Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 4:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 25, 2020 3:11 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 25, 2020 2:19 am
Mensajes: 8
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Antes que nada, me presento. Me llamo Tian GO, soy de Argentina y como muchos de ustedes, soy tanto fanático como investigador de doblajes.

Aclaro que me uní a estos foros para discutir sobre doblaje de forma pacífica con esta comunidad y no para seguir esparciendo esa estúpidez de la competencia entre los doblajes de España y Latinoamérica.

Abrí este tema porque últimamente, acá en Latinoamérica, se han estado confirmado que algunas series animadas de Marvel van a ser estrenadas con redoblaje cuando lleguen a Disney+.

Las series confirmadas que recibieron redoblaje hasta ahora son:

Silver Surfer: Su doblaje original fue hecho en Venezuela por Etcetera Group y emitido por Fox Kids. El redoblaje se grabó en Argentina por Non Stop Dubbing con la dirección de Alejandro Outeyral.

Iron Man: Aventuras de Hierro: Su doblaje original fue hecho en México por The Dubbing House y emitido por Disney XD. El redoblaje se grabó en el mismo estudio que el redoblaje de Silver Surfer pero con la dirección de Luis Eduardo Otero.

Y como se ve que estos redoblajes fueron hechos a series cuyos doblajes originales fueron producidos por terceros (o sea, no por Disney), entonces, las otras series potenciales a redoblar serían:

Avengers United They Stand: El doblaje original fue hecho en Chile por DINT y emitido por Fox Kids.

Hombres X: Evolución: El doblaje original fue hecho en Venezuela por Etcetera Group y emitido por Cartoon Network.)

Los Cuatros Fantásticos (2006): El doblaje original fue hecho en México por... bueno, ahora no recuerdo el estudio pero sí que se emitío por Jetix.)

Wolverine y los X-Men: El doblaje original fue hecho en Argentina por Palmera Record y emitido por Jetix.

Si estas otras series llegan a recibir redoblaje, es 100% seguro que van a ser redobladas por Non Stop Dubbing, ya que Disney LA actualmente está enviando la mayoría de las animaciones de Marvel a ese estudio.

Con todo esto ya dicho... ¿hay noticias de que va a pasar la misma situación para esas series animadas en Disney+ España?

Por el tema de las diferencias lingüisticas, pido perdón si llegué a usar una expresión o término que les resulte extraño.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 02, 2020 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 18, 2014 11:39 pm
Mensajes: 49
¡Hola, Tian GO! No te preocupes por diferencias lingüísticas, se te entendió perfectamente ^^.

Sobre el tema que comentas, es interesantísimo; pero por mi parte no tengo información al respecto y desconozco si algún compañero forero la tendrá. Aunque si nadie se ha pronunciado hasta ahora, posiblemente tampoco lo sepan todavía (¿o sí? a ver, que alguien más dé un paso al frente XD).

Me temo que hasta que no nos aparezca en el catálogo alguna de esas que mencionas, aunque solo sea una y nos llevemos directamente la sorpresa de si tiene un doblaje nuevo o no*, no sabremos nada de qué se cuece al respecto (de esas series Marvel pre-Disney, que yo recuerde dos curiosamente estarían inéditas hasta ahora en España ("Silver Surfer" y "Avengers United they stand", el resto sí nos llegó por diversos canales**).

Aunque, por lo que dices, es probable que aquí también acaben haciéndolo... Será cuestión de esperar a ver.

Siento no ser de más ayuda.

Aunque me ha picado la curiosidad: ¿por qué concretamente esas series que comentas podrían recibir redoblaje y no otras Marvel pre-Disney como las de "X-Men the animated series" (la primera de los años 90), o las anteriores series de Spider-Man de los 60-90...?



*De momento parece que ninguna de ese listado la tenemos en el catálogo patrio, por lo que dice su web (https://www.disneyplus.com/es-es/brand/marvel) y no conozco ningún dato sobre cuándo las incluirán.

**Como curiosidad, la de "Los cuatro fantásticos (2006)" se emitió en España en Cartoon Network. Desconocía que en Latinoamérica fuera en Jetix, interesante ^^.

***Como curiosidad... bis, la serie "X-Men Evolution" (título que recibió aquí la de "Hombres X: Evolución"), por lo que sé, contó en España con 2 doblajes, uno para Cartoon Network y otro para Canal Plus (canal generalista). Personalmente, solo supe de la existencia de ese segundo doblaje por este mismo foro XDD, fue en CN donde la vi. Tengo un DVD con una selección de 4 episodios de la serie, pero hasta que no lo revisite no podré saber cuál de los dos tiene (aunque sospecho que será el de CN). Será divertido ver cuál aparece cuando la incluyan en Disney+.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 04, 2020 7:09 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 25, 2020 2:19 am
Mensajes: 8
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Meisen escribió:
¡Hola, Tian GO! No te preocupes por diferencias lingüísticas, se te entendió perfectamente ^^.

Sobre el tema que comentas, es interesantísimo; pero por mi parte no tengo información al respecto y desconozco si algún compañero forero la tendrá. Aunque si nadie se ha pronunciado hasta ahora, posiblemente tampoco lo sepan todavía (¿o sí? a ver, que alguien más dé un paso al frente XD).

Me temo que hasta que no nos aparezca en el catálogo alguna de esas que mencionas, aunque solo sea una y nos llevemos directamente la sorpresa de si tiene un doblaje nuevo o no*, no sabremos nada de qué se cuece al respecto (de esas series Marvel pre-Disney, que yo recuerde dos curiosamente estarían inéditas hasta ahora en España ("Silver Surfer" y "Avengers United they stand", el resto sí nos llegó por diversos canales**).

Aunque, por lo que dices, es probable que aquí también acaben haciéndolo... Será cuestión de esperar a ver.

Siento no ser de más ayuda.

Aunque me ha picado la curiosidad: ¿por qué concretamente esas series que comentas podrían recibir redoblaje y no otras Marvel pre-Disney como las de "X-Men the animated series" (la primera de los años 90), o las anteriores series de Spider-Man de los 60-90...?



*De momento parece que ninguna de ese listado la tenemos en el catálogo patrio, por lo que dice su web (https://www.disneyplus.com/es-es/brand/marvel) y no conozco ningún dato sobre cuándo las incluirán.

**Como curiosidad, la de "Los cuatro fantásticos (2006)" se emitió en España en Cartoon Network. Desconocía que en Latinoamérica fuera en Jetix, interesante ^^.

***Como curiosidad... bis, la serie "X-Men Evolution" (título que recibió aquí la de "Hombres X: Evolución"), por lo que sé, contó en España con 2 doblajes, uno para Cartoon Network y otro para Canal Plus (canal generalista). Personalmente, solo supe de la existencia de ese segundo doblaje por este mismo foro XDD, fue en CN donde la vi. Tengo un DVD con una selección de 4 episodios de la serie, pero hasta que no lo revisite no podré saber cuál de los dos tiene (aunque sospecho que será el de CN). Será divertido ver cuál aparece cuando la incluyan en Disney+.


Hola Meisen. Antes que nada, gracias por dejar tu mensaje en este tópico.

Ahora responderé los puntos marcados en negrita:

1) No te preocupes. Al menos me hiciste saber que por ahora no ha pasado nada con respecto al tema en España.

2) Ahora que lo dices, puede que más series de las que yo mencione hayan sufrido redoblaje pero por el momento solo enlisté las que son más propensas a recibirlo, debido a que fueron producidos por terceros como Saban Entertainment (Silver Surfer, Avengers United They Stand y ahora que me hiciste recordar, también entran en esta categoría, X-Men y Spiderman de los 90s) y Warner Bros (Hombres X: Evolución), terceros con los cuales Disney no ha tenido una buena historia que digamos... principalmente Saban.

3) Fe de erratas: Ahora recordé que aquí también se emitió en Cartoon Network. Sí, debe ser que al no verla desde hace mucho tiempo me hizo pensar que se emitió en Jetix y más porque Jetix era el que más emitía contenido de Marvel de los canales infantiles en ese tiempo.

Perdón por la tardanza, no sabía que este tópico había recibido respuesta alguna hasta ahora.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 04, 2020 11:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Meisen escribió:

***Como curiosidad... bis, la serie "X-Men Evolution" (título que recibió aquí la de "Hombres X: Evolución"), por lo que sé, contó en España con 2 doblajes, uno para Cartoon Network y otro para Canal Plus (canal generalista). Personalmente, solo supe de la existencia de ese segundo doblaje por este mismo foro XDD, fue en CN donde la vi. Tengo un DVD con una selección de 4 episodios de la serie, pero hasta que no lo revisite no podré saber cuál de los dos tiene (aunque sospecho que será el de CN). Será divertido ver cuál aparece cuando la incluyan en Disney+.


¿Con el doblaje de Cartoon Network a cuál te refieres? ¿Al madrileño de 2001 o al vasco de 2004?
Lo digo porque yo sólo he conocido al vasco y sólo conozco a gente que la haya visto con ese doblaje. Pensé que nunca se llegó a emitir con el primer doblaje que, creo, mencionas.
Es más, buscando por Internet, sólo encuentro la serie con el segundo doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2014 10:58 am
Mensajes: 1879
KingmarAres escribió:
Meisen escribió:

***Como curiosidad... bis, la serie "X-Men Evolution" (título que recibió aquí la de "Hombres X: Evolución"), por lo que sé, contó en España con 2 doblajes, uno para Cartoon Network y otro para Canal Plus (canal generalista). Personalmente, solo supe de la existencia de ese segundo doblaje por este mismo foro XDD, fue en CN donde la vi. Tengo un DVD con una selección de 4 episodios de la serie, pero hasta que no lo revisite no podré saber cuál de los dos tiene (aunque sospecho que será el de CN). Será divertido ver cuál aparece cuando la incluyan en Disney+.


¿Con el doblaje de Cartoon Network a cuál te refieres? ¿Al madrileño de 2001 o al vasco de 2004?
Lo digo porque yo sólo he conocido al vasco y sólo conozco a gente que la haya visto con ese doblaje. Pensé que nunca se llegó a emitir con el primer doblaje que, creo, mencionas.
Es más, buscando por Internet, sólo encuentro la serie con el segundo doblaje.


El doblaje madrileño de X-Men: Evolution estaba en dos cintas VHS que contenían 3 episodios cada una (en otras palabras, los 6 primeros episodios de la serie). Salieron a la venta mucho antes de la emisión en televisión de la serie. Yo compré la cinta que contenía los 3 primeros episodios, pero ya no la conservo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 07, 2020 10:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Jasper Allorn escribió:

El doblaje madrileño de X-Men: Evolution estaba en dos cintas VHS que contenían 3 episodios cada una (en otras palabras, los 6 primeros episodios de la serie). Salieron a la venta mucho antes de la emisión en televisión de la serie. Yo compré la cinta que contenía los 3 primeros episodios, pero ya no la conservo.


Muchas gracias, Jasper. Es que quiero ampliar las fichas.

Yo sé que existe un DVD llamado La Rebelión de los Mutantes, que en Europa incluye los 5 primeros episodios de la T2 y en USA sólo los 4 primeros. Salió en enero de 2004, ¿crees que incluye el doblaje madrileño también? Lo digo por ser de las mismas características que has mencionado y en 2001 ya existía la T2 aunque aquí no se emitiese hasta 2003.
Buscaré los VHS a ver si me los puedo comprar de segunda mano. Muchas gracias, Jasper.

Edito: ¿Sabes si tenía algún subtítulo? ¿O te estás refiriendo a "La Rebelión de los Mutantes"?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 08, 2020 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2014 10:58 am
Mensajes: 1879
KingmarAres escribió:
Jasper Allorn escribió:

El doblaje madrileño de X-Men: Evolution estaba en dos cintas VHS que contenían 3 episodios cada una (en otras palabras, los 6 primeros episodios de la serie). Salieron a la venta mucho antes de la emisión en televisión de la serie. Yo compré la cinta que contenía los 3 primeros episodios, pero ya no la conservo.


Muchas gracias, Jasper. Es que quiero ampliar las fichas.

Yo sé que existe un DVD llamado La Rebelión de los Mutantes, que en Europa incluye los 5 primeros episodios de la T2 y en USA sólo los 4 primeros. Salió en enero de 2004, ¿crees que incluye el doblaje madrileño también? Lo digo por ser de las mismas características que has mencionado y en 2001 ya existía la T2 aunque aquí no se emitiese hasta 2003.
Buscaré los VHS a ver si me los puedo comprar de segunda mano. Muchas gracias, Jasper.

Edito: ¿Sabes si tenía algún subtítulo? ¿O te estás refiriendo a "La Rebelión de los Mutantes"?


No me suena nada de un subtítulo, y dudo que hayan doblado en Madrid más allá de los 6 primeros episodios, pero me puedo equivocar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2020 1:17 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 18, 2014 11:39 pm
Mensajes: 49
KingmarAres escribió:
Jasper Allorn escribió:

El doblaje madrileño de X-Men: Evolution estaba en dos cintas VHS que contenían 3 episodios cada una (en otras palabras, los 6 primeros episodios de la serie). Salieron a la venta mucho antes de la emisión en televisión de la serie. Yo compré la cinta que contenía los 3 primeros episodios, pero ya no la conservo.


Muchas gracias, Jasper. Es que quiero ampliar las fichas.

Yo sé que existe un DVD llamado La Rebelión de los Mutantes, que en Europa incluye los 5 primeros episodios de la T2 y en USA sólo los 4 primeros. Salió en enero de 2004, ¿crees que incluye el doblaje madrileño también? Lo digo por ser de las mismas características que has mencionado y en 2001 ya existía la T2 aunque aquí no se emitiese hasta 2003.
Buscaré los VHS a ver si me los puedo comprar de segunda mano. Muchas gracias, Jasper.

Edito: ¿Sabes si tenía algún subtítulo? ¿O te estás refiriendo a "La Rebelión de los Mutantes"?


Tengo ese DVD de "X-Men Evolution" que, efectivamente, lleva el subtítulo "La rebelión de los mutantes" y contiene 5 episodios (Crece el dolor, Surge el poder, Bada-Bing-Bada-Boom, Diversión y juegos, La bestia de Bayville). Su copyright es 2002-2003, por lo que veo (lo tengo delante mismo mientras escribo). El doblaje que contiene es latino. Lo curioso es que sí recuerdo que ya se emitía en CN por las fechas en que lo compré, así que existir existía un doblaje castellano de la serie (lo que no sé es si lo había ya de esos episodios, que efectivamente parecen ser de la segunda temporada; aunque me da que simplemente a la Warner (que es quien editó el DVD) le dió más o menos igual cuál fuera el doblaje; les he notado cierta dejadez en la edición de sus series de animación en España desde hace años...).

Respecto al doblaje de CN, confieso que asumí que era el madrileño, ya que solo lo vi en CN y no en Canal Plus, y como en las fichas de Eldoblaje pone que el de Canal Plus es vasco y hay otro anterior para TV... Lo cierto es que no recuerdo las voces de la emisión de CN, más allá del hecho de que no eran las mismas que en la anterior serie de "X-Men", lo cual de todos modos es de esperar dado que era una reinterpretación... Pero no me quedó el recuerdo de que fueran "las voces típicas de Doraemon y Shin Chan" (que sí he oído en docenas de otras producciones), por eso mi asunción de que fuera el madrileño. Pero para ser justos, la memoria puede ser traicionera.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 11, 2020 6:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Muchas gracias a los dos por la información.

La recopilaré para añadirla a las fichas.

Meisen escribió:

Tengo ese DVD de "X-Men Evolution" que, efectivamente, lleva el subtítulo "La rebelión de los mutantes" y contiene 5 episodios (Crece el dolor, Surge el poder, Bada-Bing-Bada-Boom, Diversión y juegos, La bestia de Bayville). Su copyright es 2002-2003, por lo que veo (lo tengo delante mismo mientras escribo). El doblaje que contiene es latino. Lo curioso es que sí recuerdo que ya se emitía en CN por las fechas en que lo compré, así que existir existía un doblaje castellano de la serie (lo que no sé es si lo había ya de esos episodios, que efectivamente parecen ser de la segunda temporada; aunque me da que simplemente a la Warner (que es quien editó el DVD) le dió más o menos igual cuál fuera el doblaje; les he notado cierta dejadez en la edición de sus series de animación en España desde hace años...).



Bueno, en EE.UU. ni siquiera llegaron a editar la 4ª en DVD.
En toda Europa sólo estrenaron La Rebelión de los Mutantes, que aquí llevaba un episodio más que en EE.UU.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 22, 2020 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 18, 2014 11:39 pm
Mensajes: 49
Gracias a ti por la información extra sobre las ediciones en DVD internacionales, KingmarAres.

Por cierto, hace poco escuché alguno de los episodios de "X-Men Evolution" con doblaje vasco que rulan por la red, y debo reconocer que sí es posible que fuera lo que oí en su momento en Cartoon Network.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2020 5:44 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 25, 2020 2:19 am
Mensajes: 8
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Actualización:

De las series Marvel que había mencionado que serían candidatas a redoblaje en Latinoamérica, se acaba de confirmar oficialmente que Wolverine y los X-Men fue redoblada.

La verdad, cierta parte de mí quería mucho un redoblaje de esa serie por algunas voces que no calzaban tanto con los personajes como la del mismo Wolverine, quién fue doblado por Sebastián Costa. Cuya voz se pasaba mucho de grave y no era para nada intimidante.

Espero que el nuevo Wolverine, quién es Alejandro Outeyral, que ha dirigido el redoblaje de Silver Surfer, me sorprenda como lo hizo anteriormente en papeles como Ant-Man en Avengers Assemble.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España