Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 01, 2020 12:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
En nuestra galaxia hay 300.000 millones de sistemas solares, en el nuestro hay 8 planetas y en el universo observable hay más de 2.000 millones de galaxias. Aplicando para el resto de sistemas solares la media del nuestro en cuanto a número de planetas, nos daría que existirían unos 4.800.000.000.000.000.000.000.000 planetas sólo en dicho universo observable (El universo realmente es mucho mayor, se estima incluso que esa parte observable podría ser solamente un 10%).

Los dos planetas más cercanos a la tierra ya están a una distancia considerable, Venus a unos cuarenta millones de kilómetros y Marte a unos cien (aunque estas distancias no son fijas y dependiendo de muchos factores pueden estar más o menos lejanos) y de esos planetas vecinos hay mucho desconocimiento aún, más en el caso de Venus, al ser Marte el planeta del que más datos se conocen después del nuestro por el envío de sondas desde hace algunas décadas.

Venus es prácticamente un infierno que hace su exploración por parte del ser humano un imposible, al poder llegar a casi 500 grados de temperatura, y Marte al contrario, por la lejanía del sol puede llegar a tener 80 grados bajo cero.

Se habla mucho de misiones próximas en el tiempo tripuladas por humanos a Marte, pero es mucho más complejo de lo que parece, una cosa es mandar sondas y otra poner vidas en riesgo, con bastante desconocimiento aún del planeta, además una cosa que se obvia por los más optimistas es que tienes que llevar TODO de la tierra, y tras aterrizar y explorar, también volver. Con temperaturas nada favorables y riesgos de todo tipo no parece nada sencillo. De colonizar ya ni hablamos, es una quimera.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 04, 2020 11:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
A mi lo que me resulta extraño es lo del turismo espacial. (solo podrán permitírselo gente multimillonaria).
Hacer unas vacaciones en Marte sinceramente lo veo un poco tontería. Aunque si sería una experiencia un Tour guiado por la Nasa.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 04, 2020 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Bluepheasant escribió:
A mi lo que me resulta extraño es lo del turismo espacial. (solo podrán permitírselo gente multimillonaria).
Hacer unas vacaciones en Marte sinceramente lo veo un poco tontería. Aunque si sería una experiencia un Tour guiado por la Nasa.


Eso olvídate, no lo vas a ver, ni tú ni yo. Ya en que el ser humano llegue a Marte se va a tardar más de lo que dicen, no creo que se llegue esta década ni en broma. Ya comercializarlo ni te cuento, con la tecnología actual tardarías igual un par de años sólo en ir y volver, y eso si sale todo bien, con la variedad de riesgos que hay, si un día se hace algo así, no va a ser próximo en el tiempo. Lo de la luna si es mucho más factible, que está muy cerca y ya ha puesto el pie varias veces el ser humano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Dejo un par de vídeos que me parecen curiosillos por aquí

https://www.youtube.com/watch?v=g_j_gYmobgo

https://www.youtube.com/watch?v=i93Z7zljQ7I&t=206s


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España