Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:28 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2020 7:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Acabo de ver el Hundimiento de Japón en V.O.S. y me gusta mas doblada.
Lo mismo me pasa con Inuyasha en catalan tras ver el reciente Spin Off.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2020 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Yo me estoy viendo Ergo Proxy. Al escribir esto voy por capítulo 13 y antes de recomendar a todo fan de la ciencia ficción y cyberpunk esta PEDAZO de serie, decir que Óscar Muñoz y Ana Orra están inmensos como los 2 protagonistas.

Además de una mención especial a Vicente Gil, Ángel de Gracia y Albert Roig en sus respectivos papeles ya que los 3 están increíbles y no puedo poner a uno por encima del otro.

También quiero comentar que el reparto de voces adicionales y secundarios es bastante variado, siendo que voy por un poco más de la mitad de la serie y apenas han molestado y están excelentemente bien disimuladas. El doblaje en general es una maravilla y consigue un ambiente muy cinematográfico.

Vamos que en cuanto me la termine voy a cambiarme el gif de mi perfil por alguno de RL Meyer o Vincent xDDD.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2020 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Star Man escribió:
Yo me estoy viendo Ergo Proxy. Al escribir esto voy por capítulo 13 y antes de recomendar a todo fan de la ciencia ficción y cyberpunk esta PEDAZO de serie, decir que Óscar Muñoz y Ana Orra están inmensos como los 2 protagonistas.

Además de una mención especial a Vicente Gil, Ángel de Gracia y Albert Roig en sus respectivos papeles ya que los 3 están increíbles y no puedo poner a uno por encima del otro.

También quiero comentar que el reparto de voces adicionales y secundarios es bastante variado, siendo que voy por un poco más de la mitad de la serie y apenas han molestado y están excelentemente bien disimuladas. El doblaje en general es una maravilla y consigue un ambiente muy cinematográfico.

Vamos que en cuanto me la termine voy a cambiarme el gif de mi perfil por alguno de RL Meyer o Vincent xDDD.


Para mí Ergo Proxy está precisamente entre las mayores decepciones de la historia, pero es cierto que es un doblaje bastante bueno. Aunque yo no habría puesto a Orra para ese papel, he de decir.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2020 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Pankracio escribió:
Star Man escribió:
Yo me estoy viendo Ergo Proxy. Al escribir esto voy por capítulo 13 y antes de recomendar a todo fan de la ciencia ficción y cyberpunk esta PEDAZO de serie, decir que Óscar Muñoz y Ana Orra están inmensos como los 2 protagonistas.

Además de una mención especial a Vicente Gil, Ángel de Gracia y Albert Roig en sus respectivos papeles ya que los 3 están increíbles y no puedo poner a uno por encima del otro.

También quiero comentar que el reparto de voces adicionales y secundarios es bastante variado, siendo que voy por un poco más de la mitad de la serie y apenas han molestado y están excelentemente bien disimuladas. El doblaje en general es una maravilla y consigue un ambiente muy cinematográfico.

Vamos que en cuanto me la termine voy a cambiarme el gif de mi perfil por alguno de RL Meyer o Vincent xDDD.


Para mí Ergo Proxy está precisamente entre las mayores decepciones de la historia, pero es cierto que es un doblaje bastante bueno. Aunque yo no habría puesto a Orra para ese papel, he de decir.


Antes de empezar a verla ya oí que el final era algo extraño o que la serie te creaba demasiado hype para algo un tanto decepcionante (Sólo sé eso no spoilers que aún tengo que terminarla xDDD). Pero por suerte yo soy de los que disfruta más el recorrido que el final jajaja.

Ana Orra para mí está estupenda como R-L Meyer aunque ppr ejemplo se me ocurre Isabel Valls y Graciela Molina como otras opciones buenas.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2020 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Star Man escribió:
Antes de empezar a verla ya oí que el final era algo extraño o que la serie te creaba demasiado hype para algo un tanto decepcionante (Sólo sé eso no spoilers que aún tengo que terminarla xDDD). Pero por suerte yo soy de los que disfruta más el recorrido que el final jajaja.


El final es lo de menos, diría yo. Sí, parte de la culpa es que, en efecto, el vulgo te vende la serie como algo que no es. Sin embargo, creo que el problema es precisamente la serie en sí y lo que trata de hacer... o no.

Star Man escribió:
Ana Orra para mí está estupenda como R-L Meyer aunque ppr ejemplo se me ocurre Isabel Valls y Graciela Molina como otras opciones buenas.


No había pensado en ninguna actriz en realidad. Me refería a que es un papel sin las especializaciones que yo suelo atribuirle a Orra. Esas dos que mencionas habrían apretado el presupuesto un poco...

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2020 7:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
No había pensado en ninguna actriz en realidad. Me refería a que es un papel sin las especializaciones que yo suelo atribuirle a Orra. Esas dos que mencionas habrían apretado el presupuesto un poco...[/quote]

La verdad es que he puesto dos opciones demasiado top xDDD.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 17, 2020 7:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Star Man escribió:
La verdad es que he puesto dos opciones demasiado top xDDD.


Hablando de ese doblaje, ¿no contenía también un cambio de nombre raruno con el personaje de Re-L? Según tengo entendido, los japoneses pronuncian su nombre como una sola palabra, "Riru", lo que sería "Ril" en occidental, pero el doblaje lo pronuncia como si Re fuera un nombre y L una inicial, "Re Ele".

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 17, 2020 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Pankracio escribió:
Star Man escribió:
La verdad es que he puesto dos opciones demasiado top xDDD.


Hablando de ese doblaje, ¿no contenía también un cambio de nombre raruno con el personaje de Re-L? Según tengo entendido, los japoneses pronuncian su nombre como una sola palabra, "Riru", lo que sería "Ril" en occidental, pero el doblaje lo pronuncia como si Re fuera un nombre y L una inicial, "Re Ele".


Justamente hoy me la acabo de terminar Pankracio jajaja. Ahora que comentas eso, no recuerdo que en ningún momento de la serie la llamasen Rel Meyer, como mucho solo le dicen Re L a secas sin el Meyer, aunque recuerdo que antes de ver la serie me ví varios reviews en Youtube y todos los youtubers decían Rel Meyer, supongo que ambos están aceptados o que se suele confundir ya que es casi lo mismo.

Pd: Por ahora en mis primeras impresiones la serie me ha ENCANTADO, no voy a negar sus altibajos como que a veces la animación se merma un poco (Poquísimo, solo 3 capitulos diría yo cuando los demás tienen calidad técnica estupenda para ser del 2006) y que a veces creo que la serie se esfuerza mucho en complicar las cosas para romperle los sesos al espectador. Pero hasta que me la vea y la revea varias veces se queda como una de mis series preferidas :D .

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 18, 2020 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Star Man escribió:
Justamente hoy me la acabo de terminar Pankracio jajaja. Ahora que comentas eso, no recuerdo que en ningún momento de la serie la llamasen Rel Meyer, como mucho solo le dicen Re L a secas sin el Meyer, aunque recuerdo que antes de ver la serie me ví varios reviews en Youtube y todos los youtubers decían Rel Meyer, supongo que ambos están aceptados o que se suele confundir ya que es casi lo mismo.


A lo mejor ellos llegaron a esa pronunciación por el doblaje español o por haber leído solamente el nombre. Si en el original lo dicen de una manera, a mí me parece un error que el doblaje la pronuncie de forma totalmente diferente sin venir a cuento.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 18, 2020 5:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Pankracio escribió:
Star Man escribió:
Justamente hoy me la acabo de terminar Pankracio jajaja. Ahora que comentas eso, no recuerdo que en ningún momento de la serie la llamasen Rel Meyer, como mucho solo le dicen Re L a secas sin el Meyer, aunque recuerdo que antes de ver la serie me ví varios reviews en Youtube y todos los youtubers decían Rel Meyer, supongo que ambos están aceptados o que se suele confundir ya que es casi lo mismo.


A lo mejor ellos llegaron a esa pronunciación por el doblaje español o por haber leído solamente el nombre. Si en el original lo dicen de una manera, a mí me parece un error que el doblaje la pronuncie de forma totalmente diferente sin venir a cuento.


Pues puede haber sido un error por parte de la traducción no te digo que no, a mí sinceramente me gusta más Rel Meyer que Re-L Meyer :lol: .

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2020 6:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Viendo Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. El doblaje me está gustando bastante, salvo por un algunos inconvenientes.
Los 4 principales estás estupendos, Bato, Kusanagi, Togusa y Aramaki. Pero las voces adicionales pese a ser buenas y no chirriar las encuentro demasiado escasas y mal disimuladas. Literalmente siento que cada adicional que sale es o J. Ignacio Latorre o Francesc Rocamora, y para los femeninos Anna Romano. No sé si para la segunda temporada ya meten más voces.
La traducción para añadir es de un gran nivel, mención a los repetidos insultos y blasfemias de Bato :D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 1:19 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Star Man escribió:
Pero las voces adicionales pese a ser buenas y no chirriar las encuentro demasiado escasas y mal disimuladas. Literalmente siento que cada adicional que sale es o J. Ignacio Latorre o Francesc Rocamora, y para los femeninos Anna Romano. No sé si para la segunda temporada ya meten más voces.


He ahí una de las más antiguas tradiciones judaicas de SV: injertar a Francesc Rocamora, un actor con un único registro de anciano, en todos los papeles posibles de jóvenes y adultos. Lástima que no esté con él Joaquín Gómez para ahorrarle una o dos docenas de secundarios.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 2:27 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Pues ahora que lo dices, creo que solo he visto a Rocamora doblar ancianos muy contadas veces jajajaja, en cambio a adultos y chavales uffff vete tú a saber.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 3:17 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Star Man escribió:
Pues ahora que lo dices, creo que solo he visto a Rocamora doblar ancianos muy contadas veces jajajaja, en cambio a adultos y chavales uffff vete tú a saber.


Ya ves. Su carrera es como una versión exagerada de la de Tasio Alonso: tiene un registro más viejuno todavía y sin embargo le ponen a hacer de personaje joven aún más a menudo.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 21, 2020 1:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Sin duda, una de las asociaciones más desacertadas del doblaje castellano es la de Francesc Rocamora y Tamahome en Fushigi Yugi. Es como escuchar a Tom Cruise con la voz de Eduardo Muntada o Pep Sais. Y más siendo uno de los personajes más queridos dentro del género Shojo. En Cataluña muchas chicas otakus se enammoraron del personaje, en parte, por la voz de Aleix Estadella (también porque era la voz de otros ''crushes'' de la infancia como Trunks o Inuyasha).

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 21, 2020 1:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Seguro que se os cae el alma al suelo si os digo que Francesc Rocamora le pone voz a este personaje en un juego.

https://elwiki.net/w/Ryota

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 21, 2020 1:25 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Ahora que hablas de Estadella, su papel como Sorata en X/1999 me pareció un error en sí mismo. Especializarte en personajes graciosos no conlleva necesariamente que cualquier personaje gracioso encaje contigo.

borjito2 escribió:
Seguro que se os cae el alma al suelo si os digo que Francesc Rocamora le pone voz a este personaje en un juego.

https://elwiki.net/w/Ryota


Esto seguro que ya lo hacen adrede. No me lo explico si no.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 21, 2020 2:23 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
A mí Estadella me pareció que estaba bastante bien con Sorata, aunque eso sí, en X La Película estaba doblado por Claudi Domingo y debo decir que le encajaba mucho mejor el tono un tanto chulesco y bobalicón.


borjito2 escribió:
Seguro que se os cae el alma al suelo si os digo que Francesc Rocamora le pone voz a este personaje en un juego.

https://elwiki.net/w/Ryota


Tengo que buscar algún clip o video de eso YA.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 21, 2020 2:39 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Star Man escribió:
A mí Estadella me pareció que estaba bastante bien con Sorata, aunque eso sí, en X La Película estaba doblado por Claudi Domingo y debo decir que le encajaba mucho mejor el tono un tanto chulesco y bobalicón.


Exacto. ¿Puedes creer que nunca he escuchado el doblaje de la película? Sin embargo, sobre el papel me parece que Domingo habrá quedado infinitamente mejor. Estadella crea personajes que son pánfilos por naturaleza, mientras que Sorata es un payaso deliberado.

borjito2 escribió:
Tengo que buscar algún clip o video de eso YA.


Yo ya me lo imagino. Todavía recuerdo lo que fue ver Hellsing y oír a Rocamora en el papel del mafioso vampiro ese que iba de delincuente juvenil. Me reía sin poder parar imaginándome a un anciano de geriátrico vestido con un chándal cani y blandiendo una Uzi.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 21, 2020 2:50 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Pankracio escribió:
Ahora que hablas de Estadella, su papel como Sorata en X/1999 me pareció un error en sí mismo. Especializarte en personajes graciosos no conlleva necesariamente que cualquier personaje gracioso encaje contigo.


Vi varios capítulos de X y aunque cuenta con varias voces TOP, noté algunas cosas bastante chirriantes. Masumi Mutsuda haciendo al prota me sonaba horrible, como si fuera un novato diciéndolo todo plano, como si estuviera leyendo. Y Ramon Hernandez doblando al amigo, sin tener la voz de galán que se requería.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España