Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 153 54 55 56 5780 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 15, 2020 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 15, 2020 12:36 pm
Mensajes: 11
Saludos a todos y todas!! Antes de todo decir que soy un recién llegado y es la primera vez que posteo en este foro, aunque hace días que le he dado un repaso a algunos hilos, sobretodo a este, ya que soy un gran fan de Los Simpson, Futurama...

El motivo de mi post es saber en qué fechas se doblaron en su momento al castellano, las temporades de Los Simpson, no hace mucho parte de esta información rulaba por la Wikipedia però ya no està. Se hablaba del enorme retraso de emisión que llegó a haber en España respecto a EEUU, llegó a haber una diferencia de cuatro o cinco años, però he de decirn que esto no es nada nuevo por parte de A3/A3media... en los 90 ya pasó, cuando se estrenó la cuarta temporada, la quinta y la sexta. Si mal no recuerdo la cuarta se estrenó en 1995, fué el primer estreno en mucho tiempo y en Antena 3 después que TVE perdiese los derechos el año anterior y la sexta se emitió por primera vez en 1998. Pero estas temporadas debieron estar dobladas y metidas en el cajón mucho tiempo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 15, 2020 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 26, 2020 3:38 pm
Mensajes: 21
Que yo sepa, la serie tardó 2 años en llegar a España y desde 1991 nunca hubo parones hasta que falleció Carlos Revilla. Además la emisión original de 'Detrás de las risas' y su fecha de fallecimiento son demasiado cercanas como para ir con retraso, así que quizá sí que tenían capítulos en el cajón pero no te sabría decir. Aunque también te digo, Revilla murió justamente cuando empezaba la doceava temporada... y justo desde ahí un año entre que asignaban a Carlos Ysbert y empezaron a doblar...; no sé, no creo que llevasen mucho retraso en la emisión tampoco.
No lo viví 100% consiente, pero creo que A3 trató muy bien a Los Simpson en su primera década de emisión, después de eso, ya entrado en los 2000 todos sabemos... yo diría que oficialmente ha habido solo dos parones: la muerte de Revilla y la desgana a partir de la temporada 21 de estrenar capítulos nuevos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 15, 2020 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
En los 90 un año de retraso para emitir una serie era hasta algo normal, recuerdo lo sorprendido que me quedé cuando el final de la quinta temporada de Expediente-X se emitía en España solo 1 mes después que en USA. En aquel momento era rapidisimo, casi como ahora emitir al día siguiente un capitulo ya doblado.

Y mencionando Expediente-X anoche volví a ver el capitulo Los Expedientes Springfield, con Mulder y Scully y me encontre con las ranas diciendo "El Aguila". ¿No había una versión de ese capitulo en el que se habia dejado la cerveza original Budweiser?
Yo lo vi en Disney+, pero creo que en los DVDs y alguna emisión en TV está con El Aguila, pero me suena otra versión.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 16, 2020 1:44 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 15, 2020 12:36 pm
Mensajes: 11
Sustrium escribió:
Que yo sepa, la serie tardó 2 años en llegar a España y desde 1991 nunca hubo parones hasta que falleció Carlos Revilla. Además la emisión original de 'Detrás de las risas' y su fecha de fallecimiento son demasiado cercanas como para ir con retraso, así que quizá sí que tenían capítulos en el cajón pero no te sabría decir. Aunque también te digo, Revilla murió justamente cuando empezaba la doceava temporada... y justo desde ahí un año entre que asignaban a Carlos Ysbert y empezaron a doblar...; no sé, no creo que llevasen mucho retraso en la emisión tampoco.
No lo viví 100% consiente, pero creo que A3 trató muy bien a Los Simpson en su primera década de emisión, después de eso, ya entrado en los 2000 todos sabemos... yo diría que oficialmente ha habido solo dos parones: la muerte de Revilla y la desgana a partir de la temporada 21 de estrenar capítulos nuevos.


Bueno, cuando digo "parones" me refiero a las emisiones, claro, està claro que lo que eran los doblajes estarian ya hechos, yo era muy muy joven, tengo ahora 37 años, però recuerdo que estrenaron la quinta temporada en mayo del 96 (el año anterior estrenaron la cuarta y venian de otro parón, el tiempo de la última emisión en TVE y la primera ya en A3) y hasta abril o mayo del 98 no se pusieron a emitir la sexta, entre el 98 y el 99 fue un no parar estrenando temporadas, ya que acabaron de emitir la sexta, la sèptima, la octava, la novena y la dècima, y el último episodio de la temporada 10, "Treinta Minutos Sobre Tokio" lo emitieron con dos meses de diferencia a EEUU.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 16, 2020 1:46 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 15, 2020 12:36 pm
Mensajes: 11
tatoadsl escribió:
En los 90 un año de retraso para emitir una serie era hasta algo normal, recuerdo lo sorprendido que me quedé cuando el final de la quinta temporada de Expediente-X se emitía en España solo 1 mes después que en USA. En aquel momento era rapidisimo, casi como ahora emitir al día siguiente un capitulo ya doblado.

Y mencionando Expediente-X anoche volví a ver el capitulo Los Expedientes Springfield, con Mulder y Scully y me encontre con las ranas diciendo "El Aguila". ¿No había una versión de ese capitulo en el que se habia dejado la cerveza original Budweiser?
Yo lo vi en Disney+, pero creo que en los DVDs y alguna emisión en TV está con El Aguila, pero me suena otra versión.


La referencia a Budweiser estarà en la versión original, no estoy seguro, ya lo revisaré, y si, en el DVD en la pista en castellano està tambien con "El Aguila".


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 17, 2020 10:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Pues en el capitulo de hoy ha salido Eduardo Gutierrez basicamente haciendo su rol de Stewie Griffin.

Supongo que ya que lo llamaron para este capitulo, reutilizaron al actor en otros capitulos.

Esto me recuerda a la temporada 26 donde Ivan Muelas hace de Fry como siempre en el crossover y capitulos mas tarde hace de Elon Musk.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 17, 2020 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
FerozElMejor escribió:
Pues en el capitulo de hoy ha salido Eduardo Gutierrez basicamente haciendo su rol de Stewie Griffin.

Supongo que ya que lo llamaron para este capitulo, reutilizaron al actor en otros capitulos.

Esto me recuerda a la temporada 26 donde Ivan Muelas hace de Fry como siempre en el crossover y capitulos mas tarde hace de Elon Musk.


Y eso que en la VO no era MacFarlane, enorme Ysbert.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 18, 2020 2:40 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 26, 2020 3:38 pm
Mensajes: 21
XocoPuf escribió:
Sustrium escribió:
Que yo sepa, la serie tardó 2 años en llegar a España y desde 1991 nunca hubo parones hasta que falleció Carlos Revilla. Además la emisión original de 'Detrás de las risas' y su fecha de fallecimiento son demasiado cercanas como para ir con retraso, así que quizá sí que tenían capítulos en el cajón pero no te sabría decir. Aunque también te digo, Revilla murió justamente cuando empezaba la doceava temporada... y justo desde ahí un año entre que asignaban a Carlos Ysbert y empezaron a doblar...; no sé, no creo que llevasen mucho retraso en la emisión tampoco.
No lo viví 100% consiente, pero creo que A3 trató muy bien a Los Simpson en su primera década de emisión, después de eso, ya entrado en los 2000 todos sabemos... yo diría que oficialmente ha habido solo dos parones: la muerte de Revilla y la desgana a partir de la temporada 21 de estrenar capítulos nuevos.


Bueno, cuando digo "parones" me refiero a las emisiones, claro, està claro que lo que eran los doblajes estarian ya hechos, yo era muy muy joven, tengo ahora 37 años, però recuerdo que estrenaron la quinta temporada en mayo del 96 (el año anterior estrenaron la cuarta y venian de otro parón, el tiempo de la última emisión en TVE y la primera ya en A3) y hasta abril o mayo del 98 no se pusieron a emitir la sexta, entre el 98 y el 99 fue un no parar estrenando temporadas, ya que acabaron de emitir la sexta, la sèptima, la octava, la novena y la dècima, y el último episodio de la temporada 10, "Treinta Minutos Sobre Tokio" lo emitieron con dos meses de diferencia a EEUU.


Es cierto que me olvidé que estuvieron un tiempo, en el cambio TVE-ANTENA 3, sin emitir nuevos capítulos, pero lo que no consigo recordar es que se emitiesen tantas temporadas en solo dos años. Algo unificado debería notarse en el doblaje de esas temporadas, al igual que se nota en la tanda de capítulos del 2020 en Neox, pero llego a ver diferencias. Quizás las tendrían en un cajón guardadas y es como tú dices, llevaron ese ritmo de emisión. No lo sé a ciencia cierta.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 18, 2020 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 15, 2020 12:36 pm
Mensajes: 11
Sustrium escribió:
XocoPuf escribió:
Sustrium escribió:
Que yo sepa, la serie tardó 2 años en llegar a España y desde 1991 nunca hubo parones hasta que falleció Carlos Revilla. Además la emisión original de 'Detrás de las risas' y su fecha de fallecimiento son demasiado cercanas como para ir con retraso, así que quizá sí que tenían capítulos en el cajón pero no te sabría decir. Aunque también te digo, Revilla murió justamente cuando empezaba la doceava temporada... y justo desde ahí un año entre que asignaban a Carlos Ysbert y empezaron a doblar...; no sé, no creo que llevasen mucho retraso en la emisión tampoco.
No lo viví 100% consiente, pero creo que A3 trató muy bien a Los Simpson en su primera década de emisión, después de eso, ya entrado en los 2000 todos sabemos... yo diría que oficialmente ha habido solo dos parones: la muerte de Revilla y la desgana a partir de la temporada 21 de estrenar capítulos nuevos.


Bueno, cuando digo "parones" me refiero a las emisiones, claro, està claro que lo que eran los doblajes estarian ya hechos, yo era muy muy joven, tengo ahora 37 años, però recuerdo que estrenaron la quinta temporada en mayo del 96 (el año anterior estrenaron la cuarta y venian de otro parón, el tiempo de la última emisión en TVE y la primera ya en A3) y hasta abril o mayo del 98 no se pusieron a emitir la sexta, entre el 98 y el 99 fue un no parar estrenando temporadas, ya que acabaron de emitir la sexta, la sèptima, la octava, la novena y la dècima, y el último episodio de la temporada 10, "Treinta Minutos Sobre Tokio" lo emitieron con dos meses de diferencia a EEUU.


Es cierto que me olvidé que estuvieron un tiempo, en el cambio TVE-ANTENA 3, sin emitir nuevos capítulos, pero lo que no consigo recordar es que se emitiesen tantas temporadas en solo dos años. Algo unificado debería notarse en el doblaje de esas temporadas, al igual que se nota en la tanda de capítulos del 2020 en Neox, pero llego a ver diferencias. Quizás las tendrían en un cajón guardadas y es como tú dices, llevaron ese ritmo de emisión. No lo sé a ciencia cierta.


Creo que las temporadas 6, 7, 8 y 9 estuvieron en el cajón dobladas hasta que se dignaron a emitirlas hasta ponserse al día, he podido ojear alguna ficha de Celia Ballester en esta web, que dobló a Karapapel, Kearny, Nelson... y en la lista de sus doblajes aparece que las temporadas 4, 5, 6... se doblaron en el 94, 95, 96 respetivamente, así que cuando empezaron a emitir la sexta llevarían dos años doblados esos episódios y los emitieron de aquella manera, porque tres episódios de la sexta y el último de la quinta los omitieron, que no se porqué.

Los episódios: Bart de Oscuridad, La Rival de Lisa y Otro refrito de Los Simpson. Tema: Romanticismo y el último de la quinta, Secretos de un Matrimonio con Éxito. Los Simpson siempre han recibido cierto maltrato por parte de A3, eso sí de cara a la audiència no la ha desgastado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 19, 2020 9:40 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Existe un artículo, que creo que solía estar en la página de Robertuybrush, sobre la historia de la emisión de los Simpson en España. He intentado encontrarlo a cuento de vuestra conversación, pero no ha habido manera.

Yo, de toda la vida, he tenido episodios de los Simpson emitidos por la 2 dispersos por cintas de vídeo (detrás de películas y tal), y ninguno de ellos es posterior a la temporada 3. Quizá la temporada 4 ya se emitió en A3, lo que cuadra con el relevo que hay justo en ese salto en la plantilla de actores que doblaba la serie.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 19, 2020 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 24, 2014 4:02 pm
Mensajes: 169
Y es curioso porque al principio de la T4 (4-5 capitulos) aún se respetaban las voces de temporadas anteriores


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 20, 2020 1:28 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 26, 2020 3:38 pm
Mensajes: 21
XocoPuf escribió:
Sustrium escribió:
XocoPuf escribió:

Bueno, cuando digo "parones" me refiero a las emisiones, claro, està claro que lo que eran los doblajes estarian ya hechos, yo era muy muy joven, tengo ahora 37 años, però recuerdo que estrenaron la quinta temporada en mayo del 96 (el año anterior estrenaron la cuarta y venian de otro parón, el tiempo de la última emisión en TVE y la primera ya en A3) y hasta abril o mayo del 98 no se pusieron a emitir la sexta, entre el 98 y el 99 fue un no parar estrenando temporadas, ya que acabaron de emitir la sexta, la sèptima, la octava, la novena y la dècima, y el último episodio de la temporada 10, "Treinta Minutos Sobre Tokio" lo emitieron con dos meses de diferencia a EEUU.


Es cierto que me olvidé que estuvieron un tiempo, en el cambio TVE-ANTENA 3, sin emitir nuevos capítulos, pero lo que no consigo recordar es que se emitiesen tantas temporadas en solo dos años. Algo unificado debería notarse en el doblaje de esas temporadas, al igual que se nota en la tanda de capítulos del 2020 en Neox, pero llego a ver diferencias. Quizás las tendrían en un cajón guardadas y es como tú dices, llevaron ese ritmo de emisión. No lo sé a ciencia cierta.


Creo que las temporadas 6, 7, 8 y 9 estuvieron en el cajón dobladas hasta que se dignaron a emitirlas hasta ponserse al día, he podido ojear alguna ficha de Celia Ballester en esta web, que dobló a Karapapel, Kearny, Nelson... y en la lista de sus doblajes aparece que las temporadas 4, 5, 6... se doblaron en el 94, 95, 96 respetivamente, así que cuando empezaron a emitir la sexta llevarían dos años doblados esos episódios y los emitieron de aquella manera, porque tres episódios de la sexta y el último de la quinta los omitieron, que no se porqué.

Los episódios: Bart de Oscuridad, La Rival de Lisa y Otro refrito de Los Simpson. Tema: Romanticismo y el último de la quinta, Secretos de un Matrimonio con Éxito. Los Simpson siempre han recibido cierto maltrato por parte de A3, eso sí de cara a la audiència no la ha desgastado.


Pues me habéis hecho dudar y parece que tenéis razón, si Cool Hand Mike encuentra el artículo que menciona podemos terminar de poner fecha a esos parones. Yo me he ido a la página que dice y he encontrado un hilo de noticias -bastante curioso por todo lo que trae- donde pone que la temporada 12 se empezó a doblar en agosto del 2001. Es útil para hacer una cronología
https://thesimpsonsrp.com/14451/noticias-agosto-2001/ (al final)
En mi cabeza pensé que A3 sí le empezó dando un buen trato... iluso. Aunque, la verdad, hacían más especiales antes que ahora. Es de agradecer.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 21, 2020 3:44 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 15, 2020 12:36 pm
Mensajes: 11
Jobe escribió:
Y es curioso porque al principio de la T4 (4-5 capitulos) aún se respetaban las voces de temporadas anteriores


El primer episódio de la cuarta temporada "Kampamento Krusty" tiene el doblaje habitual de la tercera temporada y se llegó a emitir en La 2. De hecho creo que la T4 se dobló con la intención de ser emitida por TVE però fué justo el año del cambio de cadena y se pospuso su estreno ya con A3, que por cierto aquí en Catalunya se estrenó con el doblaje en catalán como las otras tres temporadas durante la primerísima etapa en A3.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 23, 2020 5:59 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 26, 2020 3:38 pm
Mensajes: 21
Cuando lleguemos al último capítulo de la temporada 31 vamos a tener un nuevo regalo en el doblaje... Ysbert doblando a Homer en ''Sin blanca navidad''. ¿Veis factible el detalle de poner el doblaje original para ese fragmento? No debería haber escusa tipo ''es difícil encontrarlo'', porque teniendo el Disney+ y sus archivos rulando recientemente...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 23, 2020 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Spoiler aparte, creo que es justo que lo doble Ysbert. No creo que repiquen el take de 1990 (o cuando fuera), ya que entiendo que, al final, se pierde la continuidad dentro del propio capítulo.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 23, 2020 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Lo normal es que redoblen, pero sería todo un detalle y, a la vez, un homenaje al gran Carlos Revilla utilizar sus takes.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 24, 2020 12:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 26, 2020 3:38 pm
Mensajes: 21
Yo no lo consideraba spoiler, puesto que sin añadir más contexto era difícil saber por qué aparece una escena de un capítulo antiguo en uno nuevo. En fin, dicho esto, yo me quedo con lo que dice Hapi, sería un detallazo hacerlo por una vez.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 9:09 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Debatiendo aerca del doblaje de Los Simpson, que para eso estamos aquí, me ha dado por pensar qué personajes, de cierta relevancia, han tenido la misma voz, sin cambiar ni un sólo capítulo, a lo largo de toda la serie, y sólo se me ocurren estos tres: Lisa, Bart y Moe.

¿Se os ocurre alguno más a vosotros? Es una simple curiosidad.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 11:28 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
TheBoliazul escribió:
Debatiendo aerca del doblaje de Los Simpson, que para eso estamos aquí, me ha dado por pensar qué personajes, de cierta relevancia, han tenido la misma voz, sin cambiar ni un sólo capítulo, a lo largo de toda la serie, y sólo se me ocurren estos tres: Lisa, Bart y Moe.

¿Se os ocurre alguno más a vosotros? Es una simple curiosidad.

Creo que ahora ya son solo esos tres, y el siguiente por longevidad sería Luis Marín con Barney.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 12:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Voy a ponerme muy tiquismiquis porque esa pregunta ya me la hice yo alguna vez... Quizá recordéis el segundo especial de Halloween, donde puede verse a Moe persiguiendo a Kang/Kodos con una estaca con pincho y puede escucharse un 'vas a esclavizar a tu madre' ahí puesto de cualquier manera, sin cuadrar con la boca de Moe y sin Perucho. Me suena recordar que es Claudio.

Así que Bart y Lisa. Barney le andó cerca, peeeero...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 153 54 55 56 5780 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España