Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doug (serie)
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
Buenas tardes. No sé si hay un tema en concreto para esta fantástica serie, he estado buscando y no había nada. Hablando con un forero ha surgido el tema de esta serie, y hablando sobre el doblaje se me ha ocurrido ver la ficha, que nunca la había visto, y me ha sorprendido ver un doblaje de Sevilla, cuando el doblaje que yo recuerdo cuando la vi en abierto tenía el mismo reparto que la película. No sé si mi memoria me está jugando una mala pasada, pero la vi mucho de pequeño y recuerdo que era doblaje de Barcelona y no he encontrado ningún capítulo de la serie. Puede ser que Disney cuando la compró dobló los nuevos capítulos con las voces que yo recuerdo. ¿Alguien recuerda algo?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 7:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Yo también tengo en el recuerdo a David Jenner y Graciela Molina, y eso que nunca llegué a ver la peli. Esto son palos de ciego, pero Doug tuvo dos encarnaciones, la serie original de Nickelodeon y una continuación en Disney. ¿Es posible que cada una tuviera un doblaje y por lo que sea uno no figura en la base? También podría ser un redoblaje, como tú dices. Y también podría ser una mezcla de ambas cosas, es decir, que la etapa Nickelodeon tuviera el doblaje sevillano y Disney la redoblase con el reparto de la segunda serie.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Cool Hand Mike escribió:
Y también podría ser una mezcla de ambas cosas, es decir, que la etapa Nickelodeon tuviera el doblaje sevillano y Disney la redoblase con el reparto de la segunda serie.


Pues sería probable lo que tú dices. Si no recuerdo mal, más de la mitad de las series Disney tenían doblajes realizados en Barcelona. Podría ser que David y Graciela fueran las voces en la etapa Disney.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 8:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Es como decís. Que en cada etapa, 'Doug' tuvo doblajes diferentes. El de la serie de Disney es el mismo de la peli.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 9:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
Cool Hand Mike escribió:
Yo también tengo en el recuerdo a David Jenner y Graciela Molina, y eso que nunca llegué a ver la peli. Esto son palos de ciego, pero Doug tuvo dos encarnaciones, la serie original de Nickelodeon y una continuación en Disney. ¿Es posible que cada una tuviera un doblaje y por lo que sea uno no figura en la base? También podría ser un redoblaje, como tú dices. Y también podría ser una mezcla de ambas cosas, es decir, que la etapa Nickelodeon tuviera el doblaje sevillano y Disney la redoblase con el reparto de la segunda serie.


Muchas gracias por responder Cool Hand Mike. Yo tampoco recuerdo haber visto la peli, pero recuerdo a David Jenner, a Graciela Molina, a Belén Roca y a Aleix Estadella entre otros perfectamente, lo que no sé es si el reparto fue 100% el mismo. Hasta que hice este tema no sabía que hubiese tenido una serie primeramente en Nickelodeon.
Un redoblaje no creo, porque recuerdo perfectamente que la serie de Disney se llamó 'Las nuevas aventuras de Doug' y cuando era pequeño ya me quedé pensando: '¿Había una serie antes?' Jajaja. Lo malo es que es prácticamente imposible de encontrar, y en Disney + sólo está la peli :(.

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Es como decís. Que en cada etapa, 'Doug' tuvo doblajes diferentes. El de la serie de Disney es el mismo de la peli.


Muchas gracias por confirmarlo Eisenheim. ¿Entonces la serie de Nickelodeon se mantuvo con su doblaje y Disney sólo compró los derechos para hacer una serie nueva, una peli y productos derivados?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
La de Nickelodeon se dobló íntegramente en Sevilla a mediados de los 90.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2020 3:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
Bárbara escribió:
La de Nickelodeon se dobló íntegramente en Sevilla a mediados de los 90.


Gracias Bárbara :). Imagino que sólo se emitió en Canal +, porque sólo me suena haber visto la nueva cuando la hicieron en Club Disney. Una lástima no poder encontrar este material, a no ser que alguien las conserve grabadas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2020 2:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 18, 2020 2:49 pm
Mensajes: 4
miquel_yasha2 escribió:
Bárbara escribió:
La de Nickelodeon se dobló íntegramente en Sevilla a mediados de los 90.


Gracias Bárbara :). Imagino que sólo se emitió en Canal +, porque sólo me suena haber visto la nueva cuando la hicieron en Club Disney. Una lástima no poder encontrar este material, a no ser que alguien las conserve grabadas.


Yo recuerdo verla en Canal Sur hace un montón de años. Me encantaba. Y como pillaba TV3, la vi en catalán también.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2020 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
KidChocolate escribió:
miquel_yasha2 escribió:
Bárbara escribió:
La de Nickelodeon se dobló íntegramente en Sevilla a mediados de los 90.


Gracias Bárbara :). Imagino que sólo se emitió en Canal +, porque sólo me suena haber visto la nueva cuando la hicieron en Club Disney. Una lástima no poder encontrar este material, a no ser que alguien las conserve grabadas.


Yo recuerdo verla en Canal Sur hace un montón de años. Me encantaba. Y como pillaba TV3, la vi en catalán también.


En Canal Sur viste la primera serie o la segunda?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 22, 2020 12:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
Yo sí que recuerdo esta serie que la echaban en cadenas autonómicas, una de las principales diferencias es que el nombre del prota lo pronunciaban como "Dag" de "Daglas", mientras que en las nuevas versiones lo pronunciaron "Dug".

Tengo que reconocer que el cambio de doblaje, siendo un muy buen doblaje a mí no me gustó mucho porque estaba muy acostumbrado a las voces clásicas, y para mí gente como Skitter, el científico aquel de la cara morada que le llamaba "Daglaz" y el propio "Doug" perdieron ese encanto con el que les había conocido.

Por muy bueno que sea un doblaje, si ya te has acostumbrado a unas voces es cierto que en muchos casos jamás terminas de acostumbrarte, además no sé si la serie siguió un ritmo diferente en esa segunda etapa, pero es cierto que, al margen de las voces ya no me resultaba tan atractiva no sé... me pillaría en una edad rara


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 22, 2020 4:12 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Solo con hielo escribió:
Por muy bueno que sea un doblaje, si ya te has acostumbrado a unas voces es cierto que en muchos casos jamás terminas de acostumbrarte, además no sé si la serie siguió un ritmo diferente en esa segunda etapa, pero es cierto que, al margen de las voces ya no me resultaba tan atractiva no sé... me pillaría en una edad rara

Suele comentarse que la segunda encarnación de Doug, al contar con un equipo distinto y con la Disney detrás, perdió la excentricidad que la definía para pasar a convertirse en una serie más blandita y no muy distinguible de otras de temática similar. No puedo confirmarlo porque hace mil años que no veo Doug, pero me lo creo, es lo mismo que pasó con el Laboratorio de Dexter, por ejemplo. Que esas cosas sí que pasan, vaya.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 02, 2020 4:37 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 18, 2020 2:49 pm
Mensajes: 4
miquel_yasha2 escribió:
KidChocolate escribió:
miquel_yasha2 escribió:

Gracias Bárbara :). Imagino que sólo se emitió en Canal +, porque sólo me suena haber visto la nueva cuando la hicieron en Club Disney. Una lástima no poder encontrar este material, a no ser que alguien las conserve grabadas.


Yo recuerdo verla en Canal Sur hace un montón de años. Me encantaba. Y como pillaba TV3, la vi en catalán también.


En Canal Sur viste la primera serie o la segunda?

Según parece, la de Nickelodeon, es decir, la primera (que no era todavía de Disney). Igual me pasó con Rugrats, que también la vi por primera vez en Canal Sur con otras voces diferentes a cuando se emitió en La 2. Y a mi juicio con mejor doblaje también.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España