Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 23, 2019 8:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Hacía tiempo que no abría un hilo para hacer una consulta.

Estaba viendo el otro día Dos Policías Rebeldes (nota mental: no comentar nada sobre lo infinitamente superior que es Muelas sobre Dani Gar... oh, mierda, estás escribiéndolo, rápido, para) y no conseguía dar con quién doblaba a Tea Leoni, aunque sonaba muy, muy parecida a Mercedes Montalá. Busco en la base y me sale esta Àngels Gonyalons (Ángeles en la base), cuyo único otro doblaje en cartera es el muy posterior Kung Fu Panda 2 (con el que, según recordé al momento, también me pregunté quién era este clon de Mercedes Montalá). Google viene a mi rescate: es una veterana actriz de teatro musical y, a veces, tele.

Me intriga la forma aparentemente aleatoria en la que actores del teatro a veces meten la cabeza en algún doblaje importante, pienso por ejemplo en Pere Arquillé en Closer. Y no sé a quién se debe el fichaje, si es el director o al distribuidor o al cuñado de alguien, o si a estos actores de pronto les entran ganas de probar esto del doblaje, o QUÉ. Dos Policías Rebeldes la dirigió Antonio Lara, por ejemplo, y no sé si fue él el responsable de escoger a Gonyalons. Fuese quien fuese, mis respetos al visionario, porque la mujer es realmente buena. Si queréis comprobarlo, toda su filmografía como actriz de doblaje resulta estar completa en Netflix, je.

Mi pregunta es ésa, qué motiva estas aventuras esporádicas en el doblaje de actores de la escena como Àngels Gonyalons, y a quién se deben en realidad. ¡Gracias!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 24, 2019 1:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Cool Hand Mike escribió:
Hacía tiempo que no abría un hilo para hacer una consulta.

Estaba viendo el otro día Dos Policías Rebeldes (nota mental: no comentar nada sobre lo infinitamente superior que es Muelas sobre Dani Gar... oh, mierda, estás escribiéndolo, rápido, para) y no conseguía dar con quién doblaba a Tea Leoni, aunque sonaba muy, muy parecida a Mercedes Montalá. Busco en la base y me sale esta Àngels Gonyalons (Ángeles en la base), cuyo único otro doblaje en cartera es el muy posterior Kung Fu Panda 2 (con el que, según recordé al momento, también me pregunté quién era este clon de Mercedes Montalá). Google viene a mi rescate: es una veterana actriz de teatro musical y, a veces, tele.

Me intriga la forma aparentemente aleatoria en la que actores del teatro a veces meten la cabeza en algún doblaje importante, pienso por ejemplo en Pere Arquillé en Closer. Y no sé a quién se debe el fichaje, si es el director o al distribuidor o al cuñado de alguien, o si a estos actores de pronto les entran ganas de probar esto del doblaje, o QUÉ. Dos Policías Rebeldes la dirigió Antonio Lara, por ejemplo, y no sé si fue él el responsable de escoger a Gonyalons. Fuese quien fuese, mis respetos al visionario, porque la mujer es realmente buena. Si queréis comprobarlo, toda su filmografía como actriz de doblaje resulta estar completa en Netflix, je.

Mi pregunta es ésa, qué motiva estas aventuras esporádicas en el doblaje de actores de la escena como Àngels Gonyalons, y a quién se deben en realidad. ¡Gracias!


No sé contestar a tu pregunta, pero siempre me ha parecido que hizo un gran trabajo en 'Dos policías rebeldes'. "Excesivamente" bueno, siempre me he dicho, como para ser una novata, lo que me ha llevado ahora, al leer tu mensaje, a preguntarme si tendría experiencia anterior doblando en catalán y... efectivamente. No es que tenga una extensísima carrera pero, desde luego, no apareció de la nada. ¿Por qué no ha doblado más en castellano? Pues ni idea. Curiosamente, no fue ella quien dobló a Tea Leoni en la versión en catalán de los Bad Boys.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 24, 2019 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:27 am
Mensajes: 23
En mi opinión, no creo que sea una aventura esporádica (en el caso, de Gonyalons, puede que sí), pero hay muchísimos actores/actrices de teatro/tv catalanes que hacen doblaje. Puede llamarse tradición o lo normal en los doblajes hechos en Barcelona. Siempre encontrarás a algún actor de teatro doblando. Lo mismo pasa en el doblaje publicitario.

La lista es larga: Abel Folk, Pep Antón Muñoz, Marta Angelat, Pere Arquillué, Iván Labanda, Roger Pera, Joan Pera, Eduard Farelo, Pere Molina, Lluís Marco, Jordi Boixaderes, Mario Gas, Roser Batalla...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 24, 2019 7:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
sweetfilmmemories escribió:
La lista es larga: Abel Folk, Pep Antón Muñoz, Marta Angelat, Pere Arquillué, Iván Labanda, Roger Pera, Joan Pera, Eduard Farelo, Pere Molina, Lluís Marco, Jordi Boixaderes, Mario Gas, Roser Batalla...

Pero obviamente estos actores no son los que me interesan aquí. No me pregunto por qué los actores de teatro también hacen doblaje, sino el por qué de esos casos tan aislados.

Gracias, Enjolras. Me he dado una torta en la frente al leerte, no sé cómo no he pensado en la solución obvia de que Gonyalons podría haberse prodigado más en el doblaje catalán. Tú mismo lo has dicho con las palabras perfectas, sonaba 'excesivamente' bien en Bad Boys. Pues claro.

Me parece una lástima que no hayamos podido oírla más. Ahora bien, sigo intrigado por los motivos de esas dos incursiones; la de Kung Fu Panda 2 me parece especialmente aleatoria.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 08, 2020 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Barcelona
Cool Hand Mike escribió:
Hacía tiempo que no abría un hilo para hacer una consulta.

Estaba viendo el otro día Dos Policías Rebeldes (nota mental: no comentar nada sobre lo infinitamente superior que es Muelas sobre Dani Gar... oh, mierda, estás escribiéndolo, rápido, para) y no conseguía dar con quién doblaba a Tea Leoni, aunque sonaba muy, muy parecida a Mercedes Montalá. Busco en la base y me sale esta Àngels Gonyalons (Ángeles en la base), cuyo único otro doblaje en cartera es el muy posterior Kung Fu Panda 2 (con el que, según recordé al momento, también me pregunté quién era este clon de Mercedes Montalá). Google viene a mi rescate: es una veterana actriz de teatro musical y, a veces, tele.

Me intriga la forma aparentemente aleatoria en la que actores del teatro a veces meten la cabeza en algún doblaje importante, pienso por ejemplo en Pere Arquillé en Closer. Y no sé a quién se debe el fichaje, si es el director o al distribuidor o al cuñado de alguien, o si a estos actores de pronto les entran ganas de probar esto del doblaje, o QUÉ. Dos Policías Rebeldes la dirigió Antonio Lara, por ejemplo, y no sé si fue él el responsable de escoger a Gonyalons. Fuese quien fuese, mis respetos al visionario, porque la mujer es realmente buena. Si queréis comprobarlo, toda su filmografía como actriz de doblaje resulta estar completa en Netflix, je.

Mi pregunta es ésa, qué motiva estas aventuras esporádicas en el doblaje de actores de la escena como Àngels Gonyalons, y a quién se deben en realidad. ¡Gracias!


Un saludo a todos (y feliz año):

Me alegra que saquéis a colación a esa gran actriz que es Àngels Gonyalons, sobre todo en el teatro musical. En efecto, hubo un momento en que también se dedicó en parte al doblaje como casi todos los actores profesionales de la época. Además de los papeles que habéis mencionado, participó en dos series bastante conocidas en su doblaje para TV3: "Star Trek la nueva generación" (en el papel de Whoopi Goldberg) y "Dallas" (doblando a Lesley-Anne Down en la penúltima temporada). No acabo de verle el parecido con Mercedes Montalà, pero si lo mencionáis será por algo...

Gonyalons ha hecho, además de doblaje, algo de cine y TV, pero sobre todo teatro y ahora dirige una escuela de interpretación en Barcelona junto a su hermana Txell. Como varios de sus multifacéticos compañeros de profesión, todo lo que ha hecho, lo ha hecho bien, y una pequeña muestra son sus doblajes.

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España