Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 3:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
El día 11, otros estudios de Barcelona reiniciarán sus actividades.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Sonix escribió:
FerozElMejor escribió:
TurenMaster escribió:
Afortunadamente, los episodios finales de "Sol y Luna" llevaban un tiempo doblados. Lo del tráiler de la nueva temporada en V.I.S.E. fue... curioso, cuando menos.

Pues hubo paron repentino junto al confinamiento, aun asi, me alegro de que hayan emitido ya todo Alola, ahora con ganas de ver las voces de Goh y el resto de personajes nuevos.

Algunos estrenos de Netflix están sin doblaje Español y pone: Español-Pendiente.

En A3Player estan gratis para todo el mundo, mejor imposible :D

Aun asi, en Netflix suelen subirlos mas tarde, tambien pasa lo mismo en la pagina oficial de Pokémon.es que tambien tiene capitulos y salen mas tarde ahi.

Cunez escribió:
El día 11, otros estudios de Barcelona reiniciarán sus actividades.


Justo iba a preguntar por ello, pues mira, mientras mantengan todo bien limpio y los trabajadores no corran ningun riesgo, me alegro de saberlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 8:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
SDI Media y DELUXE 103 son de las más importantes, no?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 11:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
FerozElMejor escribió:
En A3Player estan gratis para todo el mundo, mejor imposible :D



Bueno, eso es bastante discutible, tener que comerte unos cuantos anuncios cada vez que entras sí o sí, yo personalmente no lo llevo bien, no uso esa web hace tiempo. Además creo que la conexión a menudo iba como el culo, y si tenías que volver a entrar, más ración de anuncios, y Netflix al menos a mí me va como un tiro siempre.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 04, 2020 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Según me comentan en los estudios que ya están abierto se esta doblando "con más tranquilidad", pero es algo que ya más o menos imaginábamos por todo el protocolo de seguridad que se estará llevando.

De momento las series que se quedaron colgadas siguen paradas en versión doblada, espero que las televisiones comiencen a emitir las series dobladas cuando les vaya llegando.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 05, 2020 10:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Ya se esta actualizando en HBO los capítulos de la tercera temporada de Westworld doblados al castellano. :D


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 05, 2020 11:53 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
francis escribió:
Ya se esta actualizando en HBO los capítulos de la tercera temporada de Westworld doblados al castellano. :D

Que raro, ya llevaba un tiempito doblado, quizás faltaban las mezclas.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 05, 2020 12:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Si no me equivoco, ayer se retomó la actividad en Madrid, con las medidas necesarias para llevar a cabo la jornada.

Como han comentado los compañeros de Barcelona, el actor o locutor llevará sus propios cascos (en casos en los que se trabaje así), obviamente todo en banda aparte, y se desinfectará todo cuando cada actor termine su convocatoria y media hora antes de que pase el siguiente.

Y el director, a ser posible fuera de sala, comuniándose a través del talkback. Incluso he escuchado que habrá directores que teletrabajarán desde su propia casa. Debe de ser bastante raro e impersonal, pero estando así la situación...

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 05, 2020 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo si fuera profesional del doblaje presionaría para que los nuevos protocolos de higiene se hagan permanentes. No solo para prevenir contagios de COVID sino para prevenir contagios de cualquier otra enfermedad respiratoria que se transmita de manera semejante, empezando por la gripe. Coger una gripe tampoco tiene nada de divertido y más si ya eres alguien más bien mayor (y muchos actores y actrices de doblaje lo son). Yo la cogí con tan solo catorce años y nunca en mi vida me he sentido más enfermo que entonces.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 05, 2020 2:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
kikesupermix2 escribió:
FerozElMejor escribió:
En A3Player estan gratis para todo el mundo, mejor imposible :D



Bueno, eso es bastante discutible, tener que comerte unos cuantos anuncios cada vez que entras sí o sí, yo personalmente no lo llevo bien, no uso esa web hace tiempo. Además creo que la conexión a menudo iba como el culo, y si tenías que volver a entrar, más ración de anuncios, y Netflix al menos a mí me va como un tiro siempre.

Ublock Origin y mano de santo, me va como la seda y 0 anuncios (desactiva el adblock eso si).


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2020 8:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Cunez escribió:
francis escribió:
Ya se esta actualizando en HBO los capítulos de la tercera temporada de Westworld doblados al castellano. :D

Que raro, ya llevaba un tiempito doblado, quizás faltaban las mezclas.


No estaba completado el doblaje, eso he leído y además escuche a Vidal que estaba doblando la serie en el momento que se puso el estado de alerta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2020 9:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
francis escribió:
Cunez escribió:
francis escribió:
Ya se esta actualizando en HBO los capítulos de la tercera temporada de Westworld doblados al castellano. :D

Que raro, ya llevaba un tiempito doblado, quizás faltaban las mezclas.


No estaba completado el doblaje, eso he leído y además escuche a Vidal que estaba doblando la serie en el momento que se puso el estado de alerta.


_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2020 1:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Articulo de la web https://fueradeseries.com/doblaje-serie ... 299f2091b1

Así volverá el doblaje en España y se retomarán las series pendientes.
Antonio Villar, director de doblaje, nos cuenta cuándo se prevé que vuelvan a doblarse las series y cómo será el proceso.

En la interesante charla sobre doblaje que C.J. Navas y Francis Arrabal mantuvieron en nuestro último Gran Angular con Antonio Villar, el actor, director y adaptador de guiones con más de 30 años de experiencia (que ha dado voz a actores como Aidan Gillen en Juego de tronos), nos avanzó cuándo está previsto que se retome la actividad en este sector profesional y nos habló de los protocolos que ya se han puesto en marcha en los estudios para garantizar que su trabajo se realice con las medidas de seguridad necesarias

Protocolo de seguridad frente el coronavirus:

En la sala de doblaje solo estará presente el personal necesario (técnico, director y actor) para mantener la distancia mínima requerida y los atriles están protegidos.

Se trabaja con papel de usar y tirar, es decir, cada actor tiene su propio guion y cuando termina el proceso lo rompe y lo tira a la basura.

Todos van con mascarilla y guantes. En el momento de empezar a grabar, el actor coloca sobre el micrófono un papel de filtro, se quita la mascarilla y al finalizar desecha el papel que ha utilizado durante la grabación.

Cada hora y tres cuartos se detiene la actividad para hacer un proceso de desinfección de la sala durante 15 minutos.

Las jornadas de trabajo serán más cortas, se harán sesiones de doblaje solo por las mañanas.


Cuándo está previsto que se retome el doblaje de las series.
Villar, explicó que en el estudio en el que desempeña su trabajo van a empezar, seguramente, la próxima semana con los casos más apremiantes que tienen a la espera, entre ellos, varios de Disney+, como Las enredadas aventuras de Rapunzel, Mickey Mouse: Vamos de aventura o la nueva temporada de Los Simpson.

Se espera que para los primeros días de junio las actividades se reanuden con más ritmo. Si todo va bien, para entonces los estudios estarán funcionando con cierta normalidad, pero nos aclara que no será al ritmo frenético al que iban antes, por lo que los espectadores deberán tener un poco de paciencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2020 1:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
No sé qué tiene de importante doblar Los Simpson, si luego lo estrenarán en 2027.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2020 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
francis escribió:

Todos van con mascarilla y guantes. En el momento de empezar a grabar, el actor coloca sobre el micrófono un papel de filtro, se quita la mascarilla y al finalizar desecha el papel que ha utilizado durante la grabación.


El papel de filtro que se coloque sobre el micrófono, ¿no va a afectar a la calidad del sonido?
El filtro se pone en el antipop o directamente en el micro?
Sería algo parecido a esto?
Imagen

Edito: Según la entrevista, dice: "Pones un papel de filtro, el cuál recoges tu después, para no tener un antipop en el cual, los atriles van protegidos."

_________________
Voces inolvidables


Última edición por Sonix el Mié May 06, 2020 3:24 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2020 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
TheBoliazul escribió:
No sé qué tiene de importante doblar Los Simpson, si luego lo estrenarán en 2027.

Atresmedia ya casi se ha puesto al día con la serie. Con esto de Disney+, tampoco tuvo/tendría mucho más remedio.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 07, 2020 12:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
francis escribió:
... nos aclara que no será al ritmo frenético al que iban antes...


Si eso se queda así para siempre, bien está.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 08, 2020 10:33 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2014 7:50 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Barcelona, España
Joaquín escribió:
francis escribió:
... nos aclara que no será al ritmo frenético al que iban antes...


Si eso se queda así para siempre, bien está.

Por desgracia no creo que se refiera a la velocidad en grabación de los takes. De hecho, si están obligados a grabar ambientes en banda aparte (por poner un ejemplo), lo que interesará es que cada actor grabe el máximo de takes por hora posible para reducir coste de sala. Pero bueno, ahí ya... cada estudio y producción es un mundo.

_________________
:grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 08, 2020 11:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
TurenMaster escribió:
TheBoliazul escribió:
No sé qué tiene de importante doblar Los Simpson, si luego lo estrenarán en 2027.

Atresmedia ya casi se ha puesto al día con la serie. Con esto de Disney+, tampoco tuvo/tendría mucho más remedio.


Sí, yo creo que con "nueva temporada" se refieren a que van a ir doblando ya la 31. Creo que la 30 la tienen entera doblada. Y lo que dice TurenMaster, Neox se ha puesto prácticamente al día en poco más de un año, cosa que si me dicen en enero del año pasado no me lo creo XD

A ver Disney+ mete ya la temporada 29 con nuestro doblaje, que la tengo pendiente.

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 08, 2020 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
@canaltnt

Los nuevos capítulos de #FlashTNT volverán en junio con sus voces en castellano. El domingo 21 ofreceremos los dos capítulos emitidos recientemente en VOSE más el 17, todos ellos ya doblados. ¡Hasta entonces, cuidaos mucho!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España