Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2020 4:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
Con tapados no me refieros a que los tapen ni que los escondan si no es una expresión que se usa en cine, videojuegos, música etc para designar a juegos, canciones o películas que están a la altura de los mejores pero por falta de publicidad o por las razones que sea no llegan al público de manera masiva y cuando uno los descubre flipa con su calidad.

Pues en el doblaje me estoy encontrando con actores y actrices que son buenísimos tanto a nivel actoral como a nivel de voz y que querría escuchar más a menudo y están a la altura de los más grandes. Suelen ser de ciudades que no son Madrid o Barcelona por lo que no suelen trabajar en los estudios más importantes y por eso no se les suele escuchar en los blockbusters y nos toca descubrirlos en películas que salen directamente a vídeo, documentales o en anime.

En este hilo me gustaría recopilar actorazos y actorazas que vamos descubriendo y que merecen estar en el más alto nivel, empiezo yo con un par:

Julio Lorenzo: De Galicia. Sale en muchas series y es conocido por ser el locutor español de "Así se hace", muy versatil y tiene una voz que encaja como un guante en personajes cómicos y sarcásticos.

Josep Manel Casany: De la Comunidad Valenciana. Habitual en series secundarias y anime pero destacaría entre todas su interpretación de Koro-Sensei en Assassination Classrom donde hace gala de una multitud de registros impresionante y que es rara de ver incluso entre los mejores actores y encima dobla los quejidos y gemidos de este peculiar personaje a un nivel que roza lo brillante e iguala al original japonés lo cual tiene muchisimo mérito.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2020 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Cuando leí el primer párrafo automáticamente pensé en Julio Lorenzo y me he quedado asombrado de que lo hayas nombrado :D sinduda es un pedazo de actor.

Yo nombro a una actriz de Barcelona que es de mis preferidas, Carmen Calvell. Ella no está tan tapada como Julio Lorenzo o demás actores/actrices, pues tengo entendido que en catalán se la escucha bastante doblando a Trunks de Dragon Ball y Kasama de Shin Chan en catalán. Pero en español es escuchada mayormente en series de animación o animes, siendo Black Lagoon la serie donde me percaté de que estaba ante una ACTORAZA, dando a Rebecca/Revy una personalidad pocas veces vista en anime, y que no se olvide a Marceline la vampira en Hora de Aventuras, excelente también.

Y ya no solo por la gran personalidad que le otorga a sus personajes, sino por la gran versatilidad que posee esta mujer. Por ejemplo, Nuria Trifol (que me encanta por cierto) es una pedazo de actriz pero siempre se nos adjudica a personajes dulces, adorables y demás, pero Calvell puede hacer de una loca psicótica como Revy, una pasota encantadora como Marceline, de niñas y niños tanto adorables como muy perros xDDD. Simplemente mi admiracion para esta actriz.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2020 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 27, 2011 10:26 pm
Mensajes: 169
Yo pondría a Elisabet Bargalló, me parece una crack haciendo a niños.


Última edición por Artie el Mar Ago 18, 2020 11:41 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2020 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Además de por supuesto Julio Lorenzo, al que ya habéis nombrado, añadiría a Antonio Cancelas, actor con una voz absolutamente imponente que no sólo podría doblar mucho en Madrid y Barcelona, sino que creo que hay pocos de su nivel en ese baremo de edad. También Raúl Dans, actor de gran nivel, Antía Álvarez, que dobla a Sonequa Martin-Green para mí mucho mejor que su voz de Madrid, y otros que doblan en Galicia como Paula Carro, Daniel Lema o Javier López, que creo que son bastante interesantes.

Luego por ejemplo hay gente en Madrid que está un tanto desaprovechada, que no es que doblen poco, de hecho se les oye bastante, pero no tienen en general estrellas de Hollywood entre sus habituales. Por ejemplo Cholo Moratalla para mí es un superclase del nivel de los Posada y de Zamora, Abraham Aguilar José Padilla, Luis Bajo, David García Vázquez o Miguel Ángel Montero, todos estos son TOP sin ninguna duda.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2020 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Me gusta bastante la idea de este post. Hay algunos actores que creo que están infravalorados, no por que los menospreciemos, sino porque muchas veces nos fijamos en los actores más top o que doblan personajes más relevantes.

Para mí, creo que Luis Reina y Jesús Maniega deberían estar en el espectro de los más grandes. Son dos actorazos como la copa de un pino.

Y de los menos conocidos, me gustan mucho el ya mencionado Antonio Cancelas y Sergio Capelo.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2020 2:29 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
Yo quisiera añadir también algunas ”voces secundarias” del doblaje. Aquellos actores que llevan muchos años y que prácticamente no han tenido si quiera un papel protagonista en cine o televisión. Y todos ellos son actorazos como la copa de un pino. Hablo de actores como Juan Carlos Lozano, José Escobosa, Raquel Cubillo, Francisco Javier Martínez, Fernando Elegido, Rosa Sánchez, Ángel Amorós, Juan José López Lespe...

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Última edición por arkham45128 el Jue Ago 20, 2020 4:51 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2020 3:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
arkham45128 escribió:
Yo quisiera añadir también algunas ”voces secundarias” del doblaje. Aquellos actores que llevan muchos años y que prácticamente no han tenido si quiera un papel protagonista en cine o televisión. Y todos ellos son actorazos como la copa de un pino. Hablo de actores como Juan Carlos Lozano, José Escobosa, Raquel Cubillo, Francisco Javier Martínez, Fernando Elegido, Rosa Sánchez, Ángel Amorós, Juan José López Lespe...


De José Escobosa su papel más reconocible que se me viene a la mente es Meowth de Pokémon, y con Juan Carlos Lozano megatron en Transformers Prime y Max Payne.

Hablando de actores que solo hacen o han hecho muchos secundarios, Ramón Rocabayera en tiempos como 2008-09-10 me encantaba pero siento que ahora dobla muy flojo o con poca fuerza. Osea, recuerdo personajes con los que pegaba gritos histriónicos por aquella época y actualmente personajes así como Joseph viejo de Jojo pega gritos completamente flojos o sin gracia. No sé a qué se debe este caso tan curioso.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2020 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
TheBoliazul escribió:
Para mí, creo que Luis Reina y Jesús Maniega deberían estar en el espectro de los más grandes. Son dos actorazos como la copa de un pino.


Cuando ves JFK te das cuenta de qué dos grandísimas voces se han perdido Kevin Bacon y Gary Oldman. Ambos estaban extraordinarios. No puedo estar más de acuerdo contigo. Pero hay tantos... me sumo al club de fans de Antonio Cancelas, quizá el más grande de fuera de las "capitales" del doblaje. Un tío que, en un solo doblaje a Clint Eastwood, es capaz de hacer que no eches de menos a Constantino... es mucho actor.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2020 3:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Enjolras escribió:
me sumo al club de fans de Antonio Cancelas, quizá el más grande de fuera de las "capitales" del doblaje. Un tío que, en un solo doblaje a Clint Eastwood, es capaz de hacer que no eches de menos a Constantino... es mucho actor.

Saludos


Lo alucinante es que cuando dobló (y clavó) a Clint Eastwood no tenía ni 40 años, que Clint ya estaba bien entrado en los 60, es que es 25 años más joven que él, lo que le da mucho más mérito.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 12:31 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2003 5:15 pm
Mensajes: 172
Ubicación: Santiago (na miña Galicia)
Ay, Julio Lorenzo, nuestro Son Goku gallego! No podria estar más de acuerdo en que debería estar entre los más grandes. Si quereis, poneos algún capítulo de Dragon Ball en gallego para que podais flipar lo bueno que era en sus comienzos con 18 años. Una lástima que lo hayan despachado de ese papel en mitad d ela saga de Buu y no hay manera de que lo hagan volver. Me alegra ver que por aquí lo tienen más en cuenta.

Si me permitís, quería añadir también a Bea García entre otros muchos actores gallegos que nos han hecho vibrar por el noroeste del país. Aquí a Bea la reconocereis por ser la primera en doblar a la Dra. Sattler en Parque Jurásico.

Un saludo.

_________________
Wiki a Dobraxe en Galego| A base de datos da dobraxe en galego.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 9:26 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Daviz escribió:
Si me permitís, quería añadir también a Bea García entre otros muchos actores gallegos que nos han hecho vibrar por el noroeste del país. Aquí a Bea la reconocereis por ser la primera en doblar a la Dra. Sattler en Parque Jurásico.

Muy buena, no solemos destacarla cuando hablamos del doblaje de Parque Jurásico.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 10:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Mi gratitud a ViejoToby por abrir este hilo

TheBoliazul escribió:
Para mí, creo que Luis Reina y Jesús Maniega deberían estar en el espectro de los más grandes. Son dos actorazos como la copa de un pino..


Me uno totalmente.Para mi Jesus Maniega siempre sera mi "Ejecuta"

Entre los actores de Madrid nombraria a Miguel Angel Varela, Ruperto Ares, Eduardo del Hoyo, Aparicio Rivero, Jorge Garcia Insua, Juan Lombadero, Carlos Larios, David Hernan, Fernando Castro (Nano) y a los que solo oigo en documentales Mario Arenas, Sergio Goicoechea, Jose Manuel Pinto, Richard del Olmo, Gregorio Tavio y Jesus Olmedo

Entre las actrices de Madrid nombraria a Mayte Torres, Yolanda Mateos, Paloma Porcel, Yolanda Perez Segoviano, Cecilia Santiago,Ana Richart y Anahi de la Fuente y a las que solo oigo en documentales Olga Hernangomez y Mercedes Espinosa

Entre los actores de Barcelona nombraria a Joan Massotkleiner, Eduardo Elias, Luis Fenton, Gonzalo Duran, Enrique Hernandez, Santi Lorenz, Pep Sais, Jordi Varela, Claudio Domingo, Hernan Fernandez, Nacho de Porrata, Pep Ribas, Mark Ullod, Ernesto Castaño y Carlos Vicente

Entre las actrices de Barcelona nombraria a Nuria Domenech, Rosa Pasto, Nuria Llop, Maife Gil, Azucena Diaz, Victoria Pages y Elvira Garcia

Fuera de estas dos destacaria a la sevillana Ana Wagener y al "oriundo vasco" Txema Moscoso

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 4:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
KALIFA escribió:
Me uno totalmente.Para mi Jesus Maniega siempre sera mi "Ejecuta"

Vi Sherlock y el Séquito más o menos al mismo tiempo. Maniega me dejaba con la boca abierta, nunca antes había reparado en su trabajo, pero estas dos series bastaron para que desde entonces le considerase uno de los mejores.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
KALIFA escribió:
Joan Massotkleiner, Eduardo Elias, Luis Fenton, Gonzalo Duran, Enrique Hernandez, Santi Lorenz, Pep Sais, Jordi Varela, Claudio Domingo...


No me atrevería a considerar a Gonzalo Durán un "tapado". Otra cosa es que esté menos presente, pero... prota en "El gran Lebowski", prota en "El cartero y Pablo Neruda", prota en "Las aventuras de Priscilla..." y en una época en la que en Madrid se hacía más bien poco 35, no es de ser un talento por descubrir, sino más bien de un grande "venido a menos" (no en talento ni profesionalidad, no se malinterprete la expresión, sino en su presencia en doblajes, por motivos que ignoro). Gonzalo Durán estaría en cualquier Top 10 de actores de Madrid de los 90.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 5:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Francisco Andrés Valdivia. Es un crimen que apenas se cuente alguien tan bueno. Elegante, super expresivo, enérgico. Pocos pueden igualar su vis cómica. Perfecto para personajes histriónicos. ¿Por qué está tan ignorado? Hace años que solo le oigo en doblajes de videojuegos dirigidos por Alfredo Martínez, y mayormente es por continuidad, ¿qué pasa? ¿es que es el único director que se acuerda de él?

Su Jinete Decapitado en World of Warcraft es muy memorable. Lástima que en Heroes of the Storm le sustituyera Miguel Zúñiga, el cual, con todos mis respetos, no llena al personaje tanto.


Aún recuerdo cuando doblaba a Herbert en Padre de Familia, hasta que le sustituyó Julio Sanchidrián, al cual después sustituyó Roberto Cuenca Rodríguez Jr., lo cual es incomprensible. ¿Por qué no volver a llamar Valdivia?

Mencionaré también a Carlos Salamanca, gran actor y cantante, al cual estoy seguro que prácticamente nadie de este foro conoce porque casi solo se le oye en videojuegos. Más de 20 años grabando juegos. De los productos más complicados que hay de doblar debido a que los actores normalmente no cuentan con mucha información o apoyo visual, lo cual me hace apreciar más cuando un trabajo sale bien. Me da pena que alguien con tanto potencial apenas se le oiga fuera de ese medio.

Es triste ver cómo le han ido quitando papeles que le habrían hecho ganar cierta popularidad. Fue el Jefe Maestro en el primer Halo, pero cuando doblaron el tercero le ignoraron y le pusieron a doblar personajitos de relleno, poniendo a David García Vázquez como el Jefe Maestro, que sí, vale, está bien, pero deberían haber respetado a Carlos. Al menos le acabaron dando a Edward Buck en la misma saga, que fue protagonista en uno de los juegos. Fue Raziel en el primer Soul Reaver de la saga Legacy of Kain, pero luego pasaron de él en las secuelas.

Fue el fantástico Medivh y muchos personajes más, como el carismático soldado raso, en el doblaje español original de Warcraft 3.

2:10

No en el redoblaje, por desgracia, aunque ahí hace a un maravilloso Illidan, al cual interpreta magistralmente desde que le dieron el papel en World of Warcraft. Pega unos gritos impresionantes.

Hace un buen trabajo como William Blazkowickz en la saga Wolfestein. Lleva poniéndole voz desde el juego de 2009 hasta Youngblood que salió en 2019.

Fue la Pantera Rosa (y otros personajes) en los videojuegos que salieron en los 90, y fue el cantante principal de voz masculina de todas las canciones. También hizo las canciones de Claptrap en Borderlands: The Pre-Sequel.



Hay mucha gente de que la se podría hablar. De Galicia también destacaría a Gonzalo Faílde, Alfonso Agra, Suso Álvarez, Ana Lemos... y otros tantos.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Antonio Cancelas en Madrid o Barcelona hubiera realizado muy buenos trabajos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 7:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Cool Hand Mike escribió:
Vi Sherlock y el Séquito más o menos al mismo tiempo. Maniega me dejaba con la boca abierta, nunca antes había reparado en su trabajo, pero estas dos series bastaron para que desde entonces le considerase uno de los mejores.


En Orange Is the New Black, no sé si la has visto, hacía también un doblaje memorable, para mí tanto el personaje como el doblaje de Maniega lo mejor de la serie, desatadísimo, con muy buenos momentos cómicos.

KALIFA escribió:


Luis Fenton



Otro que me encanta de siempre, y que además es de los que siempre he deseado escuchar en entrevistas, pero debe ser también de los que más desean la profesión en el anonimato.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
Querría destacar a Roberto Gonzalez. No tendrá muchos papeles de peso pero, en ellos, destaca y de gran manera. En los Deus ex hace un trabajo con el protagonista, para mí, mil veces mejor que el actor original.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
Por mencionar algunos que no se hayan mencionado ya:
De Galicia destaco a Iñaki Baliño, al que le cogí mucho cariño en STAR TREK VOYAGER doblando al Doctor. Además hace poco lo escuche en La edad de la inocencia, un doblaje de sus primeros años, y me recordó a los Posada o el Zamora de la misma época. Qué lejos hubiese llegado en Barcelona. Natalia García Dans es una top dentro del doblaje en Galicia pero es que creo que tiene el nivel de las top de Madrid incluso.
Del País Vasco me gusta mucho el trabajo de Víctor Prieto (especialmente en Kochikame) y tanto Fátima Casado como Estíbaliz Lizárraga (qué variedad de registros llega a tener) son buenas actrices con unas voces únicas.
De Valencia siempre me ha gustado José García Tos, quien está haciéndose hueco en Barcelona y yo tan contento. Eva Andrés es otra que también destaca en los doblajes valencianos.
Y de Sevilla Hugo Carrasco me sorprendió gratamente en Dragon Ball Super. Y me parece que no se valora suficiente a Nonia de la Gala y Jorge Tomé (un todoterreno como los mejores de Madrid) que han hecho cosillas en Madrid pero sin pasar de ser cosas puntuales... bueno, lo de Minnie Mouse no es precisamente puntual.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 8:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 1:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Zaragoza City
Yo sigo a Maniega desde el principio de la serie "NCIS Los Angeles" y al personaje de Deeks le queda como un guante. Después de 11 temporadas y una decimosegunda en camino no creo que pueda sustituirle nadie. Es bestial su trabajo: cuando requiere ser gracioso, lo es y cuando toca ser serio también lo borda. También cuenta que con su "compañera" Silvia Sarmentera hay mucha química desde la primera vez que se encontraron.

También me encantó doblando al Ñú en "Zootropolis" y al Avestruz en la nueva versión de Doctor Doolitle.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España