Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Quien creeis que debería ser su voz habitual/ haberlo doblado en Breaking Bad?
Juan Carlos Gustems 29%  29%  [ 8 ]
Miguel Ayones 46%  46%  [ 13 ]
Gabriel Jiménez 25%  25%  [ 7 ]
Miguel Ángel Jenner 0%  0%  [ 0 ]
Pablo Adán 0%  0%  [ 0 ]
Ricky Coello 0%  0%  [ 0 ]
Jordi Ribes 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 28
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Feb 14, 2020 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Imagen

Me encantaría ver la opinión de todos, esta asociación ha dado de que hablar y en mi opinión siempre he pensado que Breaking Bad debió doblarse en Barcelona. A partir de la segunda temporada empecé a ver la serie en V.O.S. por que no no me gusto el doblaje en su día. Al saber que se doblaría la serie en Madrid inmediatamente pensé en Gabriel Jiménez que hizo un gran trabajo en Malcom, este último y Gustems son los que mas se parecen a su voz (considero a Jiménez el homólogo de Gustems en Madrid), quizá en las escenas de gritos o cabreos de Heisenberg no cuadraría mucho, pero a veces he pensado que la elección de Ayones fue por ese aspecto técnico.

Que conste que Miguel Ayones me parece un muy buen actor de doblaje, pero para doblar al bueno Cranston... En catalán lo dobló Domènech Farell y tampoco me convenció.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 15, 2020 12:09 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Dic 18, 2019 10:41 pm
Mensajes: 28
Bluepheasant escribió:
Imagen

Me encantaría ver la opinión de todos, esta asociación ha dado de que hablar y en mi opinión siempre he pensado que Breaking Bad debió doblarse en Barcelona. A partir de la segunda temporada empecé a ver la serie en V.O.S. por que no no me gusto el doblaje en su día. Al saber que se doblaría la serie en Madrid inmediatamente pensé en Gabriel Jiménez que hizo un gran trabajo en Malcom, este último y Gustems son los que mas se parecen a su voz (considero a Jiménez el homólogo de Gustems en Madrid), quizá en las escenas de gritos o cabreos de Heisenberg no cuadraría mucho, pero a veces he pensado que la elección de Ayones fue por ese aspecto técnico.

Que conste que Miguel Ayones me parece un muy buen actor de doblaje, pero para doblar al bueno Cranston... En catalán lo dobló Domènech Farell y tampoco me convenció.

Prefiero a Gabriel Jiménez o a Juan Carlos Gustems, Miguel Ayones hizo un gran trabajo pero su voz no le pega nada al actor.


Última edición por Nidorin84 el Sab May 16, 2020 1:07 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 15, 2020 1:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Nidorin84 escribió:
A la mayoría de nosotros no nos gusta el doblaje de Breaking Bad [...]

Me da que estás generalizando. Por cierto, ya existía un tema parecido:
viewtopic.php?p=130244#p130244

Con todos mis respetos, espero que el Foro General no se llene de hilos redundantes con doblajes hipotéticos (ni nada por el estilo).


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 15, 2020 2:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Se que de esto se habló pero en otros post sobre la serie y asociaciones, pero he querido hacer una enquesta y así hacerlo todo mas facil.

He votado por Gustems

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 30, 2020 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Ya tenemos la ficha de doblaje de la miniserie "Your Honor".

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=62118

Ya no solo es que a Bryan Cranston no le doble Miguel Ayones (se que esta semiretirado) sino que teniendo a Gabriel Jimenez, este dobla a Michael Stuhlbarg pudiendolo haber hecho su habitual Juan Amador Pulido.Y es aqui cuando Pablo del Hoyo se saca de la manga a Luis Fernando Rios (no le perdonare su doblaje de John Noble en Fringe) al que ultimamente escucho en todas partes.Se ha debido de poner de moda el hombre...
Un desatino.

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 30, 2020 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Para mi este actor está condenado en cuanto a nuestro doblaje.
A no ser que algún día pase como con Vidal-Douglas y venga Cranston y diga: "Quiero que me doble siempre Gabriel Jiménez joderr"
Ya dije que en el tema del foro fans que "G. Jiménez/Gustems - Cranston" es una asociación que de ser por mi la mantendría pese a quien le pese y a los 4 gatos que no les guste que se pasen a la V.O. que es lo que yo hice con Breaking Bad.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 30, 2020 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Yo siempre he dicho que no importa que la voz original diste mucho de la versión doblada (Véase el ejemplo que siempre pongo: Michael Imperioli-Roberto Encinas) pero me parece que el tema Cranston es diferente.

Hay momentos en Breaking Bad donde Walter tiene que resultar intimidante e imponer, y lamentablemente con Ayones esto no se logra debido a su timbre. No es que el bueno de Ayones se quedase corto en interpretación en ciertos momentos ni nada él lo hizo fantástico, pero su voz no tiene los matices que requería el papel.

Por mí me quedaría con Gustems o Gabriel Jiménez de cabeza, la opción de Ricky Coello está interesante (Coello es de mis preferidos, por cierto) pero no lo veo el más idóneo.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 30, 2020 4:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Pues a mí Ayones me encanta como Bryan Cranston en «Breaking Bad», me parece que le va fenomenal a su personaje. No olvidemos que, al fin y al cabo, Walter es el 'pringadete' del grupo, a pesar de cómo evolucione después su personaje.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 30, 2020 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Ayones forever, Gustems soap, Jiménez young.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 30, 2020 11:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Juzgar a Luis Fernando Ríos por un doblaje de hace más de una década ya es un tanto arcaico (y más considerando que en este año ha hecho varios trabajos notorios como actor). Si bien considero que esta habría sido la ocasión perfecta para retomar las asociaciones Pulido-Stulbarg y Jiménez-Cranston, pero no me ha desagradado el trabajo de ambos aquí para nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 31, 2020 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
A mi, personalmente, el que más me gusta para Bryan Cranston es Juan Carlos Gustems (de hecho, Gustems es uno de mis ídolos). Respecto a las comparaciones entre V.O. y doblaje, creo que las diferencias entre ambas (a nivel de interpretación, guión y mezcla de sonido) deben ser mínimas. Si no son mínimas, entonces estamos dando alas a los detractores del doblaje (pienso yo).

Saludos y feliz año nuevo a todos.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 02, 2021 2:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 201
Nach escribió:
Juzgar a Luis Fernando Ríos por un doblaje de hace más de una década ya es un tanto arcaico (y más considerando que en este año ha hecho varios trabajos notorios como actor). Si bien considero que esta habría sido la ocasión perfecta para retomar las asociaciones Pulido-Stulbarg y Jiménez-Cranston, pero no me ha desagradado el trabajo de ambos aquí para nada.

Que no os gusta el doblaje de Luis Fernando Ríos en Fringe? Para mi hizo un trabajo excelente


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 02, 2021 6:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
bondista escribió:
Nach escribió:
Juzgar a Luis Fernando Ríos por un doblaje de hace más de una década ya es un tanto arcaico (y más considerando que en este año ha hecho varios trabajos notorios como actor). Si bien considero que esta habría sido la ocasión perfecta para retomar las asociaciones Pulido-Stulbarg y Jiménez-Cranston, pero no me ha desagradado el trabajo de ambos aquí para nada.

Que no os gusta el doblaje de Luis Fernando Ríos en Fringe? Para mi hizo un trabajo excelente


En mi opinión al principio le costó un poco hacerse con el personaje y creo que para muchos Kaniowski dejo un gran poso con el actor en El Retorno del Rey. Pero a medida que pasaban los episodios se fue luciendo con el actor, tanto que ahora deseo que lo doble él a poder ser. (Me acuerdo de un capítulo en concreto de The Good Wife donde estaba estupendo).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 03, 2021 12:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Está muy extendido por lo que he leído por ahí que Ayones es una especie de pringado y que doblaba fatal a Cranston, pues de eso nada, y se pega mucho más que Gustems, cuya única mejora con respecto a él es tener la voz más grave, pero hasta ahí, es que me resultan super sosos todos sus doblajes, muy alejados de los que brillantemente le hace por ejemplo a Liev Schreiber, que parece casi que hablara él mismo en castellano. Y los prejuicios de la gente suelen ser únicamente esos, cuando interpretativamente Ayones está bastante más certero generalmente. Y Ayones no es que tenga voz de adolescente o excesivamente aguda tampoco, se exagera muchísimo.
Que el parecido de la voz no lo es todo, Jordi Royo mismamente tenía un vozarrón y se cargaba la interpretación de Patrick Stewart en Star Trek, cuyo tono podía ser similar al suyo.

Sobre Fringe, ya que ha salido por aquí el tema, en mi opinión a Luis Fernando no le iba del todo el personaje de Bishop, no trasladaba del todo la interpretación del actor en inglés, más rica en matices, y de esto te das cuenta sin ser un experto en inglés, a mí personalmente nunca me emocionó.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 04, 2021 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Aunque solo sea Animación y Cranston aquí brille por su ausencia.
https://eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=24412

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 06, 2021 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
¿Ayones lo hace bien? Sí. ¿Gabriel Jiménez lo hace bien? Sí ¿Gustems lo hace bien? Sí
¿Ayones se parece a la voz de Cranston? No ¿Jiménez se parece a la voz de Cranston? Sí ¿Gustems se parece a la voz de Cranston? Sí

Pues ya está todo dicho señores, si tienes X voces para elegir la primera criba es cuáles lo hacen mejor y si aún te quedan unas cuantas que lo hacen genial como segunda criba has de elegir a los que tengan una voz o tono más similar al original porque en según qué papeles si el personaje usa su voz para amedentrar o se intuye que es grave pues usar una voz grave le quedará más natural y ahí es donde falla Ayones.
Sería como poner a Gustems doblando a Nicolas Cage, lo haría bien pero ni su aspecto físico ni sus personajes dan a entender un tono de voz grave.
Recordemos que el doblaje intenta mimetizar y adaptar la interpretación original y y sólo han habido pocos casos donde el actor de doblaje tiene una voz totalmente diferente a la original pero en esos casos al menos seguían quedando bien y coherentes como Ramón Langa y Bruce Willis o Constantino Romero y Clint Eastwood.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 07, 2021 2:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
ViejoToby escribió:
¿Ayones lo hace bien? Sí. ¿Gabriel Jiménez lo hace bien? Sí ¿Gustems lo hace bien? Sí
¿Ayones se parece a la voz de Cranston? No ¿Jiménez se parece a la voz de Cranston? Sí ¿Gustems se parece a la voz de Cranston? Sí



Hay que diferenciar entre parecido en la voz y compartir un tono determinado, y no creo que Jiménez y Gustems se parezcan en su voz a Cranston.
Parecido en la voz, por ejemplo es lo de Martin Umbach (Actor de doblaje alemán) con George Clooney, que es más que evidente incluso sin saber alemán

https://www.youtube.com/watch?v=I0uYZ1-nT3A

https://www.youtube.com/watch?v=bYYb-zKaOco


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 07, 2021 12:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Bluepheasant escribió:
Aunque solo sea Animación y Cranston aquí brille por su ausencia.
https://eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=24412


Un poco OT pero llevo años buscando esta peli. HBO ya podría ir metiendo estos filmes.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 07, 2021 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Nach escribió:
Bluepheasant escribió:
Aunque solo sea Animación y Cranston aquí brille por su ausencia.
https://eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=24412


Un poco OT pero llevo años buscando esta peli. HBO ya podría ir metiendo estos filmes.


_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España