Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:20 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 12:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 28, 2020 1:04 pm
Mensajes: 86
Imagen

Se me ocurrió que esto podría ser una idea interesante para un hilo.

Por si no conocéis el anime, es una serie de sketches de humor absurdo. La gracia es que, cuando se emitió en Japón, los capítulos de 22 minutos estaban divididos en dos mitades de 11 minutos cada una, donde lo único que cambiaba entre ellas era que en una mitad las protagonistas eran dobladas por mujeres y en la otra mitad por hombres. Y además, cada capítulo los actores de doblaje cambiaban, así que en una serie de 12 episodios acabaron usando 48 actores de voz distintos para las protagonistas. Por si fuera poco, las parejas de actores que elegían siempre tenían alguna relación entre sí, como haber trabajado juntos en varios anime o haber dado voz a personajes relacionados. Por si os interesa, hay una imagen recopilando todas las parejas.
El doblaje en inglés siguió el mismo juego, así que me dio por pensar que pasaría si el anime se doblase en España. ¿Qué parejas de actores podrían darse?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Pues a Bilbao pero que sean actores que no hayan hecho protagonistas

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2020 1:50 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Seria demasiado bueno que doblaran este anime al castellano, pero con el trabajo que lleva, dudo mucho que vayan a molestarse.

Yo si doblan las canciones (me suena que en inglés lo hicieron), hasta me compraba los Blu Rays.

Mientras tanto, el fandub de TurenMaster ya me satisface en parte :D


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 13, 2020 4:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
https://ramenparados.com/pop-team-epic- ... 2EHBOSha9g

Parece que ya no será posible...

Me extraña, eso sí, que esté en Netflix cuando también se encuentra disponible en Crunchyroll.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 15, 2020 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
anonimoanonimez escribió:
Imagen

Se me ocurrió que esto podría ser una idea interesante para un hilo.

Por si no conocéis el anime, es una serie de sketches de humor absurdo. La gracia es que, cuando se emitió en Japón, los capítulos de 22 minutos estaban divididos en dos mitades de 11 minutos cada una, donde lo único que cambiaba entre ellas era que en una mitad las protagonistas eran dobladas por mujeres y en la otra mitad por hombres. Y además, cada capítulo los actores de doblaje cambiaban, así que en una serie de 12 episodios acabaron usando 48 actores de voz distintos para las protagonistas. Por si fuera poco, las parejas de actores que elegían siempre tenían alguna relación entre sí, como haber trabajado juntos en varios anime o haber dado voz a personajes relacionados. Por si os interesa, hay una imagen recopilando todas las parejas.
El doblaje en inglés siguió el mismo juego, así que me dio por pensar que pasaría si el anime se doblase en España. ¿Qué parejas de actores podrían darse?


Mi sueño húmedo hubiera sido coger a actores de distintas ciudades por episodio. De Madrid, Barcelona, Galicia, País Vasco, Valencia, Sevilla... Aunque sé que es imposible.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 12:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Ya hay un hilo para doblajes hipotéticos...

viewtopic.php?f=30&t=4728


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 9:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
sparterx escribió:
Ya hay un hilo para doblajes hipotéticos...

viewtopic.php?f=30&t=4728


No he dado (ni pensaba dar) nombres de actores en concreto así que por eso pensaba que no iba en ese hilo...

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 9:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Pero aunque no se pongan nombres la temática es la misma. Es que como nos pongamos a abrir hilos para cada doblaje hipotético amigo... Esto sería a un caos. Pero vamos que tampoco es un ultraje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2020 1:19 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
sparterx escribió:
Pero aunque no se pongan nombres la temática es la misma. Es que como nos pongamos a abrir hilos para cada doblaje hipotético amigo... Esto sería a un caos. Pero vamos que tampoco es un ultraje.

Una cosa son los repartos hipoteticos y otra es decir en un hilo ya abierto que alguien *pensó* que X idea vaga sin desarrollar podria estar bien. Que hay una diferencia tocha xD
Como si en el hilo de "X distribuidora ha licenciado tal cosa" alguien dice que estaría guay que se doblase en tal ciudad y le mandases al tema de hipoteticos por eso xD

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2021 8:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Bueno, ya que está este tema creado voy a poner lo que para mí sería un hipotético reparto cojonudo para esta serie, intentando mantener de algún modo las relaciones que hay entre los seiyûs japoneses cuando sea posible, y cuando no, poniendo a otros actores de doblaje españoles que tengan alguna relación equivalente y que sean fácilmente reconocibles por el público otaku general. Tendría que ser un mix Madrid/Barcelona/Valencia/País Vasco/Andalucía :lol:

(El orden siempre sería 1º Popuko y 2º Pipimi)

Ep. 1 - Parte A: Masashi Ebara y Hôchû Ôtsuka / Luis Bajo y Carlos Ysbert - Parte B: Yûji Mitsuya y Noriko Hidaka / Claudio Serrano y Pilar Santigosa
Ep. 2 - Parte A: Aoi Yûki y Ayana Taketatsu / Ana de Castro y Tania Ugía - Parte B: Toshio Furukawa y Shigeru Chiba / Adolfo Moreno y Javier Balas
Ep. 3 - Parte A: Mikako Komatsu y Sumire Uesaka / Blanca Rada y Diana Torres - Parte B: Ryûsei Nakao y Norio Wakamoto / Ángel Corpa y José Antonio Gavira
Ep. 4 - Parte A: Yôko Hikasa y Satomi Satô / Nuria Trifol y Graciela Molina - Parte B: Tessyô Genda y Akira Kamiya / Domenech Farell y Marc Zanni
Ep. 5 - Parte A: Tomoko Kaneda y Yû Kobayashi / Carmen Podio y Marta Sáinz - Parte B: Yûichi Nakamura y Tomokazu Sugita / Alberto Escobal García y Antón Palomar
Ep. 6 - Parte A: Yûko Sanpei y Kaori Nazuka / Ana Pallejà y Joël Mulachs - Parte B: Hiro Shimono y Yûki Kaji / Héctor García y Jaume Agulló
Ep. 7 - Parte A: Satomi Kôrogi y Akiko Yajima / Nuria Marín Picó y Sonia Torrecilla - Parte B: Showtaro Morikubo y Kôsuke Toriumi / Jorge Saudinós y Pepe Carabias
Ep. 8 - Parte A: Sumire Morohoshi y Azusa Tadokoro / Eva Bau y Greta Ruiz - Parte B: Masaya Onosaka y Daisuke Namikawa / Jaime Roca y Regino Ramos
Ep. 9 - Parte A: Eriko Nakamura y Asami Imai / Nonia de la Gala y Ángeles Neira - Parte B: Sôma Saitô y Kaito Ishikawa / Darío Torrent y Enric Puig
Ep. 10 - Parte A: Sora Tokui y Suzuko Mimori / Carmen Ambrós y Rosa Guillén - Parte B: Rikiya Koyama y Wataru Takagi / Alfonso Vallés y Roger Pera
Ep. 11 - Parte A: Nana Mizuki y Mamiko Noto / Estíbaliz Lizárraga y Pilar Ferrero - Parte B: Hozumi Gôda y Banjô Ginga / Enrique Hernández y Ramón Rocabayera
Ep. 12 - Parte A: Mami Koyama y Kotono Mitsuishi / Pepa Agudo y Cecilia Santiago - Parte B: Shô Hayami y Jôji Nakata / Tasio Alonso y Ángel del Río

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2021 2:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Tu primer error, y profundo, que me hace invalidar totalmente tu post, es traer el modelo ''Hollywood'' de ''asociación de actores'' al anime porque sí. No debería ser así. Ni por asomo.

Pero oye, que soñar es gratis.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2021 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
PonyoBellanote escribió:
Tu primer error, y profundo, que me hace invalidar totalmente tu post, es traer el modelo ''Hollywood'' de ''asociación de actores'' al anime porque sí. No debería ser así. Ni por asomo.

Pero oye, que soñar es gratis.

Bueno, tranquilízate

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2021 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
¿Es que me ves alterado o gritando en el mensaje? xD


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2021 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
PonyoBellanote escribió:
¿Es que me ves alterado o gritando en el mensaje? xD

Lo que veo en tu mensaje son una gravedad y una arrogancia sorprendentes teniendo en cuenta la chuminada de tema del que estamos hablando.

Sobre el tema de asociación por actores, no creo que sea algo que deba hacerse con el anime, pero dado que esta es una serie que juega con las voces que van teniendo las protagonistas, con la relación que tienen entre sí la pareja de seiyuus y que espera que la audiencia reconozca esas voces, no me parece mala idea tratar de rescatar de alguna manera esas asociaciones. Cuando se pueda, y venga a cuento y tal. Lo de Nuria Marín Picó y Sonia Torrecilla, por ejemplo, yo creo que quedaría chulo. Es un caso en el que tanto en Japón como en España se pillaría perfectamente que son la voz de Shin-chan y Himawari, y la broma estaría perfectamente trasladada.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2021 7:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:31 pm
Mensajes: 118
shizaman escribió:
PonyoBellanote escribió:
¿Es que me ves alterado o gritando en el mensaje? xD

Lo que veo en tu mensaje son una gravedad y una arrogancia sorprendentes teniendo en cuenta la chuminada de tema del que estamos hablando.

Sobre el tema de asociación por actores, no creo que sea algo que deba hacerse con el anime, pero dado que esta es una serie que juega con las voces que van teniendo las protagonistas, con la relación que tienen entre sí la pareja de seiyuus y que espera que la audiencia reconozca esas voces, no me parece mala idea tratar de rescatar de alguna manera esas asociaciones. Cuando se pueda, y venga a cuento y tal. Lo de Nuria Marín Picó y Sonia Torrecilla, por ejemplo, yo creo que quedaría chulo. Es un caso en el que tanto en Japón como en España se pillaría perfectamente que son la voz de Shin-chan y Himawari, y la broma estaría perfectamente trasladada.

Hola ¿shizaman? tengo un paquete a su nombre
si mira mejor le digo que es y asi lo recoge usted usted a su gusto
que eres gilipollas ¿entonces le dejo el encargo?

_________________
.................... ........


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2021 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Terrible, oremos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España