Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:22 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 10, 2019 9:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Saludos a todos.

Ayer, viendo Solo en casa 2, me di cuenta de que Antonio Miguel Fernández Ramos (en adelante, AMFR) participó en unos cuantos takes haciendo voces adicionales y doblando intervenciones cortas.

Conozco la voz de AMFR gracias a la serie Las aventuras de Tintín, que dirigió y protagonizó Juan D'Ors, y cuya ficha ayudó a ampliar Juan D'Ors personalmente, como bien se acredita bajo los créditos de ésta.

Por las dudas, siempre me gusta contrastar información. Y esta mañana he entrado en YouTube para buscar muestras de doblaje de AMFR y certificar que la voz de Solo en casa 2 es efectivamente la suya.

Sin embargo, me encuentro con el vídeo siguiente:



Supongo que el vídeo antes se llamaría algo así como "Muestra de voz de de AMFR", como muchos de los otros vídeos del usuario calr0s, antaño asiduo a este foro.

Para sorpresa, el título del vídeo ahora es "No es Antonio Miguel Fernández Ramos ¿quién es?". Mi sorpresa. La voz que siempre había creído que era de AMFR no es de AMFR.

Bajo a los comentarios, y leo lo siguiente:

antonio fernandez - Hola Soy Antonio Fernandez Ramos, no se quien ha publicado esto, pero esta no es mi voz.

Pero Antonio, ¿cómo que no eres Antonio? Sí, sé que ha habido varios Antonio Fernández, uno de ellos ya fallecido, pero Antonio Fernández Ramos, con Miguel o sin Miguel, sólo hay uno.

¿Cómo que ése no es AMFR? Habiendo revisado la ficha de Tintín y comparándola con varios capítulos, puedo dar fe de que ésa es su voz. Considero IMPOSIBLE que Juan D'Ors se equivocara en eso al ampliar la ficha, pues esa voz es la de ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ RAMOS.

¿Por qué creéis que comentó eso? ¿Hay dos Antonio Fernández Ramos? ¿Se ha olvidado? ¿Quiere borrar su pasado en el doblaje, dedicándose ahora casi exclusivamente a locución y publicidad? ¿Hay motivos personales que no vengan al caso comentar aquí?

Sinceramente no entiendo nada. Supongo que, si hubiese querido retirar su nombre de eldoblaje.com, habría hecho como los compañeros que solicitaron ser un número cardinal de Desconocido.

¿O me estoy equivocando yo y Antonio Miguel Fernández Ramos no es Antonio Miguel Fernández Ramos?

Sacadme de este bucle, por favor.

PD- Por fin he aprendido a incrustar vídeos.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 10, 2019 11:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Pues a mí sí que me parece Antonio Miguel Fernández Ramos. No sé.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 10, 2019 11:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3939
Tampoco sería la primera vez que un actor no reconoce su propia voz, sobre todo si se trata de un trabajo de hace muchos años.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 11, 2019 12:02 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Sí, justo lo de no reconocer su propia voz lo he hablado con otro compañeros del foro.

No obstante, para mí es inconfundible. AMFR tiene unos tonos muy característicos, suele marcar mucho las sílabas (sobre todo las tónicas) de las palabras. Además tiene una pronunciación bastante peculiar de algunas vocales que lo hacen su sello personal.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 11, 2019 12:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Recuerdo que contribuí bastante en su día a elaborar la monumental ficha de Las aventuras de Tintín, y jamás tuve ninguna duda de que Antonio Miguel Fernández Ramos era la voz de tantos personajes secundarios como tiene la serie, algunos de ellos recurrentes en bastantes episodios. Aparte que en esos años, a principios de los 90, era una voz que se dejaba oír mucho en doblajes madrileños, como también era el caso de Francisco Andrés Valdivia (otra presencia constante en la serie de Tintín), Luis Marín y tantos otros.

Pero probablemente ocurra como señaláis, aunque parezca extraño, puede que el propio Antonio Miguel tal vez no se reconozca por el paso del tiempo en esa serie de animación.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 11, 2019 5:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Es Antonio Miguel Fernandez Ramos como yo soy KALIFA.
Por cierto, desde que le descubri en Pesadilla antes de Navidad he pensado que tiene un gran potencial pero desgraciadamente apenas se le oye en cine o series y poquito en locucion.

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 11, 2019 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
Es Antonio Fernández Ramos sin lugar a dudas. Ese registro y la forma de decir son inconfundibles.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 11, 2019 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Pues estamos todos de acuerdo. O no se reconoció o quiere renegar, en cuyo caso no nos incumbe.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 11, 2019 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Pues viendo el video de arriba a mi también me parece él, comparandolo con su personaje en Murder one y lo que dijo un compañero, que se parece a Salvador Vidal, se me hizo reconocible y asi pude dar muchos suyos revisando Expediente X, que por cierto Laura Palacios a través de Beteta en Facebook me dio un dato mal que un compañero del foro si supo acertar.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España