Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 10:02 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
...por, agárrense fuerte, por RACISTA.

No, no es 1 de abril, ni 28 de diciembre:

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... 3_2332763/

Qué razón tenía Marty en su frase final de Regreso al Futuro. La tengo grabada en mi mente, con el tonillo irónico que le dió el gran Jordi Pons:

¿Qué pasa en el futuro, Doc? ¿NOS VOLVEMOS GILIPOLLAS, O ALGO ASÍ?

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 10:25 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
Una enorme putada sin sentido. El pasado es como un país extranjero; tiene valores distintos a lo que nosotros podamos ver aceptable. Por eso censurar algo que era aceptable en su día no es tan diferente a adaptar una obra extranjera a nuestro país omitiendo y cambiando referencias culturales, como si el país al que se le adapta la obra fuera el único del mundo.

Nunca entenderé por qué se hace esto. A no ser que seas un activista de los más cuadrados, no creo que sea tan difícil ver una película vieja sabiendo que viene de un tiempo en el que se pensaba diferente. Habiéndolo leído, de todo lo que dice el artículo, me quedo con lo que dice Whoopi Goldberg (mujer negra, que tampoco es que se ofenda de parte de un grupo al que no pertenece): "La bandera confederada te la encuentras delante de tus narices, pero una película eliges verla tú. Jamás debería prohibirse".

Al menos se me ha venido a la cabeza el meme perfecto al leer el artículo: Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Luego se preguntarán cómo es que un personaje indefendible como Donald Trump obtiene tantos votos...

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Tremendo lo de esta peña, ya saben, a quitar toda película que muestre guerra, nazis, colonias, esclavos, machismo, torturas, etc, que el pueblo crezca ignorante y feliz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Estamos en la Sociedad más infantilista de la Historia y este tipo de idioteces es una buena muestra de ello. También es la Sociedad de las apariencias, de creer que por decir dos cosas ya estás contribuyendo a mejorar el Mundo.

Una cosa que nadie quiere admitir, y especialmente los famosos ricos. Todo el mundo tiene algún tipo de privilegio. Pero ver a famosos ricos, hombres y blancos (no hay mayor privilegio que ser eso. Tienes privilegios de clase social por ser rico, privilegio de género por ser hombre y privilegio de raza, por decirlo así, por ser blanco) dar lecciones es bastante de risa.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Intentar borrar de la memoria una obra de tal renombre, es lo que yo llamo un ejercicio de futilidad. Espérate, que ahora habrá que aplaudir a todos estos chupasangres corporativistas por su "consiensia sosiá". Claro, porque como todos sabemos, desconocer la historia es el primer paso para evitar sus consecuencias, ¿no? Además de que la película no es racista, sino eso, histórica. Pero poco podemos esperar de la misma sociedad que metió tijera a Mark Twain por escribir "negro". Hipócritas de mierda, amén de unos oportunistas de la peor especie. Ah, y que no se te ocurra decir que Leni Riefenstahl fue una de las grandes artistas del siglo XX, que te crujen vivo. Por mucho que matices tus palabras. Mucha, mucha pereza.

La propia ridiculez de excluir a una película antigua de la programación por su racismo, ya es lo suficientemente estúpido como para sospechar que no se quiere combatir el problema desde su raíz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 6:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3934
Según tengo entendido, va a volver a HBO Max pero con un aviso previo como el de los cortos antiguos de la Warner:

https://twitter.com/TVMoJoe/status/1270569174079647744
https://twitter.com/scottEweinberg/stat ... 4406109184

Vamos, que lo de que la quitaban por racista era un bulo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
Guille Skye escribió:
Según tengo entendido, va a volver a HBO Max pero con un aviso como el de los cortos antiguos de la Warner:

https://twitter.com/TVMoJoe/status/1270569174079647744
https://twitter.com/scottEweinberg/stat ... 4406109184

Vamos, que lo de que la quitaban por racista era un bulo.


MENOS. MAL. Aunque hay dos cosas que tienen delito.

1) La difusión de información falsa de parte de El Confidencial.

2) Que los bulos así sean cada vez más fáciles de tragar; no me digáis que esto no es algo que haría HBO.

Aun así, creo que me estoy quejando por quejarme. Todo queda en casa, más o menos. Caso cerrado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No es un bulo: https://edition.cnn.com/2020/06/10/medi ... index.html https://www.nytimes.com/2020/06/10/busi ... o-max.html

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2020 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joder, me parece parece increíble que un tipo dentro de la industria como John Ridley pida que se retire la película, es que manda huevos, de verdad. Que hasta lo entendería si fuese de El nacimiento de una nación, más con las consecuencias que trajo, pero hombre macho Lo que el viento se llevó, pero de verdad, esta gente que tiene en la cabeza, que en Estados Unidos hasta bastantes años después de que se estrenase la película han tenido separados a los blancos y a los negros en muchos sitios, la mentalidad no es la misma, lo sabe cualquier mal estudiante, pero leñe ahora empezar pidiendo este tipo de censuras, es que es una puñetera involución del ser humano, es triste que lo pida alguien que ama el cine y vive de él.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2020 10:50 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
kikesupermix2 escribió:
Joder, me parece parece increíble que un tipo dentro de la industria como John Ridley pida que se retire la película, es que manda huevos, de verdad. Que hasta lo entendería si fuese de El nacimiento de una nación, más con las consecuencias que trajo, pero hombre macho Lo que el viento se llevó, pero de verdad, esta gente que tiene en la cabeza, que en Estados Unidos hasta bastantes años después de que se estrenase la película han tenido separados a los blancos y a los negros en muchos sitios, la mentalidad no es la misma, lo sabe cualquier mal estudiante, pero leñe ahora empezar pidiendo este tipo de censuras, es que es una puñetera involución del ser humano, es triste que lo pida alguien que ama el cine y vive de él.


Parece que va a volver la Inquisición como sigamos a este paso.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2020 3:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Guille Skye escribió:
Según tengo entendido, va a volver a HBO Max pero con un aviso previo como el de los cortos antiguos de la Warner:

https://twitter.com/TVMoJoe/status/1270569174079647744
https://twitter.com/scottEweinberg/stat ... 4406109184

Vamos, que lo de que la quitaban por racista era un bulo.


No es ningún bulo, lo quitaron por racista y la ponen con un cartelito que pone como hay que verla según el contexto histórico del momento. Que sencillamente nunca fue mi fuerte la Historia. Pero si algunas personas necesitan que les pongan ese cartelito para no sentirse "ofendidos", es que son unos auténticos ignorantes, por no poner lo que realmente pienso.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 14, 2020 12:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Los talibanes de lo políticamente correcto no se paran: al parecer han retirado del "streaming" episodios de la serie "Hotel Fawlty" por "racistas". Y al igual que hicieron los talibanes, parece que la quieren tomar con las estatuas. Han pedido quitar estatuas de Churchill porque era un racista (que lo era, y mucho, no nos engañemos) y hasta de ¡Gandhi! porque según ellos era un depredador sexual . En Francia están apuntando contra Napoleón y De Gaulle. Y esto es sólo el comienzo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España