Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 9:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1531 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 12, 2021 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Entrevista a José Luis Gil · Muy probablemente todo el mundo sepa quién es José Luis Gil, pues es uno de los actores más exitosos de la televisión en España. Sin embargo, quizá no todo el mundo conoce a la persona que hay detrás de sus personajes, un actor que comenzó muy joven en el mundo de la interpretación, llegando a lo más alto de todas las ramas artísticas de las que ha sido partícipe: el teatro, la televisión o el doblaje, entre otras. Con él, repasaremos esos inicios como actor y llegaremos hasta la actualidad, haciendo especial énfasis en todos aquellos proyectos que han hecho de José Luis el profesional que es hoy.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1527
Ubicación: Madrid
Una vez escuchada la entrevista a José Luis Gil, decir que una maravilla más de entrevista por parte de Pedro.

José Luis es uno de mis actores de doblaje favoritos al que tengo mucha simpatía por su trabajo en televisión.

En la anterior entrevista a Carolina Montijano no me pasó desapercibido que ella comentaba que en el momento de la entrevista José Luis había ido a doblar.
Aquí en eldoblaje.com algunas fichas de doblaje, especialmente de trabajos realizados en Ad Hoc confirman esta gran noticia. A pesar de que ahora "La que se avecina" esté en un hiato y de que con el tema de la pandemia se haya reducido mucho el trabajo en muchos ámbitos y como no en el de los actores, me alegra ver que sigan contando con la experiencia y talento de José Luis para el doblaje.

Por cierto, es quizás la entrevista de más duración, pero se agradece.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 14, 2021 10:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Diego escribió:
Una vez escuchada la entrevista a José Luis Gil, decir que una maravilla más de entrevista por parte de Pedro.

José Luis es uno de mis actores de doblaje favoritos al que tengo mucha simpatía por su trabajo en televisión.

En la anterior entrevista a Carolina Montijano no me pasó desapercibido que ella comentaba que en el momento de la entrevista José Luis había ido a doblar.
Aquí en eldoblaje.com algunas fichas de doblaje, especialmente de trabajos realizados en Ad Hoc confirman esta gran noticia. A pesar de que ahora "La que se avecina" esté en un hiato y de que con el tema de la pandemia se haya reducido mucho el trabajo en muchos ámbitos y como no en el de los actores, me alegra ver que sigan contando con la experiencia y talento de José Luis para el doblaje.

Por cierto, es quizás la entrevista de más duración, pero se agradece.

Saludos.
Gracias por tus palabras, Diego. La verdad es que José Luis estuvo fantástico en sus respuestas y bastante extendido en todas ellas. Espero que no se os haya hecho largo escuchar el podcast, pero es que, ya que tenía la oportunidad de hablar con él, no quería dejarme ninguna pregunta sin hacer.

Desde luego que es una muy buena noticia poder seguir escuchando doblajes de José Luis. Es un magnífico actor en todas sus facetas.

¡Un abrazo!

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 14, 2021 1:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 19 de abril.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 14, 2021 1:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 810
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Uffff Carlos Ysbert, uno de los más grandes de la profesión, según mi juicio.
En Los Soprano, mi serie favorita, estuvo impresionante, ojalá hubiese doblado al difunto James Gandolfini más veces, ya que ambos deberían haber ido siempre juntos porque su simbiosis era perfecta.
Dejando mi serie preferida a un lado, deseando escuchar al gran Ysbert, que más allá de unas pequeñas entrevistas y apariciones apenas lo he visto en una charla completa.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 15, 2021 9:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Star Man escribió:
Uffff Carlos Ysbert, uno de los más grandes de la profesión, según mi juicio.
Me alegra que lo menciones, Star Man. De hecho, yo también pienso que Carlos Ysbert ha sido muchas veces tratado injustamente por intentar comparar y por asociarlo a algo que es sólo una parte de su trabajo. Esto va por gustos y no a todos nos pueden gustar los mismos actores, pero, en mi opinión, creo que Ysbert es de los mejores.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 15, 2021 9:31 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
¡Hola de nuevo!

Queremos informaros de que hemos creado un canal de Telegram mediante el cual os actualizaremos semanalmente las nuevas entrevistas publicadas y, si aprendemos a manejarlo, quizá cosas nuevas.

Todo aquel que quiera participar será bienvenido.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 15, 2021 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
De mis doblajes favoritos de Carlos Ysbert, el personaje protagonista de Michael Chiklis en The Shield, que se sale, y el genial e infravaloradísimo John Abruzzi de Prison Break, sigue siendo mi voz favorita para Peter Stormare.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2021 6:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Entrevista a Carlos Ysbert · La saga Isbert es una de las más conocidas y exitosas de la historia del cine y el teatro españoles. Nuestro invitado de hoy, Carlos Ysbert, es nieto de Pepe e hijo de María, y ha venido a contarnos qué cualidades adquirió de cada uno de ellos para convertirse en uno de los mejores actores que ha dado el doblaje. Además, comentaremos cómo se inició en esta profesión, y hablaremos también de su faceta como director de doblaje, algo que millones de espectadores miran con lupa.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 23, 2021 11:30 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 26 de abril.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2021 6:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Entrevista a Héctor Cantolla · Nuestro invitado de hoy define el doblaje como el mayor vehículo cultural de España. Criado en tiempos de posguerra, Héctor Cantolla forma parte de una generación que se tuvo que ganar la vida contra todas las adversidades de la época gracias al esfuerzo y sacrificio personales. Además, aprovecharemos la ocasión para hablar de algunas anécdotas que ha vivido con varios de los actores a los que ha doblado, y reivindicaremos el reconocimiento de la Academia a una de las profesiones más importantes del mundo artístico.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2021 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 3 de mayo.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2021 11:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
HECTOR CANTOLLA
La denuncia del Sr. Cantolla respecto a la calidad de las voces, pero sobre todo a la deficiencia en la vocalización de esta nueva generación de voces que se dedican al doblaje , es lo que me lleva a APOYARLE y que creo que deberia obtener una respuesta cuantitativa por parte de los aficionados al Cine y Doblaje.
De paso, me voy a permitir desde mi condición de estudioso e investigador del doblaje clásico, trasladar las siguientes observaciones :
El Sr. Cantolla ha perdido la oportunidad de contar, comentar, ensalzar y aportar más datos de uno de los mejores Directores de Doblaje que fue D. Hipólito de Diego, sobre todo en su mejor época de Fono España y Sincronia. Ahí, según las informaciones aportadas por Actores y Actrices bajo su mando, obtuvo esa consideración por su carácter exigente y apoyado por una serie de voces masculinas y femeninas de la llamada época de oro del doblaje español.
Ubicado a partir de 1970 y pico en los Estudios EXA , se supone que es cuando esa superexigencia de la que habla el Sr. Cantolla la vivió en su propia persona .
La “ elocuencia “ del Sr. Cantolla, no le ha dado tiempo de nombrar a ninguna voz femenina de ese doblaje clásico de la primera generación a la cual él , por edad no perteneció. Y eso que por dos veces resaltó y defendió la faceta artística del doblaje desde 1932. Probablemente el Sr. Cantolla, no haya tenido oportunidad de oir los doblajes de los 40 y50 donde ese amplio ABANICO de Voces privilegiadas, extraordinarias e irrepetibles, poseían además un enorme talento. .
Me parece que tiene todo el derecho a resaltar a Julio Nuñez, como actor de doblaje con voz no precisamente “agradable” en su interpretación de Don Juan Tenorio en el Teatro, pero me permitirá , por si no tiene conocimiento de otros , que el Tenorio de D. Enrique Diosdado en 1952, a mi entender ha sido uno de los más relevantes en Teatro. En Radio, hay dos emisiones que son dos joyas : una del inolvidable Mario Cabré y otra, en mi opinión , IRREPETIBLE , que es la versión que se realizó en Radio Nacional de España ( Radio Peninsular ) por otro irrepetible JUAN MANUEL SORIANO acompañado de Felipe Peña y Carmen Lombarte .
Como curiosidad , el contraste del timbre y tonos tan moderados del entrevistador con la exultante voz del gran Hector Cantolla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 03, 2021 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Entrevista a Laura Palacios · Esta semana hemos invitado a La voz de tu vida a una de las actrices más camaleónicas de toda la profesión. Laura Palacios hablará con nosotros de sus primeros años en la profesión, de los que no guarda un gran recuerdo, y de cómo volvió a ilusionarse de nuevo frente al atril tras un breve parón. Además, desde su experiencia como profesora, nos contará cuál es el proceso de iniciación por el que todos deben pasar para convertirse en actores profesionales.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 03, 2021 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Compañeros del foro, dadle Like a los vídeos en Youtube de Pedro, no cuesta nada, son 2 segundos en entrar en el enlace y darle a Like, bien lo merece el esfuerzo que hace por traer a esas bestias del doblaje y entrevistar siempre además con elegancia y respeto. Hay que echarle una mano, coño, sólo lo recuerdo, no es un gran esfuerzo Green_Light_Colorz_PDT_08


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 05, 2021 5:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 18, 2014 11:39 pm
Mensajes: 49
dobaldor escribió:
HECTOR CANTOLLA
La denuncia del Sr. Cantolla respecto a la calidad de las voces, pero sobre todo a la deficiencia en la vocalización de esta nueva generación de voces que se dedican al doblaje , es lo que me lleva a APOYARLE


Pero tal como lo interpreté en su entrevista, se refería más a los actores españoles actuales "en general", de imagen, más que a los de doblaje, ¿no? Por aquello de que precisamente antes los actores de "imagen" también se tenían que autodoblar hasta mediados de los 80 (ya que no se solían rodar las películas con sonido directo, como ocurría en Italia), con lo que por narices tenían que aprender a vocalizar de forma clara sin dejar de actuar.
Mientras que, desde entonces, las nuevas hornadas de actores (repito, de imagen, como los que vemos en las series diarias o películas actuales) tienden en ocasiones a vocalizar menos con el argumento de ser "más realistas" y "de la calle", argumento que Cantolla (y le doy la razón) atribuye a una mera excusa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 05, 2021 5:44 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Sí, Cantolla se refiere a los actores españoles actuales en general.

He escuchado la entrevista esta misma mañana y me cagüen mi putérrima vida, es una absoluta tragedia que a este hombre ya prácticamente ni se le oiga. Hasta al otro lado del teléfono se le oye con una energía, oigan, una energía que tiraría de espaldas a las estatuas de la isla de Pascua. Qué poderío, a veces me costaba incluso centrarme en lo que estaba diciendo. No ha decrecido su fuerza pero nada, nada.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 05, 2021 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Meisen escribió:

Pero tal como lo interpreté en su entrevista, se refería más a los actores españoles actuales "en general", de imagen, más que a los de doblaje, ¿no? Por aquello de que precisamente antes los actores de "imagen" también se tenían que autodoblar hasta mediados de los 80 (ya que no se solían rodar las películas con sonido directo, como ocurría en Italia), con lo que por narices tenían que aprender a vocalizar de forma clara sin dejar de actuar.
Mientras que, desde entonces, las nuevas hornadas de actores (repito, de imagen, como los que vemos en las series diarias o películas actuales) tienden en ocasiones a vocalizar menos con el argumento de ser "más realistas" y "de la calle", argumento que Cantolla (y le doy la razón) atribuye a una mera excusa.


Yo creo que no es sólo un problema de la nueva hornada, gente como Penélope Cruz, nuestra actriz seguramente más internacional con unas buenas décadas de carrera, no sabe narrar documentales, hay que poner la versión original para disfrutar mínimamente. Ya ni te digo gente como Paco León, Jaime Lorente y compañía, que son nefastos vocalizando, y hay muchos así. Desconozco porqué en España se le da tan poca importancia a la dicción fuera del doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 06, 2021 6:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Muchísimas gracias a todos por vuestra valoración y vuestros comentarios. Os agradezco de corazón el apoyo que está teniendo La voz de tu vida desde el primer día. Con mensajes como los vuestros dan ganas de seguir adelante sin descanso.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 06, 2021 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 10 de mayo.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1531 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España