Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El faro
MensajePublicado: Mar Sep 10, 2019 6:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña


La nueva peli de terror del director de La Bruja. Dafoe con Vidal y sorprendente escuchar a Pattinson con la voz de Llorens.


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Mar Sep 10, 2019 7:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Aunque La Bruja me pareció soporífera le tengo muchas ganas a está.

Respecto al doblaje, ¿indisponibilidad de Gimeno u otra vez manía de distribuidora de cambiar la voz a un actor con papel oscarizable?


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Mié Sep 11, 2019 9:26 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:59 pm
Mensajes: 919
Ubicación: Lleida
Imagino que Gimeno está de vacaciones de verano y no ha podido doblar el trailer.


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Mié Sep 11, 2019 9:34 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Tampoco me extrañaría que haya sido Universal la que haya dicho de cambiar a Gimeno por Llorens. Estos las asociaciones se las pasan la mitad de las veces por el arco del triunfo.


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Mié Ene 08, 2020 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Espero que para la película rectifiquen y Gimeno doble a Pattinson. Nada en contra de Llorens, pero es que tiene que ser Gimeno.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 11:06 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
shizaman escribió:
Espero que para la película rectifiquen y Gimeno doble a Pattinson. Nada en contra de Llorens, pero es que tiene que ser Gimeno.


En todos los clips que están sacando es Llorens.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 1:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Comenté con alguien el otro día que hace no tantos años la versión doblada de esta peli habría sido espectacular. La adaptación de los diálogos es de las que requiere muchísimo trabajo para lograr el trasvase correcto, y el recital de Dafoe y Pattinson, que juegan a devorarse el uno al otro durante dos horas, es de los que en las condiciones adecuadas suelen sacar lo mejor de sus contrapartidas de voz en español. Pero, y aunque espero equivocarme, no creo que hoy día se ponga demasiado tiempo y recursos a disposición del doblaje de películas pequeñas como ésta.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Una pena que García Moral lleve años sin doblar a Dafoe, era mi voz preferida para el actor :?


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 10:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Patch escribió:
Una pena que García Moral lleve años sin doblar a Dafoe, era mi voz preferida para el actor :?


Para ti y para cualquier persona con un mínimo de criterio, evidentemente hoy día Vidal, que es un grande y además tiene fabulosamente bien cuidada la voz, le puede cuadrar más, pero los doblajes de García Moral a Dafoe son una maravilla, siempre le dió ese plus malvado o triste que le hacía falta, Vidal tiene algún doblaje con él bastante majo, pero ni en broma ha hecho doblajes como los de Aflicción o Platoon, mismamente, por poner un par de ejemplos. Quien ponga a Vidal o a cualquier otro por encima, sólo ha visto cine moderno de Dafoe probablemente.


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 11:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Creo que poco se comenta lo espectacular que está Vidal en el trailer y en los spots, siendo que en uno casi ni le reconozco. Es verdad que Antonio García Moral parece que tiene un tono de voz más aproximado a la voz aguda de Dafoe (digo parece porque sinceramente aún no he visto ninguna película donde lo doble él), pero me parece que Vidal varía muy bien su tono de voz para acercarse al suyo, siendo los mejores ejemplos “Spider-Man” y “El Gran Hotel Budapest”.
Con respecto a la voz de Robert Pattinson, aunque es verdad que debería ser Gimeno por asociación, veo bastante correcto a Llorens. Ya se verá que voz tiene en la película (sobre la cual tengo muchas expectativas).

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 9:23 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Estoy muy de acuerdo contigo. Ayer estuve viendo precisamente un recopilatorio que hay en YouTube de varios trabajos de Salvador Vidal, y doblando a Willem Dafoe es completamente diferente a su registro de galán; y me encanta.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 11:41 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
kikesupermix2 escribió:
Patch escribió:
Una pena que García Moral lleve años sin doblar a Dafoe, era mi voz preferida para el actor :?


Para ti y para cualquier persona con un mínimo de criterio, evidentemente hoy día Vidal, que es un grande y además tiene fabulosamente bien cuidada la voz, le puede cuadrar más, pero los doblajes de García Moral a Dafoe son una maravilla, siempre le dió ese plus malvado o triste que le hacía falta, Vidal tiene algún doblaje con él bastante majo, pero ni en broma ha hecho doblajes como los de Aflicción o Platoon, mismamente, por poner un par de ejemplos. Quien ponga a Vidal o a cualquier otro por encima, sólo ha visto cine moderno de Dafoe probablemente.

De acuerdo con los dos y eso que todavia no he visto Aflicción.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Ved Corazón Salvaje, de Lynch. No querréis volver a escuchar a Dafoe con otro actor que no sea García Moral.


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 10:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Patch escribió:
Ved Corazón Salvaje, de Lynch. No querréis volver a escuchar a Dafoe con otro actor que no sea García Moral.

Me la apunto para verla quizás este fin de semana y además hace tiempo que no la veo.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Mar Ene 14, 2020 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Cool Hand Mike escribió:
Comenté con alguien el otro día que hace no tantos años la versión doblada de esta peli habría sido espectacular. La adaptación de los diálogos es de las que requiere muchísimo trabajo para lograr el trasvase correcto, y el recital de Dafoe y Pattinson, que juegan a devorarse el uno al otro durante dos horas, es de los que en las condiciones adecuadas suelen sacar lo mejor de sus contrapartidas de voz en español. Pero, y aunque espero equivocarme, no creo que hoy día se ponga demasiado tiempo y recursos a disposición del doblaje de películas pequeñas como ésta.


Te alegrará saber que te equivocas: la traducción es soberbia, el ajuste también, y tanto Vidal como Llorens están titánicos.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Mié Ene 15, 2020 10:12 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Genial entonces, debe ser un disfrute que encima puedo permitirme gosssssar personalmente, porque la peli en original ya la vi.

Ahora, fiel a mi talante gruñón, redirigiré mis energías a lamentar el momento en el que Vidal le ganó definitivamente la partida a Moral como nuestro Dafoe.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Mié Ene 15, 2020 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Y para muestra, un botón del canal oficial de Universal.


_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Mié Ene 15, 2020 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Cool Hand Mike escribió:
Ahora, fiel a mi talante gruñón, redirigiré mis energías a lamentar el momento en el que Vidal le ganó definitivamente la partida a Moral como nuestro Dafoe.

No estás solo...


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Jue Ene 16, 2020 10:25 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Gracias, Javi, no me faltaban ganas de escucharlo con mis propios oídos. No voy a decir que Vidal esté mal porque estaría mintiendo como un cerdo, pero ves, es lo que pasa con Vidal. Le cuesta mucho dejar de sonar majestuoso. No puede remediarlo. Incluso cuando son obvios sus claros esfuerzos por dejar de serlo, la pelea con su propia tendencia es obvia. Esto es algo con lo que García Moral no tiene problemas, sabe sonar seco y torvo sin esfuerzo, y es por eso por lo que le considero mucho más apropiado para encargarse de doblar a Dafoe sea cual sea el papel. Y dejo ya el temita de la comparación entre ambos, que es un poco cansino.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: El faro
MensajePublicado: Jue Ene 16, 2020 10:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
javipalarcon escribió:
Y para muestra, un botón del canal oficial de Universal.



¡La leche! ¿En 0:21 dice "furia coRéLica" en vez de "furia coLéRica"? ¿Me he quedado sordo de golpe o se han quedado sordos actor, director, técnicos y supervisor? ¿Han inventado una nueva palabra y yo sin enterarme? Si así ha quedado en el doblaje final, gazapo mítico.

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España