Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:35 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2021 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 19, 2017 6:17 pm
Mensajes: 47
Hola,hablando con un amiga mía de EEUU me contó que la serie de mew mew power fue muy famosa allí,igual os suena por los amvs (fue muy popular en la 2000) Fue una serie comprada por 4kids y se emitió en toda europa excepto aquí en España,y no se muy bien por qué,sin embargo unas series como Mermaid Melody que fuera de España no la conoce ni cristo aquí triunfo y esa es mi pregunta,por qué una serie que se edito y se creo que en el fin de venderse aquí ni se conoce y otras series menos populares triunfan ¿Hay alguna explicación para las series que compran?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2021 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 10, 2020 8:20 pm
Mensajes: 94
Muy buena pregunta, yo también me pregunto porque Tokyo Mew Mew no llegó a España si en Portugal por ejemplo llegó a doblarse al portugués europeo, es por eso de que el otro día añadí en el hilo de "Doblajes hipotéticos" una propuesta del doblaje de ese anime en castellano.
Te dejo el link para que veas mi propuesta, a ver que te parece.

viewtopic.php?f=30&t=4728&start=200


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2021 7:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Caraslocas95 escribió:
Muy buena pregunta, yo también me pregunto porque Tokyo Mew Mew no llegó a España si en Portugal por ejemplo llegó a doblarse al portugués europeo, es por eso de que el otro día añadí en el hilo de "Doblajes hipotéticos" una propuesta del doblaje de ese anime en castellano.
Te dejo el link para que veas mi propuesta, a ver que te parece.

viewtopic.php?f=30&t=4728&start=200

Día sin que se le haga spam al dichoso hilo de hipoteticos cuando no viene a cuento... 5̶... 0

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2021 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Imagino que el horario y sobretodo el no depender de versiones mutiladas con miles de cambios tanto en la ost como en el guión por americanos influye mucho
Dudo que One Piece hubiera sido la mitad de popular en su día en España si nos hubieramos tragado la versión de 4kids, por ejemplo

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2021 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 10, 2020 8:20 pm
Mensajes: 94
Klty16 escribió:
Imagino que el horario y sobretodo el no depender de versiones mutiladas con miles de cambios tanto en la ost como en el guión por americanos influye mucho
Dudo que One Piece hubiera sido la mitad de popular en su día en España si nos hubieramos tragado la versión de 4kids, por ejemplo


Pero si en Portugal se emitió Tokyo Mew Mew (los primeros 26 capítulos con la versión 4kids y del 27 en adelante la versión original pero doblado) porque en España tendría problemas con el tema del horario?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 7:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Tengo entendido que la serie original de Musculman no se dobló en castellano ni Gallego ni Euskera solo tiene versión catalana y valenciana. Y eso que la nueva que sacaron se emitió en animax en castellano doblada en Valencia.
La verdad es que aquí en Catalunya se le recuerda con aprecio esta serie, hasta he llegado a escuchar su opening en alguna fiesta local de un pueblo.


_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
La Franquicia Mobile Suit Gundam nunca llegará a España cosa que si ha pasado en Italia, Estados Unidos y Latinoamérica y ha tenido éxito.
Por mucho que Netflix vaya añadiendo series de Gundam no creo que tengamos algo doblado en Castellano ni siquiera una peli.
Aquí en España es Mazinger Z y Evangelion XD. Lo de Tokyo mew mew cuando pienso que le podría haber pasado a Bola de Drac, InuYasha, o Kochikame... Jojo's hace 20 o 15 años estaba en las mismas, nadie lo conocía,y en Japón es tan de culto como Akira o Evangelion.
Imagen

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2021 7:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 02, 2018 8:27 pm
Mensajes: 103
Bueno, dicen que "Astro Boy", la serie clásica de los años 60, se emitió en su momento en toda Europa, menos en España. ¿Tendría algún problema con la censura? Parece ser que en aquella época en nuestro país no se permitían las publicaciones de cómics de superhéroes porque no se podían mostrar personajes que pudiesen equipararse a Dios. ¿Tendría el personaje de Osamu Tezuka un problema parecido?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España