Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 750 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2238 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 24, 2020 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
TurenMaster escribió:
https://twitter.com/pkmndub/status/1253786919751880705
Hagámonos los sorprendidos ( :?: ).
Era de esperar, pero aun así duele que vayan a destrozar otra generación en Occidente en lo que a música se refiere.
En fin, a estas alturas sólo pido que para las películas sí mantengan la BSO como con las dos últimas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 25, 2020 1:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Nunca fue cuestión de si estaría mal, sino del grado de destrozo. Veremos.

Tal vez dentro de 3 años se empiece a doblar la serie como un producto del siglo XXI.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 25, 2020 2:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
Macfarlane escribió:
Entendidos de pokemon o lo he soñado o cuando salio el juego de mundo misterioso para la DS y gba hubo unos especiales en el anime? me gustaria saber pues cuantos hay y como se llaman.. tengo vagos recuerdos de esa época


Así sin mirar, recuerdo 5. El de Equipo de Rescate, que fue doblado en Arait y sin la dirección de Amparo Valencia, los dos de Exploradores, de los que sólo hay uno doblado al español, y los 2 de Portales al Infinito, ambos doblados. Luego dejaron de hacer especiales de anime de los juegos.

EDITO: Los de Portales al Infinito son tráilers, pero aún así.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2020 1:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Bueno, pues aquí ya ha terminado la emisión de la temporada 22. Ash ya ha vuelto a casa.

Ahora a esperar. Y a rezar para que lo que venga no sea tan malo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2020 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Dic 18, 2019 10:41 pm
Mensajes: 28
Tabasco Boshi escribió:
Ahora a esperar. Y a rezar para que lo que venga no sea tan malo.

Se van a cargar el opening como siempre.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2020 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Nidorin84 escribió:
Tabasco Boshi escribió:
Ahora a esperar. Y a rezar para que lo que venga no sea tan malo.

Se van a cargar el opening como siempre.

Eso es lo menos importante. Ya se los pueden cargar todos si quieren. Lo que cuenta es lo de dentro del episodio.

De todas formas este igual será un poquito mejor ya que lo hace un grupo de verdad y no Goldfarb y su pandilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2020 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Dic 18, 2019 10:41 pm
Mensajes: 28
Tabasco Boshi escribió:
Eso es lo menos importante. Ya se los pueden cargar todos si quieren. Lo que cuenta es lo de dentro del episodio.

De todas formas este igual será un poquito mejor ya que lo hace un grupo de verdad y no Goldfarb y su pandilla.

No se, los americanos llevan años haciendo openings que dan vergüenza al lado del original.
Por cierto, no estoy siguiendo la temporada actual, me vi unos capitulos pero no me llamó, igualmente creo que una buena voz para Go podría ser: Silvia Sarmentera o Rodri Martín.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2020 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 22, 2019 7:49 pm
Mensajes: 45
Es lo que dijimos antes, el opening es lo de menos, lo mejor sería que dejaran la banda sonora japonesa como hicieron en las últimas películas. Pero como parece que no va a ser el caso, al menos que la música que pongan no sea tan mala como la que hay desde...

Bueno, esto es más bien una opinión mía pero, ¿alguna vez la banda sonora occidental de Pokémon fue buena? Quiero decir, a parte de los openings o canciones vocales (que a partir de Blanco/Negro decayeron bastante) no se me ocurre ningún otro tema que sea memorable o decente cuanto menos.

Tanto las canciones de 4Kids como las de TPCi son genéricas y olvidables. Se salvan muy poquitas, pero aún así esas no son tan buenas como las de la banda sonora japonesa.

Yo tengo la (muy pequeña) esperanza de que, ahora que han cambiado de compositor, la música sea un poco mejor. Y si no, al menos que pase lo más inadvertido posible para poder meter la banda sonora japonesa fácilmente, como hacen algunos en Youtube.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 03, 2020 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Xants escribió:
Es lo que dijimos antes, el opening es lo de menos, lo mejor sería que dejaran la banda sonora japonesa como hicieron en las últimas películas. Pero como parece que no va a ser el caso, al menos que la música que pongan no sea tan mala como la que hay desde...

Bueno, esto es más bien una opinión mía pero, ¿alguna vez la banda sonora occidental de Pokémon fue buena? Quiero decir, a parte de los openings o canciones vocales (que a partir de Blanco/Negro decayeron bastante) no se me ocurre ningún otro tema que sea memorable o decente cuanto menos.

Tanto las canciones de 4Kids como las de TPCi son genéricas y olvidables. Se salvan muy poquitas, pero aún así esas no son tan buenas como las de la banda sonora japonesa.

Yo tengo la (muy pequeña) esperanza de que, ahora que han cambiado de compositor, la música sea un poco mejor. Y si no, al menos que pase lo más inadvertido posible para poder meter la banda sonora japonesa fácilmente, como hacen algunos en Youtube.

Hay algunos temas occidentales bastante reconocibles del principio de la serie o de las primeras películas, pero sí, en general no le llegan ni a la suela de los zapatos a las originales.

Es que no ha cambiado el compositor americano. Goldfarb sigue estando, solo que esta vez no hace el opening.

El que ha cambiado es el japonés. Después de mas de 20 años Shinji Miyazaki ha dejado la serie y ahora se encarga Yuki Hayashi. ¿Consecuencias? Parece que se niegan a usar todo lo de Miyazaki y todo lo que hay en los nuevos episodios es música de Hayashi. No está mal, aunque no es lo mismo. Miyazaki ya era muy reconocible. Lo que mas me apena a parte de perder toda su librería (que contenía temas que han perdurado durante mas de 20 años en diferentes versiones), es que parece que ahora hay menos música de los juegos que nunca. Literalmente, en los 23 episodios emitidos en Japón, hay solo 5 temas provenientes de los juegos.

De todas formas, ni siquiera cuento con que los dejen todos aquí, así de triste es. Y bueno, Hayashi tiene grandes temas originales que aquí tampoco verán la luz. Aquí nos tocará sufrir el Mickey Mousing americano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 2:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Considero que los dos CD occidentales con la música de Kanto y Johto han envejecido bien; la buena labor del elenco musical español también fue un punto a favor. En general, las canciones de las primeras temporadas mantenían cierto nivel de calidad (por las composiciones en sí, interpretaciones aparte). En Sinnoh, empezaron a depender más, y a partir de Teselia-Kalos...; bueno, ya se sabe.
En cuanto al "soundtrack" en sí —que, a día de hoy, sería lo más alarmante, como bien habéis comentado—, siempre fue por etapas: la actual es la menos original de todas (nunca mejor dicho).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 8:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 19, 2017 6:17 pm
Mensajes: 47
El día 9 se estrena la serie en Canadá así que imagino que podremos saber que música utilizan y los actores ingleses.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 9:39 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
AxeLectrus escribió:
El día 9 se estrena la serie en Canadá así que imagino que podremos saber que música utilizan y los actores ingleses.


Los actores ya confirmados para los personajes nuevos son actores muy conocidos en el panorama estadounidense en vez de unos literalmente-quién de Nueva York (con perdón), así que en eso ya se lo han currado algo. En la música van a meter mano, pero mientras suene decente (algo que no ocurrirá)...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 12:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Para el que tenga curiosidad y quiera profundizar en el tema de la música y ver con números lo mal que estamos, aquí tenéis un estudio que hicimos (yo colaboré) hace un par de años. Cubre hasta bien entrada la temporada 21 pero vaya, que la 22 es prácticamente igual de desastrosa. Está en inglés pero es muy fácil de entender: https://docs.google.com/document/d/1Ao- ... 1An692ZfzM

Imagen resumen:

Imagen

Y recordad que esto cuenta el pequeño jingle del título, así que si hablamos del interior de los episodios en sí, es aún peor numéricamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Tabasco Boshi escribió:
Para el que tenga curiosidad y quiera profundizar en el tema de la música y ver con números lo mal que estamos, aquí tenéis un estudio que hicimos (yo colaboré) hace un par de años. Cubre hasta bien entrada la temporada 21 pero vaya, que la 22 es prácticamente igual de desastrosa. Está en inglés pero es muy fácil de entender: https://docs.google.com/document/d/1Ao- ... 1An692ZfzM

Muy completo; sí, señor. Es increíble cómo se han ido perdiendo las pistas japonesas con el paso de los años (por los caprichos de TPCi)...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2020 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 19, 2017 6:17 pm
Mensajes: 47
La verdad es que al principio los openings de 4kids está an a la altura y daban mucho juego pero a partir de Sinnoh todo se fue al traste son super cortos y desastrosos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2020 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 22, 2019 7:49 pm
Mensajes: 45
AxeLectrus escribió:
La verdad es que al principio los openings de 4kids está an a la altura y daban mucho juego pero a partir de Sinnoh todo se fue al traste son super cortos y desastrosos.


Eso es porque fue a partir de Diamante/Perla donde la adaptación la empezó a hacer TPCi.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 09, 2020 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
La misma basura de siempre.

Dentro de 3 años, volvemos a probar suerte.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 09, 2020 6:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 22, 2019 7:49 pm
Mensajes: 45
Pues éste es el opening en inglés https://youtu.be/LQ5QZE9Ded4

No será la gran cosa, pero al menos es mejor que los de Sol y Luna, y si me apuras hasta de los de XY (aunque sé que esto no es un gran mérito, pero bueno xD).

Unas cosas que he notado son:
- Es la primera vez que no acaban la canción diciendo Pokémon. Es curioso.
- No sé si soy yo pero parece que hay unos cortes en la canción, así que a lo mejor puede haber una versión extendida (para la próxima peli quizá, aunque esto es ya especulación). Ojalá sea así, llevamos sin una versión extendida desde la de XYZ.

En mi opinión, así es cómo debió haber sido el primer opening de Sol y Luna.

Aunque me gusta más esta versión hecha por fans https://youtu.be/H2WCUyqM2hY


Última edición por Xants el Sab May 09, 2020 7:35 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 09, 2020 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Dices eso porque no has visto el episodio. Repito lo que he dicho mil veces, el opening da igual.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 09, 2020 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 22, 2019 7:49 pm
Mensajes: 45
Tabasco Boshi escribió:
Dices eso porque no has visto el episodio. Repito lo que he dicho mil veces, el opening da igual.

Bueno, yo he dicho mi opinión sobre el opening. No hace falta ser un genio para imaginar que la música de fondo en el episodio va a ser igual de mala que la de las temporadas pasadas. Solo espero que esta música no moleste mucho (para poder hacerle edits fácilmente) y también que dejen alguna canción de la banda sonora japonesa.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 750 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2238 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España