Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Como han informado las cuentas de Dubbcn y de AISGE en twitter, Salvador Vives ha fallecido por el covid-19. Una gran lástima y un momento para recordar a un gran actor con una voz muy especial. Siempre lo recordaré, entre sus muchos papeles por el Totó de Cinema Paradiso y por su espectacular Al Pacino en Heat. DEP.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1520
Ubicación: Madrid
Precisamente, hoy estaba viendo la cinta de La espada mágica donde era el Rey Arturo, y pensaba en el tiempo que llevaba sin oírle. Llevo mucho tiempo sin ver Navy, donde seguía doblando.

Una de las mejores voces de nuestro país, que yo sí hubiera sido actor trabajando en lengua extranjera hubiera querido que me doblase siempre él.

DEP.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Descanse en paz este gran actor con incontables trabajos para el recuerdo

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 5:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Madre mia, que tristisima noticia.Se trataba de uno de mis actores de doblaje favoritos.En esta ultima etapa de su vida, semiretirado, el poder escuchar su voz en cualquier pelicula era para mi un acontecimiento.En mi caso fue en doblando a Chis Cooper en Vivir de Noche.
Siempre me parecio el mejor Jeremy Irons y Liam Neeson.Tambien destacar su Al Pacino en Heat en un duelo en la cumbre con Ricardo Solans-Robert de Niro.DEP

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3540
Lo siento mucho.

Además de por sus trabajos de doblaje, le recordaré por hacer de malo en "Estació d'enllaç" (minutos 4:56 y 8:31): http://www.tv3.cat/videos/2973650

O sus apariciones en obras de teatro para televisión y películas de los años setenta, de cuando vivió en Madrid: https://youtu.be/ZFg4Gzy8rNY?t=87

Una entrevista que le hicieron en los años 80: https://mangaclassics.mboards.com/20306 ... #107081566


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
¿Salvador Vives? ¿Fallecido? No sé qué decir. No era joven en absoluto, pero pensé que se quedaría con nosotros unos pocos años más... Me da mucha pena. Espero que ningún otro actor de doblaje caiga por esta maldita enfermedad.

D.E.P.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Joder, vaya bajón... Descanse en paz, de mis actores de doblaje favoritos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 8:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1019
Ubicación: Zaragoza
Mis condolencias a familia y amigos. Descanse en paz.

_________________
Sergio


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 9:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Barcelona
Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Salvador Vives. Fue uno de los mejores actores lanzados con la aparición de TV3 y participó en doblajes "históricos" como el de "Dallas" (Bobby) para TV3, o el de "Lo que el viento se llevó" (Leslie Howard), para el Circuito Catalán. Una voz rebosante de humanidad y simpatía en la mayoría de sus trabajos. Descanse en paz.

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Maldita sea... D. E. P.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas tardes.

Lamento la noticia. Precisamente el otro día emitieron un nuevo capítulo de "Navy" en versión original subtitulada, al estar paralizado el sector por el confinamiento. Yo no lo vi, me lo dijo mi familia, pero confiaba en que, cuando pasase esta situación, el doblaje volviera a ponerse en marcha. Por desgracia, ya no podremos contar con la voz de Salvador Vives.

Descanse en paz. Mi pésame a sus familiares y amigos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Una tristísima noticia, amén de para quienes le conocian y querían, para los que llevamos décadas oyendo su voz. Si bien no es uno de esos nombres que suelen venir a la mente cuando se evoca a los grandes del doblaje de nuestro país, para mí sín duda lo ha sido. Pocas veces se puede decir que su trabajo decepcionara o desentonara, ni siquiera cuando se le encargaron tareas nada sencillas como 'hacer olvidar' a Ricardo Solans y Javier Dotú como Al Pacino en Heat o La prueba. Fue un genial Rupert Everett y también para mí el mejor Jeremy Irons y un gran Liam Neeson. Encontró el papel de su vida en la serie Navy NCIS, encarnando al duro agente Leroy Jethro Gibbs, a quien ha doblado durante la friolera de 17 temporadas seguidas. La mejor voz que ha tenido Mark Harmon, alcanzando una simbiosis perfecta. Sencillamente, el astro americano 'hablaba en español'. Y no creo que nadie pueda decir que note una gran diferencia en el tono de su voz en estos 17 años. Suena prácticamente igual en los episodios doblados de la temporada 17 que en los de la primera. Y es que su voz prácticamente no envejeció y sonaba fácilmente 15-20 años más joven de lo que era. Otros actores, incluso algunos bastante más jóvenes que él han ido perdiendo voz, potencia, claridad, siendo una sombra de lo que eran. En cambio, su voz seguía sonando llena de fuerza, dura, viril, y pese a todo, como bien dice mi buen amigo Toni, rebosando humanidad y simpatía. Nos deje quien nos deje siempre es motivo de tristeza, pero cuando alguien aún sonaba en plenitud el 'shock', qué duda cabe de que el impacto resulta aún mayor. No sé quién le sustituirá en la serie, pero desde luego Gibbs ya no será el mismo.

Desde aquí todo mi agradecimiento y cariño hacia este actor por desgracia no tan valorado como otros pero que se merece un puesto entre los grandes del doblaje contemporáneo.

Descanse en paz el gran Salvador Vives.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Para mí una de las voces más bonitas del doblaje masculino español, seguramente la mejor voz de Jeremy Irons, y tal como le pasa a Robersaky, yo le recuerdo con mucho cariño por su maravilloso y lloroso Totó frente a la pantalla de cine en Cinema Paradiso, tal como dice Montalvo, su espectacular y dulce voz engañaba, pues parecía mucho más joven. DEP


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 11:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Descanse en paz. Últimamente se le oía poco, pero nunca le falló a Mark Harmon en NCIS.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 1:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Hostia puta.. dios.. esta va a doler mucho y se va a notar la falta.. un grande legendario. En paz descanse.. una pena que se haya tenido que ir así y no por causas naturales..


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 1:47 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Un grandísimo, tenía una voz muy peculiar y muy bonita, y oírle doblando en catalán sonaba casi mejor. Aunque ni por asomo sea su papel más destacado, doblando a David Strathairn en Río Salvaje, peli que vi infinidad de veces de crío, estaba sublime (y en más películas que le dobló, como Buenas noches y buena suerte). En catalán, lo primero que me viene es su doblaje del senyor Sheffield en la serie La tata (La niñera en castellano) era una delicia.

Descanse en paz, maldito virus.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 2:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas noches.

Tengo que discrepar de mi amigo Montalvo en un par de puntos. Desde que vi "Heat", al margen de la insólita situación para todo el público español ante la imposibilidad del desdoblamiento de Solans, la interpretación de Vives siempre me ha parecido varios pasos por detrás de la de Pacino a nivel de garra e intensidad (tampoco me convenció años después en "La prueba", pero como la película no me interesó lo más mínimo, poco importaba). Sí me parece un gran Alec Baldwin, llegando a hacerme olvidar a Vidal. Tampoco creo que sea la mejor voz de Mark Harmon (puesto que le daría a Diego Martín; una lástima no haberlos juntado más), pero me parece una simbiosis muy acertada (a pesar de ser más áspero que el original, sí mantiene una notable carga de humanidad). Coincido en que es el mejor Jeremy Irons, como un excelente Jeff Goldblum o un maduro George Hamilton. Y por citar un par de doblajes que me han venido a la cabeza (sin ánimo alguno de señalarlos como los mejores), tenemos una muestra de la mencionada humanidad más vulnerabilidad en el Michael Moriarty de "El jinete pálido", y de nerviosismo en una escena que me divierte especialmente de "Pulp Fiction", entre su Eric Stoltz y el John Travolta de Vidal.

Se ha ido un gran actor, de ésos que sabían dar categoría a cada título con un talento superior a la belleza de su timbre. Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 3:27 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Madre mía, descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 5:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Estoy sin palabras... DEP

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 10:20 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Hecho polvo me deja leer esto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España