Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:03 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 12:58 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 14, 2014 10:46 pm
Mensajes: 56
Fecha de lanzamiento: 2̶8̶ ̶d̶e̶ ̶a̶g̶o̶s̶t̶o̶ 25 de septiembe.
Con lo poco que queda deberíamos tener un trailer doblado en breves, pero se especula que con la poca información que hay respecto al remake es muy probable que se retrase. Ya se verá.

Este es el único trailer que ha salido por el momento (subtitulado):


Está confirmado tanto por la distribuidora como por el propio actor que Tommy Angelo, el protagonista, será doblado por Richard del Olmo igual que en el juego original de 2002.

Imagen

España es el único país junto con la República Checa que va a mantener al actor original en el remake, creo que podemos sentirnos privilegiados por ello :D .
Si tenéis curiosidad podéis escuchar a Richard del Olmo interpretando al protagonista en el juego original a partir del 3:43 de este vídeo.

A ver si van saliendo más personajes y a ver si repite alguno más, Miguel Ángel Pérez repitiendo como Ralph sería una gozada. La verdad es que para ser un videojuego doblado en 2002 el nivel fue impresionante. Dejo también la ficha del juego original:
https://www.doblajevideojuegos.es/fichajuego/mafia

Actualización, 2K Games ha confirmado los actores del elenco principal en castellano, hay que decir que da gusto cuando facilitan tantísimo el trabajo:

Citar:
Sam: Don DiPetta
Paulie: Jeremy Luke
Don Salieri: Glenn Taranto
Sarah: Bella Popa
Frank: Steven Oliver
Don Morello: Saul Stein
Detective Norman: Dameon Clarke

Y aquí está la lista de los actores que doblaron a estos personajes en español.

Sam: Emilio García
Paulie: Txema Moscoso
Don Salieri: Eugenio Barona
Sarah: María Pérez
Frank: Rafa Torres
Don Morello: José Ángel Fuentes
Detective Norman: Juan Amador

https://mafiagame.com/es-ES/news/mafia- ... t=1vyUzvMT


Casi todos los personajes cambian de voz como era de esperar, no solo han pasado 18 años sino que la apariencia y personalidad de la mayoría de personajes no van a ser las mismas que en el juego original. Sin embargo, Rafa Torres vuelve a ser Frank Coletti y Emilio García repite como Sam pero no como el Detective Norman; sus interpretaciones en el primer juego fueron muy sólidas, así que genial decisión. Según la base de datos Rafa lleva sin doblar desde el 2018, curioso que vuelva para reinterpretar a su personaje.

Primeras muestras de voz, 27/08/2020:
FJM8 escribió:
Algunos periodistas y youtubers han tenido acceso a una especie de demo del juego y ya hemos podido escuchar el doblaje.

Dejo algunas marcas de tiempo relacionadas con momentos en los que se pueden apreciar bien las voces de la mayoría de personajes. Marco en negrita a los dos personajes "importantes" cuyo doblaje no había sido anunciado por 2K:

Tommy (Richard del Olmo) y el Detective Norman (Juan Amador Pulido) - Minuto 3:25
Sam (Emilio García) - Minuto 13:35
Don Salieri (Eugenio Barona) - Minuto 25:57
Paulie (Txema Moscoso) y Vincenzo (2K no lo publicó, pero si no me equivoco repite Juan Carlos Lozano como en el juego original, con él ya serían cuatro repeticiones de 2002, casi nada) - Minuto 29:17
Frank (Rafa Torres) - Minuto 46:09
Ralph (¿Es Miguel Ángel Pérez? Creo que cabe la posibilidad, pero le ha dado un enfoque muy distinto si es él) - Minuto 48:16


A Don Morello, Sarah y Luigi se les ha podido escuchar en algún vídeo, pero con cortes y demás por no ser walkthroughs completos como el del canal del vídeo, si procede esperaré a que suba su segunda parte.


Última edición por FJM8 el Dom Ago 30, 2020 2:07 pm, editado 5 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 25, 2019 2:10 am
Mensajes: 43
FJM8 escribió:
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto.
Con lo poco que queda deberíamos tener un trailer doblado en breves, pero se especula que con la poca información que hay respecto al remake es muy probable que se retrase. Ya se verá.

Este es el único trailer que ha salido por el momento (subtitulado):


Está confirmado tanto por la distribuidora como por el propio actor que Tommy Angelo, el protagonista, será doblado por Richard del Olmo igual que en el juego original de 2002.

Imagen

España es el único país junto con la República Checa que va a mantener al actor original en el remake, creo que podemos sentirnos privilegiados por ello :D .
Si tenéis curiosidad podéis escuchar a Richard del Olmo interpretando al protagonista en el juego original a partir del 3:43 de este vídeo.

A ver si van saliendo más personajes y a ver si repite alguno más, Miguel Ángel Pérez repitiendo como Ralph sería una gozada. La verdad es que para ser un videojuego doblado en 2002 el nivel fue impresionante. Dejo también la ficha del juego original:
https://www.doblajevideojuegos.es/fichajuego/mafia


Cuanto me alegro de que se mantenga. Ese juego es mi infancia. Voz desaprovechada en Madrid sin duda.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Nunca he probado esta saga aunque siempre he sido un gran fan del tema mafias, ahora que van a sacar estos remaster/remake tal vez los pruebe ya que siempre he oído alabanzas a esta saga exceptuando el 3, que sé que es una basura como mundo abierto.

Aprovecho para felicitar a los fans de este juego ya que podrán disfrutar del remake con la misma voz con la que lo jugaron en el año 2000. Desde luego eso de ser junto a la República Checa (país de origen del juego) el único país que conservará la voz protagónica es todo un lujo.

Saludos :lol:

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 6:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 14, 2014 10:46 pm
Mensajes: 56
Silenciosegraba escribió:
Cuanto me alegro de que se mantenga. Ese juego es mi infancia. Voz desaprovechada en Madrid sin duda.


Totalmente de acuerdo en todo, desde luego recibí como un notición que Richard del Olmo fuera a repetir porque me cuesta imaginarme a otro dando vida a Tommy incluso 18 años después, por mucho que haya cambiado el diseño de los personajes. Creo que para Richard también fue un trabajo importante en su día, lo ha metido en algún reel y recuerdo que lo tenía en la biografía que había en su web, así que es genial por partida doble porque seguro que lo disfruta mucho.

_________________
Puede contener lenguaje soez:



Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 22, 2020 10:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 14, 2014 10:46 pm
Mensajes: 56
Actualización, 2K Games ha confirmado los actores del elenco principal en castellano, hay que decir que da gusto cuando facilitan tantísimo el trabajo:

Citar:
Sam: Don DiPetta
Paulie: Jeremy Luke
Don Salieri: Glenn Taranto
Sarah: Bella Popa
Frank: Steven Oliver
Don Morello: Saul Stein
Detective Norman: Dameon Clarke

Y aquí está la lista de los actores que doblaron a estos personajes en español.

Sam: Emilio García
Paulie: Txema Moscoso
Don Salieri: Eugenio Barona
Sarah: María Pérez
Frank: Rafa Torres
Don Morello: José Ángel Fuentes
Detective Norman: Juan Amador Pulido

https://mafiagame.com/es-ES/news/mafia- ... t=1vyUzvMT


Casi todos los personajes cambian de voz como era de esperar, no solo han pasado 18 años sino que la apariencia y personalidad de la mayoría de ellos no van a ser las mismas que en el juego original. Sin embargo, Rafa Torres vuelve a ser Frank Coletti; su interpretación en el primer juego fue muy sólida, así que genial decisión. Según la base de datos lleva sin doblar desde el 2018, curioso que vuelva para reinterpretar a su personaje.

Dicho esto, ojalá Miguel Ángel Pérez vuelva como Ralph, es la única repetición adicional que voy a pedir.

EDITO: Se me pasó estrepitosamente que Emilio García repite como Sam, gracias a Borjito2 por el aviso, tenemos como mínimo a tres de los actores originales en el remake. :grin:


Última edición por FJM8 el Jue Jul 23, 2020 8:10 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 22, 2020 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Sam era Emilio García, así que son tres personajes que cuentan con su voz original. Emilio García también era Norman, pero aquí le han cambiado por Juan Amador Pulido, supongo que porque no quieren que haga más de un personaje.

El resto de las sustituciones que han mostrado de momento están aparentemente justificadas. Iñaki Alonso, Beatriz Suárez y Antonio Ramos hace mucho que no hacen nada. Aparicio Rivero más o menos, me ha sorprendido ver que, de hecho, tiene un papel en 2017. Como le han sustituido en varias de las cosas que conozco asumía que estaba retirado. Claro que desconozco si sigue activo después de eso.

Rafael Torres supongo que hará más cosas que las que figuran en la base de datos. Lo que es innegable es que se le oye muy poco. En estos casos suelo asumir que simplemente, por la razón que sea, no le llaman, como pasa con otros tantos actores totalmente desaprovechados.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2020 3:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 14, 2014 10:46 pm
Mensajes: 56
Algunos periodistas y youtubers han tenido acceso a una especie de demo del juego y ya hemos podido escuchar el doblaje.

Dejo algunas marcas de tiempo relacionadas con momentos en los que se pueden apreciar bien las voces de la mayoría de personajes. Marco en negrita a los dos personajes "importantes" cuyo doblaje no había sido anunciado por 2K:

Tommy (Richard del Olmo) y el Detective Norman (Juan Amador Pulido) - Minuto 3:25
Sam (Emilio García) - Minuto 13:35
Don Salieri (Eugenio Barona) - Minuto 25:57
Paulie (Txema Moscoso) y Vincenzo (2K no lo publicó, pero si no me equivoco repite Juan Carlos Lozano como en el juego original, con él ya serían cuatro repeticiones de 2002, casi nada) - Minuto 29:17
Frank (Rafa Torres) - Minuto 46:09
Ralph (¿Es Miguel Ángel Pérez? Creo que cabe la posibilidad, pero le ha dado un enfoque muy distinto si es él) - Minuto 48:16


A Don Morello, Sarah y Luigi se les ha podido escuchar en algún vídeo, pero con cortes y demás por no ser walkthroughs completos como el del canal del vídeo, si procede esperaré a que suba su segunda parte.

Estoy muy satisfecho en líneas generales. :D Sobre las repeticiones:

-Richard del Olmo tiene una voz bastante característica pero ha sabido darle a Tommy un enfoque ligeramente distinto al original, perfectamente comprensible dado el cambio de apariencia y de motivaciones del protagonista, manteniendo la esencia de su actuación original. Sencillamente este papel no podría haberlo hecho otra persona.

-Emilio García es el que más se diferencia de su actuación en el original, cosa esperable porque Sam no se parece al Sam de 2002 más que en el nombre. A pesar de todo en ocasiones se nota que sí es el mismo actor, pero desde luego se ha adaptado muy bien al remake.

-Rafa Torres le ha dado a Frank exactamente el mismo enfoque que en el juego original, perfectamente podrían intercambiarse las líneas. Aunque la apariencia de su personaje sea ligeramente distinta no deja de ser una voz que le va muy bien. Cada vez que habla me da un ataque de nostalgia xD.

-La sorpresa, Juan Carlos Lozano como Vincenzo (espero no estar equivocándome), era una voz que le iba que ni pintada al personaje y en el remake le ha sabido dar ese toque enérgico que desde luego no tenía en el original, genial.

-No estoy seguro de que Ralphy sea Miguel Ángel Pérez como quinta repetición del de 2002, tendría bastante sentido porque creo que Miguel Ángel puede estar en ese registro perfectamente... He escuchado la voz en inglés y el cambio de tono a uno más juvenil era obligatorio en este caso, sea quien sea la voz es fiel al personaje sin duda.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2020 12:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Sí. Vincenzo vuelve a ser Juan Carlos Lozano, y Miguel Ángel Pérez recupera a Ralphie.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Enrique Santarén vuelve a ser Luigi, Adolfo Pastor recupera a Sergio Morello Jr., y Antonio Fernández Muñoz repite como Lucas Bertone. Se mantiene a Roberto Cuadrado como Vito Escarletta igual que en Mafia 2. En Mafia 3 no le respetaron.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España