Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Al principio pensaba que sería el típico bulo pero es claramente su voz.

https://twitter.com/gaceta_es/status/13 ... 6264232961

https://twitter.com/juanLR_r/status/1380196556960378881


Última edición por Mr Kalimotxo el Jue Abr 08, 2021 9:22 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
Vaya forma más estupenda de acabar con una carrera, pero bueno violencia es violencia


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 08, 2021 10:08 pm
Mensajes: 75
Llevo años leyendo el foro y me he registrado solamente porque lo primero que se me ha pasado por la cabeza con el vídeo es el "Es la hora de las tortas" de Vicente Gil en Los 4 fantásticos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 12:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Esta sociedad está enferma sinceramente.
No tendríais que haber puesto esto por aquí, ahora ves a saber si la pagina web tendrá que hacer comunicados, para pedir disculpas, condenar el acto y demás mierdas solo por que un gilip*llas que está en el gremio del doblaje se dedica a meter de ostias al que no piensa como él.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 12:42 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Buff mira paso de política pero eso no está bien, mucho odio por la calles y duele ver a alguien que respeto tanto del mundo del doblaje llegar a estos extremos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 12:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Bluepheasant escribió:
Esta sociedad está enferma sinceramente.
No tendríais que haber puesto esto por aquí, ahora ves a saber si la pagina web tendrá que hacer comunicados, para pedir disculpas, condenar el acto y demás mierdas solo por que un gilip*llas que está en el gremio del doblaje se dedica a meter de ostias al que no piensa como él.


No entiendo a la gente hoy día, no simpatizo con ningún partido y no se ya de donde viene tanto odio.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 2:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Se nos olvida que Vicente Gil aparte de ser actor, también es persona. No entiendo el revuelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 2:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas noches.
Bluepheasant escribió:
No tendríais que haber puesto esto por aquí, ahora ves a saber si la pagina web tendrá que hacer comunicados, para pedir disculpas, condenar el acto y demás mierdas solo por que un gilip*llas que está en el gremio del doblaje se dedica a meter de ostias al que no piensa como él.

¿Y por qué la página va a tener que emitir comunicados si un energúmeno se retrata como un violento? Si acaso, el comunicado tendría que darlo el sujeto de marras por su comportamiento vergonzoso y miserable además de delictivo, pero alguien que procede de esa manera no creo que tenga muchas ganas de disculparse.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 3:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
PonyoBellanote escribió:
Se nos olvida que Vicente Gil aparte de ser actor, también es persona. No entiendo el revuelo.


Eh... viene de que una figura pública ha sido grabado golpeando a otra persona, eso evidentemente crea revuelo. Y además... ¿también es persona? de verdad crees poder justificar meterle un puñetazo a alguien con algo así? Lo dices como si golpear a alguien en la cara fuese un "error" como cualquier otro y no es así. La violencia se condena.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 3:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
Como actor de doblaje es fantástico pero como persona es un ser despreciable.
No creo esta deleznable acción tenga consecuencias ni tampoco lo quiero pues hay que separar la obra del autor.
Por muy repulsivo y fanático que sea Vicente Gil que sin duda fue allí a dar rienda suelta a su violencia (no es nativo de Vallecas) y su odio no debemos perder su gran voz y su gran talento como actor.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 8:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1519
Ubicación: Madrid
Ayer entré en Twitter y ver su nombre en trending topic me dejó anonadado, ni que decir, de lo que leí en la noticia.

Estas actitudes para mí son reprochables vengan de donde vengan. Os leo y estoy de acuerdo, al Vicente actor hay que juzgarle como el profesional que es, un gran actor con muchos años de profesión detrás. Es probable que esta noticia le marque en su futuro profesional, dada la repercusión, claro está.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 10:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
PonyoBellanote escribió:
Se nos olvida que Vicente Gil aparte de ser actor, también es persona. No entiendo el revuelo.


Bueno a ver lo que hizo no es muy actitud de persona que digamos....

Ya da igual, su vida personal no afecta a su trabajo como actor así que yo no voy a actuar de juez y verdugo y que se encarguen las autoridades convenientes


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 10:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Se nos olvida que Vicente Gil aparte de ser actor, también es persona. No entiendo el revuelo.

¿Perdón?

Yo alucino.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 10:36 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
No sé si este hilo debería ir en este foro. Lo único que esto tiene de relación con el doblaje es la persona que protagoniza la noticia, como podría haber sido cualquier otro.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 12:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
En un capítulo más de este foro como Sálvame...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 1:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1459
Ubicación: Alicante
Nunca comprenderé que la gente quiera que personas que se dedican a la música o actuación sean ejemplarizantes. Hemos entrado en una era de acoso y de modas de imposición la cuales no estas conmigo o estás contra mi.... Qué pereza! Si Vicente ha hecho eso, tendrá que responder ante la justicia pero no ante la sociedad. A mi entender, lo que debe importarnos en este foro es todo lo referente a doblaje y derivados.
Al margen de este suceso Cromañón, no olvido que cuando equis actor o actriz ha puesto voz a una campaña, también se le ha criticado. No sé por qué mezclamos política con doblaje.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Santacruz escribió:
Si Vicente ha hecho eso, tendrá que responder ante la justicia pero no ante la sociedad. A mi entender, lo que debe importarnos en este foro es todo lo referente a doblaje y derivados.


No podría estar más de acuerdo. Pero mira a Plácido Domingo, con la declaración de una mezzo de medio pelo (que dice que le jodió la carrera... perdone, señora, ¿qué carrera? ¿Una suplencia en una temporada en Washington y solista en una compañía de pueblo?) y 20 "declarantes anónimas", sin ninguna denuncia ni prueba de por medio, se lo han cargado en EEUU. Y aquí hemos sido tan gilipollas que se le ha vetado sin juicio ni jurado, solo por lo que decía la prensa y con varias compañeras que, con NOMBRE Y APELLIDOS, se han hecho llagas en la lengua de decir que las acusaciones son falsas. Por suerte, en otros países no ha habido linchamiento.

Y, añado, aunque las acusaciones fuesen ciertas (y es hipotético, porque no hay ni una puñetera prueba), Plácido Domingo seguiría siendo el mejor tenor de la historia. Al fin y al cabo, Chaplin tenía conductas que hoy día se considerarían claramente pederastas y, seguramente, sean muy censurables, pero seguirá siendo el mayor puto genio de la historia del cine.

De todas formas, nos ha tocado vivir una época de listas negras, linchamientos y cancelaciones que hacen palidecer al macartismo de los peores tiempos y nos ponen, como sociedad, en el mismo plano de justicia y moralidad que a la infame Santa Inquisición. Por suerte estas cosas terminan por desaparecer y dan paso a nuevas épocas de libertad. Eso sí, luego los más hijos de puta son los primeros que salen corriendo a decir que fue un error, que la cosa se salió de madre y que lo importante es el aprendizaje y el propósito de enmienda. Pero al que le pilla por el medio le hunde la vida.

Si Vicente Gil o María Santísima le ha dado una hostia a otro tío, pues que el otro lo denuncie, lo demuestre y, llegado ese caso, que se le condene penal y civilmente como corresponda. Pero los "tribunales sociales" son una aberración. Este hombre, o quien sea, era igual de buen actor hace una semana de lo que lo será mañana y, a efectos de su labor profesional, es lo único que cuenta. Si alguien no termina de tener claro el concepto de lo dañinos y terribles que son los "tribunales sociales", puede aceptar la recomendación de ver la película "La cinta blanca", de Michael Haneke, y quizá aprenda un par de cosas.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Santacruz escribió:
Nunca comprenderé que la gente quiera que personas que se dedican a la música o actuación sean ejemplarizantes. Hemos entrado en una era de acoso y de modas de imposición la cuales no estas conmigo o estás contra mi.... Qué pereza! Si Vicente ha hecho eso, tendrá que responder ante la justicia pero no ante la sociedad. A mi entender, lo que debe importarnos en este foro es todo lo referente a doblaje y derivados.
Al margen de este suceso Cromañón, no olvido que cuando equis actor o actriz ha puesto voz a una campaña, también se le ha criticado. No sé por qué mezclamos política con doblaje.

Es que no solo se limita a la música o la actuación. Se aplica a cualquier profesión. Lo que pasa es que los actores y los cantantes tienen más visibilidad y por lo tanto son más mediáticos. Supongo que si Vicente Gil fuera mezclador de sonido en vez de actor, es bastante improbable que yo y muchos otros le hubiésemos reconocido.

Que este suceso no te parezca grave es perfectamente legítimo. Pero creo que no es sincero decir que es irrelevante la persona con el trabajo. ¿O a caso sería para ti irrelevante que un actor matase o violase a otra persona?. ¿Seguirías valorando de la misma manera su trabajo?. Permíteme que lo dude.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Mr Kalimotxo escribió:
Pero creo que no es sincero decir que es irrelevante la persona con el trabajo. ¿O a caso sería para ti irrelevante que un actor matase o violase a otra persona?. ¿Seguirías valorando de la misma manera su trabajo?. Permíteme que lo dude.


En mi caso, aunque la pregunta no iba para mí, afirmo rotundamente que sí, lo valoraría igual. Ya he puesto el ejemplo de Chaplin. Si hubiésemos coincido (cosa harto imposible, porque yo nací después de su muerte) probablemente le habría despreciado como persona, pero admiraría su trabajo exactamente igual.

Muchos, muchísimos personajes relevantes de la historia y de la actualidad han sido, y son, delincuentes, drogadictos, violadores, puteros, defraudadores, y lo que quieras. Según tu punto de vista, en tanto en cuanto no se conozcan esos aspectos de su vida, son potenciales merecedores de admiración y, automáticamente, dejan de serlo si el dato se hace público. Luego ni siquiera estás juzgando conductas, sino simplemente el conocimiento y la publicidad de ellas. Como resulta imposible conocer las conductas privadas (sean delictivas o, simplemente, no las consideremos acordes a nuestros valores subjetivos) de todos a quienes admiramos, la única opción para ser justo es limitarse a hacer juicios sobre aquello en lo que son relevantes que, en este caso, es su desempeño profesional. Si alguien es buen cantante, pues es buen cantante, aunque luego sea un cabrón en la intimidad. El error de base, que se comete con sorprendente insistencia, radica en que se tiende a considerar que quien nos gusta por sus actos profesionales debe, necesariamente, gustarnos por sus actos personales. En este foro, sobre doblaje, veo muy habitualmente una suerte de idolatría personal a aquellos a quienes se considera buenos en su trabajo. En fin, cada uno que se la pele con lo que quiera, pero no creo que sea ninguna exageración afirmar que habrá actores de doblaje malísimos que sean una bellas personas y actores de doblaje extraordinarios que sean unos impresentables. Por higiene mental, es algo que ni me planteo. Aquí, durante años, se masacró a nivel personal a los actores gallegos de la época de la huelga, cuando es notorio que muchos de ellos hicieron un trabajo magnífico. Luego está lo de Armando Carreras, que tuvo comportamientos vergonzosos como director en algunos doblajes, pero era un buen actor, y el linchamiento fue épico en ambas facetas, de forma totalmente injusta.

Conclusión, hay ciertas expectativas que, para que no se te vengan abajo, es mejor no tener.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 2:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Enjolras escribió:
Mr Kalimotxo escribió:
Pero creo que no es sincero decir que es irrelevante la persona con el trabajo. ¿O a caso sería para ti irrelevante que un actor matase o violase a otra persona?. ¿Seguirías valorando de la misma manera su trabajo?. Permíteme que lo dude.


En mi caso, aunque la pregunta no iba para mí, afirmo rotundamente que sí, lo valoraría igual. Ya he puesto el ejemplo de Chaplin. Si hubiésemos coincido (cosa harto imposible, porque yo nací después de su muerte) probablemente le habría despreciado como persona, pero admiraría su trabajo exactamente igual.

Muchos, muchísimos personajes relevantes de la historia y de la actualidad han sido, y son, delincuentes, drogadictos, violadores, puteros, defraudadores, y lo que quieras. Según tu punto de vista, en tanto en cuanto no se conozcan esos aspectos de su vida, son potenciales merecedores de admiración y, automáticamente, dejan de serlo si el dato se hace público. Luego ni siquiera estás juzgando conductas, sino simplemente el conocimiento y la publicidad de ellas. Como resulta imposible conocer las conductas privadas (sean delictivas o, simplemente, no las consideremos acordes a nuestros valores subjetivos) de todos a quienes admiramos, la única opción para ser justo es limitarse a hacer juicios sobre aquello en lo que son relevantes que, en este caso, es su desempeño profesional. Si alguien es buen cantante, pues es buen cantante, aunque luego sea un cabrón en la intimidad. El error de base, que se comete con sorprendente insistencia, radica en que se tiende a considerar que quien nos gusta por sus actos profesionales debe, necesariamente, gustarnos por sus actos personales. En este foro, sobre doblaje, veo muy habitualmente una suerte de idolatría personal a aquellos a quienes se considera buenos en su trabajo. En fin, cada uno que se la pele con lo que quiera, pero no creo que sea ninguna exageración afirmar que habrá actores de doblaje malísimos que sean una bellas personas y actores de doblaje extraordinarios que sean unos impresentables. Por higiene mental, es algo que ni me planteo. Aquí, durante años, se masacró a nivel personal a los actores gallegos de la época de la huelga, cuando es notorio que muchos de ellos hicieron un trabajo magnífico. Luego está lo de Armando Carreras, que tuvo comportamientos vergonzosos como director en algunos doblajes, pero era un buen actor, y el linchamiento fue épico en ambas facetas, de forma totalmente injusta.

Conclusión, hay ciertas expectativas que, para que no se te vengan abajo, es mejor no tener.

Saludos

Es una cuestión un tanto difusa.

En parte estoy de acuerdo contigo. Valoro los doblajes de Vicente Gil de la misma forma que antes de conocer estos hechos. Pero sin embargo, a él no lo valoro de la misma forma.

Es decir, si me entero que el mecánico de mi barrio es un criminal, seguramente valore de la misma forma el hecho de que mi vehículo quede reparado, pero es poco probable que le lleve el coche a él, iría a otro mecánico. Al final el trabajo va ligado de alguna forma a la persona. En el caso de Vicente Gil, esto es menos notorio en su labor de actor de doblaje, pero creo que cobra más relevancia en su trabajo de actor de imagen.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España