Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:30 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1131 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 20, 2021 1:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras. Aunque uno nunca sabe hasta dónde va a llegar este podcast, desde luego que comentarios así, que vienen de vosotros, siempre animan a seguir adelante.

kikesupermix2 escribió:
Pilar Gentil que además de ser una de las grandes de siempre, yo creo que no frecuenta entrevistas. Y su esposo fue para mí no solo uno de los más grandes, sino bajo mis gustos personales, una de las voces más bellas del doblaje, cualquier película en la que se oyese a Baltanás, ya es una motivación para verla, era buenísimo.
Creo que siempre es muy bonito poder hablar con aquella generación, llamada algunas veces segunda generación precisamente a partir de 1957, que fue cuando ella entró, porque son a los que menos se oye en entrevistas, pero de quienes más se aprende.

Toni Díaz escribió:
Pedro, felicidades por esta entrevista a Pilar y por el podcast en general. Ojalá incluyáis en el futuro a actores de su generación porque sin ellos el doblaje no se asociaría a la palabra "clásico".
No te creas que es fácil. No obstante, como ya habéis hecho aquí alguna vez, si me dais ideas de nombres, intentaré llegar hasta ellos. Me gustaría traeros a Víctor Agramunt, a quien Pilar menciona. Como ella bien apunta, quedan poquitos de aquella generación; y no son fácilmente contactables...

Robersaky escribió:
Muy interesante la anécdota de Iván Muelas doblando a Luis Escobar tan joven, una muestra del enorme actor que es y de la habilidad que tiene para imitar.
A mí estas cosas me flipan. He pensado que, para futuras entrevistas de ciertos actores, propongáis los oyentes preguntas interesantes. Porque muchas veces, en este tipo de entrevistas, preguntan si el actor se quedó afónico con tal papel, si fue difícil, si le gustó, si tal... Pero creo que aquí sois muy aficionados y curiosos del doblaje, y seguro que se os ocurren cosas interesantes que preguntar, como la anécdota que mencionas.

Cool Hand Mike escribió:
Llegar a un registro tan extremo ya es meritorio, así que dominarlo por completo como hace Muelas, pletórico y con todos sus recursos cómicos a tope, es cosa de otra galaxia.
Lo de Muelas es, en general, de otra galaxia. Y dicho esto, dicho todo.

francis escribió:
Que maravilla, muchas gracias por las entrevistas y por supuesto a los participantes por dejarse oír y contar tantas anécdotas con todos.
Es fantástico que siempre se abran y cuenten sus anécdotas y vivencias. Todos conocemos su voz, todos sabemos qué papeles han doblado (gracias a la web), pero hay cosas que nunca se cuentan y que a todos nos encanta escuchar.

Gracias a todos por vuestros comentarios, de corazón.

Un abrazo.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 12:39 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Dada mi relación personal con Pilar Gentil,me permito intervenir para agradecer, como no, su gentileza al aceder a esa entrevista.
Desearia , pues , hacerlas siguientes consideraciones :
a)El tono moderado del entrevistador dio lugar a que Pilar “cogiera las riendas” y vertiera parte de su vida en la profesión de doblaje.
b)Entiendo que el entrevistador debiera haber hecho referencia a que desde 2018 no ha vuelto a intervenir en doblaje.
c)Esperaba que al comienzo de la entrevista mencionara que la voz de Pilar Gentil ha dado lugar a que en su ficha de doblaje conste, que ha intervenido en cerca de 2.000 doblajes.
d)Su primera época en los Estudios Oro Films al lado de voces tan extraordinarias e irrepetibles como M. Mireya, C. Morando, le sirvieron para adquirir esa licenciatura que le permitiera acompañar , después en Sincronia a otras dos extraordinarias damas del doblaje como Maria del Puy y Celia Honrubia.
e) Porque cuando por su timbre y tonos se convertían en más idóneos que las mencionadas, ahí está su ficha de doblaje donde figuran estrellas del firmamento a las que dobló y logró lo esencial en doblaje : naturalidad y simbiosis.
e) En dicha entrevista sale a colación la palabra “creible”, creo que Pilar daba a entender que aquellas voces de antes , en los labios de la actriz de imagen adquirían además de notoriedad, simbiosis y relevancia.
f)Su prudencia y consideración para con sus colegas le impidieron pronunciarse de manera que como casi todo el mundo “piensa pero no se dice”.
g)Y es que la Naturaleza suele ser “caprichosa”, y ese Don lo otorgó a unos elegidos, dotándoles de voces irrepetibles a personas que habían nacido para el doblaje.
Y por ello, Pilar puede sentirse orgullosa de pertenecer a la llamada “ época dorada del doblaje”.
La siguientes generaciones , también gozaron de lo que algunos profesionales denominaron como : Voces para el doblaje. Y también cabe la denominación que esos mismos adjudicaron a las siguientes: Voces que hacen doblaje.
h)Volvió a ser prudente y omitió uno de los defectos que los que nos consideramos clásicos, nos cuesta admitir: la defectuosa vocalización. Y los que ya tenemos una cierta edad , a veces nos pone de los nervios tener que preguntar a quien tienes al lado: ¿ qué ha dicho?.
i)Los tiempos cambian y las formas de hacer cine y doblaje han sufrido una transformación tan tremenda que, retrocediendo en el tiempo, piensas, si aquellas formas de hablar y tonos que se empleaban convergerían con una clase de cine distinta , de vértigo , donde las secuencias se suceden a ritmo vertiginoso, que no se como “aquellos admirados/as actores/ces lo asimilarían .
Consumidor desde hace un tiempo de ese Cine y Doblaje, he de felicitar a esta generación por como lo realizan. Indudablemente , deben estar bien formados para afrontar esas a mi entender enormes dificultades
El resultado, seria cuestión de análisis en otro momento, porque el trabajo en solitario ( banda aparte) nunca podrá igualar el realizado en el atril con compañía.

O asi me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 2:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes, 25 de enero.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
dobaldor escribió:
Dada mi relación personal con Pilar Gentil,me permito intervenir para agradecer, como no, su gentileza al aceder a esa entrevista.
Desearia , pues , hacerlas siguientes consideraciones :
a)El tono moderado del entrevistador dio lugar a que Pilar “cogiera las riendas” y vertiera parte de su vida en la profesión de doblaje.
Gracias por tu extendido mensaje, dobaldor.

Por la parte que me toca, te diré que el tono del entrevistador, que soy yo, es moderado porque tuve que regrabar entera mi pista ya que sonaba con filtro telefónico y, hasta hace poco, no había descubierto la forma de grabar ambas pistas aparte, para que, al menos una de ellas, sea mejor. Eso ha hecho que mi tono no suene natural al estar grabado a posteriori. No obstante, si has escuchado alguna de las entrevistas anteriores, o si escuchas alguna posterior, donde pronto tendremos a más profesionales que empezaron en aquellos tiempos, podrás comprobar que trato de intervenir lo justito y pasar desaparecibido (no siempre es posible).

dobaldor escribió:
b)Entiendo que el entrevistador debiera haber hecho referencia a que desde 2018 no ha vuelto a intervenir en doblaje.
No me paré a mirar ese dato, aunque no lo consideraría tan relevante, pero es interesante conocerlo.

dobaldor escribió:
c)Esperaba que al comienzo de la entrevista mencionara que la voz de Pilar Gentil ha dado lugar a que en su ficha de doblaje conste, que ha intervenido en cerca de 2.000 doblajes.
Aquí sí te doy la razón con que habría sido oportuno hablar de la cantidad de trabajos en los que ha intervenido, pero creo que la gran mayoría de oyentes del podcast tienen acceso a ese dato, igual que al anterior, en eldoblaje.com

No obstante, a pesar de que el trabajo de colaboradores de esta página ha sido encomiable y minucioso a lo largo de toda su existencia, es muy probable que ese dato siempre se quede corto con actores de aquellos años.

Igualmente, gracias de nuevo por tu mensaje y por escucharnos.

Un abrazo.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2021 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
2x14 Sergio Capelo · Más allá de Madrid o Barcelona, ciudades como Valencia también son capitales del doblaje en España. En la entrega de esta semana nos acompañará Sergio Capelo, presidente del Col·lectiu de Professionals del Doblatge, una de las asociaciones que congrega a los actores de allí. Con él, abordaremos las condiciones por las que firmarían un convenio estatal, hablaremos de cómo se vive allí la profesión y de cómo compagina el atril con el periodismo.

Por otro lado, os informo de que, aunque el directorio de plataformas donde podéis escuchar el podcast sigue siendo el mismo, hemos simplificado su acceso a través del dominio lavozdetuvida.es


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2021 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes, 1 de febrero.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2021 3:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Es curioso que hace poco vi Viernes 13 del 80 y sale una mujer que se parece un poquito a Gentil, el peinado es igualito y que dobla Pilar, ¿el director le daría el papel por el parecido o Pilar no tendría todavía el peinado y le gustó el de la actriz?

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2021 4:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Cunez escribió:
Es curioso que hace poco vi Viernes 13 del 80 y sale una mujer que se parece un poquito a Gentil, el peinado es igualito y que dobla Pilar, ¿el director le daría el papel por el parecido o Pilar no tendría todavía el peinado y le gustó el de la actriz?
A mí eso me flipa. Estoy siguiendo la serie «Orphan black», donde la actriz a la que dobla Yolanda Pérez Segoviano es igual físicamente a Yolanda Pérez Segoviano :D :-D

Es probable que los directores se acuerden inconscientemente de ellos por su parecido físico.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2021 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
TheBoliazul escribió:
Cunez escribió:
Es curioso que hace poco vi Viernes 13 del 80 y sale una mujer que se parece un poquito a Gentil, el peinado es igualito y que dobla Pilar, ¿el director le daría el papel por el parecido o Pilar no tendría todavía el peinado y le gustó el de la actriz?
A mí eso me flipa. Estoy siguiendo la serie «Orphan black», donde la actriz a la que dobla Yolanda Pérez Segoviano es igual físicamente a Yolanda Pérez Segoviano :D :-D

Es probable que los directores se acuerden inconscientemente de ellos por su parecido físico.

En Marvel's Agentes de S.H.I.E.L.D. hay un personaje al que dobla Antonio Esquivias y es muy parecido a él físicamente. Seguramente sea por lo que comentáis.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2021 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Imagen

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2021 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
2x15 Entrevista a Camilo García · Hoy nos acompaña un absoluto todoterreno de la interpretación. Llegó a las salas de doblaje a principios de la década de los 70 del siglo pasado y, desde entonces, se ha convertido en un profesional imprescindible dentro del mundo del doblaje. Camilo es actor, director, ajustador, traductor y, en definitiva, capaz de hacer todo lo que le pongan por delante, y, además, de hacerlo bien.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes, 8 de febrero.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 4:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Últimamente veo pocas producciones modernas pero a Capelo le he escuchado en Zombie nación y me gustó y sus compañeros, también me jodió algún cambio de voz. Camilo es la hostiaputa. A ver si Llorens cuenta algo de la serie Barry y del capítulo loco de la temporada 2, no me reia tanto desde el capítulo El estrangulador de gordos de Padre de familia.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2021 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
2x16 Entrevista a Raúl Llorens · Hay quien cree que para dedicarse al doblaje es necesario tener una voz bonita. Nuestro invitado de hoy la tiene, pero descubriremos con él que tan sólo es un complemento más y que, ni mucho menos, es imprescindible. Raúl Llorens es actor, y eso eso lo que le ha hecho llegar hasta donde está. Nos contará cómo se enamoró de las voces del cine sin saber que esas voces estaban muy cerca de casa y cómo fueron sus primeros pasos en las salas de doblaje. Además, prestaremos especial atención a su trabajo como interpretador de audolibros.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 7:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Pedro, mil gracias, casi ni me podía creer que hubieses conseguido entrevistar a Raúl Llorens, es uno de los que jamás había oído en una entrevista, y siendo otro de mis preferidos de la actualidad, me ha hecho muchísima ilusión. Pedazo de actor y de voz, siempre disfruto mucho de sus interpretaciones, y me animaré a escuchar algún libro narrado por él. A ver si consigues alguno más de estos que no frecuentan mucho las entrevistas. Un abrazo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 10, 2021 9:58 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
kikesupermix2 escribió:
Pedro, mil gracias, casi ni me podía creer que hubieses conseguido entrevistar a Raúl Llorens, es uno de los que jamás había oído en una entrevista, y siendo otro de mis preferidos de la actualidad, me ha hecho muchísima ilusión. Pedazo de actor y de voz, siempre disfruto mucho de sus interpretaciones, y me animaré a escuchar algún libro narrado por él. A ver si consigues alguno más de estos que no frecuentan mucho las entrevistas. Un abrazo.
Me alegro muchísimo por que os vayan gustando las entrevistas. La verdad es que es interesante escuchar en este tipo de formatos a profesionales que no suelen dar tantas entrevistas. Y no veas lo que sube la calidad cuando tienen micro en casa...

Ojo con la entrevista de la semana que viene. En un ratito lo anunciamos.

Un abrazo

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 10, 2021 11:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Conseguir una entrevista con Raúl me parece un autentico éxito para el podcast, uno de los actores de doblaje que esta en el top de las voces de los últimos años, y bastante desconocido pues no suele hacer entrevistas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 10, 2021 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 148
Me han gustado las entrevistas a Camilo García y Raúl Llorens. En su caso, me ha sorprendido su edad y que no contaran con él para Bohemian Rhapsody. Me habría gustado saber algo más de sus actores favoritos, como es doblar al Capitán América. Pero está muy bien, la faceta de los audiolibros la desconocía. ¡Enhorabuena!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 10, 2021 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Desde luego que sí. Sí que es cierto, respecto a Raúl, que cuando me dijo que una de las pelis que había doblado le había parecido un "pestiño", no quise indagar mucho más en sus doblajes, porque, si os dais cuenta, le hablo de «Jobs» y no dice nada... :D

Me alegra muchísimo que os haya gustado la entrevista. Intentaremos entrevistar a más gente así, que no suele conceder entrevistas. No me olvido de que hace un tiempo propusisteis entrevistar a varios actores, lo que pasa es que no siempre es todo tan fácil. A veces surgen charlas en las rrss de forma casual, y ya les propongo la entrevista. Pero esto va para largo, aún hay tiempo de entrevistar a todo el que quiera.

Un abrazo.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 10, 2021 1:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
A mí me ha encantado oírle, como a todos. Y sí, no veas la diferencia cuando le escuchas con su micro en condiciones y toda la pesca. Lo que ha contado de Bohemian Rhapsody me ha parecido muy deprimente, lo de los estudios es increíble.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1131 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España