Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 154 55 56 57 5880 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Tabasco Boshi escribió:
Creo que ahora ya son solo esos tres, y el siguiente por longevidad sería Luis Marín con Barney.

Puede ser, pero seguro que ha habido más personajes por ahí a los que sólo les hayan doblado otros actores en un capítulo, como el ejemplo de Mike.

Sé que a Ralph lo dobló Alicia Sainz de la Maza cuando eran Panda Tope, pero no recuerdo bien si Chelo fue su primera voz...

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 2:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
TheBoliazul escribió:
Tabasco Boshi escribió:
Creo que ahora ya son solo esos tres, y el siguiente por longevidad sería Luis Marín con Barney.

Puede ser, pero seguro que ha habido más personajes por ahí a los que sólo les hayan doblado otros actores en un capítulo, como el ejemplo de Mike.

Sé que a Ralph lo dobló Alicia Sainz de la Maza cuando eran Panda Tope, pero no recuerdo bien si Chelo fue su primera voz...


Creo que Celia Ballester le dobló en alguna de sus primeras apariciones.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 3:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Nach escribió:
TheBoliazul escribió:
Tabasco Boshi escribió:
Creo que ahora ya son solo esos tres, y el siguiente por longevidad sería Luis Marín con Barney.

Puede ser, pero seguro que ha habido más personajes por ahí a los que sólo les hayan doblado otros actores en un capítulo, como el ejemplo de Mike.

Sé que a Ralph lo dobló Alicia Sainz de la Maza cuando eran Panda Tope, pero no recuerdo bien si Chelo fue su primera voz...


Creo que Celia Ballester le dobló en alguna de sus primeras apariciones.

Justo ayer estaba viendo el primer capítulo de la primera temporada y efectivamente lo doblaba Celia Ballester.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 6:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Disney+ no ha cumplido. 28 de mayo y Disney+ sigue teniendo la misma imagen con Los Simpson.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
PonyoBellanote escribió:
Disney+ no ha cumplido. 28 de mayo y Disney+ sigue teniendo la misma imagen con Los Simpson.

Tienes que desactivar la opción "Relación de aspecto remasterizada" en "Detalles" (dentro de la propia ficha de la serie).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 6:37 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue May 28, 2020 6:13 pm
Mensajes: 1
Muy buenas, este viernes 29 a las 20:00 la traductora de Los Simpson y Futurama (la genial María José Aguirre de Cárcer) estará en directo junto a la también traductora audiovisual Laura López Armas contestando preguntas en el directo de Instagram de esta última. Aquí tenéis un tweet con la info : https://twitter.com/mjoseadc/status/1264878229174829063


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 29, 2019 11:36 am
Mensajes: 52
Pues mil gracias por decirlo, que me la estaba viendo entera. Ya me molestaba el 16:9 al principio, imagina tras 7 temporadas en las que se pierden un montón de bromas visuales y planos...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 6:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
TurenMaster escribió:
PonyoBellanote escribió:
Disney+ no ha cumplido. 28 de mayo y Disney+ sigue teniendo la misma imagen con Los Simpson.

Tienes que desactivar la opción "Relación de aspecto remasterizada" en "Detalles" (dentro de la propia ficha de la serie).

Podrían haberlo dejado en formato 4:3 de serie y 16:9 como opcional.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 7:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Gracias por decírmelo, lo he visto en Twitter. Hay que joderse que no me habría enterado. ¿Tanto costaba que Disney+ lo anunciase en un tweet o algo? Es surrealista.

De todas formas la mejoría es NOTABLE. La imagen 4:3 no está remasterizada; son los másters antiguos de toda la vida pero sin filtros horribles que joden la imagen increíblemente y detalle, y reescalado a 1080.. aun así... MEJOR, MUCHO MEJOR.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 8:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
PonyoBellanote escribió:
De todas formas la mejoría es NOTABLE. La imagen 4:3 no está remasterizada; son los másters antiguos de toda la vida pero sin filtros horribles que joden la imagen increíblemente y detalle, y reescalado a 1080.. aun así... MEJOR, MUCHO MEJOR.

Sentimientos encontrados tengo con esto. Por supuesto, todos sabemos que sin 'remasterizar' es mejor. No se ve como si le hubieran tirado un cubo de lejía encima, con los detalles más menudos totalmente arrasados porque eso es lo que pasa cuando escalas y metes un filtro cualquiera de igualado de superficies a algo que de base no tiene demasiada resolución. Es objetivamente la mejor. Pero Disney no piensa así. Para Disney, el cubazo de lejía es una remasterización, es 'la mejor experiencia para los fans', y desde el prisma de SUS estándares esto es una maniobra baja y rastrera (otra más). Resumiendo: no olvidemos que si nosotros podemos tener esta versión decente de los Simpson, es sólo porque Disney ha aplicado la ley del mínimo esfuerzo, ha considerado que los episodios en 1.33:1 son material de segunda para cuatro colgaos que molestan más que otra cosa y que no merecía la pena darles ningún tratamiento. Es extraño, ¿eh?

Sobre el tema de los personajes sin baile de voces... De verdad, ni os esforcéis. Moe y Barney son los únicos, LOS ÚNICOS que milagrosamente escaparon de esto en las primeras temporadas. Ni Ralph ni nadie.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Última edición por Cool Hand Mike el Jue May 28, 2020 9:05 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
¿Soy el único que ve que si han tocado algo? Si hubieran cogido las versiones de DVD tal cual no se vería tan nítido. La verdad es que han hecho bien en dar la opción aunque ojalá estuviera accesible en la interfaz de vídeo. Y bueno, hay alguna serie más por ahí que está en 16:9 falso, a ver si dan opciones.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Por aclarar, el paso de Los Simpson a reescalado en 16:9 y metiendo filtros y demás no lo ha hecho Disney. Quien lo hizo fue FOX ya hace años. Disney cogió ese material para ponerlo en Disney+ y lo que ha hecho ahora es recurrir a el contenido 4:3 que también tenia FOX en su momento puesto que también en su momento los sustituyó en FXX para las primeras 7 temporadas.

Se ve nitido porque el reescalado es lo que tiene, reescala, rellena los pixeles faltantes con información inventada de lo de alrededor y aplica un realce de contornos para dejar las lineas más definidas, y como son colores en superficies sin mucho degradado parece todo mucho más plano (en Rick y Morty por ejemplo hay texturas, no colores planos).

En cualquier caso, yo prefiero esto si tenian que ser HD. Tanto las 16:9 como estas 4:3 son reescalados de un material que en origen no era HD.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 9:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
He estado leyendo sobre el tema y tengo la impresión de que el retraso no se debe tanto al proceso de reconversión en HD (reescalado mondo y lirondo, como ya hemos dicho) sino por la integración de los episodios en una segunda versión en la interfaz de la plataforma. En realidad es interesante el problema que ha planteado todo este asunto. La opción de subir los episodios no multilados como una serie aparte se descartó, puesto que supone un engorro para el espectador, aparte de la confusión que generaría para el que no sabe nada de esta movida de los formatos. Y como colarlo como contenido extra tampoco resolvía ese escollo, han tenido que poner la aplicación del revés para que con un solo interruptor uno pueda pasar al vuelo entre lo que a efectos prácticos son dos series diferentes que estás viendo a la par, con su memoria de visionado y toda la pesca. Aquí está explicado extensamente.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 11:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Es que en realidad las dos versiones ya las tenian, estuvieron en FXX en su momento despues de que inicialmente estuvieran en 16:9.

Pero es cierto que el proceso de integrarlas como un simple interruptor no es nada sencillo, han actualizado la app esta mañana para que estuviera disponible.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Al parecer la imagen es la misma, solo cambia el formato. Pero cuando el vídeo está recortado y por lo tanto 'ampliado' los filtros se notaban mas..

Pero aun asi, para el visionado casual, que es lo que viene a ser Disney+, es mejor que el recorte asqueroso.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Yo también he tenido que actualizar la app con el iPad de Apple. Por lo que se ve han tenido que modificar la app para ver esa opción.
La calidad de imagen es aceptable. Esperemos que pronto pongan la temporada 29 y 30 en Español.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Cool Hand Mike escribió:

Sobre el tema de los personajes sin baile de voces... De verdad, ni os esforcéis. Moe y Barney son los únicos, LOS ÚNICOS que milagrosamente escaparon de esto en las primeras temporadas. Ni Ralph ni nadie.



El alcalde Quimby siempre ha sido Carlos del Pino, ¿no?

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
jorgemv escribió:
Cool Hand Mike escribió:

Sobre el tema de los personajes sin baile de voces... De verdad, ni os esforcéis. Moe y Barney son los únicos, LOS ÚNICOS que milagrosamente escaparon de esto en las primeras temporadas. Ni Ralph ni nadie.



El alcalde Quimby siempre ha sido Carlos del Pino, ¿no?

No, en las primeras temporadas también tuvo baile de voces


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 7:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
gurrea21 escribió:
jorgemv escribió:
Cool Hand Mike escribió:

Sobre el tema de los personajes sin baile de voces... De verdad, ni os esforcéis. Moe y Barney son los únicos, LOS ÚNICOS que milagrosamente escaparon de esto en las primeras temporadas. Ni Ralph ni nadie.


El alcalde Quimby siempre ha sido Carlos del Pino, ¿no?

No, en las primeras temporadas también tuvo baile de voces


Pues sí, acabo de mirarlo en la ficha de la tercera temporada. Pues recordaba siempre a Carlos del Pino doblando a Quimby, y mira que me he visto veces la serie y la estoy volviendo a ver ahora en Disney+.

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 30, 2020 12:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Cool Hand Mike escribió:
Sobre el tema de los personajes sin baile de voces... De verdad, ni os esforcéis. Moe y Barney son los únicos, LOS ÚNICOS que milagrosamente escaparon de esto en las primeras temporadas. Ni Ralph ni nadie.

¿Se podría contar al Actor secundario Bob? No es un personaje que salga tanto como otros, pero Antonio Esquivias solo faltó en su episodio de la quinta temporada, dónde le sustituyó Juan Fernández Mejías. Una sustitución algo extraña, pero efectiva, sobre todo por las canciones. Imagino que Esquivias no estaba disponible en aquel momento. Con lo poco que sale, y dado que siempre se contaba Esquivias menos en esta ocasión, no parece ser el mismo caso de otros personajes que cambiaban de voz cada cierto tiempo. Creo que Roberto Encinas tendría más sentido como sustitución, pero mejor no pensar en ello. Debería ser Antonio Esquivias siempre.

En el videojuego de 2007 le sustituyó Fernando Hernández.

26:03

Una sustitución aún más extraña. Hay otros actores en el reparto del juego que habrían colado más.

Ya que hablo del juego. El Sr. Burns de joven es Rafael Alonso Jr. En la serie quién solía hacerlo era Abraham Aguilar, o al menos es a quién recuerdo en varios episodios. Rafael Alonso también hace de Poochie, lo cual no tiene sentido debido a que por la lógica de la serie debería tener la misma voz que Homer.

Fernando Hernández vuelve a ser Chalmers, por lo que está bien oírle hablar de los ''jamones al vapor'', pero lo hace con otra traducción.

Uno de los mejores detalles del doblaje del juego fue oír a Rafael Alonso Naranjo Jr. doblando de nuevo a Sonic. En perspectiva, es un poco triste que este sea el único videojuego en el que le haya puesto voz. Que sea también Mario tiene su gracia.


_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 154 55 56 57 5880 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España