borjito2 escribió:
Diría que no se refiere al casting, eh.
Sí, me imagino por dónde van los tiros por el comentario, pero no quiero entrar en eso (allá cada uno con los problemas personales de cada uno). Yo solo digo que el director de doblaje poca culpa puede tener del resultado de los no profesionales.
kikesupermix2 escribió:
La pregunta es si algún director de doblaje podría haber sacado algo positivo, porque si los intérpretes son rematadamente malos, igual hay poco que hacer.
Por cierto, una duda que tengo, y no lo digo con sarcasmo, ¿Todo esto realmente perjudica a Netflix, o precisando aún más, creen ellos realmente que les perjudica? Porque al final con todo esto, la serie ya la conoce todo el mundo, este tipo de producto no suele interesarme, y ya lo conozco, aunque sea por esto, ¿Y si esta peña lleva a posta la máxima de mejor que hablen mal de ti a que no hablen?
No les perjudica, Kike, para nada. O sea, Netflix no busca ganar premios con su contenido (por mucho que lo quieran aparentar) o "pasar a la historia" y se les importa un bledo las críticas.
El objetivo de Netflix es ganar dinero, su modelo de negocio funciona en base a la suscripción de usuario y es como generan ingresos, tienen que atraer a usuarios nuevos que paguen de manera constante y fidelizar a los que ya tienen. Si los chavales de Élite y los otros dos tienen millones de seguidores de todo el mundo que al ver que promocionan la serie pueden atraer a más suscriptores los van a coger, les da igual que la serie reciba críticas en su país de origen, es 1 contra decenas.
El 95% de lo que produce es Netflix es, hablando en plata, basura. Se salvan 4 cosas de la plaforma (que a mi juicio debería haber funcionado siempre como videoclub online, y no producir contenido propio). La gente pone el grito en el cielo cada vez que cancelan una serie tras 2-3 temporadas. Es que ese no es su negocio, ellos tienen que sacar serie nueva TODAS las semanas, junto con varias películas originales. Si las series se alargan en el tiempo se vuelven más caras de producir (caché de sus actores subes, más localizaciones, más inversión...), y si además te mantienes con el mismo contenido no atraes a potenciales clientes con el estreno de turno.
También me hace mucha gracia cuando leo a gente decir que Netflix "apuesta" por creadores tipo Charlie Kaufman, Lynch, Fincher, PTA, Cuarón... No apuesta por ellos por su visión creativa, sino por el nombre que tienen y la capacidad de poder atraer a su plataforma a los sectores más puristas del cine y ganar más seguidores.
En resumen, no, no afectará nada xD. La serie recibirá muchas críticas por su doblaje en España, fuera de nuetras fronteras importará 0, y la audiencia será mayor que las críticas.