Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 8:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 28, 2018 1:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1019


Una broma de mal gusto.

Ni soy partidario de que Mas doble a Morgan Freeman.
Siguen haciéndose inventos con Joe Pantoliano.
Y Tommy Lee Jones... joder, todavía no me lo creo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 28, 2018 2:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
Lo de Mas tiene un pase, adermás cada vez le dobla más y no se ahora mismo que alternativa mejor hay que no sea repetir lo de siempre. Es evidente que nada puede mejorar a lo que había.

Lo de Lee Jones ya si que es una broma de mal gusto. Vale que Galvez no esté disponible, pero tanto cuesta llamar a Camilo? Aunque se doble en Madrid. La misma eOne llamó a Mas para doblar a Freeman en Objetivo Londres que se doblaba en Barcelona.

Lo de Pantoliano ya..... tanto cuesta llamar a García Moral? Es cierto que me gustaría escuchar a Laguna muchisimo más de lo que se le oye, pero muchisimo más pero..... este experimento..... y a estas alturas......


Me ha pasado lo mismo viendo la ficha de Tulip Fever, veo todo correcto: Judi Dench, Christof Waltz, y me encuentro que a Alicia Vikander no la dobla Mar Nicolás...... y la peli se dobla en Barcelona!!


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 28, 2018 9:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1019
tatoadsl escribió:
Me ha pasado lo mismo viendo la ficha de Tulip Fever, veo todo correcto: Judi Dench, Christof Waltz, y me encuentro que a Alicia Vikander no la dobla Mar Nicolás...... y la peli se dobla en Barcelona!!


Respecto a la que dices veo otras dos cosas que no me gustan: Galifianakis con Calvo y Dane DeHaan con Labanda (seguimos con experimentos raros).

Pero volviendo al tema principal... efectivamente, nadie podrá acercarse a Mediavilla, pero puede haber otras opciones más aceptables que la del omnipresente Mas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 28, 2018 11:25 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Prefiero más a Javier Franquelo para Freeman que Mas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 28, 2018 3:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
Nach escribió:
Prefiero más a Javier Franquelo para Freeman que Mas.

Pues si.

Madre mía que doblaje más esperpéntico. :eek:
El encargado de hacer ese doblaje tuvo mala noche. Luis Bajo doblando a Tommy Lee Jones, ¿que sera lo siguiente?.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 28, 2018 7:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
A mi siempre me ha parecido tremendamente desacertada la asociación de Mas con Freeman. Franquelo le queda algo mejor, pero tampoco me convence mucho. Para mí lo ideal en este caso sería recuperar la asociación con Camilo García.

Y bueno, lo de Tommy Lee Jones no tiene ni pies ni cabeza. Si ni Camilo ni Gálvez estaban disponibles ya podían haberse quebrado un poco más la cabeza en buscar alguna voz que medio encajara. No entiendo en qué momento se les pasó por la cabeza que Bajo le podía ir bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 28, 2018 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas tardes.

No suelo intervenir en hilos sobre cine de estreno, porque la película no me interesa lo más mínimo y por tanto dudo que alguna vez llegue a verla; sin embargo, me he decidido a hacerlo para constatar el difícil momento que vive el doblaje actual cuando se producen pérdidas irreparables o imposibilidad laboral de cualquier tipo. Sabemos que Pepe Mediavilla es insustituible y, en consecuencia, Morgan Freeman jamás podrá adquirir la simbiosis que tuvo con su más perfecta voz. Pero antes había dignos recambios como lo fueron Antonio Iranzo o Paco Hernández, también desaparecidos, voces graves, profundas, para las que bastaba una sílaba no sólo para reconocerlas (no hablo de nombres, coto reservado para nosotros los foreros y un pequeño grupo más), sino para tener la sensación auditiva de que "sonaba" a cine. Hoy no es posible para Freeman ni siquiera con los veteranos Mas o Franquelo (me decanto un poco más por el segundo), no hay un abanico suficientemente solvente para afrontar retos de este calibre, lo que debería llevar a una reflexión a poco que haya un mínimo interés y respeto hacia el producto y el público. En cuanto a Tommy Lee Jones, nunca me convenció la asociación con Camilo García, siempre preferí al difunto Ernesto Aura y a Juan Antonio Gálvez (a su misma altura). Lo que chirría de Luis Bajo es la diferencia de edad, no tanto el tema de timbres. De alguna forma, Bajo puede considerarse un sucesor de Juan Miguel Cuesta, que a su vez fue sustituido como voz de Michael Caine en la tercera entrega de Batman por Dionisio Macías sin que el oído de los espectadores de a pie lo notara o se resintiese. Es más, Macías ya dobló a Jones con anterioridad. Ahora bien, con estos dos actores mucho más cercanos en edad (aunque disfruten un cuasi retiro), ¿alguien habrá pensado en llamarlos? Porque la opción de Antonio Cancelas, fenomenal, veo imposible que se contemple. Y esto último también es parte del problema.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 28, 2018 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1908
tatoadsl escribió:
Lo de Mas tiene un pase, adermás cada vez le dobla más y no se ahora mismo que alternativa mejor hay que no sea repetir lo de siempre.


Rafael Torres, Rafael Calvo (Madrid), Luis Grandío o Salvador Serrano para Freeman. Ninguno le ha puesto voz, pero seguro que le quedan mejor.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 28, 2018 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1019
QUIQUE

Eres grande, y tu reflexión te respalda.

borjito2 escribió:
tatoadsl escribió:
Lo de Mas tiene un pase, adermás cada vez le dobla más y no se ahora mismo que alternativa mejor hay que no sea repetir lo de siempre.


Rafael Torres, Rafael Calvo (Madrid), Luis Grandío o Salvador Serrano para Freeman. Ninguno le ha puesto voz, pero seguro que le quedan mejor.


Por favor, de los que comentas, el único actor medio decente es Grandío, y ni de coña podría doblar a Morgan Freeman, no porque la sombra de Mediavilla sea inalcanzable, sino porque no pegaría ni con cola.

Probaría inventos más creíbles como optar por Antequera, Macías o incluso Corsellas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 28, 2018 10:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Patch escribió:
Probaría inventos más creíbles como optar por Antequera, Macías o incluso Corsellas.


Antequera no es que me apasione como actor, pero sin duda habría sido la menos mala de las opciones. Aunque lo que se dice más arriba es cierto, ya (casi) no quedan voces características, ahora parece que todo suena igual, unos son clones de otros y, cada vez que aparece un nuevo actor en la palestra, lo más que podemos decir es que suena más o menos igual que éste o aquel. Me encantaría escuchar una voz nueva de la que pudiésemos decir que no se parece a nadie, pero creo que, a estas alturas, ya es imposible. Resulta difícil de creer que, en nuestros días, no existan voces en este país que sean tan únicas e irrepetibles como los Calvos, Canos, Fábregas, Ulloas, Durás y todos esos otros que se nos vienen a la memoria. Pero no, es una batalla perdida. Dentro de 20 años ya ni existirá la última generación decente de actores de doblaje que hemos tenido y sólo nos quedará su recuerdo y un montón de voces impersonales y faltas de todo carácter y personalidad. Acabo de terminar de ver "Anatomía de un asesinato", con su redoblaje ochentero y, al margen de la rareza que supone escuchar a Stewart por boca de Simón Ramírez, casi se me saltaban las lágrimas. Yayo Calvo, Arenzana, Honrubia, Escola, Tundidor, Carrillo, el Dios Guardiola haciendo a un secundario y comiéndose la película cada vez que abría la boca... eso es irrepetible. Y era un "triste" redoblaje para TVE, con su habitual soundtrack hecho mierda pero, aun así, qué gozada.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 29, 2018 1:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas noches.
Patch escribió:
QUIQUE

Eres grande, y tu reflexión te respalda.


Muchas gracias, Patch, pero exageras: esto es sólo mi visión del panorama. Y por lo que veo, no soy el único.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 29, 2018 1:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
Se ven cosas muy raras ultimamente y esto me lleva a un redoblaje, al menos según la ficha que aparece aqui, de la pelicula Eddie de Whoopy Goldberg que está ahora mismo en LaSexta. Es un redoblaje realizado en Barcelona, pero ni idea de quien dobla a Whoopy, y a Frank Langela si no me equivoco le dobla Victor Iturrioz!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 30, 2018 1:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Javier Franquelo le queda mucho mejor, se acerca más al carácter bonachón que le daba Pepe. Luis Mas suena demasiado serio.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2020 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Se ha confirmado el desastre que anunciaba el trailer http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=59525

Con la retirada de Juan Antonio Galvez, en Madrid no se les ocurre otra opcion que tirar de Luis Bajo (es muy bueno, pero aqui no, por favor) para doblar a Tommy Lee Jones.Si no querian llamar a Camilo Garcia (el mejor, sin duda) podian haber utilizado a Miguel Angel del Hoyo o Jesus Olmedo.
Para Morgan Freeman sigue Luis Mas (no me gusta y Franquelo tampoco) deberian buscar otra voz mas adecuada.En este caso hubiera tirado de Barcelona con Desconocido 0002.

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2020 1:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
Grandes profesionales que seguro hacen un gran trabajo, pero es un desastre el reparto, no se si el director o directora tenia las manos atadas por el cliente de la película, pero vaya desastre.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España