Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1115 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Dom May 03, 2020 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Me pregunto cuando podré ir a otro pueblo para ver a un familiar o amigo. Eso no lo dijeron.
Pero si cuando diga que se puede quedar con amigos en grupos reducidos de 3 o 4 personas siempre y cuando sea en la calle, pues supongo que no habrá problema cuando digan que se puede ir a ver a un familiar que viva en otro municipio...

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Dom May 03, 2020 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Este "gobierno" cada día se supera. Hoy, la vice Ribera ha dicho que Portugal está mucho mejor porque está más al oeste. ¿Y Grecia, señora vice?¿Grecia, que recortó mucho más que España en su día y tiene muchos menos recursos? Por supuesto, nada de reconocer el inmenso error que fue el 8M. Por supuesto, ni un solo comentario a los tests comprados a precio de oro fuera cuando era mucho más barato comprarlos aquí, ni un solo comentario sobre los equipos de protección que no protegen, nada sobre los tests que no detectan, nada sobre los constantes cambios de criterio, nada sobre que en febrero dijeron que esto no era nada cuando ya tenían informes de sobra que indicaban que esto no es así, nada sobre el menistro Illa diciendo en febrero que había equipos de sobra...

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Dom May 03, 2020 10:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Bluepheasant escribió:
Me pregunto cuando podré ir a otro pueblo para ver a un familiar o amigo. Eso no lo dijeron.
Pero si cuando diga que se puede quedar con amigos en grupos reducidos de 3 o 4 personas siempre y cuando sea en la calle, pues supongo que no habrá problema cuando digan que se puede ir a ver a un familiar que viva en otro municipio...


Me encanta cuando la gente le da por hacer cosas que pueden hacer pero antes no hacían justo cuando se les prohibe hacerlo o no deberían por el bien de la gente.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Dom May 03, 2020 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
Por supuesto, ni un solo comentario a los tests comprados a precio de oro fuera cuando era mucho más barato comprarlos aquí,


Esto es lo que no entiendo, y supongo que debe ser cierto porque ha salido en varios medios, y no todos panfleteros acérrimos antipsoe, por más que lo pienso no tiene sentido, una cosa es ser torpe, y otra ser gilipollas y boicotearte a ti mismo, si los laboratorios españoles producen casi un millón de tests a la semana, y aquí no se los compran habiendo tanta necesidad, no tiene lógica. También es cierto que he visto que cuando algún empresario importante ha hecho donaciones de material, ha ido gentuza de los partidos que están en el gobierno a echar bilis a las redes sociales, o sea espero que esto de comprarle a China no sea por simple interés ideológico, porque sería para matarlos.

Por otra parte, el sábado fuí a correr un rato, no soy de los que ha ido únicamente con la excusa esa para salir, llevo más de diez años corriendo intermitentemente y personalmente me encanta y relaja mucho, pero sí que lo noté, (ya antes del confinamiento llevaba un tiempo sin hacer running), tuve que parar y caminar varias veces y acabé bastante cansado. La verdad, flipé con todo el gentío que había, creo que jamás había visto tanta peña en la calle, por eso intenté evitar la avenida principal y me metí en zonas traseras e incluso algunos parkings de super que estaban muy desiertos, y se iba muy bien. Hoy no he salido, mañana vuelvo a correr un poquito, de manera ligera, prefiero tomármelo con calma.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 12:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
kikesupermix2 escribió:
Joaquín escribió:
Por supuesto, ni un solo comentario a los tests comprados a precio de oro fuera cuando era mucho más barato comprarlos aquí,


Esto es lo que no entiendo, y supongo que debe ser cierto porque ha salido en varios medios, y no todos panfleteros acérrimos antipsoe, por más que lo pienso no tiene sentido, una cosa es ser torpe, y otra ser gilipollas y boicotearte a ti mismo, si los laboratorios españoles producen casi un millón de tests a la semana, y aquí no se los compran habiendo tanta necesidad, no tiene lógica. También es cierto que he visto que cuando algún empresario importante ha hecho donaciones de material, ha ido gentuza de los partidos que están en el gobierno a echar bilis a las redes sociales, o sea espero que esto de comprarle a China no sea por simple interés ideológico, porque sería para matarlos.

Por otra parte, el sábado fuí a correr un rato, no soy de los que ha ido únicamente con la excusa esa para salir, llevo más de diez años corriendo intermitentemente y personalmente me encanta y relaja mucho, pero sí que lo noté, (ya antes del confinamiento llevaba un tiempo sin hacer running), tuve que parar y caminar varias veces y acabé bastante cansado. La verdad, flipé con todo el gentío que había, creo que jamás había visto tanta peña en la calle, por eso intenté evitar la avenida principal y me metí en zonas traseras e incluso algunos parkings de super que estaban muy desiertos, y se iba muy bien. Hoy no he salido, mañana vuelvo a correr un poquito, de manera ligera, prefiero tomármelo con calma.


Piensa que como aún no puedes ir de bares o de tiendas o al cine o al teatro o a otras muchas cosas, lo único que puedes hacer es pasear o correr. Al parecer, a nadie se le ocurrió pensar que si se permite salir pero ninguna cosa más, el resultado será que las calles estén más llenas, y más si solo te permiten salir a partir de las 8 de la tarde.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 10:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
PonyoBellanote escribió:
Me encanta cuando la gente le da por hacer cosas que pueden hacer pero antes no hacían justo cuando se les prohibe hacerlo o no deberían por el bien de la gente.

Era lo que hacia cada fin de semana antes de esta mierda.

Hoy he salido y menudo alivio, echaba tanto en falta la bici desde hace un mes que en las subidas me crujían los huesos de tanto estar casi parado estos 2 meses aprox.
No se donde fue, creo que por un comentario de Youtube pero un usuario me dijo hace unas semanas: "Salir solo es para cosas esenciales, que el niño esté agobiado no es excusa, es irresponsable salir con niños, ¿por que es una locura no salir, en casa te tortura tu sombra o algo?"

Si esta todo el día aburrido y haciéndose pajas y no hay mucha diferencia con su vida antes de esto allá el, es su problema.
Si le parece, me estoy aquí hasta tener la piel blanca como la leche hasta pillar un trastorno mental y tirarme por el balcón... Ya no podía mas necesitaba que me diera el aire.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Hoy el "gobierno" se ha pasado un pelín con la contabilidad creativa de nuevos casos: Madrid notificaba algo menos de doscientos pero Sanidad da sólo UN caso nuevo. Y en la rueda de prensa (por llamarla de algún modo) de hoy el ministro Illa y el ministro Ábalos con sus amenazas, sus chantajes y su chulería han casi garantizado que el PP les votará que no a la prórroga. ¿Y qué harán entonces? ¿Será que Pedro quiere tirar la toalla porque ya no puede más pero también quiere poder echarle las culpas a otros si las cosas se ponen mal otra vez? Porque no nos engañemos, antes o después este virus volverá. No hay vacuna y no es previsible que la haya a corto plazo, ni tampoco un antiviral eficaz. Hoy por hoy lo único que se puede hacer es habilitar procedimientos para detectar casos rápidamente (cosa que el gobierno no está haciendo), para rastrear los contactos de los casos (cosa que tampoco se está haciendo) y para aislar eficazmente los casos detectados (cosa que requiere de las dos anteriores y que sólo se está haciendo en el caso de las residencias y el personal sanitario).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 6:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Claro que el virus volverá. Pero porque estamos desescalando rapidamente y antes de tiempo. Y que la gente se pasa el cuidado por el forro y hacen lo que les da la gana, se reunen a montones, se van de fiesta.. de verdad, que asco. Y que nos tengamos que joder los demas por esta gentuza.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No, querido amigo. No te tragues todo lo que te cuentan desde arriba. El confinamiento de la población no sirve para nada, por más que el uso torticero de las cifras de contagios (nada fiables, además) intente convencernos de lo contrario. Si fuera verdad, ¿cómo se explica que países que no han confinado como Taiwan, Corea, Singapur, Holanda o Suecia tengan cifras mucho mejores que los que sí como España, Italia, Francia o el Reino Unido? ¿Cómo se explica, si tan eficaz es, que se haya tardado más de un mes en tener cifras de contagios inferiores a las que teníamos antes de confinar? ¿Cómo se explica que el fin de la paralización de la actividad económica no esencial no haya hecho subir las cifras de contagios más de dos semanas después? La única prueba que tenemos de su "eficacia" son modelos matemáticos basados en datos erróneos (pues presuponen que la enfermedad llegó mucho más tarde de lo que llegó realmente y presuponen que a finales de febrero sólo teníamos unos pocos casos cuando es ya casi seguro que para entonces tuviéramos miles) y que, eso está cada vez más claro, han sobreestimado hasta extremos caricaturescos la capacidad contagiosa de este virus. Lo que ha reducido las cifras de contagios en nuestro país no es el confinamiento sino la evolución natural de la enfermedad y sobre todo las medidas de control que se han tomado en los dos focos principales de contagio (residencias y centros sanitarios). Y su rebrote no depende de la mayor o menor severidad del confinamiento sino de otros factores. Como la detección rápida de casos sospechosos, el aislamiento inmediato de contagiados, el rastreo de sus contactos y la identificación eficaz de focos de contagio. Es decir, todo lo que no hemos empezado a hacer hasta hace nada (y que no hacemos a la escala que sería necesaria) y que me temo dejaremos de hacer en cuanto la cosa se calme un poco. El uso preventivo de mascarillas (que Fernando "Teniente Colombo" Simón consideraba inútil hasta hace no mucho, como no pocos pesebreros del "gobierno") también puede contribuir, sobre todo en el metro o las muy insanas oficinas en las que trabajan muchos españoles (que esa es otra, la inexistente política de seguridad e higiene en el trabajo que tenemos aquí).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 9:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Joaquín escribió:
No, querido amigo. No te tragues todo lo que te cuentan desde arriba. El confinamiento de la población no sirve para nada, [...]



Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318

_________________
conchatumadre


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Para los que se traguen la retórica del "gobierno" sobre los horrores que ocurrirán si no le votan la prórroga del estado de alarma, cosa probable pero no segura: Si tal cosa ocurre, lo que hará Pedro Sánchez será convocar un Consejo de Ministros extraordinario en el que se apruebe un Real Decreto en el que se proclame un "nuevo" estado de alarma y fechará su entrada al minuto siguiente de la expiración del que tenemos ahora. Ese Real Decreto será igual al Real Decreto que proclama el actual estado de alarma más las modificaciones que quiera introducir al pedir la prórroga. Y nadie, absolutamente nadie, podrá hacer nada para impedirlo. Eso le dará quince días más de plazo. Es verdad que luego tendrá que pedir la prórroga de ese "nuevo" estado de alarma, pero entretanto habrá ganado un poco de tiempo. Puede ser que las cosas empeoren otra vez, en cuyo caso no tendrá problemas en conseguir la prórroga. Puede ser que mejoren muchísimo, en cuyo caso quizá ni siquiera pida prórroga. O puede ser que estén en un punto intermedio entre ambas posibilidades (que mejoren pero que aún queden dudas), en cuyo caso si no consigue la prórroga repetiría la jugada. Y así "ad infinitum". Eso les sentaría a cuerno quemado a sus socios, pero no podrían hacer absolutamente nada. Sobre todo si además Sánchez pide una votación de confianza, porque entonces además tendrían que votar a su favor. Podrían impugnar el decreto, claro, pero posiblemente cuando se viera el recurso habrían pasado varias semanas y entretanto las cosas podrían cambiar mucho a mejor o a peor. La votación de pasado mañana es una votación puramente política que puede afectar a las relaciones de Sánchez con sus socios pero que no afectará a la prórroga (que se hará de un modo u otro).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 11:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín ni Holanda ni Suecia están tan bien, Holanda tiene la tercera parte de los habitantes que tiene España y más de 5.000 muertos, y Suecia tiene 10 millones de habitantes y han muerto casi 3.000 personas, les ha ido mejor que a España, pero no maravillosamente bien (Hoy mismamente en Suecia casi 100 muertos y en España bastante menos del doble). España, Italia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos curiosamente están entre los países con más turismo del mundo, no creo que sea casual; lo que no entiendo es que por ejemplo en España hayas tenido a Soria y algunas regiones de Castilla-La Mancha tan mal, y a otras zonas con bastante mayor población con menos mortalidad.

Sobre la desescalada, yo entiendo que tal como su término indica, si realmente se da una disminución considerable, habría que ir normalizando dentro de lo posible, eso incluye tal vez eliminar el estado de alarma, no se puede estar perpetuamente así. Si se van a ir regulando negocios que puedan ir abriendo en cuanto a número de personas y demás, igual no tiene mucho sentido acotar horarios, de hecho, como comenté, la gente aprovecha para salir masivamente en las horas que el gobierno deja hacerlo, por lo que, ¿De qué sirve ya quedarse en casa en este caso? Y todo esto, teniendo en cuenta como dice PonyoBellanote que hay muchos cafres que seguirán haciendo el gilipollas y perjudicando al resto, pero entiendo que no tiene mucha lógica ya confinarse, aunque eso implicaría tener responsabilidad y sentido común, seguir manteniendo distancias y cuidado máximo en todos los aspectos.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Mar May 05, 2020 12:19 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Joaquín escribió:
Para los que se traguen la retórica del "gobierno" sobre los horrores que ocurrirán si no le votan la prórroga del estado de alarma, cosa probable pero no segura: Si tal cosa ocurre, lo que hará Pedro Sánchez será convocar un Consejo de Ministros extraordinario en el que se apruebe un Real Decreto en el que se proclame un "nuevo" estado de alarma y fechará su entrada al minuto siguiente de la expiración del que tenemos ahora. Ese Real Decreto será igual al Real Decreto que proclama el actual estado de alarma más las modificaciones que quiera introducir al pedir la prórroga. Y nadie, absolutamente nadie, podrá hacer nada para impedirlo. Eso le dará quince días más de plazo. Es verdad que luego tendrá que pedir la prórroga de ese "nuevo" estado de alarma, pero entretanto habrá ganado un poco de tiempo. Puede ser que las cosas empeoren otra vez, en cuyo caso no tendrá problemas en conseguir la prórroga. Puede ser que mejoren muchísimo, en cuyo caso quizá ni siquiera pida prórroga. O puede ser que estén en un punto intermedio entre ambas posibilidades (que mejoren pero que aún queden dudas), en cuyo caso si no consigue la prórroga repetiría la jugada. Y así "ad infinitum". Eso les sentaría a cuerno quemado a sus socios, pero no podrían hacer absolutamente nada. Sobre todo si además Sánchez pide una votación de confianza, porque entonces además tendrían que votar a su favor. Podrían impugnar el decreto, claro, pero posiblemente cuando se viera el recurso habrían pasado varias semanas y entretanto las cosas podrían cambiar mucho a mejor o a peor. La votación de pasado mañana es una votación puramente política que puede afectar a las relaciones de Sánchez con sus socios pero que no afectará a la prórroga (que se hará de un modo u otro).

Imagen

_________________
conchatumadre


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Mar May 05, 2020 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Había comentado anteriormente que la manera más fiable de aproximarse a los muertos reales por la pandemia era comparar el número total de fallecidos en una determinada provincia en el mismo periodo en años anteriores, y creo que no hay ninguna duda de que el virus ha sido mucho más mortal de lo que reflejan los datos oficiales, las cifras al menos por aquí por mi tierra son para echarse a temblar

https://www.salamanca24horas.com/texto- ... ano-pasado

Supongo que pasará parecido en la mayoría de lugares, dentro y fuera de España.


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Mié May 06, 2020 11:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Se acerca la famosa "fase 1" del desconfinamiento. Se nos está intentando vender la burra de que esto es una cuestión puramente técnica, que quien cumpla unos requisitos pasa de fase y quien no, no (y viceversa, quien deje de cumplirlos, retrocederá de fase). Para nada. Esto es una cuestión puramente política. No se trata de que como la situación ha mejorado ahora toca levantar el confinamiento. Porque la situación sanitaria no ha mejorado, por más que los políticos nos traten de vender lo contrario. El virus sigue ahí y la posibilidad de que los contagios se disparen también, y eso no va a cambiar mientras no haya vacuna o tratamiento eficaz. El confinamiento se va a levantar sí o sí porque no queda otra. Si se mantiene mucho tiempo la semiparalización de la actividad económica (y sobre todo si no se permite que haya turismo aunque solo sea interior) el resultado será una ruina económica como jamás se había visto en este país, con una tasa de paro del treinta, quizá del cuarenta por ciento, y un tesoro público tan vacío (porque sin actividad económica no se recaudan impuestos) que no podrá ni pagar las pensiones (con lo que adiós al fantasioso "escudo social" que se nos ha vendido). Súmese esto a que Europa no nos va a ayudar, y la conclusión es inevitable. Pedro nos está vendiendo la moto de los "criterios" y las "fases" porque no puede revelar la verdad: que lo que va a hacer realmente es restablecer la vida económica en la medida de lo posible y luego cruzar los dedos (Aclararé que si yo estuviera en su lugar haría exactamente lo mismo, ojo). Me da que de hecho esto es lo que quería haber hecho desde el principio, que si impuso el confinamiento fue porque le empujaron a ello, porque no podía quedarse parado mientras los gobiernos autonómicos empezaban a tomar medidas.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Vie May 08, 2020 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
kikesupermix2 escribió:
Joaquín ni Holanda ni Suecia están tan bien, Holanda tiene la tercera parte de los habitantes que tiene España y más de 5.000 muertos, y Suecia tiene 10 millones de habitantes y han muerto casi 3.000 personas, les ha ido mejor que a España, pero no maravillosamente bien (Hoy mismamente en Suecia casi 100 muertos y en España bastante menos del doble). España, Italia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos curiosamente están entre los países con más turismo del mundo, no creo que sea casual; lo que no entiendo es que por ejemplo en España hayas tenido a Soria y algunas regiones de Castilla-La Mancha tan mal, y a otras zonas con bastante mayor población con menos mortalidad.

Sobre la desescalada, yo entiendo que tal como su término indica, si realmente se da una disminución considerable, habría que ir normalizando dentro de lo posible, eso incluye tal vez eliminar el estado de alarma, no se puede estar perpetuamente así. Si se van a ir regulando negocios que puedan ir abriendo en cuanto a número de personas y demás, igual no tiene mucho sentido acotar horarios, de hecho, como comenté, la gente aprovecha para salir masivamente en las horas que el gobierno deja hacerlo, por lo que, ¿De qué sirve ya quedarse en casa en este caso? Y todo esto, teniendo en cuenta como dice PonyoBellanote que hay muchos cafres que seguirán haciendo el gilipollas y perjudicando al resto, pero entiendo que no tiene mucha lógica ya confinarse, aunque eso implicaría tener responsabilidad y sentido común, seguir manteniendo distancias y cuidado máximo en todos los aspectos.


No he dicho que Suecia y Holanda estén bien (que es obvio que no). Lo que he dicho es que aunque no hayan confinado no están peor que quienes sí lo han hecho y se han ahorrado muchos de los destrozos que ha causado el confinamiento (que curiosamente tiene un paralelo con la verdadera causa de mortalidad de esta enfermedad: la respuesta inmunológica al COVID y no el COVID mismo). Las diferencias de mortalidad entre regiones son otra prueba de que los modelos matemáticos que justifican el confinamiento (que de hecho son su ÚNICA justificación) son basura.

En el fondo la única que ha ido con la verdad por delante ha sido la denostadísima Isabel Díaz Ayuso: "Que haya accidentes no significa que haya que prohibir los coches". La han llamado de todo por decir eso, prueba de lo mucho que incomoda la verdad. Tenemos que elegir: o la ruina total a la que nos avecinamos si seguimos así mucho tiempo (y aquí no habrá "escudos sociales que valgan" porque el Tesoro no tendrá dinero ni para pagar sueldos, ya está pasando con las pensiones y las prestaciones por desempleo) o volver a la normalidad y tolerar que haya cierto grado de contagios.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Vie May 08, 2020 7:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Venga, ya va siendo hora.



Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Vie May 08, 2020 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Joaquín escribió:
"Que haya accidentes no significa que haya que prohibir los coches".

No es cuestión de prohibir los coches por completo, sino de ser responsables y conducir con más cuidado aún para que haya el menor número de accidentes posibles.
Por favor, evitemos rozar el "spam" (o el "flood").


Arriba
   
 Asunto: Re: COVID-19
MensajePublicado: Sab May 09, 2020 12:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ya tenemos en marcha la fase 1. Sería interesante saber qué criterios han llevado a aceptar a Navarra y La Rioja y rechazar a Madrid pese a que esas regiones tienen peores cifras relativas. Sería interesante saber por qué entre las zonas de la Comunidad Valenciana que han pasado el corte están Alcoy y Requena, muy castigadas, pero no la Marina Baja donde casi no ha habido casos. No se entiende tampoco por qué se ha aceptado hacer un sudoku de zonas en unas provincias pero no en otras que han sido rechazadas en bloque pese a las peticiones de sus gobiernos autonómicos. Sería bueno saber quiénes forman ese "comité de expertos" (las listas que circulan por internet, si son auténticas, son inquietantes: dan a entender que casi ninguno de esos expertos lo es y quizá por eso no se han facilitado sus nombres, sería bueno que si son falsas se desmintieran instantáneamente porque eso sí sería un bulo como un castillo).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 293 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1115 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España