Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1262 mensajes ]  Ir a la página Anterior 146 47 48 49 5064 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Vie May 22, 2020 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Tuca y Bertie (serie cancelada tras una temporada) ha sido revivida por Adult Swim para una segunda temporada. Me pregunto qué pasará con ella aquí pero me alegro mucho de que vuelva.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mar May 26, 2020 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
En la web ya está el trailer doblado de Space Force, la nueva serie protagonizada por Steve Carell.

Lo bueno: a Steve Carell lo dobla Alberto Mieza y a John Malkovich lo dobla Pep Antón Muñoz.

Lo malo: a Lisa Kudrow no la dobla Alba Sola sino María Moscardó. En realidad no es una sorpresa, Alba Sola lleva ya un tiempo que apenas se la escucha, espero que sea algo temporal y vuelva pronto.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié May 27, 2020 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
gurrea21 escribió:
Lo malo: a Lisa Kudrow no la dobla Alba Sola sino María Moscardó. En realidad no es una sorpresa, Alba Sola lleva ya un tiempo que apenas se la escucha, espero que sea algo temporal y vuelva pronto.

Parece que vamos a tardar en escuchar a Alba, se ha hecho un Licia Alonso, ojalá sea momentáneo pero son ya varios meses.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié May 27, 2020 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Me da pena oír eso, me encanta Alba y no poder oírla con sus habituales es un palo, espero que no tarde mucho en volver a doblar.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié May 27, 2020 3:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Otro motivo a favor de una mayor diversificación de voces en el doblaje. Porque si Alba Sola lo deja, teniendo en cuenta tantos sitios en los que se ha hecho imprescindible... todo se va a la puta, oigan. A la puta.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié May 27, 2020 7:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Adiós entonces a lo de escuchar a Cate Blanchett con su voz en Ms. America. Pfff, que penita...


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié Jun 03, 2020 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Cunez escribió:
gurrea21 escribió:
Lo malo: a Lisa Kudrow no la dobla Alba Sola sino María Moscardó. En realidad no es una sorpresa, Alba Sola lleva ya un tiempo que apenas se la escucha, espero que sea algo temporal y vuelva pronto.

Parece que vamos a tardar en escuchar a Alba, se ha hecho un Licia Alonso, ojalá sea momentáneo pero son ya varios meses.


¿Que se ha ido fuera también o a qué te refieres? me pareció raro que no doblara a Kudrow en una película que ví hace unas semanas, pero ni había reparado en que, efectivamente, casi no dobla ya, mirando su ficha de doblaje, no ha doblado en 2020 y solamente viene un doblaje en 2019.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Mié Jun 03, 2020 9:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
kikesupermix2 escribió:
Cunez escribió:
gurrea21 escribió:
Lo malo: a Lisa Kudrow no la dobla Alba Sola sino María Moscardó. En realidad no es una sorpresa, Alba Sola lleva ya un tiempo que apenas se la escucha, espero que sea algo temporal y vuelva pronto.

Parece que vamos a tardar en escuchar a Alba, se ha hecho un Licia Alonso, ojalá sea momentáneo pero son ya varios meses.


¿Que se ha ido fuera también o a qué te refieres? me pareció raro que no doblara a Kudrow en una película que ví hace unas semanas, pero ni había reparado en que, efectivamente, casi no dobla ya, mirando su ficha de doblaje, no ha doblado en 2020 y solamente viene un doblaje en 2019.

Me parece que a Kentucky.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Jun 04, 2020 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Cunez escribió:
Me parece que a Kentucky.

A Nueva York. Lleva años viviendo allí, pero ha decidido que por el momento, ya no le compensa venir de vez en cuando para doblar.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Jue Jun 04, 2020 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Pues nada lo dicho, una pena, pero si ella decidió tener una nueve vida lejos de España pues hay que respetarla. Que le vaya bien y si algún día vuelve por aquí me gustaría volver a oírla en alguna película o serie.

En cuanto a sus actrices habituales ya tendrán otras voces, habrá que acostumbrarse.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Vie Jun 05, 2020 10:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Pues así de pronto Cate Blanchett tiene la voz de Mercedes Montalá en el trailer de "Dónde estás, Bernadette".


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Vie Jun 05, 2020 11:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
tatoadsl escribió:
Pues así de pronto Cate Blanchett tiene la voz de Mercedes Montalá en el trailer de "Dónde estás, Bernadette".

Mercedes Montalá también dobló Julianne Moore en su última película (Bel Canto)

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Vie Jun 05, 2020 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1519
Ubicación: Madrid
A quien no le va a faltar trabajo es a Mercedes Montalá.

En fin, mucha suerte a Alba Sola. Me alegro de que su ausencia sea porque ha elegido otros retos.

Ojalá en un tiempo retome su carrera como actriz de doblaje.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Vie Jun 05, 2020 2:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
La falta de imaginación para reemplazarla está siendo asombrosa. Nah, es broma, para ser asombrosa debería tener algo de inesperado. Los mandamientos del doblaje dictan que:

1) Usarás a Alba Sola cuando coincidan en pantalla dos de las treinta habituales de Nuria Mediavilla.
2) Usarás a Mercè Montalá cuando Alba Sola no esté disponible.

Si lo piensas y te acuerdas de Uma Thurman, Cate Blanchett, Kate Winslet o Catherine Z, las permutaciones entre estas tres voces parecen no tener fin.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 12:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Cool Hand Mike escribió:
La falta de imaginación para reemplazarla está siendo asombrosa. Nah, es broma, para ser asombrosa debería tener algo de inesperado. Los mandamientos del doblaje dictan que:

1) Usarás a Alba Sola cuando coincidan en pantalla dos de las treinta habituales de Nuria Mediavilla.
2) Usarás a Mercè Montalá cuando Alba Sola no esté disponible.

Si lo piensas y te acuerdas de Uma Thurman, Cate Blanchett, Kate Winslet o Catherine Z, las permutaciones entre estas tres voces parecen no tener fin.


Con Bullock va a ser durillo para mí, la tengo asociadísima a Sola, le caiga quien le caiga me va a parecer rarísimo. Para doblar a Julianne Moore siempre que no esté Sola todo lo que no sea poner a María Antonia Rodríguez, me parecerá mala idea, ha estado siempre excelente cuando la ha doblados estos años.
Por otra parte, Montalá a mí personalmente, como ya he comentado algunas veces, me parece una de las mejores de la historia, no me voy a quejar demasiado si le caen muchas actrices, es una delicia escucharle, y el doblaje cada vez va a peor, por lo tanto seguir escuchando determinadas voces es un alivio, para que engañarnos.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
kikesupermix2 escribió:
Cool Hand Mike escribió:
La falta de imaginación para reemplazarla está siendo asombrosa. Nah, es broma, para ser asombrosa debería tener algo de inesperado. Los mandamientos del doblaje dictan que:

1) Usarás a Alba Sola cuando coincidan en pantalla dos de las treinta habituales de Nuria Mediavilla.
2) Usarás a Mercè Montalá cuando Alba Sola no esté disponible.

Si lo piensas y te acuerdas de Uma Thurman, Cate Blanchett, Kate Winslet o Catherine Z, las permutaciones entre estas tres voces parecen no tener fin.


Con Bullock va a ser durillo para mí, la tengo asociadísima a Sola, le caiga quien le caiga me va a parecer rarísimo. Para doblar a Julianne Moore siempre que no esté Sola todo lo que no sea poner a María Antonia Rodríguez, me parecerá mala idea, ha estado siempre excelente cuando la ha doblados estos años.
Por otra parte, Montalá a mí personalmente, como ya he comentado algunas veces, me parece una de las mejores de la historia, no me voy a quejar demasiado si le caen muchas actrices, es una delicia escucharle, y el doblaje cada vez va a peor, por lo tanto seguir escuchando determinadas voces es un alivio, para que engañarnos.

por qué piensas que el doblaje cada vez va a peor?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
La verdad es que Alba Sola se había quedado como voz prácticamente insustituible con algunas actrices. Se hará rarísimo no escuchar a Sandra Bullock, Milla Jovovich, Cate Blanchett o Julianne Moore con su voz.

Para más INRI una de las voces que yo siempre había considerado idónea para sustituirla en ciertos papeles (Bullock mismamente) era Vicky Angulo, que lleva más tiempo incluso sin doblar, con lo cuál estamos en las mismas.

Coincido con kikesupermix2 en lo de María Antonia Rodríguez para Julianne Moore, creo que es sin duda una sustituta ideal. Respecto a las otras, aparte de lo que ya se ha comentado por aquí de la omnipresencia de Nuria Mediavilla y Mercé Montalá yo propondría estas, a ver qué os parecen:

- Cate Blanchett: Rosa María Hernández
- Sandra Bullock: Victoria Pagès
- Milla Jovovich: Conchi López

Ayer terminé de ver Space Force y la verdad es que María Moscardó hace un muy buen trabajo con Lisa Kudrow, así que yo la mantendría para futuros doblajes.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Sab Jun 06, 2020 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Sandra Bullock: Alicia Laorden


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Dom Jun 07, 2020 11:50 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
kikesupermix2 escribió:
Por otra parte, Montalá a mí personalmente, como ya he comentado algunas veces, me parece una de las mejores de la historia.

También lo pienso. Y en parte es por ello que no sé si quiero oírla aún más. Mis sentimientos hacia demasiados actores que me gustan han terminado por normalizarse de tanto oírlos.

Ahora bien, pese a lo que he dicho, creo que Montalá habría sido incluso una mejor primera opción para Blanchett que Sola. Cuando vi Where'd You Go Bernadette (la última de Linklater) me impresionó lo parecidísima que sonaba Blanchett a Montalá, tanto en timbre como musicalidad.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: NETFLIX
MensajePublicado: Lun Jun 08, 2020 1:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Sonix escribió:
por qué piensas que el doblaje cada vez va a peor?


¿Porque tiene oídos?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1262 mensajes ]  Ir a la página Anterior 146 47 48 49 5064 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España