Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2020 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Hola, están emitiendo hoy 12 de junio de 2020 El mundo en sus manos en la 2 con el doblaje original de 1952. Es grato escucharlo y ojala sea cierto eso de que los doblajes originales de la Universal se conservan en USA y puedan salir a la luz.

Si bien en este caso en concreto, por memoria afectiva, creo que me quedo con el redoblaje de 1972, que es el que llevo escuchando toda la vida para este gran film de aventuras de Raoul Walsh, con Simón Ramírez para Gregory Peck y José Guardiola para Anthony Quinn. Es curioso que siendo TVE el que lo emita no haga uso de su redoblaje del 72.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2020 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo opino que, si se conserva el doblaje original (muchos, como se ha comentado repetidas veces en esta página, se han perdido), salvo razón de peso en contra (destrozos censores, deterioro del sonido), las películas deberían emitirse y comercializarse con ese doblaje original.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2020 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Yo opino como Joaquín, pero sí que es verdad que la prioridad que lle damos a los doblajes tiene un componente sentimental y biográfico muy importante. Yo que crecí con los doblajes de los setenta y de principios de los ochenta siento un gran aprecio por los redoblajes de los setenta, tanto los hechos en Madrid como los realizados en Barcelona. De ahí que empatice con la preferencia expresada por Pawley

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 16, 2020 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Aunque hace años que no lo reviso, el redoblaje 1972, pese a su calidad, supongo que solapará completamente la banda de sonido y música de la película, que solo se escuchará cuando los actores no hablen. Triste sino de la práctica totalidad de los (magníficos cuanto más cercanos al principio de la década) redoblajes de la época.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2020 12:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
Uno de los detonantes de mi amor por este noble arte fué lo que hizo José Guardiola en esta película. Sencillamente brutal. Consigue que nos olvidemos que Anthony Quinn tiene en realidad otra voz, y que habla, grita, y sobre todo RÍE así, con la de don José. ¡Qué carcajadas más naturales, por Tutatis!

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España