Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:03 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1215 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Sab May 09, 2020 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Aquí en Catalunya la desescalada irá por comarcas, algo que yo ya pensé que lo tendrían que haber pensado de esta manera desde el principio. Toda una provincia entera con tantos habitantes es arriesgado.
Yo voy a salir un rato hoy si no reventaré.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Dom May 10, 2020 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
No sé cómo lo llevaréis vosotros, pero a mi me comen los nervios estar todo el día encerrado en casa. Es muy duro esto del confinamiento.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Dom May 10, 2020 4:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Sonix escribió:
No sé cómo lo llevaréis vosotros, pero a mi me comen los nervios estar todo el día encerrado en casa. Es muy duro esto del confinamiento.


Yo soy muy casero, la verdad. No ha cambiado gran cosa mi vida. Pero claro además de que intento pensar en como lo pasan los demás, no es lo mismo ser casero a tener que salir casi como a un campo de batalla o no poder salir. Y sobre todo temo más por mi familia.

Salu2


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Dom May 10, 2020 7:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
El "gobierno" sigue intentando vendernos la moto de que la decisión de pasar a la fase 1 la han guiado criterios sanitarios. Pero me da que eso ya no se lo creen ni los suyos, véase la reacción de Ximo Puig a la sonora bofetada que ha sido que le rechazaran sus planes. Esto ha sido una decisión política y económica, no sanitaria. Si fuera sanitaria se esperaría al menos unos días para tener los resultados del primer estudio epidemiológico global de España y al menos poder hacer estimaciones realistas de las probabilidades de rebrote, para tener organizado el rastreo de casos nuevos y para tener garantizada la cadena de suministros de tests y mascarillas. Lo de abrir poco a poco en vez de de golpe es otra cosa absurda, que más parece un truco de los "gobernantes" para salvar la cara si las cosas vuelven a ponerse mal. El rebrote se produciría tanto si se abre poco a poco como si se abre de golpe. Sólo variaría la rapidez (y ni de eso estoy seguro). La cuestión es esta: ¿qué preferís, señores gobernantes, pocos contagios pero una tasa de paro del treinta o quizá del cuarenta por ciento y unas finanzas públicas en bancarrota total, incapaces de pagar ni siquiera los salarios, con todo lo que eso puede suponer de desórdenes públicos y caos social, o muchos contagios pero una economía más o menos en marcha que al menos recaude dinero que permita mantener el país en funcionamiento? De Isabel Díaz Ayuso se han dicho muchas cosas, pero ella ha sido el único líder político que ha dicho la verdad, aunque sea del modo más brutal: "Que haya accidentes no significa que haya que prohibir los coches".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Dom May 10, 2020 9:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Pues nada.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Dom May 10, 2020 10:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
No sé si nos lee siquiera.

EDIT: Por contribuir algo al tema, alguien de por ahí me ha dicho que el confinamiento no consiste en cerrar y esperar a que el virus se vaya, sino en cerrar para intentar minimizar los casos todo lo posible hasta que llegue la cura. Puesto así tiene algo de sentido, pero no sé, no estoy completamente convencido.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Dom May 10, 2020 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
JaviGrandson escribió:
Por contribuir algo al tema, alguien de por ahí me ha dicho que el confinamiento no consiste en cerrar y esperar a que el virus se vaya, sino en cerrar para intentar minimizar los casos todo lo posible hasta que llegue la cura. Puesto así tiene algo de sentido, pero no sé, no estoy completamente convencido.


Ese es el tema, porque al final el que es un cafre, le da igual que haya estado de alarma o no para hacer lo que no debe, y los que cumplimos las normas, lo mismo, y ya comenté que si de desescalada se trata, lo suyo sería ir regulando también los horarios para evitar mucha concentración de gente.
Por otra parte, los perros me encantan y soy comprensivo hasta cierto punto, pero me da bastante por saco, que si salgo como hoy una hora y media a hacer un poco de ejercicio, me encuentre a varias parejas paseando a sus mascotas cortando continuamente la calle, o sea, a ver, que tienen todo el día para sacarlos varias veces, los que hacemos deporte tenemos el horario bastante más restringido, y joder, es que además van grupos de tres y cuatro con el perrito, cortando toda la puta calle, si la gente no tiene ni empatía ni responsabilidad, mal vamos.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Mié May 13, 2020 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ya han salido los primeros datos del estudio epidemiológico sobre el virus. Que ha infectado a...poco más del cinco por ciento de los españoles, o sea, que el "virus supercontagioso" ha resultado no serlo tanto. Y el "virus superletal" ha resultado tener una letalidad de poco más del uno por ciento, o sea, no mucho más que una gripe estacional (eso suponiendo que todas las muertes se deban al virus y no a otras patologías o a complicaciones intrahospitalarias -algo de lo que no se está hablando, por cierto, es de las infecciones secundarias que se cogen en las UCIs o que la ventilación mecánica es peligrosa y a menudo causa lesiones graves y complicaciones a la infección, hasta existe una "neumonía asociada a la ventilación mecánica"-). Que cada cual saque las conclusiones que considere oportunas.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue May 14, 2020 12:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
Ya han salido los primeros datos del estudio epidemiológico sobre el virus. Que ha infectado a...poco más del cinco por ciento de los españoles, o sea, que el "virus supercontagioso" ha resultado no serlo tanto. Y el "virus superletal" ha resultado tener una letalidad de poco más del uno por ciento, o sea, no mucho más que una gripe estacional (eso suponiendo que todas las muertes se deban al virus y no a otras patologías o a complicaciones intrahospitalarias -algo de lo que no se está hablando, por cierto, es de las infecciones secundarias que se cogen en las UCIs o que la ventilación mecánica es peligrosa y a menudo causa lesiones graves y complicaciones a la infección, hasta existe una "neumonía asociada a la ventilación mecánica"-). Que cada cual saque las conclusiones que considere oportunas.


Y vuelta la burra al trigo. Vamos a ver, para empezar un 5% no es ninguna tontería, haciendo un cálculo rápido, en un país de 47 millones de habitantes debe estar bastante por encima de los 2 millones, eso teniendo en cuenta el confinamiento que ha sido bastante salvaje y las medidas de precaución tomadas por el propio ciudadano, y coño, que cuando ha entrado aquí más en serio ha sido hace poco más de dos meses, es que ni siquiera puedes hacer un balance anual del daño del virus, que estás en mayo!
Es que es tremendo que se le siga quitando importancia a todo esto a estas alturas, que ya las cifras de muertos de todos los sitios se han multiplicado prácticamente en España respecto a las de otros años, las UCIS han estado desbordadas, y joder, yo mismo he hablado con médicos del hospital aquí en Salamanca y no tienes ni idea de lo putas que las han pasado. O sea no entiendo tu actitud, primero no tiene ninguna importancia, después que malo es el gobierno, que horror gestionando todo con lo grave que es, y otra vez, a quitarle importancia. Igual esperabas que se hubiera contagiado la mitad de la población, es que 30.000 muertos que seguro que son muchos más, y salir ahora con esto clama al cielo.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue May 14, 2020 12:50 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
Qué cansino... sabes que esa prueba sólo se le ha hecho a 70.000 personas?? Cuando nos la hagan a los 47 millones, hablamos. No se puede ser más cuñao.
Además, viendo que para ti el virus es una patraña me imagino que irás a tus anchas por la calle, a pelo. Que a lo mejor eres asintomático y has estado contagiando a diestro y siniestro por tu irresponsabilidad. Mira, me dan ganas de banearte hasta que pase todo esto.

Y edito para actualizar la cifra a la que se ha testado (bajísima) y porque estoy pensando que si te leyera alguien que ha sufrido la pérdida de un ser querido, se sentiría mal, ofendido, asqueado... qué más da los muertos si son "pocos". Son números, no?? Porque yo he tenido gente cercana que ha sufrido esa pérdida y están destrozados y leerte da asco, mucho asco. Qué poco respeto y qué poca vergüenza, Joaquín. Tienes la empatía de un cocodrilo y hasta me voy a pensar seriamente lo del baneo temporal.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue May 14, 2020 1:11 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
No sé por qué os molestais en contestarle, si no hace ni caso. Lo mejor es añadirlo a la lista de ignorados y a correr. Ojos que no ven...


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue May 14, 2020 1:25 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
gurrea21 escribió:
No sé por qué os molestais en contestarle, si no hace ni caso. Lo mejor es añadirlo a la lista de ignorados y a correr. Ojos que no ven...


Yo no puedo ignorar a nadie porque administro el foro.
Estoy pensando en Salvador Vives, por ejemplo, que por desgracia falleció por el virus. Qué pasa si lee todo esto la familia o compañeros de toda la vida? Que encima tuvo la indecencia de dar el pésame. Qué pésame es ese si piensa que este virus es una pantomima? A ver si es capaz de decirle cara a cara a su familia lo mismo.

Vamos, que cada vez estoy más cerca del baneo.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue May 14, 2020 1:39 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Bárbara escribió:
gurrea21 escribió:
No sé por qué os molestais en contestarle, si no hace ni caso. Lo mejor es añadirlo a la lista de ignorados y a correr. Ojos que no ven...


Yo no puedo ignorar a nadie porque administro el foro.
Estoy pensando en Salvador Vives, por ejemplo, que por desgracia falleció por el virus. Qué pasa si lee todo esto la familia o compañeros de toda la vida? Que encima tuvo la indecencia de dar el pésame. Qué pésame es ese si piensa que este virus es una pantomima? A ver si es capaz de decirle cara a cara a su familia lo mismo.

Vamos, que cada vez estoy más cerca del baneo.


Ahhh no lo sabía. Pues en ese caso supongo que no hay mucho que hacer. Tener que leer por narices a gente que se toma estas cosas a chiste no es plato de buen gusto para nadie, la verdad. Mucho ánimo.


Última edición por gurrea21 el Jue May 14, 2020 1:40 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue May 14, 2020 1:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Sonix escribió:
No sé cómo lo llevaréis vosotros, pero a mi me comen los nervios estar todo el día encerrado en casa. Es muy duro esto del confinamiento.

Yo lo estoy pasando fatal, hecho de menos las fiestas y socializar aparte de eso mi rutina me hacía estar en casa solo para desayunos,comidas, cenas y dormir y todos los viernes y sabado salía de farra por la noche con amigos y amigas y eso lo hecho en falta.
Me esta sirviendo para reflexionar que vida solo hay una y hay que aprovechar cada segundo que te regala la vida, por que quizá al día siguiente ya no la podrás aprovechar

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue May 14, 2020 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
A mí que la gente me diga que una pandemia que está afectando a todo el puto mundo, que estamos cerca del millón en total, que está afectando a todos los países, que hay un número de contagiados ENORME.

La gente no se da cuenta de que el problema es que es una EPIDEMIA, ALTAMENTE CONTAGIOSA; solo porque no sea cancer no quiere decir que no tenga efectos en nadie porque se puedan curar algunos.. que el problema es que una sola persona puede contagiar a miles en un espacio abierto en menos que canta un gallo y esas miles pueden contagiar a otras miles.. ¡Y la gente diciendo que esto no ha sido para nada! Que es una gripe y que la vida debería haber seguido como siempre. Una ""gripe"" que está afectando y dando golpes a todo el puto mundo entero, no es nada. Con dos cojones.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue May 14, 2020 6:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Fuera de lo que diga o no Joaquín. Los resultados que se están dando son bajísimos. Un 5% es muy pocas personas. Para que se considere inmunidad de grupo tiene que haber un mínimo de un 60% hasta un 75% que sería el caso ideal. Esto puede provocar que si hay un rebrote se dé con mucha fuerza y no es que lo diga yo, lo dicen expertos. En cualquier caso esto es sólo el llamado test rápido que se hace con pinchazo en el dedo, falta el análisis de sangre (que es voluntario).

Por otro lado el Factor reproductivo básico instantáneo o Rt (se mide dirariamente e incluso por horas) está ahora en un 0,77%. Ahora mismo la enfermedad está controlada, que no erradicada ni mucho menos. De hecho dudo muchísimo que baje del 0,25%, pero llegar ahí sería un hito. Como bien sabéis si el Rt supera o iguala el 1 significa que la enfermedad estaría produciendo que una persona pueda al menos contagiar a otra. Ayer por ejemplo estaba en 0,78% y el día 10 de mayo estaba en el 0,82%. Así que cuanto más baje mejor.

Salu2


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue May 14, 2020 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No te creas todo lo que dicen los expertos. En el estado actual de conocimientos (casi inexistente) es un cuento chino hablar de "inmunidad de grupo" porque ni siquiera es seguro que el haber padecido la enfermedad cree inmunidad, incluso temporal (¡hay virus que no se te van nunca, como el del herpes zoster!). No se sabe si un asintomático contagia (parece que sí pero no es seguro y puede ser que sólo contagien los asintomáticos que solo están transitoriamente en este estado antes de tener síntomas), y si contagia, no se sabe hasta qué punto. No se sabe desde cuándo es un contagiado contagioso ni hasta cuándo lo es. No se sabe si hay unos ambientes más contagiosos que otros (parece que sí, pero no es seguro ni mucho menos y tampoco está claro cuáles son más contagiosos). No se sabe una mierda. Lo del "número reproductivo instantáneo" es otro cuento chino disfrazado de ciencia, o más bien de lo que hoy pasa por ciencia (es decir, análisis de datos y juegos de manos con modelos matemáticos, convertidos poco menos que en oráculos infalibles, y esto en una época en que ni siquiera los matemáticos están de acuerdo sobre qué es y qué no es una demostración aceptable), que se calcula haciendo juegos de manos numéricos y que se podría calcular igual de bien usando datos introducidos al azar. ¿Ya nos hemos olvidado que el "experto" Fernando Simón dijo hace tres meses que no habría más que unos pocos casos aislados en España? En esto, amigos, no hay expertos porque nadie sabe una mierda. Pero claro, ningún experto reconocerá esto jamás. ¿Cuál es la realidad? Que nadie sabe lo que va a pasar. Puede ser que haya rebrote y puede ser que no. Si hay rebrote puede que sea más fuerte y puede que no. Puede que el virus mute a una variante más letal y puede que no. Puede que mute a una variante más contagiosa y puede que no. Puede ser que se encuentre una vacuna y puede que no. Puede ser que se encuentre un antiviral eficaz y puede que no. Decidir alzar las restricciones o no hacerlo no es una decisión técnica porque eso presupone un conocimiento del que carecemos. Es una decisión política y siempre lo ha sido.
¿Que qué habría hecho yo? Pues usar el tiempo disponible entre enero y marzo para preparar un marco legal adecuado, garantizar el suministro de mascarillas, equipos de protección y respiradores (que se puede hacer, como se ha demostrado) y preparar un buen sistema de rastreo de casos nuevos. O sea, lo que han hecho con gran éxito en Corea, Taiwán y Hong Kong.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue May 14, 2020 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Joaquín escribió:
[...]

Imagen
Joaquín escribió:
¿Cuál es la realidad? Que nadie sabe lo que va a pasar.

Tampoco habría que quitarle importancia a lo que ya está pasando.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue May 14, 2020 9:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
No te creas lo que dicen los expertos. Créete lo que dice el charlatán del foro. ¿Se pueden escribir más paréntesis? ¿Se pueden decir más tonterías?
Parece que sí.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Jue May 14, 2020 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Joaquín, de todo corazón: DÉJALO. Entiendo que los nervios estén a flor de piel, sobre todo por allí, pero nada de eso justifica que lleves todo esto a tu terreno personal. Estás quedando como un cuñao de libro.

Por cierto, datos: Madrid fase O. El día 11 de mayo, 31 casos. El día 12 de mayo, 48 casos. El día 13 de mayo, 75 casos. A día de hoy, nuevo repunte con 88 casos. Y mientras, la loca de vuestra presidenta (o lo que coño sea eso) alentando a manifestaciones y aglomeraciones que incumplen el estado de alarma.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1215 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España