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¿Nuestros actores de doblaje están a la altura de las seiyuus?
No, no lo están y nunca lo estarán 5%  5%  [ 1 ]
Si, si que lo están 70%  70%  [ 14 ]
De momento no, pero se acercan y algún día lo estarán 25%  25%  [ 5 ]
Votos totales: 20
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MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 12:30 pm 
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Hay algo a lo que le he estado dando vueltas y es que las seiyuus siempre acaban haciendo grandes interpretaciones con sus personajes que te dejan con la boca abierta, Aquí pongo algunos pequeños ejemplos:
Naruto Shippuden: https://www.youtube.com/watch?v=Y_dyh9Mw9aA
Shingeki no Kyojin: https://www.youtube.com/watchv=BWjOusDhfWk&t=73s
Hunter x Hunter: https://www.youtube.com/watch?v=qBRA_Xf0hhQ
One Piece: https://www.youtube.com/watch?v=6smtZ3qJJvc
Podría decir mas pero es que me enrollaría mucho, he puesto solo de anime shonen por ahora, y se que algunos están doblados al castellano. Bueno, el caso es que en la mayoría de animes en nuestro idioma, en este tipo de momentos o similares siento que no le ponen suficiente emoción, o acaban saliendo mal. Hay algunas interpretaciones que si me han dejado satisfecho como esta https://www.youtube.com/watch?v=yJa7r5eJQ58&t=11s pero igualmente sigue sin llegarle ni a los talones al original. Estas cosas solo ocurren en el anime porque en imagen real si que nos han dado momentos mas gloriosos. Bueno, vosotros que opináis sobre el tema?


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MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 1:31 pm 
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Para mi el Luffy de Mayumi Tanaka es tan bueno como el de Carles Lladó. Lo mismo con personajes con Edward Elric y otros mas.

Depende del personaje y quien sea el director que elige las voces.
Evidentemente somos de los paises que mejor doblan en su idioma por calidad de interpretacion. Cosa que no pasa en Grecia

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"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
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MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 4:11 pm 
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Bluepheasant escribió:
Para mi el Luffy de Mayumi Tanaka es tan bueno como el de Carles Lladó. Lo mismo con personajes con Edward Elric y otros mas.

Depende del personaje y quien sea el director que elige las voces.
Evidentemente somos de los paises que mejor doblan en su idioma por calidad de interpretacion. Cosa que no pasa en Grecia


A mi también me parece que el Luffy de Carles Lladó es tan bueno como el de Mayumi Tanaka en general, me refiero en que en otros doblajes de anime en momentos cuando por ejemplo toca gritar de sufrimiento suelen dejar bastante que desear, podría poner algunos ejemplos pero supongo que ya ha quedado claro. Bueno, visto esto espero que dentro de 50 años cuando vuelvan a doblar un nuevo anime en España y que me sorprenda mucho y me haga gritar ¡ARRIBA ESPAÑA!.

PD: ¿Ustedes creen que las seiyuu deberían tener un actor de doblaje fijo español para cada serie que aparezcan?

Grax


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MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 7:47 pm 
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Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
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Pixer_28 escribió:
Bluepheasant escribió:
PD: ¿Ustedes creen que las seiyuu deberían tener un actor de doblaje fijo español para cada serie que aparezcan?


Que los Seiyuus tengan una voz fija y reciba el trato de un actor real (ej: Nathan Fillion/Iván Muelas, John David Washington/ Eduardo Bosch o Scarlett Johansson/ Joël Mulachs? eso no pasará por que los seiyuus tienen muchos registros e intentan adaptarse a los personajes sean cuales sean. Ademas que los Seiyuus son actores detrás de la pantalla y brillan por su ausencia.

Pero me gustaría que miraran cual es el seiyuu y si se puede adaptar, que pillen al que más veces lo ha doblado. Como el siguiente caso:

En catalán Eduard Itchart es la voz habitual de Kôichi Yamadera en diferente material doblado.
https://www.eldoblatge.com/fitxa_original.php?idorig=18
https://ca.wikipedia.org/wiki/El_detect ... s#Doblatge


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MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 9:26 pm 
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Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:50 pm
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Bluepheasant escribió:
Pero me gustaría que miraran cual es el seiyuu y si se puede adaptar, que pillen al que más veces lo ha doblado. Como el siguiente caso:
En catalán Eduard Itchart es la voz habitual de Kôichi Yamadera en diferente material doblado.


Si, seria algo como escoger al actor de voz que mas veces a doblado a la seiyuu siempre que se pueda, y si no se puede que lo haga otro que sea capaz de hacerlo a la perfección. Creo que se debería haber doblado mas anime en Madrid.

Cambiando de tema, hay algo que he leído en varios foros donde buscan actores de doblaje para seiyuus y tal, Para los que conozcáis a esta seiyuu ¿Que opináis de que el actor de voz español Juan Antonio Soler doble a Hiroshi Kamiya? Es uno de mis favoritos y quería saber algunas opiniones sobre esta idea.



Bluepheasant escribió:




Grax


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MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 10:35 pm 
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Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
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Pixer_28 escribió:
Bueno, visto esto espero que dentro de 50 años cuando vuelvan a doblar un nuevo anime en España y que me sorprenda mucho y me haga gritar ¡ARRIBA ESPAÑA!.

¿Cómo?

"Gritos" y futuros aparte, no es lo mismo actuar en español que en japonés. Partiendo de eso, mientras el doblaje sea bueno y, por tanto, quede creíble, no veo dónde estaría el problema.
De hecho, ahora procuran mantener esa intensidad que tanto se pedía últimamente (a la hora de gritar).


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MensajePublicado: Dom Dic 08, 2019 12:57 am 
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Obviamente si los actores de doblaje españoles son TOP pues si que pueden estar al nivel de los japoneses para doblar anime. Si hablamos de novatos o actores normalitos pues los seiyuus "novatos/normalitos" son infinitamente superiores.

Quizás en los animes de comedia hay la mayor diferencia en favor de los seiyuus, los japoneses tienen una tremenda cualidad para transmitir patetismo de forma muy natural. Pero a lo mejor es una questión de perspectiva cultural, igual si los japoneses ven Torrente pues les hará más gracia en español que doblado a su idioma.

Pixer_28 escribió:
¿Que opináis de que el actor de voz español Juan Antonio Soler doble a Hiroshi Kamiya? Es uno de mis favoritos y quería saber algunas opiniones sobre esta idea.


Me encanta Kamiya, es uno de esos Seiyuus que aunque le esté escuchando hablar un idioma extranjero es como si estuviera hablando mi idioma, por como se expresa. Me pasa también con veteranos como Ryo Horikawa, Rikiya Koyama o Norio Wakamoto.

No veo mucho a Soler doblándolo, quizás si en algun personaje friki-cómico que haga Kamiya forzando la voz.
Siempre que escucho a Levi, en el único que pienso que podria doblarle fielmente es Carlos Di Blasi.

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PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


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MensajePublicado: Dom Dic 08, 2019 9:38 am 
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Chillard escribió:
Obviamente si los actores de doblaje españoles son TOP pues si que pueden estar al nivel de los japoneses para doblar anime. Si hablamos de novatos o actores normalitos pues los seiyuus "novatos/normalitos" son infinitamente superiores.

Quizás en los animes de comedia hay la mayor diferencia en favor de los seiyuus, los japoneses tienen una tremenda cualidad para transmitir patetismo de forma muy natural. Pero a lo mejor es una questión de perspectiva cultural, igual si los japoneses ven Torrente pues les hará más gracia en español que doblado a su idioma.


No encuentro fallas en tu lógica , Si, en los animes de comedia tienen esa habilidad que pocas veces he visto en el doblaje español, pero en esas pocas veces que se ha logrado se han demostrado que es posible en nuestro idioma. Y Torrente es demasiado bestia xd

Chillard escribió:
Me encanta Kamiya, es uno de esos Seiyuus que aunque le esté escuchando hablar un idioma extranjero es como si estuviera hablando mi idioma, por como se expresa. Me pasa también con veteranos como Ryo Horikawa, Rikiya Koyama o Norio Wakamoto.

Yo igual, es uno de mis favoritos y es increíble su manera de expresarse.
Chillard escribió:
No veo mucho a Soler doblándolo, quizás si en algun personaje friki-cómico que haga Kamiya forzando la voz.
Siempre que escucho a Levi, en el único que pienso que podría doblarle fielmente es Carlos Di Blasi.

Yo tampoco lo veo doblando a Kamiya, pero en algunos foros he visto a gente proponerlo y los que respondían estaban de acuerdo, la mayoría de registros que le he visto poner son a personajes chiflados. Me gusta la elección de Carlos Di Blasi aunque puede que sea muy madura, supongo que tendré que ver mas registros de el.


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MensajePublicado: Lun Dic 09, 2019 7:45 pm 
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No estoy muy lúcido hoy, pero tengo la impresión de que es difícil comparar entre doblajistas españoles y japoneses. En primer lugar por los matices idiomáticos, en segundo por las diferentes características de su gremio y en tercero por su manera de trabajar. Ahora, ¿si los actores españoles son tan buenos siendo actores españoles como los actores japoneses siendo japoneses? No tengo ni zorra.

En un primer momento estaba tentado de decir que los seiyus parecen tener un promedio de energía verbal más alto que el de los españoles, pero estaría cayendo yo mismo en el factor de los matices idiomáticos que menciono arriba, ya que aquí en España no es un bien cultural el dar alaridos y sonar metanfetaminado, como en cambio sí lo es en Japón. También podría hablar de la interpretación, porque se me hace raro recordar una actuación japones que no me parezca muy orgánica, mientras que aquí en España seguro que todos podemos citar a al menos 10 actores de renombre que habitualmente suenan como si sólo quisieran acabar los takes para irse a casa, pero entonces estaría cayendo en el segundo y tercer factores, ya que allí en Japón el gremio de los seiyus está casi consagrado en comparación con el doblaje en España, y ello debería influir en su calidad general por narices.

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MensajePublicado: Jue Ene 02, 2020 2:11 pm 
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Sobre Kôichi Yamadera quienes mas veces le han doblado han sido Iván Muelas, Alejandro García(Peyo) y Dani García.
Este Seiyuu últimamente se le oye en pelis tipo Makoto Shinkai, Fireworks,etc. y ha doblado en la nueva de City Hunter (animada) y he visto al personaje que dobla y creo que lo puede doblar cualquiera de los 3 ya mencionados.

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MensajePublicado: Jue Ene 02, 2020 2:24 pm 
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Pixer_28 escribió:
Cambiando de tema, hay algo que he leído en varios foros donde buscan actores de doblaje para seiyuus y tal, Para los que conozcáis a esta seiyuu ¿Que opináis de que el actor de voz español Juan Antonio Soler doble a Hiroshi Kamiya? Es uno de mis favoritos y quería saber algunas opiniones sobre esta idea.


Tras ver la ficha en esta web de Junko Takeuchi creo que Javier Balas podría haber doblado a gran parte de sus personajes como Kimitaka (Doremi) Mark Evans (adulto). Lo mismo con Aya Hirano y Núria Trifol (si Fairy Tail hubiera ido a parar a Bcn quizá)

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MensajePublicado: Jue Ene 02, 2020 10:30 pm 
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Bluepheasant escribió:
Tras ver la ficha en esta web de Junko Takeuchi creo que Javier Balas podría haber doblado a gran parte de sus personajes como Kimitaka (Doremi) Mark Evans (adulto). Lo mismo con Aya Hirano y Núria Trifol (si Fairy Tail hubiera ido a parar a Bcn quizá)


No te digo yo que no, pero yo me pegaría un tiro si oyera a Haruhi Suzumiya doblada por Nuria Trifol. Ya sólo por esto me replantearía seriamente el tener doblajistas asignados oficialmente a unos seiyus o a otros.

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MensajePublicado: Jue Ene 02, 2020 11:46 pm 
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Pankracio escribió:
Bluepheasant escribió:
Tras ver la ficha en esta web de Junko Takeuchi creo que Javier Balas podría haber doblado a gran parte de sus personajes como Kimitaka (Doremi) Mark Evans (adulto). Lo mismo con Aya Hirano y Núria Trifol (si Fairy Tail hubiera ido a parar a Bcn quizá)


No te digo yo que no, pero yo me pegaría un tiro si oyera a Haruhi Suzumiya doblada por Nuria Trifol. Ya sólo por esto me replantearía seriamente el tener doblajistas asignados oficialmente a unos seiyus o a otros.


Precisamente, el doblaje de Trifol para Misa en "Death Note" (con Hirano como correspondiente seiyû) fue duramente criticado; mucho, de hecho. Destacaban muchísimo entre la acogida enormemente positiva que tuvo ese doblaje en su día.

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MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 12:21 am 
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Persona escribió:
Precisamente, el doblaje de Trifol para Misa en "Death Note" (con Hirano como correspondiente seiyû) fue duramente criticado; mucho, de hecho. Destacaban muchísimo entre la acogida enormemente positiva que tuvo ese doblaje en su día.

El doblaje de Death Note me parece muy bueno, entiendo porque fue duramente criticado, cuando se ponía chillar resultaba demasiado irritante y excesivamente chillona (bastante mas que en japonés), no sonaba muy natural, pero hablando normal yo creo que hacía un buen trabajo, las demás voces de ese doblaje yo creo que eran muy buenas. Por cierto, creo que Raul Rojo con su voz de niño podría haber doblado a Junko Takeuchi, luego ya Javier Balas de adulto.


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MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 10:39 am 
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¿Quizás esa sea la prueba de que exagerar las interpretaciones como en Japón no suena natural en español?

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MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 11:06 am 
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LonkPlays escribió:
¿Quizás esa sea la prueba de que exagerar las interpretaciones como en Japón no suena natural en español?


Efectivamente; no obstante, también ha habido ocasiones en las que hemos pecado de interpretaciones en exceso anodinas algunas ocasiones, imagino que de ahí el deseo de muchos de la mayor similitud posible con el japonés. En mi opinión, a veces sus famosos gritos se hacían desagradables de escuchar de lo exagerados que sonaban, llamadme loco pero no me ocurrió una única vez.

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Última edición por Persona el Sab Ene 04, 2020 9:42 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 4:41 pm 
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Nidorin84 escribió:
El doblaje de Death Note me parece muy bueno, entiendo porque fue duramente criticado, cuando se ponía chillar resultaba demasiado irritante y excesivamente chillona (bastante mas que en japonés), no sonaba muy natural, pero hablando normal yo creo que hacía un buen trabajo


Entiendo por qué lo criticarían, pero tiene gracia que ese es precisamente uno de los papeles que más me gusta de Trifol, sobre todo no siendo yo, como ya se sabe por aquí, alguien que la metería en cualquier papel precisamente. Si querían darle a Misa una voz de adolescente frívola y lerda con ínfulas de idol, la asignación y la actuación de Trifol fueron meridianas. Un Death Note con otra actriz para Misa sería una serie totalmente distinta.

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MensajePublicado: Sab Ene 04, 2020 8:37 pm 
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Cual es la mejor interpretación de doblaje que habéis visto en el tipo de momentos que mencioné al principio? En el doblaje en general, no solo de anime. Algo que te ponga la piel de gallina como en el original


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MensajePublicado: Sab Ene 04, 2020 9:36 pm 
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Pixer_28 escribió:
Cual es la mejor interpretación de doblaje que habéis visto en el tipo de momentos que mencioné al principio? En el doblaje en general, no solo de anime. Algo que te ponga la piel de gallina como en el original


Si hablamos de los famosos y controvertidos gritos, uno de los máximos exponentes es, para mí, el versus de Yô y Fausto entre los episodios 15 y 16 de "Shaman King", con Jonatán López, Victoria Ramos y José Javier Serrano denostando una pasión sin parangón.

Otro caso, si bien más aislado, porque se refiere a único personaje y en distintos momentos de la serie, es la soberbia interpretación de lo menos magnífico Juan Logar Jr. como Gaudy en "Slayers". Sus gritos eran verdaderamente desgarradores.

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MensajePublicado: Sab Ene 04, 2020 10:01 pm 
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Persona escribió:
Si hablamos de los famosos y controvertidos gritos, uno de los máximos exponentes es, para mí, el versus de Yô y Fausto entre los episodios 15 y 16 de "Shaman King", con Jonatán López, Victoria Ramos y José Javier Serrano denostando una pasión sin parangón.

Otro caso, si bien más aislado, porque se refiere a único personaje y en distintos momentos de la serie, es la soberbia interpretación de lo menos magnífico Juan Logar Jr. como Gaudy en "Slayers". Sus gritos eran verdaderamente desgarradores.


Los acabo de ver, aunque me ha costado encontrar los gritos de Gaudy pero ya lo he visto, son desgarradores, lo que no entiendo es como algunos actores de doblaje tan buenos cuando doblan anime en momentos donde deberían poner emoción, no ponen ninguna.
Eso es lo que molesta, son muy buenos actores de doblaje pero luego en ese tipo de momentos dejan mucho que desear.

Eso es todo


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