Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cowboy Bebop
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Tras haberme visto recientemente esta franquicia, tenía intención de preguntar si alguien sabía a qué se debe que la compañía distribuidora de la película no recuperara el elenco de la serie, que es el hecho que más me ha chocado de ambas. No obstante, también aprovecharé para dar mi opinión sobre los doblajes por si alguien se regocijara conociéndolas.

El de la serie:
* Joan Pera tiene un carisma imposible de pasar por alto, pero no me deja de mosquear que suena demasiado viejo para el papel de un treintañero como Spike. Aun así, se trata probablemente de la actuación estrella de este doblaje.
* De Francesc Belda me gusta su voz, pero no su actuación: demasiado rimbombante y cómica. Parece que, mientras otros del elenco están tratando de interpretar a personajes de una serie adulta, él se contenta con hacer de tío duro de dibujos animados.
* Carmen Ambrós... simplemente no es la que yo habría elegido para el papel. He podido notar que la misma actriz parece insegura de qué tono intentar darle al personaje, y que por el último tercio de la serie simplemente desiste y pasa a su registro meloso estándar.
* Diana de Guzmán, impecable.
* Los secundarios, por desgracia, son lo que más puntos ha hecho perder al doblaje a mis ojos. Si Yuyu Hakusho y Berserk podrían retitularse El Show de Joaquín Gómez por su afán por interpretar al 70% de los personajes él mismo, Cowboy Bebop podría llamarse Late Night Show con Tasio Alonso y Ramón Rocabayera, con el agravante de que ninguno de los dos intenta disfrazar su ubicuidad. Me parece una falta de presupuesto galopante hasta para lo que hace Selecta Visión habitualmente con los animes históricos, y eso que este se remonta a 1999.

El de la película:
* Peyo García es el caso inverso de Pera. Su voz me pega mucho más para el personaje, pero no contiene la misma pincelada de "estoy cansado de la vida y me esfuerzo por parecer gracioso".
* Juan Fernández Mejías también es el caso inverso de su homólogo. Mejías siempre transmite potencia con esos susurros afónicos suyos, lo que da como resultado una actuación mucho más atrayente que la de Belda, pero me parece que en esta ocasión pinta accidentalmente un Jet demasiado lóbrego.
* Con Yolanda Quesada tengo sentimientos encontrados. Sin duda me suena más fluida y segura que Ambrós, pero por otra parte también hace parecer a Faye demasiado madura (es decir, lo contrario de lo que debería ser).
* Inma Gallego me suscita la impresión de que la metieron en el rol a la fuerza y decidió cargarse su interpretación adrede. Totalmente vacía de sutileza o carisma.
* Salvador Aldeguer, soberbio. De hecho, pese a todo lo familiarizado que estoy con un actor de tanta caché, nunca me había parecido que supiera ponerse tan sutil cuando la ocasión lo requiriera. Sólo puedo preguntarme a quién habrían cogido para Vincent de haberse rodado la película también en Barcelona.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Yo creo que a Jet le queda bien el tono cómico y un tanto desenfadado que le da Belda; aunque sea, por mucho, el más maduro y centrado del grupo, también es bonachón y vivaracho; no me parece que desentone con él. Sobre Ambrós, opino que refleja bastante la actitud infantil, caprichosa y juerguista de Faye; también sabe sonar sugerente cuando hace falta. Quizá la voz es un tanto aguda teniendo en cuenta que es una mujer adulta, pero no me lo parece demasiado (por cierto, cuál habría sido tu elección para el personaje? Me pica la curiosidad Jajaja)

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2018 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
¿Que a quién? Pues es difícil de decir, ya que en Barcelona no faltarían candidatas. Sólo que a Ambrós no.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 28, 2021 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Dicen que el anime se estaría redoblando para Netflix (al menos, en México). Ya veremos si trasciende.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 28, 2021 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
De ocurrir los mismo en España, espero que se mantenga el elenco principal, fundamentalmente, la asociación Joan Pera-Spike, porque para mí, escuchar a Spike en español sin Pera, no es escuchar a Spike en español.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 28, 2021 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
En caso de redoblarse cosa que hasta que no anuncien nada no me haría ilusiones.
Joan Pera por el registro que tiene no encajaría, debería doblar el reparto madrileño de la peli con Peyo y el resto.
Nunca me gusto el reparto de original.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Última edición por Bluepheasant el Mié Mar 31, 2021 12:49 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 29, 2021 9:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Persona escribió:
De ocurrir los mismo en España, espero que se mantenga el elenco principal, fundamentalmente, la asociación Joan Pera-Spike, porque para mí, escuchar a Spike en español sin Pera, no es escuchar a Spike en español.

Hostia pero si Joan Pera ya estaba viejísimo para Spike incluso por aquel entonces, no me quiero ni imaginar ahora

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 30, 2021 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Estaría curioso que Spike acabase siendo Roger Pera, el actual Roger le pega bastante

Pero en el caso de que hubiera redoblaje si mantienen a Peyo y compañia tampoco me quejaria, me gusta más el reparto de la peli

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 31, 2021 12:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Klty16 escribió:
Pero en el caso de que hubiera redoblaje si mantienen a Peyo y compañia tampoco me quejaria, me gusta más el reparto de la peli
+1

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España