Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:29 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2020 2:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
No abro este hilo para tocarle las narices a nadie eso ante todo, no soy una persona religiosa, pero respeto a todo el que lo sea desde su fe y buenos sentimientos mientras no trate de imponer nada al que no quiera, se trata de usar el sentido común, simplemente.

Dicen algunos historiadores que es bastante más fácil aceptar que negar la existencia de Cristo, desde el punto de vista de Jesús como hombre, sin entrar digamos en sus virtudes místicas, pero es que aún así, ni siquiera eso está claro. En esa época había por lo que parece muchos oradores que predicaban de manera similar, típicos agitadores molestos para el poder con su buen número de seguidores, partiendo de eso, ¿Porqué había de ser esta persona en concreto? Se empieza a hablar de Jesucristo varias décadas después, ciertamente podríamos considerar que esa persona a la que se refieren podía ser irrelevante dentro de la historia en ese momento, pero es que son muchísimos años sin mención alguna; para ponernos en el contexto adecuado es como si alguien muere este año y se empieza a hablar de él dentro de 60 o 70 años porque a alguien se le ocurre, ningún testigo directo de eso que se cuenta, que es de lo que aquí se trata. Al no ser un personaje conocido en el momento de los hechos (caso de existir, vamos a poner que así hubiese sido) no concretan ni si quiera detalles sobre su aspecto físico, ninguna prueba, nada prácticamente por donde empezar salvo textos interesados, repito, sin realmente testigos directos, al ser documentos muy posteriores.

Los evangelios, testamentos y demás son confusos, cuentecillos increíbles, se refieren a hechos sobrenaturales sin base alguna, con resurrecciones, milagros y locuras de todo tipo, y sus seguidores, los que han extendido la creencia a lo largo de todos estos siglos, no son capaces de demostrar de ninguna manera lo que cuentan, FE, FE y MÁS FE, y ya. Y no pongas nada en duda, que eso lo hace el diablo, pero vamos a ver, coño, con esa lógica, tal como le dije a una amiga que es muy religiosa, ¿Porqué no habrías de creer en mí si te aseguro yo algo, también, sin prueba alguna? No hay pruebas ni bases científicas de nada, y tampoco te dan argumentos mínimamente válidos, algo a lo que empezar a agarrarte. Pues esto es así porque lo han dicho, y ya.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2020 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Podría montarte una réplica detallada, pero como está claro que no tienes ni idea de lo que hablas me limitaré a plantearte estas dos preguntas:
1)Si Jesús no existió, ¿cómo se explica la aparición del cristianismo?
2)Si Jesús es un personaje legendario, ¿cómo es que interactuó con personajes reales como Juan Bautista, Anás, Caifás, Poncio Pilato, Herodes Antipas? [La novela histórica, en la que personajes ficticios interactúan con personajes reales, no aparece hasta el siglo XIX por si ibas a contestar en ese sentido].

Si quieres argumentar sobre si Jesús existió, primero infórmate bien. Infórmate sobre escritores de los siglos I-
II como Flavio Josefo, Filón, Tácito, Suetonio o Plinio. Estudia un poco de arqueología bíblica. Lee algo sobre crítica textual y sobre papirología. Ármate con una buena base de hechos comprobados y argumenta a partir de ellos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2020 4:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Los que nombras hablan de él de refilón, y en ningún caso se refieren a él como un hijo de dios ni nada por el estilo, y eso en caso de que sea a él a quien se refieran. Los escritos no son de la época, son a posteriori, todos, en modo propagandístico siempre. En el Corán se le nombra como un importante profeta, pero que tampoco me dice gran cosa, es bastante a posteriori, y ya se refieren a él como un personaje distinto, de hecho.

Tampoco puedo negar su existencia, pero tú no puedes afirmarla rotundamente, y eso no influiría para la aparición del cristianismo, que realmente tarda siglos en tener influencia y ser aceptada como religión mayoritaria, hay bastantes años tras la muerte de Cristo en los que ni si quiera se hacen referencias a él.

Lo de que interactuó con personajes reales no está muy claro, por lo que te vengo diciendo precisamente, no se habla de ello hasta muchos años después generalmente, se nombra a algún Jesús, pero, ¿Cómo sabes que es él? ¿Qué figura, el hombre que existió, o el ser supremo al que se alude en libros sagrados?¿Qué es cierto, los milagros, su supuesta resurrección? ¿Das todo eso por cierto?

Los historiadores, arqueólogos y gentes de ciencia en general, que dicen que es más que posible su existencia, desmontan
incluso su fecha de nacimiento, y hechos como el movimiento de tierra tras su resurrección. Ni siquiera sé qué es exactamente lo que tú defiendes que es real. Y es muy fácil defender que alguien resucita, te ahorras el tener que presentar huesos como prueba de una existencia histórica. En ese plan, todo vale.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2020 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Joaquín diciéndole a alguien que se informe y no hable sin saber, por cuestión de mera fe, cuando él cambia de parecer con esto de la "nueva normalidad" según el día. Te tienes que reír.

Dicho esto, creo que Jesús sí que existió como individuo; luego sus fieles juntarían realidad y ficción. Eran tiempos en los que una mayoría de la población necesitaba creer que existía una mejor vida después de la muerte —entre penumbras y miserias; detalle importante—, y el cristianismo fue cobrando fuerza hasta el punto de convertirse en la religión oficial del Imperio romano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2020 10:27 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 27, 2019 10:06 pm
Mensajes: 8
¿SI DIOS NO EXISTE CÓMO EXPLICAN EL AGUA? JAQUE MATE ATEÍTOS.

_________________
En Historias Corrientes se emborrachan comiendo alitas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 12:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Estoy enfrascado con la Biblia, me he dicho que por mis cojones me la leo entera.

Hasta ahora, leída como la quinta parte, dios vengativo que amenaza, exige devoción, y asesina a grandes masas cuando no se cumplen sus exigencias. Nada que ver con Jesucristo y todas las bondades que nos cuentan. Me falta para llegar al Nuevo Testamento, pero toda la pinta de película con cambio de guionista.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 08, 2022 3:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Bueno, voy por el profeta Ezequiel (saludo a su tocayo forero), y la cosa sigue igual, dios amenazando a diestro y siniestro con llevarse a todos por delante.

Una de las cosas que me hacen gracia, siempre se dice que no hay que dejarse tentar por el diablo, pero, epa que Dios si puede dejarse tentar por él. Le permite a Satanás hacer a Job toda clase de putadas para ponerle a prueba, permitiéndole matar a toda su familia, criados y demás, además de hacerle perder sus posesiones y mandarle enfermedades, pero bueno, como al final las propiedades le son devueltas e incluso es más rico, todo bien, aunque a sus familiares los perdiese de manera definitiva.

Hay que lapidar a los adúlteros hasta la muerte, salvo que el adúltero sea el rey David. Que mira que un rey puede tener varias esposas y concubinas y cualquier otro pobre diablo no se puede permitir tanto y lo tiene más jodido, pero como David hace buena propaganda del señor, compensa más dejarle con vida y matar al pobre crío, de paso castigas a la mujer. Justicia de la buena.

Que el pueblo judío está en guerra con otra gente, pues castigas a esa otra gente, asesinando a todos, sin dejar ninguna mujer, ni niño, ni animal vivo (literalmente, órdenes de dios). Eso sí, al pueblo judío lo socorres cuando te parece, si hay que dejarles a un invasor 70 años, sin problema, que se jodan.

Si se adora a otro dios, a destruir toda representación y a pasarles a todos cuchillo. Y así siempre, una y otra vez.
Es importante que quieran a dios, pero tanto o más que le teman, lo dice el propio dios.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España