Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:29 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 03, 2021 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Pues, pese a que se me haga raro que Tena doble a todo al que doblaba Constantino (aunque aquí era Sansalvador), creo que es la mejor opción para James Earl Jones. Jenner se me hizo rarísimo.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 12:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Pues a mí me sonaba mejor Jenner.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 1:27 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Dejando de la lado la "asociación" Tena-Earl Jones, el hecho de que haya sustuido a muchos de los papeles de Constantino me preocupa. Tal y como ha dicho SATRIANI me parece cada vez más posible que Tena doble a Eastwood en su nueva pelicula , que no creo que pase pero nunca se sabe y más si acabase doblándose en Madrid. Y ni yo ni los demás decimos esto porque Tena sea un mal actor, ni mucho menos, pero no creo que sea la voz indicada para sustituir al grandisimo Constantino.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 9:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
A ver, no puedo ver el futuro pero dudo horrores que eso suceda (lo de Eastwood), más que nada por Earl Jones y él son actores completamente distintos en perfil. Como dije en su momento veo mucho más probable que para Eastwood vuelvan a contar con Manolo García, por ejemplo. Y ya si nos ponemos así a quien debería doblar Jenner es al consejero, que así fue en la primera película, en vez de Earl Jones.

Por lo demás, ya me imaginaba que lo de Marta Tamarit era complicado pero contar María del Mar Tamarit es una gran elección.


Arriba
   
 Asunto: u
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 10:14 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Nach escribió:
Por lo demás, ya me imaginaba que lo de Marta Tamarit era complicado pero contar María del Mar Tamarit es una gran elección.

De hecho María del Mar Tamarit debería trabajar más, muchísimo más de lo que trabaja. Es maravillosa. Qué gran saga la de las Tamarit.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 11:47 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
En su momento, con el tema Eastwood, dos de las películas de la saga de Harry el sucio fueron dobladas en Madrid, Harry el Fuerte e Impacto Súbito, y en ellas Cantolla le puso voz. También era la voz para Madrid de Schwarzenegger. Y actualmente con la perdida de Constantino, Aura, Corsellas o Jordi Royo, es el único gran actor de la edad dorada que nos queda para papeles de ese tipo. Ya visteis, en su participación en el Hormiguero, que voz sigue estando más que en forma para doblar. Por eso, estando Cantolla en modo semi-retirado (O semi-activo, según se mire) no se entiende que no quieran contar con él para más ocasiones cuando el doblaje de este tipo acabe en Madrid.

El tema de Tena viene de la época en la que doblo para directo a video a Mufasa en El rey león 2 y 3. Constantino doblaba en la liga grande, para cine y los doblajes de las continuaciones de directo a video no mantenían esa calidad. Por eso cuando Constantino falleció, a algún iluminado se le ocurrió que tenía que doblar a todos los actores que doblaba Romero también en cine. Gracias a Dios aún no le ha metido mano a Schwarzenegger.

La voz de Tena carece de la ternura que Constantino sabía darle a su vozarrón, algo que también es capaz de hacer Cantolla, y solo es una voz grave cavernosa que solo queda bien en villanos grandotes.

Estamos perdiendo a grandes maestros de la historia del doblaje en España y es una pena que se ningunee a algunos de los que aún están entre nosotros de esta manera (Me refiero al caso Cantolla-Schwarzenegger sobre todo)

Yo entiendo que si un actor original tiene 70 u 80 años, y sus dobladores habituales, aunque estén retirados, si la salud se lo permite, quieren doblarles en esas pocas películas, entiendo que se deberían contar con ellos, antes de buscar sustitutos más jóvenes antes de tiempo. Está claro que por dinero no lo harían, lo harían por el amor a esta profesión, a esos actores originales y por respeto a todos los que hemos crecido escuchando su voz en algunos de esos actores icónicos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 12:37 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
SATRIANI escribió:
La voz de Tena carece de la ternura que Constantino sabía darle a su vozarrón, algo que también es capaz de hacer Cantolla, y solo es una voz grave cavernosa que solo queda bien en villanos grandotes.


No estoy de acuerdo con que le achaques a Pedro Tena un registro tan limitado cuando tiene algunos papeles verdaderamente resaltables, pero bueno.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
No estoy diciendo que Tena sea mal doblador, pero sí que es cierto que no me gusta escuchar su voz en actores o personajes consagrados y quizás se me nota demasiado que le he cogido manía desde que le pusieron a doblar a Darth Vader en el cine en detrimento de Cantolla (Voz también de Madrid).

Mi opinión personal es que parece que en los últimos tiempos, tras perder grandes voces carismáticas y de tipo grave como la de Constantino, Corsellas, parece que no hay relevo generacional para las mismas. En Barcelona tiran de Boixaderas y de Gustems, pero ni siquiera sus voces son tan graves como la de Constantino o Cantolla.

Había grandísimas voces potentes en los 70, 80 y 90 (Ahora me viene el gran Rogelio Hernández a la cabeza) y el caso es que ya no parece haber voces para doblar a este tipo de actores, señores mayores de voz muy grave, ni en Madrid ni en Barcelona y por eso tiran de Boixaderas, Gustems o Tena para sustituir a actores de doblaje muchísimo mayores que ellos.

El tema es que si dispones todavía de algún actor de este tipo, deberías utilizarlo antes de ponerte a remplazarlo por otro más joven. Por eso me alegra tantísimo la recuperación de Juan Fernandez y el hecho de que Solans con sus más de 80 años doble a Arsenio Hall para esta película.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 6:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
SATRIANI escribió:
El tema de Tena viene de la época en la que doblo para directo a video a Mufasa en El rey león 2 y 3. Constantino doblaba en la liga grande, para cine y los doblajes de las continuaciones de directo a video no mantenían esa calidad.

No, eh. En El Rey León 2 repitió todo el mundo salvo Solans, y eso incluye a Constantino. Creo que de hecho Tena empezó a doblar a Mufasa (y por inercia a Jones) precisamente cuando Constantino se retiró por su enfermedad.

Y yo sí estoy de acuerdo con lo del registro ultralimitado de Tena. Aparte, matadme porque un actor no me guste y lo diga, pero es que creo que su estilo es plano y hueco. ¿Ha tenido buenos momentos en su carrera? Pues sí, como todo el mundo. Pero para mí es... una voz grave que no aporta ni dimensión ni interpretación ni nada. Ya está. Y desde luego, que me lo endosen a presión como el sustituto oficial de Constantino sólo hace que encima le tenga manía.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 7:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
El problema es que James Earl Jones tiene una voz POTENTE y grave, que IMPONE. Ese te paga un grito y te cagas los pantalones. La cosa es que cogieron a Tena solo porque el también tiene la voz ''grave'' pero no le llega a James Earl Jones y además le falta el carisma y la interpretación. A Tena le han asignado a ese hombre solo porque también tiene un timbre grave destacable y nada más. :/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 1:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
Anda mira, otro tema sobre Pedro Tena y Constantino Romero, ya iba tocando. Green_Light_Colorz_PDT_06
Ya han comentado lo de las Tamarit, no es la que tocaba, pero es una gran elección. Jenner ya no dobla a Jones, pero tampoco a su personaje de la primera peli. :roll:
Pep Sais sí repite doblando a Clint Smith (Sweets, el de la barbaería). Leslie Jones es Lola Oria, John Amos es Ricky Coello y Tracy Morgan es Paco Gázquez.
¿Wukanda, en serio?

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
SATRIANI escribió:
En su momento, con el tema Eastwood, dos de las películas de la saga de Harry el sucio fueron dobladas en Madrid, Harry el Fuerte e Impacto Súbito, y en ellas Cantolla le puso voz.


Puntualizo que fueron tres, entre las dos que nombras estaba Harry el Ejecutor.
Cantolla lo hizo en las dos últimas, en la primera fué Manolo García, de ahí que lo hayan propuesto por ahí para la nueva del tito Clint.
Y a pesar de que al propio García no le convenció su trabajo, debo decir que fué muy digno, muy fiel al original.
Pero es que la sombra de Constantino es difícil de llenar...
Un saludo.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 2:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Rot escribió:
Jenner ya no dobla a Jones, pero tampoco a su personaje de la primera peli. :roll:
¿Seguro? Juraría que es el que sale en el 0:57

Rot escribió:
¿Wukanda, en serio?
¿Qué diantres es Wukanda?

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
TheBoliazul escribió:
Rot escribió:
Jenner ya no dobla a Jones, pero tampoco a su personaje de la primera peli. :roll:
¿Seguro? Juraría que es el que sale en el 0:57

Nop, a mí me suena de oírlo en documentales, pero no sé quien es.
TheBoliazul escribió:
Rot escribió:
¿Wukanda, en serio?
¿Qué diantres es Wukanda?

Pues Wakanda para no marvelitas :lol: Se ve que el director no pilló la referencia.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 10:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Rot escribió:
TheBoliazul escribió:
Rot escribió:
Jenner ya no dobla a Jones, pero tampoco a su personaje de la primera peli. :roll:
¿Seguro? Juraría que es el que sale en el 0:57

Nop, a mí me suena de oírlo en documentales, pero no sé quien es.
TheBoliazul escribió:
Rot escribió:
¿Wukanda, en serio?
¿Qué diantres es Wukanda?

Pues Wakanda para no marvelitas :lol: Se ve que el director no pilló la referencia.


Es Xavi Fernández Ruiz.

Y joder, vaya pronunciación más rara. Yo no lo había pillado. A ver si en inglés también va a ser así, no sé.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España