Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2021 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Por lo que he oído, pronto llega ya la adaptación a imagen real de Cowboy Bebop que Netflix lleva tiempo cocinando. Obviando comentarios sobre lo que ya se sabe de la serie en sí, que también tiene sus cosas, me pregunto qué harán a la hora de doblarla en relación al anime clásico. No sé ahora mismo cuánta frecuencia tiene Netflix a la hora de recuperar doblajes barceloneses, así que por lo pronto me preguntaré si recuperarán a los principales de Madrid que doblaron la película de 2004 o si optarán por poner a Jorge Saudinós o Jaime Roca a reunir a un elenco carpetano nuevo. Que sea un live action les da ventaja en ese aspecto.

A mí, por lo pronto, la de 2004 me pareció una tripulación bastante asequible, y en algunos puntos mejor que la de 1997. Si bien Peyo García no tenía tanta chispa como Joan Pera, siempre me pareció que Pera sonaba demasiado a sesentón tabaquero para un tío de 27 años como Spike, así que la juventud y la flema de Peyo me cayeron más en gracia. Mi único problema creo que fue Juan Fernández Mejías, que me pareció demasiado cadavérico para Jet, pero con que lo reemplacen por un actor que no haga gárgaras con tornillos me doy por satisfecho.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2021 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Lo primero, cuanto tiempo sin verte por aquí Pankracio :-D

Y ya en cuanto al tema del post, no sabría decir qué raperto recuperaría Netflix para el Live Action, pero si Pera ya sonaba viejuno en su época no me quiero imaginar actualmente. Además de que Belda de por sí no era mala elección para Jet pero engolaba muchísimo la voz, llegando a sonar no sobreactuado, pero sí forzado.

Prefiero muchísimo más el reparto de la peli, ya que a mi opinión Peyo es una maravilla para Spike. Pero claro, al ser live action y no una peli anime al uso, pueden pasar bastantes cosas...

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2021 6:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Star Man escribió:
Lo primero, cuanto tiempo sin verte por aquí Pankracio :-D


Ya te digo, Rodrigo.

Star Man escribió:
Además de que Belda de por sí no era mala elección para Jet pero engolaba muchísimo la voz, llegando a sonar no sobreactuado, pero sí forzado.


Es cierto, ahora me acuerdo de que el actor de Jet doblaba un poco como si fuera un villano de Los Lunnis. Fíjate qué extraño, hasta hace un minuto que has mencionado a Francesc Belda habría jurado que a Jet lo doblaba Ramón Canals. La memoria me falla de veras.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2021 6:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
Pero si es un Live Action... en todo caso recuperaran las voces de los respectivos actores en caso de tener alguna ya fija, no? Vamos, a no ser que sean unos desconocidos sin voz fija.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2021 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
fabrebatalla18 escribió:
Pero si es un Live Action... en todo caso recuperaran las voces de los respectivos actores en caso de tener alguna ya fija, no? Vamos, a no ser que sean unos desconocidos sin voz fija.


Es que son unos desconocidos sin voz fija, de ahí mi post. Me tomé la molestia de mirarlo, y el único personaje canónico cuyo actor tiene un doblajista más o menos frecuente es John Cho, tratándose en este caso de Ricardo Escobar, que no suena muy bien para un personaje como Spike.

Realmente nada lleva a pensar que vayan a probar a darle unos puntos de atractivo al show trayendo a actores de doblaje que trabajaran en el anime original, pero ya hay precentes como Carlos Lladó en las pelis de Kenshin, que también las ha distribuido Netflix a partir de la tercera o así.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2021 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Ya aviso que es mas que posible que esto se haga en Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2021 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Tenemos el caso del live action de Fullmetal Alchemist, donde el 95% del reparto de la serie regresó para doblar sus personajes, además de que Rolo García se mantuvo en la dirección igual que en la serie.

Aunque no sé si podemos comparar ese caso con éste.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 04, 2021 12:39 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Star Man escribió:
Aunque no sé si podemos comparar ese caso con éste.


¿Por qué? Las dos son distribuciones de Netflix internacionalmente hablando, y me atrevería a decir que, de los dos títulos, Cowboy Bebop es el que más simpatía atrae de los articulistas gafapastas que escriben las reseñas de Netflix.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 04, 2021 1:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Lo decía porque el live action de Fullmetal Alchemist es la típica peli japonesa que copia al anime casi plano por plano además de que los actores directamente parecen estar haciendo cosplay de los personajes que interpretan.

En cambio este de Cowboy Bebop no sé si será así o se tomarán más libertades, ya que según tengo entendido es de producción estadounidense, y ellos juegan juegan dn otra liga en comparación a los live action japoneses.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 04, 2021 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Star Man escribió:
Lo decía porque el live action de Fullmetal Alchemist es la típica peli japonesa que copia al anime casi plano por plano además de que los actores directamente parecen estar haciendo cosplay de los personajes que interpretan.

En cambio este de Cowboy Bebop no sé si será así o se tomarán más libertades, ya que según tengo entendido es de producción estadounidense, y ellos juegan juegan dn otra liga en comparación a los live action japoneses.


Sí, desde luego. Lo que pasa es que a efectos legales y de doblaje no sé cuánto influirá eso.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 3:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
https://twitter.com/TVLaint/status/1440990176302469122
A ver qué se tercia.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
No entiendo; la serie ya estaba incluida en el catálogo de múltiples países. Considerando que hablan de "estreno", significa eso que estamos ante un streaming a nivel internacional (propio de Netflix) con nuevo doblaje incorporado, como con Evangelion? Porque si no compraron los derechos "doblajísticos" de una serie como Eva, dudo mucho que cumplan con Cowboy Bebop.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
TurenMaster escribió:
https://twitter.com/TVLaint/status/1440990176302469122
A ver qué se tercia.

¿No será para Hispanoamérica? En Netflix no veo ficha de la serie ni anuncio, salvo del live-action.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Yo también pensaba que se referían solo a Latinoamérica, pero vi que mencionaron algo de "estreno general" y me lio. Mejor cogerlo con pinzas, pues.
Por cierto, ¿se doblará el live-action en Barcelona? Imagino que sí.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 24, 2021 11:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
TurenMaster escribió:
Yo también pensaba que se referían solo a Latinoamérica, pero vi que mencionaron algo de "estreno general" y me lio. Mejor cogerlo con pinzas, pues.
Por cierto, ¿se doblará el live-action en Barcelona? Imagino que sí.

Francamente, yo lo cogería con pinzas. Respecto al doblaje o posible redoblaje, en caso de que Netflix tenga la licencia para distribución VOD, barajaría cuatro opciones:

1 - Utilizar la pista de audio de Selecta (complicado y raro, aunque el doblaje de Jojo's sí lo han utilizado en Hispanoamérica).
2 - Nuevo reparto con nueva traducción (lo más viable, tras lo ocurrido con Evangelion).
3 - Utilizar el reparto de la película (fácil y apostar sobre seguro).
4 - Utilizar el reparto de la serie, realizando cambios debido a la repetición de voces que había entre los episódicos. Y quizá mejor Roger que Joan para Spike, ¿no?

En fin, esto es hablar por no callar, la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 24, 2021 11:50 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
Y digo yo, en caso de que redoblen el anime ¿No usarían el mismo reparto que el de su serie?
No sería tan descabellado.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 24, 2021 12:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Rot escribió:
Y digo yo, en caso de que redoblen el anime ¿No usarían el mismo reparto que el de su serie?
No sería tan descabellado.


No deja de ser una posibilidad, pero el precedente de Evangelion incita a pensar lo contrario.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 24, 2021 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1259
Persona escribió:
Rot escribió:
Y digo yo, en caso de que redoblen el anime ¿No usarían el mismo reparto que el de su serie?
No sería tan descabellado.


No deja de ser una posibilidad, pero el precedente de Evangelion incita a pensar lo contrario.

Creo que Rot se refiere a que, dado el caso, Netflix usaría para el anime el mismo reparto que se haya decidido para el live action que van a estrenar. Es una posibilidad bastante factible, aunque ahí tenemos el caso de la serie Altered Carbon y su película anime, donde el protagonista tiene voces diferentes en ambas, aun estando las dos dobladas en Barcelona.

TurenMaster escribió:
Por cierto, ¿se doblará el live-action en Barcelona? Imagino que sí.

Yo apostaría a que sí; hace poco vi que Marc Zanni retwitteó algo sobre esta serie, así que puede ser que él la haya dirigido.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2021 5:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
bLas07xx escribió:
Yo apostaría a que sí; hace poco vi que Marc Zanni retwitteó algo sobre esta serie, así que puede ser que él la haya dirigido.

Pues sí. :grin:
https://twitter.com/MZanni/status/1441539846753984513


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2021 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Madre mía con Marc Zanni, está que se sale últimamente con los doblajes de Netflix.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España