Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 23, 2020 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 23, 2020 3:07 pm
Mensajes: 2
La productora Wadjet Media, la Escuela de Doblaje de Asturias y la Asociación Premios Take, junto con una Secretaría Técnica que se creará al efecto, serán los organizadores de los Premios Take de Doblaje a partir de 2020.

Productora y Escuela, que fueron los patrocinadores económicos más importantes de los premios en sus dos últimas ediciones, han tomado esta decisión tras la renuncia de los anteriores promotores a realizar más ediciones.

Como primer paso para el nuevo proyecto el productor y realizador Illán Gonzali, responsable de Wadjet Media y de la Escuela de Doblaje de Asturias, tramitó el registro de los Premios Take en la Oficina Española de Patentes y Marcas; que se concede en septiembre de 2019 con número 4.003.876.

A través de estos galardones nacionales se busca brindar un reconocimiento al sector del doblaje, dar a conocer la importancia de sus actrices y actores y homenajear la trayectoria profesional del colectivo, así como a otras personas, empresas y entidades vinculadas al trabajo en este ámbito.

También se quiere la consolidación de unos premios que distingan a actrices y actores de doblaje en castellano y en las otras lenguas del Estado, además de la generación de programas y actividades sobre esta profesión artística y sus profesionales a lo largo de todo el año.

Anteriormente los Premios Take de Doblaje se habían celebrado en Oviedo/Uviéu (2017 y 2018) y en Langreo/Llangréu (2019). La intención de los nuevos organizadores es que la gala tenga lugar a partir de 2020 en Gijón/Xixón y en una jornada correspondiente al cuarto trimestre.

Enlaces relacionados

https://www.elcomercio.es/culturas/premios-nacionales-doblaje-20191227000141-ntvo.html?fbclid=IwAR0xYIa-zbi76fKDcYm0j2G1HXW8_hf_9GnK7PamG22XIrsTMfmC9Yyk7C4

http://doblajeasturias.com/los-premios-take-aspiran-a-ser-los-goya-del-doblaje-con-su-paso-a-gijon

https://xixonaldia.com/xixon-va-acoyer-en-2020-los-premios-take-de-doblaxe/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 9:14 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
¿Qué guerra es esta?
No entiendo esta pelea por hacerse con unos supuestos "Premios nacionales de doblaje".
Nunca me olieron bien, y ahora menos.
¿Qué intereses ocultos llevan a competir en la organización de los premios?
Malo, malo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 1:16 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 23, 2020 3:07 pm
Mensajes: 2
Lamentamos mucho la sensación generada que, por otra parte, no es responsabilidad nuestra.
Los Premios Take recibieron en 2018 y 2019 de nuestra productora y de la Escuela de Doblaje de Asturias varios miles de euros de patrocinio económico, siendo este el más importante de los aportados. Ante una situación desagradable a la que se llega en la edición de 2019 hablamos con los antiguos organizadores y, tras su renuncia a organizar una cuarta edición, dimos el paso de rescatarlos y darles un contenido más profesional.
Es evidente que las personas de la actual organización de los Premios Take provenimos del mundo del doblaje; de la formación por una escuela y de la producción por una productora que realiza doblajes. No somos aficionados al doblaje que levantan eventos con afán de generarse ingresos. Nuestro objetivo es consolidar unos premios de reconocimiento al colectivo, al Doblaje nacional en todas las lenguas del Estado, y con amplia participación de los profesionales del doblaje en sus diversos campos.
Tras anunciar en los medios de comunicación nuestro proyecto de premios surgen a las pocas semanas, con claro afán de intromisión, otros llamados Retake promovidos por una entidad cuyos fines son puramente mercantilistas, la denominada COMETCON.
Vuelvo a reiterar que lamentamos que se produzca esta situación. Es el tiempo el que pondrá las cosas en su lugar.
Muchas gracias por su comentario Edelvives.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España