Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:52 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 185 86 87 88 8992 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 2:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Joaquín escribió:
En Netflix, "Locke & Key", una curiosa y a ratos estimulante mezcla de Stephen King y C.S.Lewis, que alterna partes brillantes (todas y cada una de las escenas en las que aparece el personaje de Lucy Peven...quiero decir, Bode Locke-fantástico Jackson Robert Scott) con partes infumables (las subtramas "de instituto" en la que aparecen los personajes de Susan y Peter Peven...quiero decir, Tyler y Kinsey Locke). Creo que habrían podido hacer una buena película de este material, podando toda la parte del instituto y centrándose en la casa. No obstante, y pese a sus fallos, creo que merece la pena verla.


Precisamente me parece curioso que hayas mentado a Stephen King porque la obra que adapta es un cómic escrito por su hijo, Joe Hill. A mi parecer un material infinitamente superior a la serie que comprime los tebeos en un pastiche desorganizado aparte de quitar las partes cruentas de la trama para adaptarla a todos los públicos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Otra de Netflix: "Juego de Caballeros" o "Downtown Abbey en el mundo del fútbol" (el creador es el mismo). Por lo poco que llevo visto de ella, tiene el mismo interés, es decir, ninguno. Típico producto británico "de época", muy bien ambientado, con actores competentes, hecho con buen gusto, pero que en el fondo no tiene nada de particular y a ratos es hasta aburrido. Y mira que la historia ofrecía puntos de interés, pero se ve que pedirle a Julian Fellowes que haga algo que no pase de producto bien elaborado es pedir demasiado.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 2:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Joaquín escribió:
Otra de Netflix: "Juego de Caballeros" o "Downtown Abbey en el mundo del fútbol" (el creador es el mismo). Por lo poco que llevo visto de ella, tiene el mismo interés, es decir, ninguno. Típico producto británico "de época", muy bien ambientado, con actores competentes, hecho con buen gusto, pero que en el fondo no tiene nada de particular y a ratos es hasta aburrido. Y mira que la historia ofrecía puntos de interés, pero se ve que pedirle a Julian Fellowes que haga algo que no pase de producto bien elaborado es pedir demasiado.


Pues a mi esta si que me ha gustado. Mira que no trago las series de época porque suelen ser "blandas" y nada de interés. Pero tanto por ser fan del futbol como la lucha de clases me interesa bastante.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 02, 2020 1:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
He empezado Juego de Tronos, no la vi en su dia y voy porla temporada 2, la tenía guardada en la recámara. Madre mia el puto Rey Joffrey, no se si me produce odio o grima
es un perturbado mental de cuidado. Y la trama donde ves a Cersei y Joffrey abusando de su poder de mala manera me interesa poco. Luego el viaje de Daenerys en Essos y El viaje de Jon Nieve sí es interesante y te encariñas con los 2 personajes.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 04, 2020 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Llevamos 7 episodios de The Clone Wars y las 2 amigas perroflautas que ha conocido Ahsoka no aportan NADA.
Quedan 5 episodios y todo lo harán deprisa y corriendo por que se supone que ha d salir el duelo con Maul, Orden 66, Kanan, y seguramente como Rex desobedeció la orden 66 y eso en 5 episodios bien exlipacado no estará.

Quizá lo hagan para estirar el chicle y hacer una octava, pero después de anunciar a lo grande THE FINAL SEASON no se...

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 08, 2020 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Terminada de ver "Locke&Key". No está mal, y tiene partes brillantes (p.e. la visita de cada uno de los personajes al interior de su mente), pero creo que la mezcla de géneros (serie "de adolescentes", fantasía, drama familiar, toquecillos de terror) no siempre está bien ligada, y también que el interés es muy desigual. Eso sí, el jovencísimo Jackson Robert Scott roba la pantalla cada vez que aparece, y Laysla de Oliveira resulta adecuadamente inquietante.

Empiezo a ver "Esta mierda me supera". El primer episodio me ha gustado bastante. A ver los siguientes.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 08, 2020 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Estoy pensando en verme Twin Peaks, para darle una pausa a Juego de Tronos.
Si encontrara la serie de American Dragon en una calidad decente...

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 11, 2020 1:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Vista ya "Esta mierda me supera", de Netflix. Pese al buen hacer de la joven Sophia Lillis, lo cierto es que no me ha convencido. Al final, esta mezcla de "Carrie" y "The end of the f***ing world" acaba no yendo a ninguna parte. Quizá tenga que ver que lo que debía ser el octavo episodio se ha trasladado al principio de la hipotética segunda temporada. El rollo lésbico simplemente no funciona. Algo, por lo demás, común a todas las historias de relaciones homosexuales que veo en cine o TV: al parecer nadie sabe cómo narrar una historia de este tipo que resulte interesante y que no parezca una concesión a lo políticamente correcto o una imitación barata de una historia de amor entre sexos opuestos (una excepción es la historia de la relación entre Oswald Cobblepot y Edward Nygma en la serie "Gotham", que sí resulta realmente interesante y atractiva de ver). Y lo de que el papá de la prota sea al final
está más visto que la serie "Verano Azul".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 21, 2020 12:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Ahora estoy viendo NANA la serie está muy bien y el doblaje catalán es la ostia, casi todo son los mismos en los dos doblajes (76-89%) son las mismas y en la traduccion dejaron palabras malsonantes casi como en Black Lagoon.

Menos mal que en One Piece siguen estrenando los episodios de Wano y cosa que me sorprende bastante.


_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 07, 2020 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
He visto "Carta al rey" de Netflix. Tiene un grave problema: que se ha hecho con un presupuesto más bien escasito, y eso pesa muchísimo, sobre todo en el último capítulo. Además, han optado por olvidarse casi por completo del libro original (que no he leído pero cuya trama conozco) y cocinar una mezcla de "Harry Potter" con "La comunidad del anillo" y "Juego de Tronos", llenándolo todo de elementos mágicos que no figuraban en el original, por lo que sé, pero sin presupuesto suficiente para que no resulten ridículos. Y eso sí, sin apenas violencia y nada, absolutamente nada de sexo. Como toque moderno añaden una subtrama gay que no viene a cuento y que no aporta nada. El resultado ha sido un producto que se deja ver sin desagrado (algo que quizá sea mérito de lo poco que queda del libro original, por ejemplo, la escena en la que el protagonista renuncia a ser armado caballero para ayudar a alguien en apuros, que sí tiene fuerza) pero sin absolutamente nada especial tampoco. Quizá habría sido mejor hacer una sola película y eso sí con presupuesto suficiente.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 19, 2020 10:58 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Anoche terminé de ver Hunters, la serie de Amazon sobre un comando judío de cazadores de nazis liderado por Pacino en los 70. La describo porque no sé hasta qué punto ha pasado bajo el radar, pese al despliegue publicitario que hubo en su estreno.

Una decepción desde el minuto 1, pero que por lo menos ha logrado un puñado de momentos buenos a lo largo de sus diez episodios, siendo su mejor baza el personaje (y la increíble interpretación) de Dylan Baker. Más o menos hacia el capítulo 2 decidí que la serie habría sido ochenta veces mejor de haberle puesto a él de protagonista (¿ex nazi que se convierte en una cara influyente del gabinete de Carter de acento y maneras sureños mientras oculta su rol en la creación de un cuarto Reich? Deme diez), y su arco no decae en ningún momento, incluyendo su irónico último momento.

Sin embargo, éste se mueve por los márgenes de la historia de otros personajes, los cazadores de judíos, y sus aventuras son una imposible mezcolanza de alegato de justicia histórica pretendidamente desgarrador y parodia pulp irónica a lo Grindhouse o Malditos Bastardos. Probablemente guionistas y directores más habilidosos podrían hacer funcionar algo así. El propio Tarantino lo logra en Bastardos, quizá porque considera que los hechos son suficientemente dramáticos y las motivaciones, por tanto, lo bastante justificadas como para no tener que sobreactuar tonalmente ninguna de las dos cosas. Pero lo que se ve en Hunters es un desastre atonal. Los momentos cachondos de serie B desconciertan junto al drama, y el drama suena sobrecompensado e histriónico junto a la serie B. Y cuanto menos hablemos de las alusiones directas al (falso) nazismo de Walt Disney, en ese tono autosuficiente del que considera que cualquier gilipollez es automáticamente respetable si está alineada con una causa social justa, mejor.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 05, 2020 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Pongámonos nostálgicos. He empezado a revisionar las viejas series de dibujos de BRB, empezando por "La vuelta al mundo de Willy Fog", que vi cuando era un monstruito de siete años. ¿Cómo resulta verla siendo un monstruo de cuarenta y tres? Pues depende. La animación sigue siendo muy buena pese a los años transcurridos, y es excelente la labor de recreación de los escenarios, los trenes y sobre todo los barcos (tras la que se adivina un nada desdeñable trabajo de documentación gráfica). La labor de doblaje es excepcional, con un reparto que mezcla veteranía y juventud. El problema fundamental radica en la inconcreción del tono, que rebota de partes más adultas a partes excesivamente infantiles, así como en un guión desigual, que alterna partes brillantes (sobre todo cuando se ciñe más al original de Julio Verne) con partes absurdas y que tiene demasiadas partes de relleno. En resumen, una serie desigual, que alterna partes excelentes (por ejemplo, el episodio del rescate de la princesa india, con un dramatismo inusual en las series de dibujos de la época) con partes simplemente insoportables (todos y cada uno de los momentos en los que aparece la pareja de inspectores Dix y Bully, que ni siquiera me gustaban cuando era niño, y sobre todo los números musicales en los que sádicamente se tortura al espectador con canciones de Mocedades).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 08, 2020 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Para los que no hemos visto gran cosa de Star Trek, ¿me recomendáis la serie del Picard?

Siempre he sido fan de Star Wars que hasta en las fichas pongo mi nombre real :grin: , el problema que tengo con Star Trek es que me vi las primeras peliculas; Star Trek 1979, La ira de Khan, y la primera temporada de Next Generation (para mi es lo mejor que he visto del lore). El problema que tengo con esta saga es que están todo el dia en la maldita nave y solo hay diálogo "nos acercamos al planeta... estamos en la atmosfera... protocolo activado" cosas así, muy poca acción, y se nota el presupuesto racano de la serie.

Solo es mi opinion, pero es una franquicia que respeto mucho, por que Star Wars... UNA NO EXISTIRÍA SIN LA OTRA.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2020 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Bluepheasant escribió:
Para los que no hemos visto gran cosa de Star Trek, ¿me recomendáis la serie del Picard?

Siempre he sido fan de Star Wars que hasta en las fichas pongo mi nombre real :grin: , el problema que tengo con Star Trek es que me vi las primeras peliculas; Star Trek 1979, La ira de Khan, y la primera temporada de Next Generation (para mi es lo mejor que he visto del lore). El problema que tengo con esta saga es que están todo el dia en la maldita nave y solo hay diálogo "nos acercamos al planeta... estamos en la atmosfera... protocolo activado" cosas así, muy poca acción, y se nota el presupuesto racano de la serie.

Solo es mi opinion, pero es una franquicia que respeto mucho, por que Star Wars... UNA NO EXISTIRÍA SIN LA OTRA.

Hablo como Trekkie: Yo Picard no la recomendaría ni a mi peor enemigo.

Prueba con Discovery: Tiene más de lo que tú buscas, y no requiere conocimientos previos del lore para seguirla y entenderla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2020 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Bluepheasant escribió:
Para los que no hemos visto gran cosa de Star Trek, ¿me recomendáis la serie del Picard?

Siempre he sido fan de Star Wars que hasta en las fichas pongo mi nombre real :grin: , el problema que tengo con Star Trek es que me vi las primeras peliculas; Star Trek 1979, La ira de Khan, y la primera temporada de Next Generation (para mi es lo mejor que he visto del lore). El problema que tengo con esta saga es que están todo el dia en la maldita nave y solo hay diálogo "nos acercamos al planeta... estamos en la atmosfera... protocolo activado" cosas así, muy poca acción, y se nota el presupuesto racano de la serie.

Solo es mi opinion, pero es una franquicia que respeto mucho, por que Star Wars... UNA NO EXISTIRÍA SIN LA OTRA.


Star Trek La nueva generación empieza a estar bien más o menos en la tercera temporada, digamos que los episodios mejores son de ahí en adelante (que pese a todo, yo disfruté toda la serie en general), pero también te digo, no destaca por su acción la saga. Yo me he metido hace pocos años en el universo, y me faltan series por ver, no soy como Sparks que es de la gente que es fan seguramente de siempre, pero seguramente piense parecido a mí en que si ves Star Trek la terminas amando más por los temas que plantea que por la acción en sí. La de Picard a mí también me ha decepcionado igual que a Sparks, parece no terminar nunca de arrancar, y cuando lo hace, pega un frenazo, y resuelve todo de una manera poco convincente.

Efectivamente, la de Discovery tiene más acción, y pese a no volverme loco ninguno de sus personajes, la he seguido con agrado, y por supuesto, veré la tercera temporada. y saliendo de los episodios autoconclusivos, sostiene mucho mejor la trama que Picard. Lo malo que te perderías ciertos guiños a la saga clásica, y se ve de otra manera el asunto de Pike y la historia del primer piloto de la serie clásica.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2020 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Joaquín escribió:
Pongámonos nostálgicos. He empezado a revisionar las viejas series de dibujos de BRB, empezando por "La vuelta al mundo de Willy Fog", que vi cuando era un monstruito de siete años...


La serie en cuestión tiene una secuela, "Willy Fog 2", que he intentado ver en Youtube, pero he sido incapaz de terminarla. Qué cosa más horrorosa. Sobre todo, por la paupérrima animación (que hace parecer a la mítica animación cutre de las series de Hannah Barbera una obra maestra de la animación). Las virtudes del original (no excesivas, pero indiscutibles) aquí simplemente brillan por su ausencia. Lo único salvable es la labor de doblaje.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 26, 2020 6:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Ya he llegado al final de Juego de Tronos

Si no has visto la serie y estás leyendo esto allá tu con tu salud.



El final no me ha gustado nada, desde mas o menos la T5 me imaginé a Daenerys reinando, y lo del verdadero origen de Jon Nieve... ¿A algún fan le hubiera molestado dejarlo como Bastardo? Creo que no. La muerte de la madre de Dragones me ha dejado de piedra, está claro que se volvió loca al ver que Cersei matando a uno de sus dragones (como se nota que parió a Joffrey) y viendo como atacó la flota de inmaculados y asesinando a Missandei delante de sus narices, no me extraña.
Al ver que Daenerys y Jon Nieve son "hermanos" (pero bien que follaron XD) eso se lo sacaron de la manga, y todo parece que lo han escrito así por que si. Pese a que Jon Nieve la quería, parece que la asesinó por miedo de que ella sometiera al mundo en una dictadura, o por que el quería reinar solito, no se todo rarisimo.

Tanta paciencia que han tenido los Targaryen en reunir un gran ejercito para nada XD.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2020 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
La temporada 5 fue la última realmente buena de esa desigual serie. El resto ha sido cuesta abajo: la sexta todavía tenía muchas partes buenas o muy buenas (destacaría el personaje de Lyanna Mormont), la séptima tenía ya más partes malas (pero todavía conservaba partes muy buenas como la muerte de Olenna Tyrrell, la venganza de Arya o el regreso de esta última a Invernalia) y la octava un desastre casi completo en el que apenas se salvan momentos como la destrucción de Desembarco del Rey.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2020 10:46 pm 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Yo la última serie que me vi hace "poco" fue Los Soprano. Realmente ya podría considerarse "antigua" ya que su primer episodio fue emitido en 1999.

Un magnífico drama-comedia sobre la mafia de Nueva Jersey que le recomiendo a cualquiera pese a ser bastante lenta, pero esa lentitud es necesaria para cocer lentamente cada escena, situación y desarrollo de cada personaje. James Gandolfini (Que descanse en paz) se lució en la que es su interpretación más famosa como el capo Tony Soprano, de los personajes más realistas y mejor construidos de la televisión. También hacer mención a Michael Imperioli haciendo de Christopher Moltisanti que está que se sale.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2020 12:58 pm 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Bluepheasant escribió:
Ahora estoy viendo NANA la serie está muy bien y el doblaje catalán es la ostia, casi todo son los mismos en los dos doblajes (76-89%) son las mismas y en la traduccion dejaron palabras malsonantes casi como en Black Lagoon.

Menos mal que en One Piece siguen estrenando los episodios de Wano y cosa que me sorprende bastante.



Hablando de Black Lagoon yo me la estoy viendo ahora, y el doblaje y la serie son, hablando claro, la puta ostia xD.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1832 mensajes ]  Ir a la página Anterior 185 86 87 88 8992 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España