Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1498 499 500 501 502507 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 03, 2020 10:24 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Canaliza tu ira y desconcierto hacia la insistencia en que este año no ha habido mejor interpretación femenina que la de Renée Zellweger como Judy Garland. Si al final se recapacitó en el absurdo de los Globos de Oro de premiar a Egerton y éste ha desaparecido de las quinielas, ¿por qué no se ha hecho lo mismo con Zellweger, por Dios? ¿Cómo es posible que nadie en su sano juicio la considere ni siquiera digna de enfrentarse a Ronan o Johannson? ¿O incluso a cien interpretaciones mejores fuera de los premios, como las chicas de Booksmart, o la hija mayor de Parásitos, o Awkwafina en The Farewell, o la chica joven de Uncut Gems o por Dios, Florence Pugh en Midsommar? Enumero todas las que se me han podido ocurrir para recalcar el absurdo de la situación. Es el ridículo de la temporada de premios llevado al paroxismo. La película es una chorrada como una catedral y Zellweger, en el mejor de los casos, no molesta. Es un milagro que aún recuerde su existencia un mes después de verla, es la insignificancia hecha celuloide inflamable.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 05, 2020 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Mike, videate en Netflix A Sun, que igual alguna interpretación te sorprende ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 06, 2020 7:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Uh, anotadísimo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 9:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ya fueron los Oscars. Y sorpresa al canto: "Parásitos" gana mejor película, director y guión original. Quizá me decida a verla finalmente, no sé. Los premios de interpretación, previsibles hasta decir basta: mi tocayo Phoenix, Renée "Botox" Zellwegger, Brad Pitt y Laura Dern. "Jojo Rabbit" gana premio de consolación al mejor guión adaptado. "Toy Story 4" gana premio mejor película de animación. Y Pedro se queda compuesto y sin Óscar. Porque extrañamente Parásitos también gana premio mejor película "internacional". La ceremonia, por lo que he oído, un soberano tostonazo, con sobredosis de sermoneo y sin absolutamente nada que reseñar.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 1:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Que la conservadora y previsible Academia se haya inclinado por la problemática social surcoreana (el más inteligente y cautivador retrato de la lucha de clases que jamás he visto, debo decir) antes de por la enésima epopeya bélica, es algo que escapa a toda predicción. Desconozco si esta ruptura de tendencia tiene connotaciones políticas (como tocarle los cojones a China o Corea del Norte), pero en cualquier caso ha ganado la mejor. Muy requetemerecidos esos 4 Óscars. También debió haber ganado en diseño de producción (ningún espacio de la película es aséptico, todos ellos HABLAN de lo que acontece), pero entiendo que había que repartir. Muy feliz del grandioso reconocimiento que se le ha brindado a esta joyaza.


Última edición por C.C Baxter el Lun Feb 10, 2020 8:38 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 7:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
De las que tenian más opciones de ganar me hubiera gustado el premio a 1917, pero lo de Parásitos me ha parecido bien. Cuando la vi la puse un poco en la lista negra porque después de esa primera hora prodigiosa la pelicula cae en lo absurdo y en lo peor de la violencia tarantiniana. Aún así le debo otro visionado aprovechando que quiero verla doblada.

En el resto de categorias, todo ok... excepto que éste debia ser el año de Scarlett (aunque lo de Zellweger estuviera cantado).

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 8:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Chillard escribió:
De las que tenian más opciones de ganar me hubiera gustado el premio a 1917, pero lo de Parásitos me ha parecido bien. Cuando la vi la puse un poco en la lista negra porque después de esa primera hora prodigiosa la pelicula cae en lo absurdo y en lo peor de la violencia tarantiniana.


Esto ya lo dije yo cuando la ví, es una peliculaza, pero la parte final da unos volantazos forzadísimos, de todo tipo además, porque no es sólo eso, es que además te meten el recurso de la voz en off y rematan para mí bastante mal, de hecho en la de Tarantino para mí están mejor utilizados esos elementos, va más en consonancia con lo que ves, en Parásitos parece querer impresionarte, sin más.
Habrá mucho conservadurismo en la academia (para lo que quieren) pero algunos discursos progres buenistas dan vergüenza ajena, lo de Phoenix y la vaca es una estupidez, y no me gustaron sus aires subiditos mandando callar los aplausos, ni sus lecciones veganas, porque en plan demagogo se le pueden echar muchas cosas en cara a él y su forma de vida, o sea lecciones, ninguna.

Curioso una persona que conozco que sabe un poco como funcionan estas cosas, y me dijo hace un tiempo que el publicista de Phoenix le iba a hacer reservar el discurso de su hermano para la gala de los oscars, y para el final, en plan impactante, todo medido al dedillo, lo ha clavado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 1:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
kikesupermix2 escribió:
Habrá mucho conservadurismo en la academia (para lo que quieren) pero algunos discursos progres buenistas dan vergüenza ajena, lo de Phoenix y la vaca es una estupidez, y no me gustaron sus aires subiditos mandando callar los aplausos, ni sus lecciones veganas, porque en plan demagogo se le pueden echar muchas cosas en cara a él y su forma de vida, o sea lecciones, ninguna.


Yo me considero progre, pero estoy de acuerdo que este tipo de discursos (en este caso demagogo y de cierta superioridad moral) son un coñazo. En unos Premios de Cine lo principal seria hablar de cine y tus experiencias; por ejemplo en el premio que recibió en Toronto habló de como su hermano le puso Toro Salvaje y ahí decidió ser actor. Igual se lo tendría que haber guardado para los Oscar (y más estando Scorsese y De Niro ahí).

Bong Joon-ho dio un recital de como dar discursos, propiciando uno de los momentos más emotivos que he visto en los Oscars: la ovación a Scorsese (a parte de agradecer a Tarantino por dar visibilidad a su cine).

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 10:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Cool Hand Mike escribió:
Por suerte tengo el buen sabor de boca de la ESPECTACULAR Parásitos, la mejor película de Bong Joon Ho, del momento y del año. Una clase magistral de tricotaje narrativo con mil ases en la manga aún cuando ni siquiera sientes que quede algo en el tintero, un apoteosis de la puesta en escena, una comedia negra de las que sientan cátedra y un drama sosiá y humano elocuente, bien cocinado y totalmente libre de simplismos unidireccionales. Una puñetera obra maestra.


Cuando escribí esto hace casi cuatro meses (¡y el de la tienda de informática me llamó loco! ¿quién es el loco ahora?) no me habría imaginado ni en mis sueños más disparatados que esta película tendría su recompensa en los óscar. Pero el fenómeno que se ha ido creando poco a poco con Parásitos es digno de contemplarse, conozco gente que en su puta vida ha visto o se ha interesado por nada que no sean los blockbusters de turno y que en el último mes me han venido diciendo lo de la peli ésa asiática que han visto.

¡Pero es que es normal! Es un thriller que navega con imposible armonía entre entre la comedia negra y una crítica muy dura a los desequilibrios de clase, que construye con paciencia y sin populismos sus objetivos a través de una primera parte que nunca parece estar sembrando el terreno para otra cosa que no sea ella misma, aunque lo cierto es que sí que va lanzando discretísimas señales en trocitos de diálogo y planos casuales. Este es el tipo de cosas que hacen que la película se sostenga sobre escepticismos. Juega tan limpio y usa de forma tan magistral los recursos puramente cinematográficos para lograrlo (los premios a montaje y diseño de producción deberían haber sido también suyos) que al final uno consigue el objetivo mágico: aunque haya aquí y allá cuatro un par de desafíos a la credibilidad, te dan exactamente igual, porque la película responde a su propia coherencia interna. Las emociones y sorpresas de lo que está por venir son demasiado buenas (y están demasiado bien sembradas) para preferir cambiarlas por el hecho de que al más tonto de los electricistas no se le habría pasado un secreto tan grande en la casa.

No recuerdo la última vez que los óscar premiaran a mi película favorita del año. Y se sale tanto de la zona de confort de la academia, por mucho que en última instancia se trate de un thriller muy exportable, que por esta vez voy a dejar de lado mi máxima de 'si premian algo que te gusta, lo habrán hecho por los motivos equivocados'. Me alegro muchísimo por Bong Joon Ho. Espero que esto le permita seguir haciendo durante mucho tiempo las películas que quiere y como quiere.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 3:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
EL HOMBRE INVISIBLE
Da lo que esperas. La teoría de la invisibilidad es una ficción que puede dar para mucho más (psicosis social, el miedo a lo desconocido) por eso hubiese sido mejor si la peli tuviera una narrativa al estilo El Sexto Sentido; un drama humano con toques de terror (ojalá Shyamalan hubiese dirigido su versión del hombre invisible en sus buenos tiempos). Eso no quita que también tenga su parte social con lo de la lacra de la violencia machista, que no me parece mal pero acaba incidiendo en el final de la peli de manera ridícula. Me ha recordado un poco a It Follows: buenos momentos de terror pero desaprovechada, con tema social incluido, en aquel caso el SIDA (aunque IF me parece mejor que ésta).

Ya valorándola como la peli puramente de terror que es, tiene muy buenos momentos de impacto, pero le acaba ocurriendo como a El Hombre sin Sombra (también mejor que ésta), los "buenos" entran en un estado de idiotización. Por ejemplo, ¿que crees que hace la protagonista cuando sabe que tiene a un invisible acosándola?
A) Decir a todo cristo que una persona invisible la está jodiendo, comportándose como una esquizofrénica, porque segurísimo que la van a creer.
B) Crear una estrategia para combatirlo o aportar pruebas (que las puede tener!!!)

Y hay un momento parecido a una de las escenas más míticas de Terminator 1 que es absolutamente delirante.

ONWARD
Vuelve el Pixar en modo vago. Aventurilla convencional con 0 imaginativa narrativa y 0 reflexión, haciendo una especie de comedia adolescente combinada con Shrek. Hasta tiene el momento cliché de cutre-cine de animación para tontos que ya comenté en mi valoración de Klaus, donde antes del último acto los "aliados" se cabrean entre sí por motivos estúpidos:
para volverse a unir después y venga... te cago el concepto redención en el pecho, amigo.

En fin, Pixar lleva una década en el pozo, con la excepción de Inside Out, que ya empiezo a creer que les salió sin querer. *Toy Story 4 es muy buena pero no la cuento porque en cuanto al carisma de los personajes y los golpes de genio lo tenia más fácil por sus fabulosas predecesoras.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2020 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Sigo viendo películas que me parecen mejores que Parásitos, en este caso la bellísima y profundamente angustiosa 1917, espectacular visual y emocionalmente. La cosecha de 2019 realmente es muy buena, este pasado año será uno de esos que se recuerden como TOP en cuanto a grandes y variopintas pelis.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Onward me gustó bastante, aunque es obvio que no está a la altura de la etapa gloriosa de Pixar (el periodo 1996-2010) y suena demasiado a cosa ya vista. Esperemos a ver qué nos ofrece el gran Pete Docter con "Soul" (aunque a saber qué pasará con el estreno vista la situación actual). Desde luego, la premisa es intrigante.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2020 4:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Igual le tengo demasiada manía, pero es que no me gusta nada Mario Casas, tiene una dicción pésima, realmente inexpresivo, repertorio dramático absolutamente nulo, no me creo nada cuando se enfada o llora, casi siempre baja un poco el nivel de las películas en las que aparece, como es el caso de Hogar, (aunque no al vergonzoso nivel de Grupo 7 por suerte). Nuevamente brillantísimo Javier Gutiérrez, su personaje me recordó bastante al César de Mientras duermes, la peli es un tanto forzada, hay que ponerle muchas ganas para creerse todo lo que cuenta, pero tiene sus virtudes, es muy oscura en general, y el personaje principal es una muy interesante muestra de maldad humana.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 22, 2020 10:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Revisionado de ese estupendo placer culpable que es "La Máscara". Y es como la recordaba: una serie B con presupuesto de serie A, muy disfrutable gracias a los homenajes a Tex Avery y a los "cartoons" clásicos, el talento histriónico de Jim Carrey, el erotismo de Cameron Díaz y la grata presencia de secundarios como Peter Riegert, Amy Yasbeck y Peter Greene. La escena de "Cuban Pete", aunque la he visto docenas de veces en Youtube, sigue siendo tan tronchante como siempre.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 25, 2020 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Hace tiempo vi Moneyball protagonizada por Brad Pitt no me acordaba de mucho y ahora la he estado viendo en Netflix.
Es la mejor peli de deportes (beisbol en ese caso) donde no hay casi ninguna secuencia de deportes quiza hay 4 o 5 secuencias de partidos de beisbol pero la mayoría no duran ni 5 segundos jajajaja

Una pelicula sobre la economia y negocios de un equipo de elite con el presupuesto mas bajo de la liga es muy buena para el que ve Nba, futbol o cualquier competición.

Sobre el doblaje una anécdota: Eduard Elías es el actor que mas comentaristas deportivos ha doblado en la historia de nuestro doblaje.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2020 11:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4309
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Vi ayer The Station Agent, es una película pequeña con interpretaciones brillantes del trío protagonista, con 3 personajes inadaptados socialmente cada uno a su manera, y la manera como van chocando según intentan abrirse al mundo. Supongo que debió ser el primer protagonista de Peter Dinklage, lleva muy muy bien el peso de la peli flanqueado por otros excelentes Patricia Clarkson y Bobby Cannavale.

Es una historia contada mil veces, pero me pareció original en el tratamiento y se me pasó volando.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 09, 2020 12:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Onward fue la última película que fui a ver. Me tiré más de 5 años sin ir al cine, y ahora que quería volver a ir regularmente al cine, el covid me ha estropeado la faena.
Tengo miedo de volver, pero yendo con mascarillas, distancias de 2 metros, guantes, y tal... me encantaría ver Mulan en pantalla grande.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 12, 2020 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Vista en Netflix "En busca del valle encantado" (con su viejo doblaje latinoamericano). La animación (estrictamente tradicional) y la banda sonora del difunto James Horner son una maravilla. El problema que tiene es la inconcreción del tono, a veces adopta tonos más adultos y maduros y a veces (por desgracia, son las más) adopta un tono demasiado infantil. Al parecer, el proyecto inicial era un film sin diálogos (como la secuencia de "La consagración de la primavera" de "Fantasía"), pero se decidió hacerlo más atractivo al público infantil, e igualmente el tono más oscuro y adulto que quería darle su director Don Bluth se perdió en favor de una película más "familiar", de hecho, creo que se cortaron bastantes minutos. Bluth es un caso de libro de carrera artística echada a perder por productores incompetentes, que no supieron valorarle como se merecía (otro ejemplo más reciente es el gran Glen Keane).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 13, 2020 11:41 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Ayer vi la película de Downton Abbey. Me pareció un bonito reencuentro con los personajes de la serie, aunque las líneas argumentales de la mayoría de ellos fueran absurdamente banales. Eso sí, me encantó ver de nuevo en acción a Violet Crawley y sus maquinaciones, y además doblada de nuevo por la magnífica Marta Martorell. Aparte de esto me pareció genial todo lo relacionado con la fotografía, la composición de planos (aunque esto ya era un punto a favor en la serie) y la banda sonora.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 16, 2020 10:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 273
Normalmente solo escribo en este post sobre pelis vistas en el cine o estrenos de Netflix.

Pero he estado viendo algunas pelis del Cine Clásico -reconociendo que a veces me da pereza-. La mayoría me han aburrido...
y algunas, como las siguientes, han supuesto una decepción enorme en mis expectativas:

- La Soga: El encubrimiento de un asesinato rodado en falso plano secuencia me parecía algo podría transmitir pura tensión. Le valoro que como en casi todas las pelis/series donde el prota es el villano consigue que empaticemos con su "causa". Y no estoy de acuerdo con algunos detractores que dicen que el "plano secuencia" sea cutre y hace distraer al espectador. Peero la historia me parece muy sosa con algunos conceptos filosóficos plasmados de forma tosca y poco sutil (El Superhombre de Nietzsche y el Nazismo).

- Con la muerte en los talones:
Con un Cary Grant encantador, graciosísimo (como en Arsenico por Compasión donde el talento del actor está por encima de la narrativa). Me ha encantado hasta la mitad del film, donde todo se vuelve ridículo, con una trama romántica que da arcadas y el prota se vuelve un baboso y pierde todo el ingenio humoristico. Eso si, la famosa escena de la avioneta me ha parecido aún mejor de lo que esperaba (pura tensión y humor sin dialogo).

- La fortaleza escondida:
No soy muy del cine de Samurais -aunque fuera del 7o Arte me apasiona su cultura- pero quise verla por eso de ser la gran influencia de Star Wars. Aún encantándome Una Nueva Esperanza llegué a pensar que por ser del "maestro" Kurosawa, igual era "mejor y más profunda". Nada de nada, los dos protagonistas (los CRPO y R2D2 japoneses) son la cosa más insufrible que he visto en tiempo y la historia no es más que una aventurilla sin pretensiones.

En definitiva, la única película de la llamada "Edad de Oro" del cine que sigue enamorandome es 12 hombres sin piedad, que no ha envejecido para nada, cuanto que habla de temas que siguen siendo actuales como la justicia, la reflexión entorno a la democracia en su estado más puro y de la presión de grupo (o presión social).

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1498 499 500 501 502507 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España