Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 13, 2021 2:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
A mí porque me la trae al pairo bien fuerte esta franquicia, pero si fuera seguidor de la serie en castellano y comparase su cartel con el catalán estaría muy, pero que MUY cabreado xD.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 1:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
sparterx escribió:
A mí porque me la trae al pairo bien fuerte esta franquicia, pero si fuera seguidor de la serie en castellano y comparase su cartel con el catalán estaría muy, pero que MUY cabreado xD.


Selecta cuando ha estado en "modo dios"/ utilizando bien las ciudades:

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=56790
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=51622
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=47798
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=51291
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=54333
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=50740
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=57121

Selecta cagándola a mas no poder:

https://eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=26629
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=54397
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=50524
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=54305
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=44220
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=46275

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Última edición por Bluepheasant el Jue Ene 14, 2021 3:13 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 2:53 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3368
Lo que yo digo. Solo se lo curran con las series ''grandes'' que saben que van a dar pasta, porque si con esas series hacen de las suyas, les cae la gorda.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Nos quejamos muchos de lo de Slayers y le damos mucho foco pero tiene mas delito lo de la peli de FullMetal Alchemist...jajajaja

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Última edición por Bluepheasant el Jue Ene 14, 2021 1:41 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
De verdad, muchos de los usuarios de este sub-foro me tenéis hasta el gorro.
Siempre menospreciando e infravalorando el doblaje valenciano como si allí solo hicieran chapuzas e idealizando el doblaje barcelonés/madrileño como si absolutamente todo lo que hicieran allí fuera oro.

¿Alguien ha visto Promare? Full Valencia (a excepción de Neri Hualde) y fue un doblaje espectacular, con un casting de voces súper bien elegido y unas interpretaciones magníficas, llenas de fuerza y sentimiento. Esta peli no era precisamente fácil de doblar, porque está llena de gritos, llantos, y demás escenas súper exigentes, y el doblaje estuvo completamente a la altura de todo eso. Un 10.

El reparto en castellano de Lupin III también me parece súper acertado, las voces me pegan y les veo a todos capaces de bordar a sus respectivos personajes. De hecho, el único que no me pega es Moscoso para Lupin. Por mucho que ya doblase al personaje en la serie clásica y que sea un actorazo, el prota de esta peli tiene 20 y tantos años y creo que Moscoso le va demasiado mayor y va a chirriar. Pero confío en que me chape la boca y en la peli esté de lujo.

Decir que los doblajes de Alboraia es todo el doblaje de Valencia, es como decir que los doblajes de Sik es todo el doblaje de Barcelona.
Hay malos doblajes tanto en Madrid, como en Barcelona, como en Valencia. No todo es blanco o negro.

Dejad ya de encasillar tan injustamente, por favor.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Lo de Promare (es el mejor de Valencia) te lo compro pero te dejas B the Beggining que ahí los valencianos dieron un salto de calidad bastante grande.
Si os dijera de animes que se podrían doblar o haber doblado con los actores vascos y que quedarían bien... Rantaro...

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Voy a dar mi opinión de los doblajes de Valencia y decir que NO es culpa de los actores, ni mucho menos, sino de la pobre dirección y actitud chapucera de selecta.

Ya se habló en otro hilo que en el doblaje de MHA no había ni director de doblaje, cosas así pueden arruinar la reputación de los actores. Ya sé que eso fue cosa de VIz media pero selecta también se lo toma a broma con la dirección.

Que oye, hay que darle a los actores los takes que necesiten. Pero claro si les andas metiendo prisa para poder vender los DVDs en fecha de ahí sale la mediocridad.

Lo dicho, aquí no hay actores malos, solo estudios bien avaros.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Me parece que os habéis desviado o no habéis entendido el fondo de la polémica. Lo que se critica no es tanto que manden la peli a Valencia, si no la inconmensurable diferencia de calidad con el cartel catalán. Que ahí no es que haya unos buenos o malos, es que están algunos de los mejores actores de voz de este país como Sergio Zamora o Joël Mulachs.

Y claro, a partir de ahí ves el cartel español que, efectivamente, han tirado de Valencia para pesetear como siempre, que os podéis poner como queráis pero el doblaje valenciano sigue sin estar a la altura del madrileño o el catalán (el bueno, no el de SIK), normal, es una industria más pobre y menos conocida. Es como comparar al Barsa con el Leganés. Que sí, que el Leganés puede tener un buen partido y ganarle al Barsa (Promare) pero en calidad general y títulos no hay comparación.

Por último quiero decir que, a todas luces, esta diferencia de cartel viene de que el doblaje español lo ha pagado Selecta de su bolsillo mientras que el catalán lo habrá pagado la Generalitat, como siempre. Y claro, incomparable la diferencia de presupuesto de una y otra. Y no, no he visto ninguna confirmación de este hecho, ni falta que hace viendo la diferencia de nivel.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 7:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Pues mira tu que chasco, ahora pues habrá que aguantarse. Lo malo es que si esta película tuviera un mayor nivel podría potencialmente dar a conocer más la saga de Lupin aquí en España.

Así tendrían relanzadas y redobladas las series y películas antiguas con un cast ya establecido, en vez del baile de voces entre serie y serie. Yo digo que puestos a ahorrarse unos cuartos fuera por lo menos en Galicia, que al ser un cast pequeño podría ser perfecto.

Incluso aceptaría que volviese es cast Vasco de luk, que igual polémica habría pero al menos con un apice de continuidad. Vamos a confiar en el cast valenciano y darles una oportunidad, no se puede tener todo pero al menos hay que mirar lo bueno.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 10:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
sparterx escribió:
Y claro, a partir de ahí ves el cartel español que, efectivamente, han tirado de Valencia para pesetear como siempre, que os podéis poner como queráis pero el doblaje valenciano sigue sin estar a la altura del madrileño o el catalán (el bueno, no el de SIK), normal, es una industria más pobre y menos conocida. Es como comparar al Barsa con el Leganés. Que sí, que el Leganés puede tener un buen partido y ganarle al Barsa (Promare) pero en calidad general y títulos no hay comparación.


Esto es un bucle que nunca se va a acabar. Si nunca le das cancha a Valencia para que tengan más trabajos y mejoren nunca van a llegar al nivel de Madrid y Barcelona. Galicia hasta que distribuidoras como Disney no han empezado a confiar más en ella no ha tenido el boom que tiene actualmente. Casos como Promare nos hacen ver que tienen mucho potencial y poco a poco lo estamos viendo.

Por mi parte estoy más que conforme. Y si no siempre quedará el doblaje catalán.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Si el problema de Valencia está con Selecta. Puede que con Promare les sonase la flauta (no lo he escuchado), pero suelen ser muy malos. Cosa que no puede ser por los actores porque hay animes de Netflix doblados en Valencia que están muy bien.

Nosequeponer escribió:
Incluso aceptaría que volviese es cast Vasco de luk, que igual polémica habría pero al menos con un apice de continuidad. Vamos a confiar en el cast valenciano y darles una oportunidad, no se puede tener todo pero al menos hay que mirar lo bueno.


El doblaje vasco estilo Luk fue el que hizo Arait con el redoblaje de la primera serie y fue francamente malo. Malísimas asociaciones. Ese Lupin de Anselmo Herrero y la imposición de decir "Lupán De Cerd"...

Debería haberse quedado con Txema desde Madrid y el resto del reparto desde K2000 (donde se hizo el original). La voces de Adiós señora Libertad estaban bien, aunque Jigen cambiaría a Manu Heras por Kepa Cueto, que tiene una voz que va más al personaje, y ya.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 15, 2021 12:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
LonkPlays escribió:

Esto es un bucle que nunca se va a acabar. Si nunca le das cancha a Valencia para que tengan más trabajos y mejoren nunca van a llegar al nivel de Madrid y Barcelona. Galicia hasta que distribuidoras como Disney no han empezado a confiar más en ella no ha tenido el boom que tiene actualmente. Casos como Promare nos hacen ver que tienen mucho potencial y poco a poco lo estamos viendo.

Por mi parte estoy más que conforme. Y si no siempre quedará el doblaje catalán.


Y yo estoy totalmente de acuerdo, pero seamos realistas, si Valencia equiparase en calidad a Madrid y Barna también se equipararían los precios, y entonces la distribuidoras peseteras como Selecta ya no encontrarían motivo para optar por Valencia y se irían a otros estudios más baratos, posiblemente en Sevilla o Bilbao, y vuelta a empezar.

En resumen, la calidad se paga. Y si no quieres pagar, lo que te queda es recortar en calidad, y eso Selecta lo sabe muy bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 15, 2021 1:02 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3368
A ver.. yo creo que no es que se le tenga tirria a todos los doblajes valencianos en sí... parece como si odiásemos a los valencianos o algo, pero no es así. El caso es mas la mala selección de Selecta, el mal hacer, etc.. en Galicia están mejorando mucho, pero parece que Selecta no va con ellos porque se estarán haciendo ahora mas caros ahora que tienen calidad, o será que en Galicia están mejorando por tener un estudio grande ahora, el de Santiago.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 15, 2021 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
[YouTube]https://youtu.be/bdevKeRYWy4[/YouTube]

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 15, 2021 9:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Klty16 escribió:


Que curioso que se publique antes el trailer catalán, a ver como pronunciaran Lupin en el doblaje castellano porque en catalán no han mantenido la pronunciación que le solían dar en otros doblajes, como en Detective Conan, cuando han mencionado a Lupin lo hacían mas bien como "Lupen".


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 16, 2021 3:17 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3368
Joder, como suena el doblaje catalán. Me lo ponen igual en castellano y me contento..


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 20, 2021 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 20, 2021 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 29, 2019 11:36 am
Mensajes: 52
TurenMaster escribió:


Sentimientos encontrados. Tendré que esperar a verme la película completa para valorar el doblaje en general, pero Moscoso de primeras me suena demasiado mayor para Lupin. Ya veremos, confío en el trabajo de Moscoso y de los valencianos, sinceramente.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 20, 2021 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
El único que no me acaba de pegar es Moscoso para Lupin; creo que le va demasiado mayor al personaje, como ya ha señalado madrofus. Pero confío en que dará la talla.

Los demás suenan fantásticos todos, y las voces pegan con los personajes.
Para que después los de este sub-foro pongáis a parir injustamente el doblaje valenciano... En Valencia también tienen calidad y con este tráiler lo demuestran con creces.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 20, 2021 4:51 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3368
Mira que eres pesadito, no ponemos a parir a la sección de doblaje enteramente en Valencia, ponemos a parir el mal uso de Selecta de esta comunidad para su doblaje.

Txema también me suena un poco cascadito para Lupin pero vamos, la interpretación en si quitando que ya tiene la voz mas cascadita, está bastante bien.

Los valencianos secundarios me siguen sonando, no mal en interpretación, si no que no van con los personajes ni tampoco su interpretación.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España