Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:29 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1499 500 501 502 503507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 26, 2020 11:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Tras más de tres meses de ayuno, ayer volví a pisar una sala de cine, para ver "The Gentlemen, los señores de la mafia". Es básicamente otro monumental despropósito marca Guy Ritchie salvado de la quema por su excelente reparto. Eso sí, comparado con las horrorosas "Sherlock Holmes juego de sombras" y "Excalibur", y las anodinas "Operación UNCLE" y "Aladdin" sabe a gloria bendita, quizá por eso haya recibido tan buenas críticas.
Veamos qué pasa este verano, si al final llega a estrenarse esa "Tenet" que tengo unas ganas locas de ver (hoy es una "rara avis" una superproducción hollywoodiense dirigida al público adulto). Otras que quiero ver son ese "Pinocho" de Roberto Benigni que parece que es muy fiel al original de Collodi y ese nuevo "Jardín secreto". Por el contrario no siento el menor deseo de ver el remake de "Mulan". Obviamente, todo depende de cómo evolucione esta maldita pandemia. De momento las cosas van razonablemente bien, pero veremos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 15, 2020 2:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Chillard escribió:
Normalmente solo escribo en este post sobre pelis vistas en el cine o estrenos de Netflix.

Pero he estado viendo algunas pelis del Cine Clásico -reconociendo que a veces me da pereza-. La mayoría me han aburrido...
y algunas, como las siguientes, han supuesto una decepción enorme en mis expectativas:

- La Soga: El encubrimiento de un asesinato rodado en falso plano secuencia me parecía algo podría transmitir pura tensión. Le valoro que como en casi todas las pelis/series donde el prota es el villano consigue que empaticemos con su "causa". Y no estoy de acuerdo con algunos detractores que dicen que el "plano secuencia" sea cutre y hace distraer al espectador. Peero la historia me parece muy sosa con algunos conceptos filosóficos plasmados de forma tosca y poco sutil (El Superhombre de Nietzsche y el Nazismo).

- Con la muerte en los talones:
Con un Cary Grant encantador, graciosísimo (como en Arsenico por Compasión donde el talento del actor está por encima de la narrativa). Me ha encantado hasta la mitad del film, donde todo se vuelve ridículo, con una trama romántica que da arcadas y el prota se vuelve un baboso y pierde todo el ingenio humoristico. Eso si, la famosa escena de la avioneta me ha parecido aún mejor de lo que esperaba (pura tensión y humor sin dialogo).

- La fortaleza escondida:
No soy muy del cine de Samurais -aunque fuera del 7o Arte me apasiona su cultura- pero quise verla por eso de ser la gran influencia de Star Wars. Aún encantándome Una Nueva Esperanza llegué a pensar que por ser del "maestro" Kurosawa, igual era "mejor y más profunda". Nada de nada, los dos protagonistas (los CRPO y R2D2 japoneses) son la cosa más insufrible que he visto en tiempo y la historia no es más que una aventurilla sin pretensiones.

En definitiva, la única película de la llamada "Edad de Oro" del cine que sigue enamorandome es 12 hombres sin piedad, que no ha envejecido para nada, cuanto que habla de temas que siguen siendo actuales como la justicia, la reflexión entorno a la democracia en su estado más puro y de la presión de grupo (o presión social).


La de La soga la ví hace cosa de un mes, que era una de las eternas pendientes, y me gustó bastante, la verdad, y Con la muerte en los talones es de mis películas preferidas de siempre, la he visto varias veces, o sea queda clara mi discrepancia :mrgreen:
De la edad de oro hay muchas buenas hombre, no me seas hater Green_Light_Colorz_PDT_08


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 15, 2020 12:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Mi gran desengaño con La Soga, después de que se convirtiera automáticamente en uno de mis Hitchcocks favoritos cuando la vi de adolescente, llegó hace cuatro o cinco años, cuando la volví a ver y comprendí que no sólo no había ningún motivo de peso para usar el truco de la toma única, sino que el recurso se cargaba todo el dinamismo que podría haber tenido la peli de haber tenido Hitch a mano todo su cajón de trucos de encuadres y montaje. Se ve lenta, torpe y antigua, algo inimaginable de decir sobre una película de Hitchcock.

Unas pelis al azar de cuantas he visto últimamente:

Aves de presa: Bastante mejor que la basura del Escuadrón Suicida. Es más divertida y honesta, le ha bastado con cambiar el molar-más-que-nadie que marcaba el tono de la anterior por una bugsbunnyzación completa del personaje de Harley y de todo su mundo. Margot Robbie está francamente genial la secuencia introductoria en animación es una perita en dulce.

Los hermanos Willoughby: Un poco caótica en cuanto a argumento, que va saltando sin ton ni son de complicación en complicación, pero esta segunda (creo) peli de animación original de Netflix es mejor que Klaus. La premisa parece salida de un libro de Roald Dahl, la comedia llega a ser bastante negra en ocasiones, los personajes van de lo estrafalario a lo cómicamente repulsivo, y la animación hace lo que debería hacer siempre: hacer que lo gracioso sea más gracioso y lo emocional más emocional. El reparto también está muy bien, especialmente Martin Short y Jane Krakowsky (Gervais distrae demasiado, parece que se ha escrito él mismo sus líneas).

Bad Education: Hugh Jackman es supervisor de escuelas en una historia de corrupción y malversación en el sistema educativo que me gustó más por el tema escogido (que creo que apenas se ha tratado en ficción) que por el desarrollo en sí. Se me hizo un poco átona, no demasiado convincente como drama y un poco artificial en el componente humano.

La caza: Una movida de Blumhouse que me pilló desprevenido. Cuando uno se pone lo que ya sabe que es una aventura tipo 'El malvado Zaroff' con ricos cazando a pobres, y además está al tanto de que va a ver una peli ultrapolitizada, no se espera el enfoque ideológico específico que de hecho escoge ésta. Es divertida y burra, con trozos que remiten a Battle Royale y a Kill Bill y momentos de subversión de expectativas que funcionan como un tiro, pero también muy desconcertante en su afán de disparar sin ton ni son a todo el espectro político, a veces poniendo a sus representantes en lugares que no tienen mucho sentido sólo por necesidades de la trama. De todos mentiría si dijera que ese desconcierto no contribuyó a la diversión. De hecho, en ocasiones me sentí tan inesperadamente acusado que no pude evitar regodearme en ello.

Mamma Mia 2: Una basura ridícula e histriónica que representa la peor acepción de la expresión 'película para fans': la que te pide que no pienses demasiado y que 'estamos aquí para divertirnos', porque señalar que nada de lo que ocurre en pantalla tiene el más mínimo sentido es de aguafiestas. Para cuando aparece Cher literalmente caída del cielo, la película ya pasa de todo y cuenta con que tú vas a suplir la ausencia completa de explicaciones con lo que sabes de Cher. No, no de su personaje, que es nada. De Cher.

He visto más películas, pero no acabaría nunca. Además, para comentar ese insulto mayúsculo a Scooby Doo que ha salido este año, me voy a leer o algo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2020 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
kikesupermix2 escribió:
De la edad de oro hay muchas buenas hombre, no me seas hater Green_Light_Colorz_PDT_08


Hehe no me considero hater, La Soga o Con la muerte en los talones -entre otras muchas de la edad de oro- me parecen buenas y las volvería a ver, pero por la expectativas o porque personalmente me cuesta conectar pues tengo que ponerme un poco criticón. Incluso puse lo que me había gustado mucho de ellas (sus intenciones, su técnica y la escena de la avioneta en Con la muerte)

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 12, 2020 2:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Exageraría bastante si dijese que JFK es la mejor película del siglo XX, pero sí puedo afirmar que es la más compensada y la que brilla en más apartados (dirección, fotografía, reparto, sonido, música...) de todas las que me he echado a la cara. El montaje es de un nivel extraterrestre: esas secuencias estructuradas y montadas a modo de crescendo con inicio, nudo y final me dejan con la boca abierta. La banda sonora de Williams mezclada con la historia de conspiraciones y traiciones que cuenta Stone es algo verdaderamente espeluznante.

Puede que sea tendenciosa, inexacta, partidista... (tampoco olvidemos que esta es sólo una versión más del caso) pero es que me da absolutamente igual, esto es arte en estado puro. Fondo y forma unidos como pocas veces se ha visto. Uno de los ejercicios cinematográficos más complejos, ricos y apasionantes de las últimas décadas. La película más redonda que ha hecho y hará el irregular Oliver Stone. Analiza e indaga cualquier detalle y pista relacionada con el asesinato de Kennedy y lo refleja en forma de prodigioso thriller. 9/10.


Ah, una cosa más: he leído críticas que hablan de la supuesta "canonización" que se hace de la figura de Jim Garrison. Pues bien, yo ni siquiera creo que fuese la intención de Stone imprimir una leyenda. Garrison es el protagonista, pero la película es absolutamente coral. Su alegato final, aunque emocionante, tampoco está bañado en épica y a lo largo del metraje da síntomas de imperfección y turbiedad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 12, 2020 10:26 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Llevo todo el último año diciendo en voz alta que me iba tocando volver a ver JFK, que si no me equivoco vi por primera y última vez en 2007. Y desde luego recuerdo que me gustó, pero no sé hasta qué punto tenía las herramientas para apreciarla en todos sus aspectos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 12, 2020 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
JFK es disfrutable siempre y cuando ni por asomo se la tome por otra cosa que una obra de ficción, que es lo que es. Muy significativo es que los dos personajes clave para apuntalar la tesis conspirativa (los de Donald Sutherland y Kevin Bacon) sean inventados. Como inventado es el discurso final de Jim Garrison (que por lo visto ni siquiera estuvo presente en el juicio).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 12, 2020 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Última edición por Cunez el Mié Sep 22, 2021 12:12 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2020 2:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Joaquín escribió:
JFK es disfrutable siempre y cuando ni por asomo se la tome por otra cosa que una obra de ficción, que es lo que es. Muy significativo es que los dos personajes clave para apuntalar la tesis conspirativa (los de Donald Sutherland y Kevin Bacon) sean inventados. Como inventado es el discurso final de Jim Garrison (que por lo visto ni siquiera estuvo presente en el juicio).

No sé el de Bacon, pero tengo entendido que el personaje de Sutherland está inspirado en uno real, un famoso crítico de la CIA y de la política exterior estadounidense con años de servicio a sus espaldas que además sirvió de asesor en la película. El general "Y" también existió. El discurso final de Garrison obviamente que es una licencia creativa. Esto es cine, no un documental. Los juicios reales son muy aburridos.

Más allá de la veracidad o no del conjunto de la historia (como si la cada vez más insostenible teoría apoyada por Warren fuese menos ficticia que lo que plantea Stone), esta película logró en su momento lo que los tropecientos ensayos escritos sobre el tema parecían no haber conseguido: mover a la opinión pública a presionar de tal manera al Estado norteamericano hasta obligarle a reconsiderar su postura, polemizando la visión del pasado.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 16, 2020 2:17 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Ostras pues con la valoración tan positiva que habéis echo de JFK, me habéis animado a verla! :D

Cada vez me cuesta más encontrar pelis que vea por primera vez y que me apasionen. El otro día vi TRAINING DAY y me encantó; me daba pereza máxima verla porque a mi el tema de las bandas callejeras, corrupción policial, tráfico de drogas y todo eso.... no me acaba de atraer... y ademas de niño ya había visto el final por la tele algunas veces.

Pero me ha encantado. A parte de entretenida y bastante angustiosa tiene una de esas "narrativas universales" muy marcada, en este caso la Odisea de Ulises; el prota (Ethan Hawke) inicia un viaje (a lo largo de un día de entrenamiento policial) donde pasa por diversas pruebas y peligros variopintos antes del regreso a su hogar.

Denzel Washington está descomunal... y Pere Molina da un recital de doblaje.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2020 1:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Chillard escribió:
Ostras pues con la valoración tan positiva que habéis echo de JFK, me habéis animado a verla! :D

Cada vez me cuesta más encontrar pelis que vea por primera vez y que me apasionen. El otro día vi TRAINING DAY y me encantó; me daba pereza máxima verla porque a mi el tema de las bandas callejeras, corrupción policial, tráfico de drogas y todo eso.... no me acaba de atraer... y ademas de niño ya había visto el final por la tele algunas veces.

Pero me ha encantado. A parte de entretenida y bastante angustiosa tiene una de esas "narrativas universales" muy marcada, en este caso la Odisea de Ulises; el prota (Ethan Hawke) inicia un viaje (a lo largo de un día de entrenamiento policial) donde pasa por diversas pruebas y peligros variopintos antes del regreso a su hogar.

Denzel Washington está descomunal... y Pere Molina da un recital de doblaje.


Y Dani García, de hecho es que el de esta esta peli es uno de mis favoritos de él.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2020 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
kikesupermix2 escribió:
Y Dani García, de hecho es que el de esta esta peli es uno de mis favoritos de él.


También, también. En la genial y desternillante escena de la bañera... como expresa patetismo y desesperación.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2020 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Chillard escribió:
kikesupermix2 escribió:
Y Dani García, de hecho es que el de esta esta peli es uno de mis favoritos de él.


También, también. En la genial y desternillante escena de la bañera... como expresa patetismo y desesperación.


Exacto. Me encanta cuando grita ¡Tengo una hija! Y luego empieza a suplicar y a decir entre balbuceos que salvó a la chica...está genial en la escena.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2020 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
He empezado, aprovechando que ahora tengo Disney Plus, un maratón de pelis clásicas de animación de Disney. Vamos allá con las cinco primeras:

1)Blancanieves (1937). El clásico entre los clásicos, el primer largometraje de animación de la historia, la "locura de Disney" como todos la llamaban, que el tío Walt (bueno, entonces no era, Deo gratias, el tío Walt, era el Disney artista, visionario, genio, cabronazo con talento y mil cosas más) sacó adelante contra viento y marea. Hoy acusa el paso del tiempo, claro, el diseño de Blancanieves (personaje completamente pasivo, eso es quizá lo que peor ha envejecido) y el príncipe es horroroso y se le nota mucho que Disney no tenía práctica haciendo largometrajes, "Blancanieves" en gran medida es una concatenación de piezas sueltas que bien podrían haber sido uno de los magistrales cortos que por entonces hacía Walt, como las "Silly Symphonies". También falla en la animación de animales, muy rudimentaria todavía. Y sobre todo, falla en que el argumento no da para una película de 80 minutos, tiene demasiado relleno. No obstante, el diseño de la madrastra de Blancanieves y sobre todo todos y cada uno de los momentos en los que aparecen los Siete Enanitos (todo un despliegue de creatividad) redimen sus fallos y hacen que aún hoy pueda verse con agrado.
2)Pinocho (1940): Sólo era el segundo largometraje de Disney pero ¡qué salto creativo! En solidez argumental, en diseño de personajes (Pepito Grillo es una maravilla de concepción y elaboración, pero el resto no le va a la zaga), en fondos, en animación (notoria la mejoría en la animación de animales), en música y en muchas cosas más, Disney alcanza una altura creativa que raras veces consiguió igualar, y desde luego, nunca superar. El Disney artista en la cima de su creatividad. Y sobre todo, un Disney aún audaz, que no duda, por ejemplo, en experimentar con momentos de puro cine de terror en una película supuestamente infantil (la transformación de los niños en asnos es una de las escenas más aterradoras de la historia). El único fallo, el horrendo diseño del Hada Azul.
3)Fantasía (1940). Si algo merece el calificativo de "locura de Disney" es esto. ¿A quién se le ocurre estrenar en cine una colección de cortometrajes sin diálogo ilustrando piezas de música clásica? Pues al Disney visionario y artista genial de aquellos años (desde luego, el "tío Walt" de los años 50, el perpetrador de Disneylandia, nunca habría hecho tal cosa). El resultado, claro, es desigual, alterna pequeñas obras maestras (El Aprendiz de Brujo, modélica en narración, composición, ritmo, imaginación, etc.) con cosas menos interesantes (la composición abstracta que ilustra la "Tocata y Fuga") cuando no directamente horrendas (los motivos mitológicos que ilustran la "Pastoral", con esos unicornios que parecen salidos de "Mi pequeño pony" y esos ridículos "putti" asexuados, posiblemente para esquivar el código Hays). No obstante, aunque sólo sea por el riesgo creativo que supone y por poder contemplar por enésima vez ese maravilloso "Aprendiz de brujo" con Mickey, merece la pena.
4)Dumbo (1941): Sufre de las condiciones en las que se hizo (bajo presupuesto, mercados cerrados por la guerra, huelga de animadores), pero la falta de medios es suplida con creatividad y audacia. Aquí Disney no tiene reparo en tocar el tema del "bullying" (que él mismo sufrió de joven a causa de su timidez), dando pie a escenas casi tan aterradoras como la de los niños convertidos en asnos en "Pinocho" (todos y cada uno de los momentos en los que el elefantito protagonista sufre burlas a causa de sus enormes orejas). No tiene una animación especialmente memorable (con la excepción de la secuencia de los elefantes rosas), pero su historia conmueve profundamente (al menos, a mí: el momento en que Dumbo y su madre enlazan sus trompas a través de los barrotes del vagón-jaula me pone un nudo en la garganta cada vez que lo veo). Ah, por cierto, ¿soy yo el único que piensa que las crueles y chismosas elefantas de "Dumbo" deberían contarse entre los villanos de Disney?
5)Bambi (1942): Representa el cierre de una etapa, la del Disney artista creador. Desde el punto de vista estricto de la animación, es quizá la cota más alta alcanzada por la animación tradicional en el estudio Disney. El problema que tiene "Bambi" es cuando los personajes protagonistas abren la boca (sobre todo el abofeteable Tambor): en ese momento te dan ganas de que los cazadores se los carguen a todos. Si Disney hubiera sido un poquito más audaz y la hubiera convertido en un largometraje mudo, sólo con música y efectos sonoros, sería una obra maestra. Que es lo que es en momentos como los minutos iniciales, el paso de las estaciones, las apariciones de los cazadores (perfecto uso del fuera de campo) o el incendio forestal. Y sí, está ESA escena, que incluso hoy resulta profundamente conmovedora (y que probablemente no lo sería tanto si hubieran mostrado abiertamente lo que ocurre en vez de sólo darlo a entender, un ejemplo de qué es lo que distingue al artista genial del que no lo es).

"Saludos, Amigos" y "Los tres caballeros" no las incluyo porque no son estrictamente un largometraje y la segunda ni siquiera es enteramente de animación. Para mi próximo post, "Cenicienta", "Alicia, "Peter Pan", "La dama y el vagabundo" y "La bella durmiente".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Última edición por Joaquín el Mié Ago 26, 2020 11:36 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 26, 2020 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
TENET

Esto de ir con tan altas expectativas al cine es jodido. Las criticas expresaban que esta peli era un "mindfuck", apareciendo el meme de "nadie la va a entender". Con esto mi Yo Otaku estaba esperando que TENET seria la "Neon Genesis Evangelion" de Nolan. Pero toda esa supuesta complicación rompe-mentes proviene de lo superficial (diálogos e ideas visuales inentendibles). Es una película de James Bond al uso (muy vacía) pero con gente que sabe mucho de física.

En Origen, sin ser tan pedante, ese mindfuck provenía de la narrativa con varias capas de interpretaciones adentrándose en un estudio de la psicología humana y la realidad metafísica-descartiana.

En Origen los personajes eran personas, en Tenet son robots. Y esa sensación es mayor a causa de John David Washington, que yo lo siento mucho pero tiene el carisma de Steven Seagal. Además del desaprovechado Kenneth Brannagh haciendo el mismo papel que en Jack Ryan. Operación Sombra.

Lo Mejor: Visualmente es apabullante como siempre en Nolan y... Robert Pattinson, cada vez que aparecía era un soplo de aire fresco.

Mi TOP del director quedaría así:

1. EL CABALLERO OSCURO (10)
2. ORIGEN (10)
3. INTERSTELLAR (10)
4. BATMAN BEGINS (10)
5. THE DARK KNIGHT RISES (9)
6. DUNKIRK (8)
7. MEMENTO (7)
8. EL TRUCO FINAL (6)
9. TENET (6)
10. INSOMNIO (6)
11. FOLLOWING (4)

PD. Una pareja se ha salido a media proyección, y me han dado un pelín de envidia.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Última edición por Chillard el Mié Ago 26, 2020 11:51 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 26, 2020 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Quita, quita. Por muchos que sean sus defectos. Christopher Nolan es de los pocos directores de Hollywood que se atreven a hacer superproducciones dirigidas al público adulto.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2020 12:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Joaquín escribió:
Quita, quita. Por muchos que sean sus defectos. Christopher Nolan es de los pocos directores de Hollywood que se atreven a hacer superproducciones dirigidas al público adulto.


Estoy de acuerdo.... y Nolan seguirá siendo mi director favorito, con 4 pelis a las que considero Obras Maestras. Pero eso no quita que su última etapa me esté decepcionando.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2020 10:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Sigamos con mis pelis Disney. Ahora, los años 50. Como se ha comentado en otros posts, el Disney artista, creador y visionario de los años 20-40 había desaparecido para dar paso al Disney empresario, anticomunista furibundo y perpetrador de Disneylandia, que viene a expresar este mensaje: "sueña, sí, pero de un modo seguro y controlado". En las películas, Disney fue a lo seguro, eliminando todo lo turbador, todo lo experimental, todo lo arriesgado. Si no obstante las películas todavía muestran un gran nivel artístico es porque Disney interfirió poco en ellas (aunque lamentablemente sí interfirió, casi siempre para mal), dejándolas en manos de sus Nine Old Men, que por entonces estaban en la cima de sus facultades creativas. Veámoslo:

En "Cenicienta" Disney todavía conservaba algo de su energía anterior, atreviéndose a tratar un tema "escabroso" (el maltrato, en este caso de Cenicienta a manos de su madrastra y sus hermanastras -la secuencia en la que le destrozan deliberadamente el vestido es de una violencia brutal, pocas veces vista en Disney-). Y la animación de los animales (los ratoncitos Jaq y Gus, el gato Lucifer, el perro Bruno) muestra a unos animadores en plena forma, ya muy lejos de los rudimentarios animales de "Blancanieves", que dominan perfectamente la creación de animales antropomorfizados. Lástima que la decisión de basar la animación de los personajes humanos casi exclusivamente en metraje de referencia pregrabado hace que la película pierda atractivo artístico.
En "Alicia" el Disney más reaccionario ya asoma la patita. El mensaje de fondo es: soñar es peligroso, fácilmente el sueño puede convertirse en pesadilla (en esencia, el resumen de la trayectoria de Alicia a lo largo de la película viene a ser ese). Uno no puede sino lamentar que el guión que escribió nada menos que Aldous Huxley años atrás se rechazara. Por otra parte, como sus creadores reconocerían, la película padece de un exceso de creatividad, con demasiados cocineros metiéndole mano, y le falta alma (y la poca que tiene es merecedora de olvido, como he dicho). Por otra parte, se muestra aquí una notoria incapacidad para comprender el original de Carroll (que curiosamente siguió una evolución parecida a Disney, véase la diferencia entre sus dos Alicias y su insoportable Sylvia y Bruno), en la que el absurdo que lo impregna es en realidad un trasunto de lo absurdo que el mundo de los adultos le parece a su pequeña protagonista. La Alicia de aquí (otro fallo) pierde casi por completo su elemento victoriano, de hecho, casi lo único de victoriano que tiene es que hace reverencias y usa enaguas y pololos como ropa interior.
En "Peter Pan", Disney se carga por las bravas todos los elementos perturbadores del original y lo convierte en un "sueña, sí, pero seguro". Véase, por ejemplo, como los padres ni se enteran de que los hijos se han ido, literalmente, volando. Además, el siniestro personaje de Garfio se convierte en un tipo que da más lástima que otra cosa (eso por no hablar de que no se atreven a diseñarlo de forma que se parezca al padre, lo digo porque por tradición Garfio y el señor Darling han sido siempre interpretados por el mismo actor en la obra teatral, detalle que respeta el infravalorado Peter Pan de 2003), y Peter Pan se convierte en un personaje bastante anodino, sin la complejidad y la finura psicológica del original. No obstante, el diseño de los escenarios, el excelente ritmo narrativo, el alto nivel de la animación, y esa Campanilla tan sensual (que habría encantado a Barrie) hacen que esta película aún merezca la pena.
En "La dama y el vagabundo" el altísimo nivel de la animación de los animales (no así de los humanos, pero tampoco es que importe mucho porque no son los protagonistas), visible por ejemplo en la famosa escena de los dos perrunos protagonistas comiendo espaguetis (compárese la prodigiosa expresividad de los chuchos en esta película con los rígidos e inexpresivos bichos digitales "realistas" de los recientes remakes perpetrados por Disney), se da de patadas con el ultrarreaccionario mensaje (la protagonista renuncia a una vida libre y aventurera porque lo que quiere es "cuidar" del bebé, es decir, lo que se esperaba de las mujeres americanas "respetables" durante los años 50, y Golfo abandona esa vida a cambio de una vida "respetable" como padre de familia, misma observación).
En "La bella durmiente", por último, se cierra definitivamente la etapa "artesanal" de Disney. En lo sucesivo, la técnica toma el control. Aunque por otra parte esto permite lograr cosas antes imposibles, por otra parte se pierde espontaneidad y creatividad. En "La bella durmiente", la escasa interferencia disneyana es la que permite un peculiar estilo de animación, que en nada se parece a lo que había hecho Disney hasta entonces (y después también). Sobre todo, por el diseño de los fondos, con un nivel de maestría jamás alcanzado, y que tanto debe a los grabados medievales y estilos como el art decó. Lástima que argumentalmente la película no aproveche el altísimo nivel artístico de la animación, limitándose a repetir fórmulas de éxito probado. En ese sentido, es un anticipo de la "animación reciclada", que tanto se usaría en los años siguientes (para desesperación de los animadores más artísticos).

Para próximos posts, la decadencia definitiva de Disney: "101 dálmatas", "Merlín el Encantador", "El libro de la selva" (menos, pero aun así decadencia y mira que esta película me encanta), "Los aristogatos" y "Robin Hood" (ya no supervisadas por Disney, pero basadas en proyectos aprobados por él).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2020 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Allá voy con la decadencia disneyana.

De "101 dálmatas" no nos engañemos: lo que todo el mundo recuerda es el personaje de Cruella de Vil. Quizá porque Cruella y sus dos atontados secuaces son lo único que merece la pena ser recordado en esta película, que aparte de esto es un enorme salto atrás respecto a las anteriores. El uso de la xerografía, por justificado que estuviese por motivos económicos, estropea la animación. El diseño de los personajes humanos (con la excepción antedicha) carece del menor atractivo y el personaje de Nana parece reciclado de las hadas de "La bella durmiente". La historia no tiene el menor interés y en ningún momento llegas a sentir que Cruella suponga una amenaza real, pese a la crueldad de su plan. Es un malo muy bien diseñado y animado pero al que no se sabe sacar el menor partido. La animación de los perros tampoco tiene mucho que reseñar y a menudo copia a placer de "La dama y el vagabundo".

Si "101 dálmatas" se recuerda por un personaje, "Merlín el Encantador" se recuerda por una secuencia, la del duelo de magia entre Merlín y Mim, y una vez más, por el mismo motivo: porque es lo único que merece la pena recordarse de esta película. Esto, y el diseño de Merlín, antecedente de Albus Dumbledore según confesión propia de J.K.Rowling. En todo lo demás, ni la historia ni la animación (que además recurre a menudo a la técnica de la "animación reciclada" que tanto detestaban los animadores con talento de la Disney pero que el nefasto Woolie Reitherman tanto promovió, no porque fuera más barata -no lo era, por lo visto- sino porque era algo seguro) tienen mucho que destacar. Las canciones, para olvidar, por mucho que las compusieran los hermanos Sherman, que tan brillantes resultados obtuvieron en Mary Poppins. Y también para olvidar el desastre de la voz del joven protagonista, que dentro de una misma escena a veces tiene voz de niño y a veces no.

"El libro de la Selva" supone una mejoría respecto a las anteriores y no es de extrañar: Walt Disney la supervisó de cerca mientras el cáncer se lo permitió. Y es que Disney era mucho Disney y tenía más talento creativo que muchos artistas más prestigiosos. La animación vuelve a mostrar un buen nivel creativo (y además, no recicla animación de películas anteriores), visible por ejemplo, en el diseño de Shere Khan (sólo a Disney podía ocurrírsele el dibujar un tigre con la cara de George Sanders y sólo los animadores de Disney podían lograr algo así de modo que quede bien, por poner un ejemplo). Los personajes resultan realmente memorables (mención especial para ese Baloo al que da vida y cara Phil Harris, que, como veremos, Disney recicló en las películas posteriores), y pasas un buen rato viéndola. Lástima que la blandura que impuso Disney en sus producciones se impusiera también aquí, quitando todo lo que pudiera espantar al público, pero qué le vamos a hacer. Yo creo, en este sentido, que el personaje de Baloo debía haber muerto de verdad: era eso lo que pedía a gritos la lógica interna de la historia.

"Los aristogatos", aprobada por Disney pero sin que llegara a tiempo para influir en ella, es otra caída en picado. Es básicamente "101 dálmatas", pero con gatos. Phil Harris vuelve, para hacer un personaje que es básicamente un Baloo gatuno que por momentos parece que vaya a ponerse a cantar "The Bare Necessities". El malo es de risa (y una vez más es un malo "blandito", que ni siquiera quiere ahogar a los gatos), la historia carece del menor interés, la animación es puro reciclaje. Con una excepción: la pareja "gay" de perros Napoléon y Lafayette (vale, no es una pareja "gay" pero tendréis que reconocer que se comportan como si lo fuesen), que nos proporciona los únicos momentos realmente memorables.

Y "Robin Hood", basada en dos proyectos descartados de Disney sobre el zorro Reynard y el gallo Chanticler, representa el nadir creativo de la Disney "tradicional", por más que en IMDB sea la mejor valorada (me pregunto por qué). La historia carece del menor interés (y encima está pésimamente narrada); el malo es una vez más de risa (y el que se chupe el dedo como un bebé lo hace más de risa, es claramente un malo "blandito", adaptado al gusto del público infantil); el diseño de los personajes a menudo copia descaradamente de películas anteriores (ese Little John que es en todo Baloo hasta en la voz, una vez más Phil Harris; ese Sir Hiss que es una copia de Kaa, ese Príncipe Juan que tanto recuerda a Shere Khan); la animación recicla en masa de películas anteriores...Un desastre, salvo el trabajo de Peter Ustinov y Terry-Thomas dándoles voz al Príncipe Juan y a Sir Hiss respectivamente.

Para mi siguiente post, la etapa Ron Miller (cuando el yerno de Disney estuvo al frente), que aunque empresarialmente fuera desastrosa, no lo fue artísticamente, y en ella tuvimos tres películas muy reivindicables: "Los rescatadores", "Tod y Toby" (sobre todo esta) y esa rareza que es "Taron y el caldero mágico".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2020 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Dicho y hecho. Allá va.

"Los rescatadores" representa una mejoría enorme respecto a sus dos desdichados antecesores, tanto en la historia (que hacía tiempo que no estaba tan cuidada), como en los personajes (que despiertan genuino interés) como en la animación, quizá porque Reitherman no influyó tanto y en cambio entraron en escena animadores de nueva hornada como Don Bluth, al que, lamentablemente, Disney no supo retener (parecido a lo que ha pasado hace no tanto con el gran Glen Keane, bien por Netflix por atreverse a financiarle su nuevo proyecto, ese "Over the moon" que tengo muchas, muchas ganas de ver). La villana Medusa, sin llegar a la altura de las madrastras de Blancanieves y Cenicienta, la Reina de Corazones, Maléfica o Cruella (sobre todo por un diseño poco creativo), sí resulta adecuadamente maligna y sobre todo sí se le saca partido, cosa que hacía tiempo que no pasaba. La niña Penny no resulta repelente, y se saca muy buen partido de la premisa de que los Rescatadores sean ratones en medio de un mundo de humanos (cosa que, en cambio, no ocurre con una película que tanto le debe a esta, me refiero a "Basil", de la que hablaré en el siguiente post). Merece mejor fama de la que tiene.

"Tod y Toby": película necesitada de una urgentísima reivindicación. La animación muestra una elegancia y una sutileza que hacía tiempo no se veían en Disney (fruto una vez más de la nueva hornada de animadores, incluyendo a gente como Glen Keane, Mark Henn, Rubén Aquino, John Musker, etc., muchos de ellos despedidos luego con cajas destempladas), recordando a veces a ese clásico indiscutible que es "Bambi". La historia muestra una solidez dramática pocas veces mostrada en Disney, sin necesidad de "malos", además, y para rematar, sin facilonas moralejas reaccionarias (como las pelis Disney del pasado) o políticamente correctas (como las del presenta). Todo lo contrario: se enseñan buenas lecciones vitales al público infantil, que son fácilmente aplicables a situaciones diversas, ya sean razas en conflicto, ya sean naciones en conflicto, ya sean culturas en conflicto, ya sean religiones en conflicto, etc. Lástima que (blandura Disney obliga) no se atrevieran a
como la historia exigía a gritos (esta fue una de las razones de la marcha de Don Bluth).

"Taron y el caldero mágico": es básicamente un gran "pudo haber sido", de no ser por la lamentable interferencia del recién nombrado Jeffrey Katzenberg (que puede que reflotara económicamente la Disney pero artísticamente acabó arruinándola del todo), el cual entre otras cosas recortó presupuesto y ordenó cortar doce minutos o así de metraje. Quizá también se cometió un error de querer encajar a toda costa la (según tengo entendido) compleja mitología de los libros originales en ochenta minutos de película. Lo que queda, sin embargo, es un gran despliegue de imaginación visual y un loable intento de hacer algo distinto a lo de siempre, sobre todo en el tono (que incluye momentos de puro terror que no se veían desde "Pinocho", concretamente, la escena de los muertos vivientes saliendo del caldero negro).

Para el próximo post, la etapa Katzenberg-Eisner-Wells, que va desde "Basil el ratón superdetective" a "El rey león". Adelantaré que considero "La sirenita" muy preferible a "La bella y la bestia", que considero "Basil el ratón superdetective" divertida pero intrascendente, que "Oliver y su pandilla" es un desastre, que "Los rescatadores en Cangurolandia" es muy reivindicable (salvo el absurdo y ridículo título español, ¿qué problema había para decir "Los rescatadores en Australia", pues eso es lo que significa "Down Under"?) y que "El rey león" es una obra maestra total y absoluta.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1499 500 501 502 503507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España