Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:17 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2020 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 25, 2020 2:19 am
Mensajes: 8
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
¡Hola comunidad!

El otro día estaba viendo un vídeo en YT sobre los doblajes de cierto grupo (el de Londres, para ser específico) y hubo un tramo de ese vídeo con la voz de un actor o al menos, su estilo de doblar, que me hizo recordar al curioso doblaje del primer Megarace.


(El tramo que mencioné está al 17:11)

Y se estarán preguntando, ¿porqué me recordó a Megarace?

Bueno, simple. La voz o el estilo me recordó al presentador de noticias que nos presenta al anfitrión Lance Boyle (adaptado como Aldo Veloz en el doblaje):

(La voz se escucha en el 1:11)

No sé si pensarán lo mismo pero yo creo que el doblaje de ese videojuego podría haber sido realizado en Londres. Y no solo lo digo por lo de los vídeos, sino también por los curiosos nombres angloparlantes que hay en los créditos de doblaje del videojuego:
Imagen
(Por razones desconocidas, al presentador de noticias no lo acreditaron)

Hace tiempo, tenía la teoría de que pudo haber sido doblado en Francia, ya que algunas series y videojuegos originarios de ahí tuvieron sus doblajes a otros idiomas hechos ahí mismo pero luego la descarté al no tener suficiente evidencia.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2020 9:58 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 25, 2020 2:19 am
Mensajes: 8
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
ACTUALIZACIÓN:

He hecho unas búsquedas y... no, no fue en Londres sino sorprendemente en... ¡Panamá!

¿Y cómo lo descubrí? Bueno...

1) Lo primero que hallé fue el twitter de un tal Francis Icaza y ahí me topé con algo que me llamó la atención. Ese Francis retwitteó un tweet de un tal Max Crowe. Y ese Max Crowe, por lo que ví en su LinkedIn, es interpreté clave (de traducción) en Allied Conference.

2) Lo segundo que hallé fue que el tal Francis Icaza tiene un pérfil en Voice.com:
https://www.voices.com/actors/francisicaza

Allí menciona que nació en Londres (dato importante para la tercera prueba) y luego se fue a vivir a Panamá y que tiene una carrera en el negocio de la voz desde finales de los 70.

3) Y tercero, y lo más contundente y lo que confirma que estamos hablando del mismo Francis Robert Icaza y no de un Francis Icaza cualquiera es un post de Facebook de su hermana Sandy por su cumpleaños:
https://www.facebook.com/notes/sandy-ic ... 700261390/

Y en ese post, dice lo siguiente:

"60 years ago at St. Mary Abbots Hospital, in Kensington, London, my mother Violet gave birth to my brother Francis Robert Icaza Fenwick."

En Español:

"Hace 60 años en el Hospital de St. Mary Abbots, en Keningston, Londres, mi madre Violet dió a luz a mi hermano Francis Robert Icaza Fenwick."

Quiero agradecer a todos los que se hayan pasado por este tópico, tanto para ver el post original como este sorprendente desenlace.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España