas que se lanzan (o con Judi Dench) ya te dejaban maravillado ante esos personajes.
2. Las escenas de acción más cansinas no pueden ser, múltiples momentos de coches que salen volando y James Bond a lo John Wick, solo que como aquí no se puede mostrar nada de sangre ni impactos de bala pues la cosa no funciona.

Villano ridículo: aquí el malo es Freddie Mercury porque Rami Malek hace casi el mismo papel que en Bohemian Rhapsody.

En fin, yo me quedo con Casino Royale, Skyfall y Spectre (sin ser ésta nada del otro mundo) como una buena trilogía del Bond de Craig.

STAR WARS VISIONS

Parecía que esta franquícia ya había tocado fondo con El Ascenso de Skywalker, pero aquí se superan. Que cosa más mala. Y a mi me duele más como fan, tanto de Star Wars como del Anime.

La animación está guay claro, pero el resto... diálogos infantiles y cutres. Por ejemplo, cada vez que aparece un Sith (que son bastantes) sacando su sable siempre hay un personaje diciendo "tiene una espada roja!!" (pff).

Viendo el primer episodio "El duelo" ya me estaba muriendo de la vergüenza ajena. Es una historia de samuráis con clara influencia del cine Kurosawa... y seguramente haya sido idea de alguien de Disney que en su vida ha visto Anime y que se cree que la cultura japonesa son solo los "samurais" y ha dicho 2+2 son 4 (japón, anime, samurais, kurosawa... "jeje que listo soy y que imaginación que tengo").

Pero todos los episodios son un conjunto de escenas de acción sin alma. El claro ejemplo está en el, para mi, mejor episodio: "El Noveno Jedi". Empieza siendo una historia de misterio y falsas apariencias rollo relato de Agatha Christie muy interesante , pero el episodio acaba siendo otra historia de acción cansina.

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Última edición por Chillard el Mar Oct 19, 2021 6:54 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 10:00 pm 
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Chillard escribió:
Dune

Viéndola me pasó como otras pelis como La Delgada Línea Roja o, en menor medida, Ad Astra... que sé que pueden ser un coñazo y ves que el director se quiere mucho a sí mismo (como Villeneuve con Dune)... pero que son toda una experiencia hipnótica.


Joder, pues si me la comparas con La delgada línea roja, miedo me da :mrgreen: No me gusta ninguna película de Malick, directamente prohibiría filmar a ese señor.

Bromas a parte, hace unos días vi la Dune de Lynch, y no me gustó un pimiento, muy rara, y lo digo para mal, no en el sentido de que fuera hipnotizante, es como un coche que va con el motor estropeado y va a acelerones y a ratos a frenazos, no hay por donde cogerla.


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MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 11:15 pm 
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kikesupermix2 escribió:

Joder, pues si me la comparas con La delgada línea roja, miedo me da :mrgreen: No me gusta ninguna película de Malick, directamente prohibiría filmar a ese señor.


Aunque La delgada línea roja me parezca una masterpiece (aunque ya padecía de escenas supuestamente trascendentales que no hacen más que alargar la duración innecesariamente)... el resto de la filmo de Malick también me parece una porquería (sin contar sus dos pelis de los 70's que aún no las he visto).

Al menos, Dune es más entretenida que todas ellas.

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MensajePublicado: Mar Oct 19, 2021 8:41 am 
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Chillard escribió:
Dune

Era mi peli más esperada del año y no ha defraudado. Creo que te tiene que atraer mucho el tema que está tratando (conflictos políticos en una odisea espacial).
Viéndola me pasó como otras pelis como La Delgada Línea Roja o, en menor medida, Ad Astra... que sé que pueden ser un coñazo y ves que el director se quiere mucho a sí mismo (como Villeneuve con Dune)... pero que son toda una experiencia hipnótica. Casi toda la película se compone de planos poéticos "más grandes que la vida misma" (sobretodo de naves despegando y aterrizando) y yo tan feliz y embobado viéndolo.

Le juega en contra que la novela haya influenciado a tantas obras posteriores, sobretodo con la más que usada "historia a lo Pocahontas" (el colonizador blanco que se vuelve amigo de los indígenas) y todo el tema de la "profecía del ELEGIDO". Por eso creo que otras pelis de Villeneuve como Blade Runner 2049 o La Llegada (que me gusta bastante menos que Dune) son más frescas conceptualmente aunque también estén basadas en otros relatos. ​

007: SIN TIEMPO PARA MORIR

Esta si que es una decepción. Una duración alargada como un chicle (antes del acto final ya me quería pegar un tiro).
El problema de esta peli es que no ha sabido encontrar un equilibrio entre momentos de pausa y escenas de acción. 1. Cháchara inacabable con diálogos ridículos y con un humor de los más predecible, a diferencia que en Casino Royale que con el juego de miradas entre Daniel Craig y Eva Green y las puyas que se sueltan (o con Judi Dench) ya te dejaban maravillado ante esos personajes.
2. Las escenas de acción más cansinas no pueden ser, múltiples momentos de coches que salen volando y James Bond a lo John Wick, solo que como aquí no se puede mostrar nada de sangre ni impactos de bala pues la cosa no funciona.

Villano ridículo: aquí el malo es Freddie Mercury porque Rami Malek hace casi el mismo papel que en Bohemian Rhapsody.

En fin, yo me quedo con Casino Royale, Skyfall y Spectre (sin ser ésta nada del otro mundo) como una buena trilogía del Bond de Craig.



De acuerdo de arriba abajo. Qué alegría me dio ver que en Hollywood todavía están dispuestos a gastarse el dinero en superproducciones para adultos como "Dune". Respecto a Bond, ¿soy yo el único que piensa que "Casino Royale" es una cuasi obra maestra, que gana con cada nuevo visionado, y que además es la mejor peli de la serie Bond? ¿Soy yo el único que cree que la secuencia de la partida de póker es simplemente perfecta?

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MensajePublicado: Mar Dic 07, 2021 12:22 pm 
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"Cazafantasmas 3": Lo bueno, que da exactamente aquello que promete (un cruce de "Cazafantasmas" y "Stranger Things" lleno de guiños al original). Lo malo, que no da absolutamente nada más. Es como la segunda y tercera temporada de "Stranger Things" (no así la primera): tan simpática y agradable de ver como completamente prescindible.

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MensajePublicado: Dom Ene 02, 2022 1:12 am 
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Fui a ver Cazafantasmas el fin de semana de su estreno, apela a la nostalgia pero me ha encantado, han hecho lo que no se atrevieron a hacer con Star Wars, los jovenes actores fenomenal, gran acierto que los cazafantasmas nuevos sean niños. Le doy un 7,5.

La única pega es al principio, cuesta engancharte y muy lenta.

El fin de semana anterior fui a ver la nueva de Matrix,muy mala no me gusto, si no eres fan de la saga... y eso que la primera me gustó, pero no para hacerme fan.
Y si, se nota que me gusta el cine comercial pero para gustos colores.
Fast & Furious es cine basuresco, el reggaeton del cine, almenos Star Wars y Marvel tienen mucha mas alma y se curran el guion y el lore se toma en serio a si mismo.

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"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


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MensajePublicado: Mar Ene 11, 2022 1:24 pm 
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He visto en Netflix ese nuevo "D'artacan y los tres mosqueperros" que el año pasado se estrenó de aquella manera. Y mi pregunta es: ¿por qué, Claudio? ¿Por qué tú, que a tantos que éramos niños en los años 80 nos hiciste gozar con tus series, destrozas nuestra infancia con cosas así? Esta película no gustará a nadie: los nostálgicos (como quien esto escribe) sienten mancillada su infancia al ver el sencillo pero efectivo dibujo bidimensional del original reemplazado por un 3D digital de lo más cutre (solo los escenarios se salvan un poco, me da que con eso se agotó el no muy amplio presupuesto) en tanto que los niños de ahora pensarán (con razón) "qué cutrada". De las alteraciones argumentales (¡esa Milady ninja, qué horror!¡ese Pom traidor, qué vergüenza!) mejor no hablar. Las voces hacen lo que pueden pero no pueden competir con las originales, ni de lejos. Solo rescataría la nostálgica aparición de Eduardo Jover y algunos momentos de Luis Bajo haciendo de Rochefort.

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