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MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 12:14 pm 
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Hoy es El Gran Día. ¿Habrá acompañado la Fuerza a la nueva peli de Star Wars? Los primeros comentarios dan a entender que no, no obstante yo la veré de todas formas.

Entretanto he visto "El irlandés" en Netflix. No cabe duda de que Scorsese lleva en las venas cine en vez de sangre, y a pesar de su enorme duración la película no cansa. Pero por desgracia, esta película es una nueva demostración de que los mejores años de Scorsese hace tiempo que quedaron atrás. En el fondo todo suena a ya visto en otras pelis como "Uno de los nuestros" o "Casino" (de hecho, el personaje de Robert de Niro en "Casino" bien podría haber sido un personaje secundario de esta película, eso sí, con su nombre real -Frank Lefty Rosenthal). Y el rejuvenecimiento digital no queda nada bien, al menos, no en mi opinión. Las caras de De Niro, Pacino y Pesci se ven raras y no llegas a creerte que sean más jóvenes. No obstante, y pese a todos estos fallos, prefiero esto a lo que tiene que ofrecernos el lamentable Hollywood actual (con escasas excepciones). Es de lamentar que ningún estudio quisiera financiar esta peli y Scorsese tuviera que aceptar las condiciones draconianas de Netflix para sacar adelante este proyecto que tenía atascado. Bien por Netflix (que al menos está dispuesto a correr riesgos financiando cosas como esta y todavía tiene interés por sacar adelante historias para adultos) y mal por el Hollywood actual.

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MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 11:40 am 
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Pues yo creo que la película funciona en su buscado reflejo/contraste con Uno de los Nuestros y derivados. La primera toma de la peli creo que ya te pone en la debida situación, es casi una parodia retorcida del plano secuencia de la trastienda del Copa en Uno de los Nuestros, recontextualizada nada menos que en un geriátrico. Toda la película es en cierto modo así. Scorsese está mayor y quiere decirnos que lo está, y El Irlandés recuerda a sus trabajos gangsteriles anteriores lo justo para que las diferencias destaquen. Es más triste y desencantada, Scorsese ya no busca el juego de seducción de antaño, y si esto te pasa desapercibido, te pasa desapercibido todo lo que hace que la existencia de la película tenga sentido. A mí me pareció tremenda. El último acto, digamos el epílogo, es la desazón materializada, es básicamente el paso del tiempo y la muerte de todo, hasta que lo que fue una película llena de personajes que van. vienen y se relacionan entre ellos en todas sus combinaciones queda reducida a un viejo estático en una silla de ruedas. Perdona que te diga, pero en Uno de los Nuestros o Casino no hay nada de esto...

Por cierto, ayer vi Los Aeronautas, de Amazon, y oye, la peli está bastante bien. Tiene gracia, pero creo que peca de exceso de trama; a la vista de lo emocionante y mareante que es el último tramo, diría que una pureza narrativa al estilo de Gravity era lo que esta peli necesitaba en todo momento. Ni flashblacks, ni motivaciones sólidas ni dramas personales previos. Sólo dos aventureros en globo y el vacío debajo. Habría sido memorable.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mar Dic 24, 2019 7:02 pm 
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Vista por fin la nueva de Star Wars. ¿Qué tal? Pues se podría resumir en esto: una especie de petición de disculpas a los "fans" por "Los últimos Jedi" (película en mi opinión muy reivindicable entre otras cosas por estar dispuesta a correr riesgos). Aquí (como ya me temía en su momento) abandonan todo intento de hacer algo nuevo y se limitan a hacer refritos de cosas ya vistas. Más que una película es una especie de parque temático fílmico. Los personajes nuevos carecen del menor interés, son los antiguos los que salvan la función (y no mucho), y nos da absolutamente igual lo que les pase. La trama carece del menor dramatismo (fallo que ni siquiera cometía la tan denostada trilogía de las precuelas, que crece por comparación). Kylo Ren simplemente no funciona como "malo que no es tan malo" (plaga de la Disney actual), o como "malo que al final se redime" (todo lo contrario que el Darth Vader de la primera trilogía). El
parece más un recurso desesperado para sostener una trama que de otro modo se vendría abajo. Rey es un personaje de lo más plano e irritante, y el hacerla
así de buenas a primeras parece otro recurso de guionista sin recursos para sostener la trama, y parece también un corte de mangas a Rian Johnson por haber dicho que los padres de Rey eran dos nadies que simplemente la dejaron tirada por ahí (algo que a mí me pareció una idea brillante, con mucha más fuerza que lo que hacen aquí). A Finn, que fue introducido tan bien el "El despertar de la fuerza" parece que no saben qué hacer con él. Poe es un personaje sin el menor interés. Y así con todo. Le doy un aprobadillo raspado y esto por la presencia de los personajes de la primera trilogía (que ¡ay! es demasiado breve). Y he decidido que se acabó con "Star Wars" en el cine, al menos para mí. Imagino que Disney seguirá exprimiendo el limón, con nuevas trilogías, "spin-offs", secuelas, precuelas, etc., pero yo no iré a verlo.

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MensajePublicado: Mar Dic 24, 2019 9:33 pm 
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También he visto The Rise of Skywalker y firmo todo lo que ha dicho Joaquin en su critica, excepto que yo no reivindico The Last Jedi.
Pero tampoco se que más opinar porque esta nueva trilogía me comenzó a dar asco desde El Despertar de la Fuerza y ya ni me interesa enfadarme o echar demasiada bilis. Esta tercera parte es un aborto (medianamente disfrutable) derivado de todo lo anterior. Mi sensación al salir del cine es que menos mal que van a dejan descansar en paz a esos míticos personajes y decir adiós a ese culebrón lamentable de quien es hijo de quien.
Yo de mientras me seguiré emocionando y maravillando con las 6 primeras.

Mi TOP de la saga quedaría ahora así:

*Del puesto 2 al 5 me gustan más o menos por igual.

1. LA VENGANZA DE LOS SITH
2. EL IMPERIO CONTRAATACA (la mejor, objetivamente)
3. UNA NUEVA ESPERANZA
4. LA AMENAZA FANTASMA
5. EL ATAQUE DE LOS CLONES
6. ROGUE ONE
7. EL RETORNO DEL JEDI
8. EL DESPERTAR DE LA FUERZA
9. EL ASCENSO DE SKYWALKER
10. HAN SOLO
11. LOS ÚLTIMOS JEDI

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Última edición por Chillard el Jue Dic 26, 2019 12:07 am, editado 2 veces en total.

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MensajePublicado: Mar Dic 24, 2019 9:46 pm 
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Veo que, como yo, consideras que la trilogía de las precuelas es bastante mejor de lo que se ha dicho. De estas, es cierto que tienen cagadas tremendas (los midi-clorianos, Jar Jar, el abuso de los efectos digitales-que daña mucho la por otra parte brillante media hora final de "El ataque de los clones", Hayden Christensen) pero por otra parte es de alabar que Lucas intente hacer algo distinto de la primera trilogía, creo que la historia del ascenso de Palpatine está muy lograda (recordemos, Palpatine hace a la vez de incendiario y de bombero, usando como plataforma para ascender una guerra que él mismo ha provocado) y también creo que está bien vista la historia de la caída de Anakin al Lado Oscuro (recordemos: Anakin, pese a haber prometido que volvería para salvarla no consigue salvar a su madre de los Tuskens y solo llega a tiempo de verla morir en sus brazos, y está decidido a que nada malo le pase a Padmé, tan decidido que está dispuesto a todo incluso a recurrir al Lado Oscuro), por más que la ineptitud como actor de Christensen la destroce. Aunque yo no pondría "La venganza de los Sith" en primer lugar (la estropea la completamente prescindible parte del general Grievous-con la excepción, claro está, del realmente espléndido momento en el que Dooku se da cuenta de que Palpatine ha estado jugando con él-), sí creo que tiene muchos momentos que resisten perfectamente la comparación con la primera trilogía, como el que he citado, Anakin y los niños Jedi, la transformación de Palpatine en Darth Sidious y cómo elimina en pocos instantes a varios Jedis, el encuentro entre Yoda y Darth Sidious y por supuesto los minutos finales, entre otros.

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MensajePublicado: Mié Dic 25, 2019 12:16 am 
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La Venganza de los Sith la coloco la primera por pura cuestión personal. Recuerdo la experiencia de verla en el cine con 12 años y comentarla con los colegas en la escuela, además de que es la única que me ha hecho sacar alguna lagrimilla o estremecer el corazón (todo lo que ocurre desde la Orden 66).

De las precuelas, en general, perdono lo de Jar Jar Binks, los efectos visuales chirriantes (la pantalla verde de ep I) y Hayden Christensen (quizás me lo salva más el doblaje). Pero me encanta el distinto enfoque: Conflictos políticos, las pausas para la reflexión y por supuesto los momentos oscuros que mencionas (sobretodo en el ep. III). El blockbuster actual no tiene los ovarios para hacer algo así.

Y ni que hablar de los épicos combates de sable; me apasiona ese estilo de Cine de Samuráis con sus códigos de honor. Conde Dooku en ep. II (contra Yoda): "Es evidente que esta contienda no la decidirá nuestro conocimiento de la Fuerza. La espada láser será quien dé la respuesta".
* En la nueva trilogia (a parte de los combates de puro trámite) se utilizan las espadas láser o bien para tirarlas a la mierda por algún sentimiento del personaje... o bien cómo linterna.

Además prefiero a los maduros personajes de los Ewan McGregor, Liam Neeson, Natalie Portman, Christopher Lee, Samuel L Jackson, Ian Mcdiarmird etc. que a los nuevos personajes (más jóvenes) que parecen salidos de un relato "Fanfic".

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MensajePublicado: Dom Dic 29, 2019 2:41 am 
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Coincido bastante con lo dicho por Joaquín, por no decir en casi todo, efectivamente, las precuelas tienen mucha más historia que las nuevas películas, yo voy más allá, creo que el universo de esas películas es mucho más rico también que la trilogía original, peeeeero no sabe contarlo, desgraciadamente. Que si carreras de cuádrigas por aquí, que si Anakin y Padme en plan pasteloso por allá, que si Jar Jar y los bichos de su pesadísimo planeta, etc. Pero tiene bastantes puntos a favor también, los duelos con sable láser por ejemplo son espectaculares, unas coreografías alucinantes, con la espectacular música de Williams, en las nuevas no hay ningún duelo medio digno, en esta última hay un amago de imitar el de Obi y Anakin cambiando el fuego por el agua, que queda a años luz, vamos. Y eso que las películas entre el episodio 1 y el 3 tenían menos libertad creativa al tener que enlazar con los episodios siguientes, pero lo que es analizando simplemente el universo creado y los conflictos existentes, muy por encima de estos últimos episodios, pero como digo mal contado. Y opino igual que Joaquín, es alucinante la trama de Palpatine en todo su contexto, político, bélico y militar, los episodios 7-9 tiran poco más que de de nostalgia, no aportan casi nada, el episodio 8 era algo diferente, pero lo que es el último es un puto disparate, y además se limita a contradecir al anterior.

Para mí las dos mejores interpretaciones de todo el universo Star Wars son las de Ewan Mcgregor y Adam driver (En particular McGregor está realmente fantástico), y a pesar de todo voy a seguir prefiriendo ver Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi, mucho mejores películas, las cosas hay que saber contarlas, y del resto, soy defensor de La venganza de los Sith, una tragedia épica, muy entretenida, llena de acción y grandes momentos dramáticos, entiendo que sea la preferida de Chillard, seguramente la vivió intensamente en su día (Cosa que yo también, todo sea dicho).


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MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 1:04 pm 
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Frozen 2 es la última película que me vi sinceramente las canciones están magistralmente dobladas y son espectaculares.


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MensajePublicado: Sab Ene 04, 2020 8:10 pm 
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Me uno al linchamiento al episodio IX. Películas como ésta, que son los eventos cinematográficos del año, las pelis que mueven montañas, las épicas contemporáneas que en el futuro definirán este momento de la historia del cine... deberían ser divertidas, espontáneas, seguras de sí mismas, deberían pisar con confianza e invitarte con entusiasmo a que pruebes lo que tienen que ofrecerte. Así deberían ser. Ésta no es nada de eso. Durante dos horas y cuarto está tan aterrada de dar el siguiente pasito que apunta lo más bajo posible todo el tiempo, tomando decisión tras decisión basándose exclusivamente en el fanservice más vulgar. O el más absurdo. O el más grotesco. La orden de arriba más imperante: deshacer TODO lo que pudo cabrear a los jefes, los de las redes sociales, de la película anterior. Es decir, todas las apuestas arriesgadas, las que dan vida a una saga que va por su octava película y se atreven a pisar territorio inexplorado. Da igual que el resultado sea el tira y afloja de ideas más ridículo que se ha visto en la historia de las sagas, que todo parezca el fruto de un grupo de improvisación en el que cada participante no hace más que anular lo que ha dicho el anterior. El cliente más vulgar y ruidoso manda. Mirad al pobre Kylo Ren, un muñeco de trapo dando bandazos según los designios de la directiva, volviendo al puto segundo de empezar la película a su rol inicial de Darth Vader de garrafón después de que Rian Johnson le diera las alas para romper con los moldes y convertirse en sí mismo como villano/antagonista en uno de los rasgos más emocionantes y prometedores del episodio VIII. Hasta repara el casco que rompió en la anterior. Toma símbolo del absurdo y de la falta total de planificación. Queremos respuestas que nos vuelen la cabeza, dicen los garrulos, y a obedecerles a ciegas que nos vamos, borrando de un plumazo la genial revelación sobre los padres de Rey para reemplazarlo por un giro culebronesco más en esta galaxia más microscópica que un pueblo de la sierra. Nunca había sentido el deseo de ignorar los eventos de una película de la Guerra de las Galaxias tanto como ahora, quizá porque nunca había visto un ataque tan agresivo y con lejía viva contra esas cosas que me hacen ser fan de esta saga. Esto no cuenta apenas como película. Esto es el resultado de un algoritmo en las redes sociales, un engendro que no se sostiene ni en sí mismo ni como parte de un todo (este 'todo' directamente no existe, esto no es una trilogía de ninguna clase).

George Lucas puede estar agradecido a Kathleen Kennedy. La nueva trilogía, como conjunto es un desastre de planificación y homogeneidad de tales proporciones que subraya aquello que la trilogía I-III sí hizo bien: tener las pelotas de ser ella misma, ofrecer algo nuevo e invitar al público a probar algo, de forma completamente ajena a como se veían, sonaban y sentían los blockbusters circundantes. Siguen sin ser exactamente buenas, pero allí donde fracasaron, fracasaron en SUS términos, no en una patética agonía por complacer a una masa abstracta. No hay ningún honor en esta debacle que es la nueva trilogía.

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MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 12:28 pm 
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Visto el "Jumanji" de 2017 (el de La Roca, no el de Robin Williams, para entendernos). No me esperaba nada, y quizá por eso me lo pasé la mar de bien. Cierto que se olvida a los pocos minutos, pero bueno...te lo pasas bien y tiene a ratos un cierto tonillo "retro" y de reivindicación del cine de aventuras al viejo estilo que siempre viene bien, más en estos tiempos.

A la espera de ese "1917" de Sam Mendes del que estoy oyendo maravillas. Espero que arrase en taquilla y lo cubran de Óscares, a ver si así en Hollywood se animan a hacer más superproducciones para adultos como es sin duda el caso de esta.

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MensajePublicado: Dom Ene 12, 2020 1:38 am 
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Joaquín escribió:

A la espera de ese "1917" de Sam Mendes del que estoy oyendo maravillas. Espero que arrase en taquilla y lo cubran de Óscares, a ver si así en Hollywood se animan a hacer más superproducciones para adultos como es sin duda el caso de esta.


Pues sí hay ganas, y miedo a decepcionarse también, con el Hype tan por las nubes, la idea y el tráiler apuntan a películón, ciertamente, y está bien que sea además de la Gran Guerra, la segunda está trilladísima, aunque Salvar al soldado Ryan sigue siendo mi película favorita bélica de siempre, es la que en términos generales me aporta más en ese equilibrio entre espectacularidad y drama, si se acerca a esa, será magnífica.
Anoche ví la de Los dos papas, y la recomiendo mucho, están realmente bien Hopkins y Pryce, me ha sorprendido mucho el buen manejo de este último en español, caramba. Además en una parte de la trama se centra en la dictadura de Videla, contando el papel de Francisco en esos años, y es realmente emocionante, muy bien relatado. La he visto en V.O. , se hablan varios idiomas, supongo que habrán doblado solamente las conversaciones en inglés.


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MensajePublicado: Lun Ene 13, 2020 11:06 am 
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Ya he visto "1917". Desde un punto de vista técnico, con ese falso plano secuencia del que tanto se ha hablado y con razón, es alucinante y justifica todas las alabanzas que se le han hecho. También me han gustado sus dos jóvenes protagonistas, Dean "Tommen Baratheon" Charles Chapman y George MacKay, a quienes auguro una larga carrera si siguen así. La fotografía del genial Roger Deakins es preciosa, y también la música. No obstante, no terminé de conectar con lo que veía en pantalla (cosa que no me pasó con "Salvar al Soldado Ryan", película con la que tiene muchos puntos en común, algo por otra parte nada sorprendente si tenemos en cuenta que ha sido Spielberg quien ha financiado este proyecto). Quizá el excesivo énfasis en el realismo, que hace que la película a ratos parezca un documental (muy bien filmado, desde luego, eso no se lo voy a discutir a nadie), la perjudica un poco. Ahora bien, comparado con el penoso panorama del Hollywood contemporáneo (aunque en realidad esta no es una peli de Hollywood, es un proyecto personal de Sam Mendes que ha visto la luz gracias a la ayuda de mi admirado Steven Spielberg, como ya dije), "1917" sabe a gloria. Esperemos que esta peli (cuyas primeras cifras en taquilla son esperanzadoras) y "Joker" se repartan todos los óscares que puedan, a ver si así los ejecutivos del lamentable Hollywood de hoy (lo que pasó en los Globos de Oro, donde abuchearon a Ricky Gervais por decir en voz alta lo que muchos pensamos en voz alta de ellos, es sintomático: ya ni siquiera saben reírse de sí mismos, cosa que antes hacían muy bien, encima se toman muy en serio) se animan y hacen más pelis para adultos.

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MensajePublicado: Lun Ene 13, 2020 6:45 pm 
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Pues yo POR FIN he visto Joker. La verdad por delante: me ha gustado menos de lo que habría querido y de lo que los espectaculares trailers parecían prometerme. No sé señalar muy bien dónde está el gran problema, porque no creo que sea sólo una acumulación de esas pequeñas asperezas específicas que me molestaron (como por ejemplo, lo de la vecina, imposible de creer mientras ocurre y tramposo cuando encuentra su cierre; alguna canción un poco fuera de lugar). A lo mejor es que a Todd Phillips le faltan tablas para enfrentarse a todo lo que quiere abordar con la elocuencia necesaria, sobre todo, los ecos sociales. Factor que, por cierto, me hizo darme cuenta de que sabía mucho menos de la película de lo que creía. ¿Menciones nada veladas a la animadversión hacia las clases ricas? ¿Referencias a la cultura del meme? Todo me pilló desprevenido. Y creo que todo esto habría funcionado mejor si su propósito no fuese tanto tratar de aportar un punto de vista trascendente sino limitarse a dar cimientos a la historia de nuestro protagonista.

Qué protagonista, por cierto. No soy demasiado fan de la idea de categorizar una historia de origen para el Joker, pero si había una forma de conseguir que funcionase era precisamente ésta: prescindir de escarbar en encarnaciones legendarias del personaje y, en su lugar, inventarse a un Joker paralelo específicamente para este fin, sin más propósito ni planes futuros. Quemar el cartucho a lo grande de una vez y dejar que otros se enfrenten a Batman. Que sí, que las intenciones iniciales de un estudio pueden cambiar mucho una vez se cuenta el dinero, pero lo importante es que la película se concibió bajo este prisma, y nada de lo que pueda ocurrírsele a la Warner hacer en el futuro cambiará la clara evidencia de que esta película es como es precisamente por ello. Como retrato de un personaje, la peli me ha parecido de chuparse los dedos. La difícil tarea de unir en dos horas los puntos que separan al pobre diablo que Phillips y compañia decidieron inventarse para esta historia con una iteración reconocible del alegre Joker psicópata de toda la vida se cumple con honores. Esto podría haberse visto como un guion obviamente escrito desde el final hacia atrás, pero no es el caso.

La comedia negra funciona muy bien, mucho mejor en manos de Phillips como un elemento que lo enlaza y envuelve todo que como forzado protagonista de sus últimos intentos de cine irreverente. Y obviamente, Phoenix está absolutamente genial. Con las nominaciones a los óscar recién anunciadas ya puedo decir que no es mi favorito de la lista, pero si lo gana no seré yo quien se queje.

Y ya está. Creo que aún me queda tiempo que dedicarle.

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MensajePublicado: Mar Ene 14, 2020 1:06 am 
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1917
Tenía altas expectativas con esta película cómo fan del género Bélico, y por un lado no me ha emocionado tanto cómo he leído en muchas criticas, en parte porque recientemente revisité ese milagro artístico que es Apocalypse Now y las comparaciones son odiosas (compararla con Dunkirk seria más justo). Por otro lado me ha parecido una película realmente buena y sé que en otros revisionados sabré sacarle más suco.
Visualmente es hermosa (se nota que el director quiere causarnos Síndrome de Stendhal) y tiene algunas de las escenas que más me han gustado este año, cómo la del avión (visceral) junto a la de los camiones (más introspectiva). Quizá como nota más negativa es la resolución
y una decisión artística que no he acabado de entender (el corte abrupto para pasar del día a la noche) que en ese momento quita toda la sutileza orgánica del falso plano secuencia.

De momento para mi, las grandes cumbres del cine bélico son: Apocalypse Now (redux), La delgada línea roja, Salvar al soldado Ryan y La Chaqueta Metálica.

Finalmente me gustaría mencionar que aunque espero que en los Oscars Joker se lleve Mejor Película (si se lo lleva 1917 nada mal tampoco), creo que Sam Mendes seria un justísimo ganador de Mejor Direccción. En general es un director que ha tenido una carrera muy interesante/polivalente pero lo que la falta para estar al nivel de cracks como Nolan o Villeneuve es acabar de rematar/pulir sus obras (esos finales de Skyfall y Spectre pff), aunque American Beauty me gusta bastante más que el debut en Hollywood de los otros (Memento y Enemy) -y 1917 algo más que Dunkirk-.
Pero en definitiva, ahora que ha dejado el mundo de 007, Mendes tiene uno de los futuros cinematográficos más interesantes, sin duda.

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Última edición por Chillard el Mar Ene 14, 2020 4:09 am, editado 3 veces en total.

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MensajePublicado: Mar Ene 14, 2020 1:49 am 
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Cool Hand Mike escribió:
Y obviamente, Phoenix está absolutamente genial. Con las nominaciones a los óscar recién anunciadas ya puedo decir que no es mi favorito de la lista, pero si lo gana no seré yo quien se queje.

¿Puedo preguntar por curiosidad quién es tu favorito? Yo echo en falta ahí a los impresionantes Dafoe y Pattinson de El faro, en un duelo actoral titánico que mereció ser reconocido. Claro que en un año tan fructífero como el pasado... complicada estaba la cosa.


A mí de JOKER me ha sorprendido muy positivamente lo subversiva y provocadora que es. No creo que se promueva la violencia hacia los ricos ni hacia nadie ni que tampoco se romantice la figura de un asesino, sólo se exponen las terribles e inevitables consecuencias de un sistema ultracompetitivo y desigual que avasalla a personas de la misma condición social que Arthur Fleck, el cual ya venía tocado de serie. Porque Arthur es la personificación del fracaso de dicho sistema. Por aquellas tierras se tiene interiorizado hasta la náusea el sueño americano y el "si eres pobre, es porque te lo mereces". En un país vomitador de justicieros urbanos, sólo se necesita un mal día para romper la balanza moral que nos sujeta y abrazar la locura como supervivencia. Y la Gotham reaganiana de 1981 es el caldo de cultivo ideal para el estallido de una rebelión sangrienta. De esto habla el film, de la violencia estructural.

Algunos elementos que lastran la película es la tendencia al subrayado del director y la sobreexplicación. También contiene no pocos agujeros de guion. Por ejemplo, no se entiende cómo consigue Arthur colarse en la gala benéfica con un traje de botones, llegar hasta la mansión Wayne como si nada con su nariz de payaso o escapar de Arkham con el dosier de su madre. Hombre, todo esto lo pasaríamos por alto con un espectáculo palomitero, pero es difícil ignorarlo en una película que pretende tomar un cariz más realista.

No es una película de 10, pero sí de 8. Con sus defectos, es una obra meritoria, poderosa y estimulante. Una película libre e impropia del Hollywood actual.


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MensajePublicado: Mar Ene 14, 2020 2:21 am 
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C.C Baxter escribió:
Cool Hand Mike escribió:

También contiene no pocos agujeros de guion. Por ejemplo, no se entiende cómo consigue Arthur colarse en la gala benéfica con un traje de botones, llegar hasta la mansión Wayne como si nada con su nariz de payaso o escapar de Arkham con el dosier de su madre. Hombre, todo esto lo pasaríamos por alto con un espectáculo palomitero, pero es difícil ignorarlo en una película que pretende tomar un cariz más realista.



Y tiene algún punto más de esos que no terminan de cuadrar, pero, y por mucho que la gente vaya de lista


Hablando de Phoenix, a los que os guste en Joker tenéis que verle en The Sisters Brothers, que además está en ella muy bien todo el elenco al completo, es un Western absolutamente espectacular, muy bien narrado, una historia bellísima.


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MensajePublicado: Mar Ene 14, 2020 9:04 am 
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Yo también hice notar eso mismo: que "Joker" bien podría ser en su totalidad
En cualquier caso, lo que es indiscutible es que lo fundamental de esta peli es el memorable "one man show" de mi tocayo Phoenix, más que probable ganador del Óscar.

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Joaquín escribió:
Yo también hice notar eso mismo: que "Joker" bien podría ser en su totalidad



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MensajePublicado: Mar Ene 14, 2020 4:56 pm 
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Revisionado de "Chicago" de Rob Marshal y ... dios, pero qué mala y qué horrenda es, no sé cómo pudo gustarme en su día. Y de chiste que en los Óscares posteriores le dieran el premio a la mejor película y no a "El pianista", "The hours" o "Gangs of New York" (aunque lo peor de ese año es el olvido casi completo de la maravillosa "Camino a la perdición", peli que se merecía más éxito del que tuvo).

"El oficial y el espía": Como recreación del caso Dreyfus es fabulosa, y sin duda quien no conozca esa historia la disfrutará. A quienes sí la conocemos nos deja absolutamente fríos. De un cineasta de la talla de Polanski esperaríamos una mirada más personal, y más cuando maneja un material tan rico en posibilidades, que daba no ya para una película sino para una serie de televisión entera. Salvo raras ocasiones, en ningún momento vivimos el drama personal de Picquart luchando contra su veneración por el ejército y contra sus prejuicios antisemitas para lograr que se haga justicia. Tampoco se nos muestra nada de la verdadera guerra civil incruenta que causó este proceso en Francia. O de las luchas ideológicas que tan entrelazadas estuvieron con el caso Dreyfus. Ni del resentimiento hacia Alemania por la derrota en la guerra franco-prusiana, causa principal del estado de cosas que hizo posible el atentado a la justicia que fue la condena a Dreyfus. ¡Son tantas cosas de las que se habría podido sacar muchísimo partido! Pero Polanski opta por el enfoque menos arriesgado y se limita a una reconstrucción minuciosa, casi documental.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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MensajePublicado: Mar Ene 14, 2020 4:57 pm 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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Quizá es en ese juego con lo real y no real donde se echa en falta a un director con más talento que Phillips. Es muy difícil jugar a ese juego sin pecar de tramposo y tratar de rodear potenciales problemas narrativos bajo ese pretexto. O apelar simplemente a esa ambigüedad para que el espectador haga el trabajo sucio de validar agujeros argumentales.

Ya que me preguntas, Baxter, mi favorito de la lista de finalistas es Driver. Y es una buena lista. El único que creo que no tiene cabida ahí es Pryce, que se pasa tres pueblos tratando de transmitir la benevolencia de Francisco (problema que, en cualquier caso, viene del guion). El candidato obvio para llenar ese puesto sería DeNiro, inexplicablemente ninguneado frente a sus dos compis de reparto, pero como ya dije en otro lado y tú mismo reafirmas, lo de Dafoe y Pattinson en El Faro no es normal. Un aspecto específico que disfruté locamente del trabajo de Pattinson era su forma de abordar las borracheras extremas de su personaje, que eran no unas borracheras cualquiera, sino, como corresponde al personaje, las borracheras de alguien que hasta no hace ni dos semanas era una persona completamente diferente. Eso tiene que contar para algún tipo de premio por fuerza.

Al menos, la única nominación del Faro ha sido certera: la fotografía es de locura. Leí por ahí que Eggers había tuneado sus cámaras con unas lentes de 1900 o 1910 que había encontrado por ahí. Echo muy en falta a Historia de un Matrimonio en la categoría fotográfica, pero de este modo me resulta más fácil poner todo mi dinero en El Faro.

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Miguel Roselló

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